Última actualización: 2 septiembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

La ingesta de proteínas es muy importante durante el día. Whey Isolate proporciona proteínas del suero de la leche con la que podrás complementar tu alimentación. Ten en cuenta que estamos hablando de un complemento, no una sustitución alimenticia, ya que el cuerpo humano necesita tomar más ingredientes aparte de la proteína.

Estamos hablando de compuestos alimenticios que refuerzan el desempeño atlético (2), por lo que es ideal de utilizar si realizamos cualquier tipo de actividad de física, debido a que la proteína Whey Isolate tiene unos efectos muy positivos en nuestros músculos, de manera que puedes mantener o ganar masa muscular gracias a la proteína Whey Isolate. ¿Quieres saber todo lo positivo que conlleva?




Lo más importante

  • Whey Isolate es un concentrado de proteína que suele tener en torno al 90% de esta. Por lo que es un buen método para el reposo del músculo, para mejorar en el deporte, poseer la fuerza necesaria sin estar tan cansado, etc.
  • Esta proteína es sobre todo útil para cuando hagas deporte, pero si no haces y no ingieres una ingesta de proteínas adecuada, es bueno usar esto. No sustituyas por comidas, ya que es un complemento.
  • Este concentrado de proteínas tiene además el sabor que mejor se adapte a ti dependiendo también de la marca. Lo recomendado es tomar entre 20 – 30 gramos de estos polvos de proteínas al día.

Las mejores Whey Isolate del mercado: Nuestras recomendaciones

Existen muchas dudas sobre qué proteína Whey Isolate comprar, debido a que existen muchas marcas y no sabes cuál puede proporcionar un producto mejor según su composición. No te preocupes, en este artículo te dejamos las mejores proteínas Whey Isolate según tus necesidades.

La proteína Whey Isolate con mejor relación calidad-precio

Nos encontramos con la marca de MyProtein que es la mejor en cuanto a calidad-precio. Nos encontramos 1 kilo de proteínas con una concentración del 96 % de proteínas, lo que es ideal. Es decir, de 30 gramos de polvos, 28,8 gramos son de pura proteína.

Tiene un sabor natural a vainilla que hará que sea lo más agradable posible y te apetecerá aún más. Es bajo en azúcar y bajo en grasas, ideal para la definición y mantenimiento o crecimiento de músculo. Tiene un precio bajo en comparación con sus competidores.

La mejor Whey Isolate para vegetarianos

Nos encontramos con una proteína vegetariana con más del 80 % de proteína. Además, no lleva gluten, sin soja y con sabor a chocolate. Puedes elegir varios tamaños, de 500 gramos, de 2 kg y de 4 kg.

Además, aparte de ese porcentaje lleva 5,5g BCAAs y 4g Glutamina. Gracias a esto será ideal para ganar masa muscular y para todo tipo de público. La gente está muy contenta con la compra con más de 4 estrellas y media de valoración.

La mejor Whey Isolate en cuanto a concentrado en proteínas

Este concentrado de proteínas lleva un 100% de proteína pura y de la más alta calidad. Por esto, es reducido en grasa y azúcar y es muy bueno para la ganancia muscular. Proporciona todos los aminoácidos necesarios para el cuerpo, además de haber añadido glutamina.

Puedes elegir diversos sabores como chocolate, coco, frambuesa, fresa, plátano o vainilla. Adicionalmente, puedes elegir el tamaño del bote pudiendo ser de 700 gramos, de 2 kilos o de 4 kilos. Muy buenas valoraciones y la gente está maravillada.

La proteína Whey Isolate más barata

Como proteína más barata encontramos esta de la marca «MyProtein». Podemos observar que lleva un 96 % de proteína junto con un sabor a fresa natural que te hará parecer que estás tomando un petit-suisse de fresa.

Es bajo en carbohidratos y grasas. Viene 1 kilo predefinido y tiene buenas valoraciones. Como suele costar en torno a los 24 euros, muchas veces está agotada y tienes que esperar a que se reponga el stock.

La mejor proteína Whey Isolate natural

Nos encontramos con una proteína muy natural, ya que lleva en su composición glutamina y aminoácidos naturales, además de llevar BCAA, por lo que será ideal para ganar masa muscular. El tamaño es de 900 gramos, lo que te puede dar para casi 1 mes. Cada porción lleva 31 gramos.

Podemos encontrar muchos sabores como chocolate, chocolate blanco, helado de vainilla, chocolate y menta, etc. Tiene un bajo contenido en azúcar y grasas, ideal para definiciones corporales. Al ser natural, es de muy rápida absorción.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la proteína Whey Isolate

A la hora de comprar la proteína de suero de leche Whey Isolate, podemos tener muchas dudas de cuándo usarla y cómo tomarla. Además, tal vez no conozcamos sus propiedades y a lo que nos referimos al hablar de Why Isolate. Pero tranquilidad, aquí te dejamos las soluciones a las preguntas más comunes.

Utiliza un shaker para mezclar a proteína Whey Isolate con tu líquido favorito. (Fuente: Joseph Greve: Tivp5fYe4Ng/ unsplash)

¿A qué nos referimos al hablar de “Whey Isolate” y para qué sirve?

Cuando hablamos de Whey Isolate, nos referimos a la proteína del suero de leche. Existen muchas marcas que la tratan y es que es de los pocos complementos alimenticios que, científicamente, se han visto sus beneficios. El término proteína de suero abarca un rango de fragmentos de proteína soluble encontrados en la leche (2). La habilidad de una proteína para promover las siguientes características reside en su digestibilidad y la composición de sus aminoácidos.

WPI no solo proporcionan una fuente pura de proteína de alta calidad con un mínimo de grasa, carbohidratos y lactosa, sino que están bioquímicamente diseñadas para promover una inmunidad fuerte, una eficiente recuperación del músculo y de expandir el beneficio de la actividad física en la salud de manera global (2).

Las proteínas del suero de leche promueven una recuperación eficaz, refuerzan el proceso de inmunización y se obtienen mejores resultados del entrenamiento deportivo (2). Eso no significa que solo consigamos proteínas a través de Whey Isolate; en la propia comida las podemos digerir (carnes, legumbres…). Sin embargo, podemos aumentar la cantidad tomada gracias a Whey Isolate, sobre todo si hacemos ejercicio o actividad física.

¿Cuáles son los beneficios de la proteína Whey Isolate?

Se ha demostrado con diversos estudios que la proteína Whey Isolate proporciona bastantes beneficios complementándose con alimentos que digerimos de costumbre en las comidas hechas durante el día. Aquí dejamos una lista con muchos de ellos (2).

Ventajas
  • La proteína del suero de leche proporciona todos los aminoácidos correctos (material base de las proteínas) en una proporción aproximada a la proporción que estas tienen en el músculo esquelético.
  • Generalmente, Whey Isolate, contienen dosis más altas (por 100g) de aminoácidos esenciales que otras fuentes de proteína.
  • Son la fuente más rica conocida de aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs), leucina, isoleucina y valina.
  • Por sus componentes mejora el sistema inmunológico, además de tener una recuperación más rápida y eficiente del músculo. (3)
  • Se refuerza la capacidad antioxidante, se reduce el estrés de oxidación y se mejora el desempeño en el ejercicio
  • Las proteínas del suero de leche se absorben rápidamente
  • Se demostró que la suplementación con proteínas de suero mejora los lípidos en ayunas y los niveles de insulina en personas con sobrepeso y obesidad. (5)
  • La proteína de suero de leche puede ser efectivo en la rehidratación efectiva y recuperación aguda después del ejercicio.(6)

¿Qué tipos de Whey Isolate existen?

No existe mucha diferencia entre los diferentes tipos de Whey Isolate. Lo que diferencia unos concentrados de otros es la marca y el sabor, lo cual podréis ver en los criterios de compra. Sin embargo, sí que existen diferentes tipos de Whey sobre los que la gente duda y no entiende cuál Whey Isolate comprarse (7).

Concentrado Isolado/Aislado Hidrolizado
Cantidad de proteínas Una concentración de entre 34% a 89% de proteína whey, aunque alguna marca puede proporcionar incluso solo un 25% de concentrado de proteína. Tiene una concentración de proteína de mínimo el 90%. El porcentaje normalmente es mayor al 90 %, aunque se da en una forma más «pre-digerida».
Procesos pasados Pocos procesos de filtración y procesados, lo que hace que contenga más azúcar y lactosa proveniente de la leche Requiere de procesos de filtración y procesamientos más complicados y avanzados. Deja de denotar la concentración de whey y es un proceso extra, en el que transformar la proteína en sus componentes más básicos: péptidos y aminoácidos. El proceso de hidrólisis es solo parcial.
Descripción Conocido como «WPC«, por su nombre en inglés Whey Protein Concentrate. Es la proteína whey en su forma “concentrada” es uno de los tipos de whey más simple de todos. El Aislado va a tener más concentración de proteína por cada gramo de polvo (en comparación al concentrado). El concentrado de proteína aislado de whey es abreviado, industrialmente, como WPI y también puede denotar la concentración. Básicamente es que esa proteína haya sido «pre-digerida». La idea es facilitar el proceso de digestión.

Cuando hablamos de porcentajes si decimos que tiene un 80% de proteína significa que en 30 gramos de los polvos, posee 24 gramos de proteínas, mientras que el resto son azúcar y aminoácidos.

¿Por qué comprar Whey Isolate?

Muchas personas dudan sobre si comprar las proteínas Whey Isolate. Puede que pienses que tomar proteínas solo va a funcionar para ejercicios exclusivamente con pesas. Sin embargo, esto no es así, y te vamos a mostrar por qué comprar Whey Isolate en cualquier deporte (2):

  • Para aumentar el desempeño aeróbico, es decir, la resistencia: Por ejemplo, en un grupo de ciclistas altamente entrenados, una dosis de 1g/kg/día evitó la caída de las concentraciones de glucosa en sangre durante 6 semanas de intenso entrenamiento de ciclismo de ruta.
  • Mejoran la capacidad anaeróbica, la velocidad y la fuerza en los deportes que requieren de poder: La integración de 20 gramos de proteína de suero de leche a la dieta diaria ha mostrado que ayuda a mejorar el desempeño anaeróbico sin necesidad de entrenamiento.
  • Es genial para una mejor posterior recuperación: No solo para ganar masa muscular, sino para que haya reposado tus músculos adecuadamente y al día siguiente estés mucho mejor y menos cansado pudiendo realizar el ejercicio que quieras.
  • Aumenta el desarrollo de masa muscular: Obviamente, también desarrollarás masa muscular debido a que le proporcionas al músculo lo que necesita para recuperarse más rápido.
  • Para mejorar la composición corporal: Las proteínas del suero de leche sirven también para mejorar la composición corporal, la fuerza y poder sin aumentar la masa corporal. Es lo que se llamaría «definición corporal».
  • Para mejorar el sistema inmunológico.
  • Muchos sabores para que puedas disfrutar de tu favorito.

Puedes observar que el uso de proteínas te va a ayudar a múltiples cosas, por lo que seguro que ahora te sientes identificado con alguna de las opciones dadas y tendrás claro que las necesitas en tu día a día.

Oswal CandelaEntrenador Personal
«Las proteínas no son malas, no son un esteroide, y cualquier persona podría consumirlas, las proteínas en polvo no son necesarias siempre y cuando se tenga una buena alimentación y estés aportándole los macronutrientes que tu cuerpo necesita según tus objetivos.»

¿Cuándo es recomendable tomar Whey Isolate?

Lo ideal para tomar Whey Isolate, es tomarlo después de hacer ejercicio, sobre todo de aquel que estimula los músculos, como por ejemplo, pesas. ¿Por qué? Porque es el momento en que el cuerpo necesita más nutrientes para recuperar energía, reparar el tejido muscular y estimular el crecimiento muscular.

Otra forma es ir tomando el batido de proteínas durante todo el día, controlando las mezclas, pudiéndose combinar con otro complemento.

Además, se puede tomar antes de entrenar, dependiendo de las proteínas que hayas ingerido antes. Por lo que una buena opción es por la mañana, cuando nos despertamos. Adicionalmente, se puede tomar antes de acostarse, por la noche. Mientras dormimos se producen procesos de recuperación del músculo por lo que las proteínas son un factor clave para ello.

Las proteínas Whey Isolate permiten al músculo mantenerse o crecer. (Fuente: CTRL – A Meal Replacement: 03e4RajfFAE/ unsplash)

¿Cómo se debe tomar la concentración de proteína Whey Isolate?

A la hora de tomar la concentración de Whey Isolate, podremos tomarla a través de dos mecanismos según nuestro objetivo:

  1. Con leche: Si tu objetivo es la ganancia muscular, tomarlo con leche es la mejor opción. Las propiedades de la leche te hace incluir aún más proteínas y contener más calorías.
  2. Con agua: Es la opción principal, debido a una rápida absorción una vez tomada y se recomienda para personas que están en definición. Al ser de rápida absorción viene bien para momentos después de realizar ejercicio de manera que se usen las proteínas para la recuperación del músculo.

La dosificación recomendada es tomar 25 gramos en 250 mililitros de agua o leche, incluso se podría tomar esta cantidad cada 5 o 6 horas.

Criterios de compra

Existen muchos tipos de concentrado de proteína Whey Isolate. A la hora de comprarla, tendremos que fijarnos diversos criterios de compra que nos harán diferenciar cada producto para poder elegir uno que se adapte mejor a nosotros. Estos criterios son los más relevantes a la hora de comprar.

Sabor

A la hora de elegir un concentrado de proteína y al mezclarlo con un líquido para su buena disolución, tal vez no nos guste el sabor que tenga, por eso, existen una multitud de sabores. Ciertas marcas mostrarán distintos sabores y algunas más que otras; lo importante es que al probarlo guste a cada uno de nosotros.

Existen sabores como de frutas que la gente dice que son los mejores o los que tienen un verdadero parecido como el de fresa, el de plátano… También los sabores relacionados con chocolate o caramelo son bastantes buenos destacando el chocolate blanco.

Whey Isolate proporciona proteína en polvo con más del 90% de proteína. (Fuente: HowToGym: S9NchuPb79I/ unsplash)

Composición

Whey Isolate tiene una composición en la que el 90% o más del producto consiste en proteína del suero de la leche. Es muy difícil conseguir que el 100 % sea proteína pura y dura, ya que van a existir otros elementos como aminoácidos o azúcares derivados de la leche.

Si además eliges tu Whey Isolate con algún sabor, llevará adicionalmente emulsionante (Lecitina de Soja), aromatizante y edulcorante (Sucralosa), que es lo que le dará el color y sabor. Para conseguir esta proteína pasa por los siguientes procesos en orden:

  1. Pasteurización.
  2. Clarificación.
  3. Microfiltración.
  4. Ultrafiltración.
  5. Secado por Spray.

Cantidad

Nunca hay que sustituir las proteínas por la comida, porque al final las proteínas son solo eso y necesitamos otros nutrientes en nuestro cuerpo. Pero si lo queremos tomar porque tomemos pocos alimentos con proteínas o por el ejercicio físico, lo recomendado es tomar entre 20 y 30 gramos de proteínas al día, que es lo que suele necesitar el cuerpo, aunque depende de cada persona.

Hay gente que toma un poco más y gente que no tanto, lo mejor es tomar entre ese rango y no sobrepasarse. Algunos traen 21 gramos, otros 25 gramos… todo depende de la marca.

Marca

Muchas marcas ofrecen proteínas cada una con un porcentaje distinto. Al final, es elegir según los gustos de cada uno y aquellas que proporcionen buenos porcentajes de proteínas, de manera que abunde aquello que te vas a tomar. Además, ciertas marcas ofrecen más descuentos que otras, en función de si eres estudiante o promociones específicas.

Algunas de las marcas más conocidas son las siguientes:

  1. MyProtein: Marca que ofrece un 96% de proteína y con un 38 % de descuento si eres estudiante. Además, ofrece promociones rebajando los costes frecuentemente. El envío mínimo son 4 euros (MyProtein Isolate) o envío gratis a partir de 40 euros.
  2. Dymatize: Marca que ofrece un 95 % de proteína mínima y que también suele haber descuentos. No ofrece descuento para estudiantes. El envío dependerá del lugar donde lo compres.
  3. Optimum Nutrition (ON): Marca más vendida en todo el mundo. No ofrece descuentos para estudiantes pero sí propios. Muy cercana al 100 % de la proteína con envío gratis a partir de 40 euros y si no, 6 dólares (5 euros aproximadamente).

Existen más marcas de las que comprar, pero hemos hecho un ranking con las 3 más conocidas. Ahora te toca elegir a ti. ¿Cuál se adapta mejor a ti?

Resumen

La proteína es necesaria para el cuerpo, y siempre está bien como complemento a lo que digerimos normalmente. Lo recomendado es tomar entre 20 y 30 gramos al día de proteína Whey Isolate. Existen diversos sabores para poder tomarla más cómodamente.

Existen procesos de filtrado en este caso para poder haber obtenido al menos un 90% de proteína que es lo que lleva cada compra. Esto quiere decir que el porcentaje restante estaría compuesto de azúcares y aminoácidos de la leche. Espero que te haya sido útil el artículo y que lo valores y comentes en la sección de abajo.

(Fuente de la imagen destacada: samotrebizan: 54991688/ 123rf)

Referencias (7)

1. Humberto CMJ. Estudio Técnico económico para la elaboración e industrialización de proteína en polvo a base de suero de leche. [Av. Las Aguas, Guayaquil 090501, Ecuador]: Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.; 12-jun-2020.
Fuente

2. Cribb PJ. LAS PROTEÍNAS DEL SUERO DE LECHE DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LA NUTRICIÓN EN LOS DEPORTES. U.S. Dairy Export Council; 2005.
Fuente

3. Paul J. Cribb, Andrew D. Williams, Chris G. Stathis, Michael F. Carey, Alan Hayes. Effects of whey isolate, creatine and resistance training on muscle hypertrophy. Medicine & Science in Sports & Exercise, 39 (2). pp. 298-307. ISSN 1530-0315, 0195-9131; 2007.
Fuente

4. Hayes A, Cribb PJ. Effect of whey protein isolate on strength, body composition and muscle hypertrophy during resistance training. Lippincott Williams & Wilkins, Inc.; 2008.
Fuente

5. Pal S, Ellis V, Dhaliwal S. Effects of whey protein isolate on body composition, lipids, insulin and glucose in overweight and obese individuals. Cambridge University Press; 2010.
Fuente

6. Hernández D, Marcela L. Efectos del consumo de leche y proteínas lácteas sobre la rehidratación y recuperación pos ejercicio en personas físicamente activas, una revisión sistemática. [Bogotá, Colombia]: Universidad Nacional de Colombia,Facultad de Medicina; 2020.
Fuente

7. Jeycob. Tipos de Whey y los procesamientos por los que pasan. realidadfitness.com. 2021.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo académico
Humberto CMJ. Estudio Técnico económico para la elaboración e industrialización de proteína en polvo a base de suero de leche. [Av. Las Aguas, Guayaquil 090501, Ecuador]: Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.; 12-jun-2020.
Ir a la fuente
Monografía
Cribb PJ. LAS PROTEÍNAS DEL SUERO DE LECHE DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LA NUTRICIÓN EN LOS DEPORTES. U.S. Dairy Export Council; 2005.
Ir a la fuente
Artículo científico
Paul J. Cribb, Andrew D. Williams, Chris G. Stathis, Michael F. Carey, Alan Hayes. Effects of whey isolate, creatine and resistance training on muscle hypertrophy. Medicine & Science in Sports & Exercise, 39 (2). pp. 298-307. ISSN 1530-0315, 0195-9131; 2007.
Ir a la fuente
Artículo científico
Hayes A, Cribb PJ. Effect of whey protein isolate on strength, body composition and muscle hypertrophy during resistance training. Lippincott Williams & Wilkins, Inc.; 2008.
Ir a la fuente
Artículo científico
Pal S, Ellis V, Dhaliwal S. Effects of whey protein isolate on body composition, lipids, insulin and glucose in overweight and obese individuals. Cambridge University Press; 2010.
Ir a la fuente
Artículo académico
Hernández D, Marcela L. Efectos del consumo de leche y proteínas lácteas sobre la rehidratación y recuperación pos ejercicio en personas físicamente activas, una revisión sistemática. [Bogotá, Colombia]: Universidad Nacional de Colombia,Facultad de Medicina; 2020.
Ir a la fuente
Artículo científico
Jeycob. Tipos de Whey y los procesamientos por los que pasan. realidadfitness.com. 2021.
Ir a la fuente
Evaluaciones