Última actualización: 21 enero, 2022

Nuestro método

34Productos analizados

77Horas invertidas

31Estudios evaluados

243Comentarios recaudados

Las vitaminas hidrosolubles son las que se disuelven en el agua. Pueden ser absorbidas fácilmente por nuestro cuerpo y no se acumulan en él, por lo que hay que consumirlas regularmente. La más importante es la vitamina C (ácido ascórbico). Nos ayuda a combatir las infecciones, fortalece los vasos sanguíneos y los huesos, y protege contra las enfermedades cardiovasculares. La vitamina B1 (tiamina) desempeña un papel esencial en los procesos del metabolismo; la vitamina B2 (riboflavina), que también se llama «vitamina G» porque se descubrió durante una investigación sobre las verduras verdes, tiene propiedades antioxidantes; la niacina o ácido nicotínico mejora la circulación y reduce los niveles de colesterol, mientras que el ácido pantoténico favorece el proceso de producción de energía dentro de las células.

Las vitaminas hidrosolubles se absorben en el intestino delgado y luego se llevan al hígado, donde se descomponen. El cuerpo utiliza lo que necesita, pero cualquier exceso se excreta a través de la orina o el sudor. Esto significa que puedes tomar una vitamina hidrosoluble todos los días sin preocuparte por una sobredosis, porque tu cuerpo simplemente eliminará lo que no necesite.

Contenidos




Vitaminas Hidrosolubles: nuestra recomendación

Vitaminas Hidrosolubles: Guía de compras y preguntas frecuentes

Las vitaminas hidrosolubles son las que se disuelven en el agua.
(Fuente: Karolina Grabowska: 4047109/ Pexels)

¿Qué hace que una vitamina hidrosoluble sea buena?

Las mejores vitaminas hidrosolubles son las que se disuelven en el cuerpo y pueden ser absorbidas por él. No deberían tener ningún efecto secundario sobre tu salud, ya que pasarán por tu sistema sin almacenarse ni causarte daño.

¿Qué tipos de vitaminas hidrosolubles hay?

Hay dos tipos de vitaminas hidrosolubles, el complejo B y la C. El complejo B incluye tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina, ácido pantoténico, piridoxina (B6), biotina y ácido fólico. La vitamina C es también una vitamina hidrosoluble que ayuda a mantener sano el tejido conectivo de tu cuerpo, además de ser un antioxidante que protege las células del daño de los radicales libres.

¿Quién debe utilizar las vitaminas hidrosolubles?

Cualquier persona que tenga problemas para absorber las vitaminas y los minerales de los alimentos debe utilizar una vitamina hidrosoluble. Esto incluye a las personas con trastornos digestivos, como la enfermedad de Crohn o la celiaquía; a las que toman medicamentos que interfieren en la absorción de nutrientes (como los antibióticos); a las que siguen una dieta baja en grasas; y a los adultos mayores, cuyos cuerpos pueden no ser capaces de absorber correctamente las vitaminas liposolubles.

¿Cuándo necesitas vitaminas hidrosolubles?

Cuando no comes suficiente fruta y verdura.

¿Cuáles son las ventajas de las vitaminas hidrosolubles?

Las vitaminas hidrosolubles se absorben en el intestino delgado y no necesitan ser almacenadas por el organismo. También pueden ser excretadas a través de la orina, el sudor o las heces si no se necesitan. Por eso las vitaminas hidrosolubles sólo deben tomarse cuando tengas una carencia de ellas (o con fines terapéuticos). Si tu dieta contiene cantidades suficientes de estos nutrientes, tomar más sólo hará que tu sistema se vacíe sin aportar ningún beneficio.

¿Cuáles son las desventajas de las vitaminas hidrosolubles?

El principal inconveniente de las vitaminas hidrosolubles es que no se almacenan en el organismo. Esto significa que tienes que tomarlas todos los días, y si te saltas una dosis puede ser difícil ponerte al día con la ingesta. Las vitaminas hidrosolubles también tienden a perder su potencia cuando se exponen a la luz o al calor, por lo que deben mantenerse siempre alejadas de la luz solar directa y de fuentes de calor como tuberías o radiadores calientes.

¿Necesitas un equipo adicional para utilizar las vitaminas hidrosolubles?

No, no necesitas ningún equipo adicional. Las vitaminas hidrosolubles ya están en forma líquida y pueden tomarse con o sin alimentos. Sólo tienes que tomar la dosis recomendada de estos suplementos según las indicaciones de la etiqueta del frasco.

¿Qué alternativas a las vitaminas hidrosolubles existen?

Hay muchas alternativas a las vitaminas hidrosolubles. La alternativa más común es una vitamina liposoluble, que puede encontrarse en alimentos como el aceite de pescado y los huevos. Otra opción para quienes no quieren tomar suplementos ni comer alimentos grasos es un suplemento de hierbas que contiene los mismos nutrientes que un multivitamínico, pero sin todos los ingredientes artificiales que añaden los fabricantes.

Vitaminas Hidrosolubles: Criterios de compra y evaluación

¿La reseña de Vitaminas Hidrosolubles ofrece una visión general del mercado de toda la gama de fabricantes del sector de vitaminas hidrosolubles?

Nuestra reseña de vitaminas hidrosolubles presenta productos de varios fabricantes y proveedores.

La lista incluye productos de las siguientes marcas, entre otras: Bayer, Nutravita, Hivital Foods, Vitamaze – amazing life, SOLARAY, Solgar, AAVALABS, Zenement, fairvital, MIMI Solutions.

¿Cuál es el producto de vitaminas hidrosolubles de la reseña con el precio más bajo?

El producto más barato de nuestra reseña cuesta unos 12-EUR y es ideal para los clientes que cuidan su cartera.

Si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero por una mejor calidad, deberías echar un vistazo al producto vitaminas hidrosolubles por unos 30 EUR.

¿Qué producto vitaminas hidrosolubles de la reseña destaca con más críticas?

Un producto vitaminas hidrosolubles de la reseña destaca con un número especialmente elevado de valoraciones: El producto vitaminas hidrosolubles de la marca Nutravita fue valorado 3952 veces

¿Qué producto vitaminas hidrosolubles de la reseña destaca con la mejor valoración global de otros compradores?

El producto vitaminas hidrosolubles de la marca Nutravita recibió la mejor valoración global.

Este producto convenció a sus usuarios por sus excelentes características, lo que se refleja en una valoración de 4.5 sobre 5 estrellas.

¿Qué producto vitaminas hidrosolubles de la reseña ha sido mejor valorado por los redactores y es el más adecuado para la mayoría de los compradores?

Hay varios productos de vitaminas hidrosolubles que han destacado positivamente y son recomendados sin reservas por el equipo editorial. Entre ellos se encuentran los vitaminas hidrosolubles productos de las marcas Bayer, Nutravita y Hivital Foods, que cuestan alrededor de 28 EUR, 18 EUR y 16 EUR respectivamente y que también fueron calificados como los mejores por otros clientes.

¿Qué productos Vitaminas Hidrosolubles seleccionó y evaluó el equipo editorial para la reseña vitaminas hidrosolubles?

Nuestro equipo ha seleccionado varios productos de vitaminas hidrosolubles para compararlos. Por lo tanto, podemos presentarle diferentes productos de Bayer, Nutravita y Hivital Foods, entre otros.

¿Cuál es el rango de precios de los productos vitaminas hidrosolubles probados por los editores?

Los productos de la categoría vitaminas hidrosolubles oscilan entre los 12 y los 30 euros. El producto más barato de la prueba vitaminas hidrosolubles sólo cuesta alrededor de 12 euros. El más caro cuesta alrededor de 30 EUR.

Dependiendo de sus propias necesidades, puede elegir la variante más barata o la más cara.

¿Cuál es el rango de calificación de los productos de vitaminas hidrosolubles probados por el equipo editorial?

Los productos de la categoría vitaminas hidrosolubles tienen entre 4.0/5 y 4.7/5 estrellas de valoración. El producto peor valorado en la prueba vitaminas hidrosolubles tiene 4.0 estrellas. Mientras que el producto mejor valorado tiene 4.7 estrellas.

¿En base a qué criterios deberías comprar unas vitaminas hidrosolubles?

Las mejores vitaminas hidrosolubles serán fáciles de usar, seguras y eficaces. También debes tener en cuenta el precio de un producto, así como su durabilidad.

¿En qué debes fijarte al comparar las vitaminas hidrosolubles?

Asegúrate de comprobar la fecha de caducidad de cualquier vitamina hidrosoluble que estés pensando en comprar. Asegúrate también de que no haya pasado su fecha de consumo preferente, ya que esto puede significar que el producto ha estado en una estantería durante meses o incluso años.

¿Qué dicen las opiniones en Internet sobre las vitaminas hidrosolubles?

Las críticas son variadas. Algunas personas dicen que funcionan muy bien, otras dicen que las vitaminas no se disuelven en el agua y dejan un residuo calcáreo en la lengua o los dientes. Yo no he tenido ningún problema para que mis vitaminas se disuelvan completamente en el agua, pero hay que removerlas un poco para que se disuelvan y puedas beber tu dosis completa de vitaminas sin tener que escupir nada.

¿Las personas que compran vitaminas hidrosolubles tienen experiencias negativas con el producto?

No, en absoluto. El producto es muy popular y mucha gente lo compra porque sabe lo eficaces que pueden ser las vitaminas para ellos. Todavía no tienen experiencias negativas con este producto.

(Fuente de la imagen destacada: Pietro Jeng: 360622/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones