Última actualización: 18 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Es muy frecuente escuchar o leer recomendaciones sobre el consumo de vitamina C, debido a sus múltiples beneficios. Sin embargo, poco se conoce de la utilización avanzada que contiene la vitamina C liposomada. Lo verdaderamente importante es que el organismo necesita de muchas vitaminas esenciales para mantener un estilo de vida saludable.

Actualmente, existe en el mercado una gran variedad de productos con vitamina C liposomada. Su capacidad de absorción en el organismo y su excelente tolerancia intestinal, hacen que resulte una de las preferidas de los usuarios al momento de elegir un suplemento diario.




Lo más importante

  • La vitamina C liposomada se ha convertido en una gran aliada para aquellas personas que no pueden absorber la vitamina C tradicional. La diferencia entre ambas es su biodisponibilidad en el organismo.
  • Aquí encontrarás las ventajas y desventajas que tiene el consumo de Vitamina C liposomada. De esta manera, podrás tomar una decisión correcta al momento de comprarla.
  • Existen algunos criterios que, como consumidor, siempre es considerable saber. Por ejemplo, sus componentes o formatos de administración. Estos factores son importantes para tomar una decisión de compra.

Las mejores vitaminas C liposomadas del mercado: nuestras recomendaciones

Esta selección de suplementos incluye cinco presentaciones diferentes para consumir la vitamina C liposomada. Las recomendaciones y valoraciones de los usuarios han sido determinantes al momento de seleccionarlas.

La mejor vitamina C liposomada según los usuarios en línea

WeightWorld ofrece un suplemento de vitamina C liposomada de 1000 mg con 180 cápsulas. Según los usuarios, su presentación facilita el consumo diario. Además, se sienten satisfechos con la marca por su relación calidad-precio.

Algunos de los beneficios que resalta la marca son el efecto antioxidante, el apoyo del sistema inmunitario y su refuerzo de energía. Además, es apta para veganos y vegetarianos.

La mejor vitamina C liposomada en presentación líquida

Nutrivita ofrece su presentación de vitamina C liposomada líquida. Está fabricada en laboratorios del Reino Unido con altos estándares de calidad. Es apta para veganos y vegetarianos. Además, no tiene gluten, azúcar ni alcohol y aporta un sabor natural a limón.

Las ventajas que nombra la marca del producto son sobre el alto contenido de Vitamina C, asimilación excepcional y delicioso sabor. Por otra parte, este complemento nutricional contribuye a la formación de colágeno y a la reducción de la fatiga.

La mejor vitamina C liposomada por su cómoda presentación en formato individual

MARNYS ofrece la vitamina C liposomada en presentación individual de 20 cápsulas viables. Así, le facilita al consumidor la manera de administrarla y llevarla a cualquier lugar. Tiene sabor a naranja y se recomienda tomar 1 vial antes del desayuno.

Este producto contiene 1000 mg de Vitamina C liposomada. Permite tener una disponibilidad en la sangre mayor frente a los niveles de un suplemento estándar. Además, ayuda al sistema inmune, a las defensas, a la formación de colágeno y a la protección antioxidante.

La mejor vitamina C liposomada sin sabor

SOLARAY es una marca que está presente en el mercado desde hace más de 30 años. Esto es debido a la confianza que tienen los usuarios en su proceso de elaboración de la más alta calidad.

Este suplemento de Vitamina C liposomada no contiene ningún tipo de sabor, lo que para muchos es una ventaja significativa. Su presentación es de 100 cápsulas por 500 mg.

La mejor vitamina C liposomada apta para veganos

Igennus ofrece una fórmula de alta absorción de vitamina C liposomada en presentación líquida. Tiene dosis óptimas para un uso seguro a largo plazo y contribuye a la salud inmunológica. Además, su sabor es natural.

Su consumo es apto para veganos. Resulta libre de alérgenos comunes, gluten, lactosa, lecitina de soja y levadura. No es probado en animales, ni tampoco contiene colorantes y sabores artificiales.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la vitamina C liposomada

La vitamina C liposomada es de alta absorción, por lo que resulta muy beneficiosa para el organismo. En esta guía, se encontrarán las preguntas más frecuentes sobre su utilización. También otros factores que debes tener presentes antes de adquirirla.

La vitamina C liposomada se ha convertido en una gran aliada para aquellas personas que no pueden absorber la vitamina C tradicional. (Fuente: Tanyalovus: 159278619/ 123rf)

¿Qué es exactamente la vitamina C liposomada?

La vitamina C liposomada es necesaria para el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo. Una de sus funciones es formar proteína utilizada para la producción de piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. También ayuda a reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes (1).

El cuerpo no puede producir por sí solo la Vitamina C, ni tampoco la almacena. Por ello, es importante incluirla como fuente diaria de una dieta equilibrada

.

Entonces, ¿qué hace el liposoma? Es una partícula diminuta, semejante a la grasa. Dadas las condiciones en las que se presenta, el cuerpo absorbe el medicamento que lleva este compuesto con más facilidad. Además, no suele tener efectos secundarios y es más eficaz (2).

Por ello, podemos decir que la vitamina C liposomada permite una mejor biodisponibilidad en el organismo. Esto significa que el cuerpo la absorbe de una manera más rápida, consiguiendo un mejor efecto.

¿Qué ventajas y desventajas tiene la vitamina C liposomada?

Las personas quieren consumir el mejor suplemento de vitamina C liposomada. Es gracias a los múltiples beneficios que esta combinación con liposoma le aporta al organismo. Para ello, es importante conocer sus principales ventajas y desventajas (3):

Ventajas
  • Aumenta la inmunidad para que las defensas sean más combativas.
  • Mejora la salud de la piel.
  • Ayuda al funcionamiento de las neuronas.
  • Reduce la fatiga y el cansancio prolongado.
  • Mayor absorción por la presencia de liposoma.
  • Suavidad con el estómago al momento de ingerirlo.
  • Salud en los huesos, articulaciones y piel.
Desventajas
  • Alergia a algún componente.
  • Precio superior a la vitamina C tradicional.

¿Cuál es la diferencia entre la vitamina C tradicional y la vitamina C liposomada?

La vitamina C, también conocida como ácido L-ascórbico, es soluble en agua. Está presente de manera natural en algunos alimentos o en forma de suplemento para el consumo diario. Este tipo de vitamina cumple una función antioxidante y un papel importante en la función inmunológica. Se ha promovido el consumo con el fin de ayudar a prevenir y tratar ciertas condiciones de salud (3).

Existe un grupo de riesgo con insuficiencia de vitamina C. Son las personas que tienen una mala absorción intestinal grave. O algunos pacientes con enfermedades específicas, que no permite la biodisponibilidad del suplemento en su organismo.

La vitamina C liposomada contiene esa partícula que la hace especial para una mejor absorción y alta biodisponibilidad al momento de su consumo. La misma la diferencia de la vitamina C en presentación tradicional.

¿Cómo se absorbe la vitamina C liposomada en el organismo?

Ya se conoce el beneficio que aporta la vitamina C liposomada con respecto a la tradicional. Pero, ¿qué hace exactamente esta partícula para que funcione como absorbente en el organismo?

La tecnología de encapsulación liposomada es una técnica utilizada por investigadores médicos. Es para transmitir fármacos que actúan como promotores. Estos liposomas forman una barrera alrededor de su contenido. Los mismos son resistentes a las enzimas de la boca y el estómago.

Por lo tanto, están protegiendo de la oxidación y degradación hasta llegar a su objetivo en el organismo. Así, ofrecen una mayor absorción y biodisponibilidad (4).

“Los liposomas con una administración mejorada del fármaco a los lugares de la enfermedad, están logrando ahora aceptación clínica.” (4)

¿Cuál es la dosis recomendada diaria de vitamina C liposomada?

Según la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) 2001-2002, las dosis recomendadas mínimas de vitamina C por día, pueden variar. Dependiendo de si se lleva una alimentación saludable y balanceada. O tomando un suplemento complementario de la vitamina C.

Si es liposomal, hay una mejor absorción en el organismo y con mayor biodisponibilidad (3).

Población Ingesta media de vitamina C
Hombres adultos 105,2 mg/día
Mujeres adultas 83,6 mg/día
Niños y adolescentes entre los 1 y 18 años 75,6 mg/día y 100 mg/día
Bebés amamantados o niños pequeños La leche materna se considera una fuente adecuada de vitamina C

¿Cuáles son las causas de deficiencia de vitamina C?

A la vitamina C liposomada no la produce el cuerpo, ni tampoco tiene cómo reservarla. Por eso, los expertos recomiendan uno dosis mínima, que puede variar dependiendo de la edad y el tipo de población. Los síntomas que la deficiencia de vitamina C puede causar son:

  • Fatiga, malestar e inflamación de encías
  • Deterioro de la síntesis de colágeno
  • Dolor articular
  • Cicatrización deficiente de heridas
  • Disminución de absorción de hierro por la falta de vitamina C
  • Fragilidad capilar, así como en uñas y huesos
  • En los niños, posibles enfermedades óseas

Existen algunos grupos de la población con mayor riesgo a padecer esta deficiencia de Vitamina C. Por ejemplo, los fumadores, personas con mala absorción de la vitamina C o quienes padecen ciertas enfermedades crónicas. Además de los bebés alimentados con leche evaporada (3).

¿Qué enfermedades se pueden prevenir con la ingesta de vitamina C liposomada?

El papel que cumple el consumo de Vitamina C liposomada es fundamental para cualquier persona. Además de aportar múltiples beneficios externos, internamente puede ayudar a prevenir algunas enfermedades como (3):

  • Enfermedades cardiovasculares: El alto consumo de vitamina C liposomada reduce la adherencia monocito al endotelio y baja el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Resfriado común: El consumo adecuado de esta vitamina ayuda a acortar la duración del resfriado. Siempre y cuando la ingesta se realice antes y de manera prolongada. Si ya estás enfermo, su ingestión inmediata no tiene el mismo efecto.
  • Enfermedades oculares: Tomar las dosis mínimas recomendadas de vitamina C liposomada, complementando con una dieta balanceada, reduciría el desarrollo de cataratas.

El cuerpo no produce la vitamina C. Por ello, es importante adicionarla como suplemento o en una dieta equilibrada de frutas y verduras. (Fuente: Machutt: 134402601/ 123rf)

¿Cuáles son los efectos secundarios de consumir la vitamina C liposomada?

Tomar vitamina C liposomada en las dosis diarias indicadas, se considera seguro. Sin embargo, siempre debe de estar recomendado y basado en la opinión de un experto de la salud. El uso prolongado o superior a los 2000 miligramos por día puede llegar a tener efectos secundarios. Entre los síntomas que suelen presentarse están:

  1. Náuseas, vómitos y diarrea
  2. Acidez estomacal
  3. Hinchazón estomacal
  4. Fatiga e insomnio
  5. Dolor de cabeza
  6. Enrojecimiento en la piel

Criterios de compra

El mercado ofrece una gran variedad de suplementos de vitamina C liposomada. Sin embargo, al momento de comprarla, es importante estar informado y tener presentes algunos criterios. Te hablaremos de ellos a continuación:

Alérgenos

La alergia a un medicamento es una reacción anormal que hace efecto en el cuerpo. Algunos de sus síntomas podrían ser erupción cutánea, picazón, fiebre, hinchazón, falta de aire, ojos llorosos y congestión nasal (6).

Las presentaciones de vitamina C liposomada pueden contener gluten, lactosa y soja. A cierto tipo de población, estos ingredientes pueden generarle reacciones alérgicas. Incluso, complicaciones graves de salud.

Por eso, es muy importante escoger aquellos que no contengan estos componentes. Y si se presenta alguna reacción alérgica, lo más recomendable es suspender su consumo y consultar con un profesional de la salud (6).

Tipos de presentación

La vitamina C liposomada se suele conseguir en dos presentaciones muy comunes. Depende del gusto o necesidad de cada persona:

Cápsulas: Se fabrican a base de gelatina. Son una buena opción para aquellas personas que no presentan ningún tipo de reacción a su ingesta. El tratamiento en esta presentación suele ser prolongado. Pueden contener desde 100 hasta 180 cápsulas.

Líquida: Esta presentación oral es para aquellas personas que no son tolerantes a la ingesta de cápsulas. Suele venir en dosis diarias para llevar a cualquier lugar o en un frasco para un mejor consumo desde el hogar.

La opinión de un experto siempre es importante. Y mucho más si se presenta una reacción alérgica a cualquier medicamento o suplemento. (Fuente: Pattarawimonchai: 153371742/ 123rf)

Certificaciones

Es responsabilidad de cada persona que adquiere un medicamento de libre venta informarse sobre la calidad del producto. Se pueden tomar ciertas medidas preventivas, por lo que aquí dejamos algunas certificaciones para tener presente (7):

  • BRC Global Standard (Global Standard for Food Safety): Es uno de los sellos de calidad difundidos internacionalmente. Certifica que los distribuidores y fabricantes cumplen con los requisitos de salubridad y pureza.
  • IFS Food (International Food Standard): Ese sello se centra en garantizar la seguridad y calidad alimentaria, como en el caso de los suplementos.
  • Norma ISO 22000 (International Organization for Standardization): Define los requisitos que debe de cumplir un sistema de gestión de seguridad alimentaria. Desde cadena de suministro hasta llegar al punto de venta.

Estos son algunos ejemplos de sellos que se pueden encontrar en los suplementos. Las certificaciones deben estar avaladas por terceros, no un sello que invente la propia marca.

Ingredientes adicionales

La vitamina C liposomada puede contener el 100 % de esta sustancia. Sin embargo, también puede tener algunos componentes o ingredientes adicionales. Estos potencian su efecto en el organismo. Todo dependerá de las necesidades y objetivos de cada persona.

Es muy importante saber cuál es la composición, porque pueden presentar alergias o efectos secundarios. Aquí los más frecuentes que son adicionados:

  • Complejo fosfolípido de girasol
  • Extracto de rosa mosqueta
  • Palmitato de ascorbilo
  • Estearato de magnesio
  • Edulcorante (sucralosa)

Resumen

La vitamina C liposomada es un suplemento que aporta grandes beneficios. Su consumo diario es recomendado por expertos para prevenir ciertas enfermedades. En especial, tiene una mejor asimilación en el organismo y mayor biodisponibilidad, en comparación de la vitamina C tradicional.

Elegir el mejor suplemento ideal para tu día dependerá de ti. Esto es una guía complementaria que te ayuda a tomar la mejor decisión sobre un producto de alta calidad. Sin embargo, no sustituye la opinión médica.

Si ahora ya sabes cuál vitamina C liposomada comprar, comentadnos. ¿Todavía te quedó alguna duda? ¡Estamos a tu disposición para responderte!

(Fuente de la imagen destacada: Tanyalovus: 156360902/ 123rf)

Referencias (7)

1. Gov, M. (2019). Vitamina C. Retrieved April 04, 2021, from https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002404.htm
Fuente

2. Del cáncer, I. (-). Liposoma. Retrieved April 04, 2021, from https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionarios/diccionario-cancer/def/liposoma
Fuente

3. NIH. (n.d.). Vitamin C. Retrieved April 04, 2021, from https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminC-Consumer/
Fuente

4. Ncbi. (n.d.). Liposome: Classification, preparation, and applications. Retrieved April 04, 2021, from https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3599573/#__ffn_sectitle
Fuente

5. MERCOLA, D. (2020). Vitamina C: El suplemento que casi todos deberían tomar cuando están enfermos. Retrieved April 04, 2021, from https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2020/10/07/vitamina-c.aspx
Fuente

6. Mayo Clinic. (n.d.). Alergias a los medicamentos. Retrieved April 04, 2021, from https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/drug-allergy/symptoms-causes/syc-20371835
Fuente

7. Piñeiro, A. (n.d.). MAXIMIZA LA SEGURIDAD DE TUS SUPLEMENTOS.Alejandra. Retrieved April 04, 2021, from https://fittentalo.com/elegir-buen-suplemento-nutricional-calidad/
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Gov, M. (2019). Vitamina C. Retrieved April 04, 2021, from https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002404.htm
Ir a la fuente
Diccionario de cáncer del NC
Del cáncer, I. (-). Liposoma. Retrieved April 04, 2021, from https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionarios/diccionario-cancer/def/liposoma
Ir a la fuente
Hoja informativa para consumidores
NIH. (n.d.). Vitamin C. Retrieved April 04, 2021, from https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminC-Consumer/
Ir a la fuente
Artículo Científico
Ncbi. (n.d.). Liposome: Classification, preparation, and applications. Retrieved April 04, 2021, from https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3599573/#__ffn_sectitle
Ir a la fuente
Articulo cientifico
MERCOLA, D. (2020). Vitamina C: El suplemento que casi todos deberían tomar cuando están enfermos. Retrieved April 04, 2021, from https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2020/10/07/vitamina-c.aspx
Ir a la fuente
Atención la paciente e información medica
Mayo Clinic. (n.d.). Alergias a los medicamentos. Retrieved April 04, 2021, from https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/drug-allergy/symptoms-causes/syc-20371835
Ir a la fuente
Guía practica
Piñeiro, A. (n.d.). MAXIMIZA LA SEGURIDAD DE TUS SUPLEMENTOS.Alejandra. Retrieved April 04, 2021, from https://fittentalo.com/elegir-buen-suplemento-nutricional-calidad/
Ir a la fuente
Evaluaciones