reloj a prueba de agua
Publicado: 11 marzo, 2021

Nuestro método

16Productos analizados

20Horas invertidas

5Estudios evaluados

115Comentarios recaudados

Los smartwatches son uno de los dispositivos tecnológicos del momento. No está claro si en el futuro serán sustitutivos del teléfono móvil, pero lo que está claro es que son un gran complemento para facilitarnos la vida.

Estos dispositivos cada vez son más populares y cada vez más marcas se atreven a sacar sus modelos al mercado. Por ello, y debido a la gran gama de productos que hay, te explicaremos en esta guía por qué los relojes inteligentes de Xiaomi son para nosotros los buques insignia del mercado.




Lo más importante

  • Debes tener claro el uso que vas a dar a tu smartwatch. Factores como la calidad o el precio serán muy variables, ya que la variedad de productos de esta marca es extensa.
  • Al igual que ocurre con otros dispositivos, prima la compatibilidad del sistema operativo. Para aprovechar al máximo el reloj y sus funcionalidades prémium, será necesario que sea compatible con el teléfono móvil.
  • Ten en cuenta los criterios de compras expresados en el último apartado. Tanto el diseño como la calidad son factores que vas a necesitar en tu adquisición.

Los mejores smartwatches Xiaomi del mercado: nuestras recomendaciones

Los smartwatches de Xiaomi, al igual que el resto de sus productos, destacan por tener un excelente precio con relación a su calidad. Aquí, hemos hecho una selección con cinco de las mejores opciones del mercado. ¡Haz clic en el que más se acerque a lo que estás buscando!

Xiaomi Mi Watch Lite, el smartwatch más económico

Este reloj tiene una pantalla a color de 1,4 pulgadas y resistencia al agua de hasta 5 ATM. Además, incorpora supervisión de la frecuencia cardíaca y del sueño. Es el reloj Xiaomi más económico del mercado, pero combina un diseño moderno, práctico y ligero. Destaca por ofrecer funciones similares a otros smartwatches de gamas más altas.

Xiaomi Amazfit Stratos 3, el mejor smartwatch para deportistas

Este reloj GPS cuenta con una gran autonomía (hasta 14 días) y las funcionalidades necesarias para una perfecta medición de la actividad física. Además, viene con 19 modos deportivos profesionales y proporciona datos de entrenamiento variados. Tiene conexión bluetooth y se puede reproducir música directamente desde el dispositivo.

Xiaomi Amazfit GTS 2, el mejor smartwatch por su diseño moderno

Se trata de un reloj super ligero y moderno con una pantalla Amoled vibrante de 1,55 pulgadas. Viene con funcionalidades propias de relojes deportivos como la medición de la frecuencia cardíaca y la monitorización del sueño. Además, incorpora conectividad bluetooth y GPS. Es un reloj todoterreno capaz de adaptarse a una amplia variedad de usuarios.

Xiaomi Amazfit GTR, un smartwatch bastante sofisticado

El cuerpo del reloj inteligente está fabricado con de titanio y materiales cerámicos de circonio microcristalino. Sin duda, se trata sde una pieza de alta calidad. Es ligero, elegante y resistente. Destaca por su pantalla Amoled y su gran autonomía (24 días). No es un modelo tan deportivo como el Stratos 3, pero es ideal de combinar con cualquier outfit del día a dia. 

Xiaomi Mi Watch, el mejor smartwacht por su precio

Destacamos este reloj, no solo por su precio, sino por su calidad. Incorpora una pantalla Amoled HD de 1,39 pulgadas, en la que es facil leer todas las variables de salud (estrés, respiración, sueño, frecuencia cardíaca, etc). Además, es resistente al agua hasta 50 metros y 100 % adaptable para el uso deportivo, ya que incluye todas las funcionalidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los relojes Xiaomi

A la hora de tomar la decisión de compra, es importante que tengas en cuenta varias cuestiones importantes sobre los smartwaches de Xiaomi. Aquí te contamos de ello y respondemos a algunas preguntas comunes que pueden surgir a la hora de comprar. ¡Vamos a ello!

chica configurando xiaomi

Las marcas intentan establecer sus precios con relación a la imagen que los consumidores tienen de sus productos(Fuente: Grabowska: 4498478/ Pexels.com)

¿Para qué sirve un smartwatch de Xiaomi?

Lo principal es que te permite disfrutar de las funcionalidades del movil siempre a la mano. En cualquiera de sus modalidades, los relojes inteligentes de Xiaomi son dispositivos basicos e ideales para los que nos gusta estar rodeados por la tecnología.

Funcionan como una extención de tu smartphone, con la que puedes leer correos y mensajes, recibir y contestar llamadas, consultar la hora o poner y colgar alarmas. Otras de las funciones típicas de un smartwatch son:

  • Las funcionalidades propias del reloj, tal como dar la hora, funcionar como cronómetro o reloj despertador.
  • Ser asistente de voz según el tipo de móvil al que lo conectes.
  • Recibir llamadas y mensajes, ya sea como alerta o para contestarlos.
  • Te permiten acceder a fotos y vídeos sin necesidad de abrir el móvil.
  • Monitor de salud. Estos relojes miden el rendimiento del usuario a lo largo del día (el sueño, el ejercicio o la alimentación).

¿Cuáles son las ventajas y desventajas los smartwatch de Xiaomi?

Ya has visto que estos aparatos son pequeños procesadores de información que marcan algo más que la hora. Un factor de compra muy importante es el uso deportivo. Aunque hay relojes que son específicos para esto, todos los relojes de esta marca están adaptados a este uso.

En la siguiente tabla vamos a observar las ventajas y desventajas de este tipo de aparato inteligente frente a los tradicionales.

Ventajas
  • Puedes obtener tus notificaciones en tiempo real
  • Hacer seguimiento de tu actividad física en todo momento y mejorar tus entrenamientos
  • Cubren las funcionalidades básicas de un tradicional
  • Hay variedad de estos relojes especializados en determinadas actividades
  • Son ligeros y económicos, dependiendo de su calidad
Desventajas
  • Las baterías tienen menos autonomía y tendrás que dejarlo en algunos momentos para cargarlo
  • Aunque hay varios modelos, los tradicionales tienen una variedad mucho mayor
  • El apartado estético es importante
  • Algunos no son compatibles según el sistema operativo del móvil

¿Qué alternativas existen a los relojes inteligentes de Xiaomi?

Tienes muchas opciones con precios muchos más o menos elevados, pero los de Xiaomi, sin duda, son los que tienen el precio más competitivo cuando de calidad se trata. Los smartwatches más reconocidos, además de los de xiaomi, son: Samsung Galaxy, Huawei, Garmin, Honor o el Apple Watch.

Según Statista, un 36 % del mercado de los relojes inteligentes pertenece a Apple, mientras que las demás marcas se distribuyen el resto del mercado.

Además de la competencia directa de otros modelos de relojes inteligentes, también se pueden sustituir con algunas smartbands (pulsera inteligente o seguidor de actividad). Es que ciertas funcionalidades se pueden encontrar en ambos dispositivos. De hecho, el seguidor de actividad más popular y de mayores ventas pertenece a la marca Xiaomi.

Y por último, otra alternativa a los smartwaches de Xiaomi son los relojes tradicionales. Estos todavia acaparan un público muy grande hoy en día.

smartband de xiaomi

Las smartbands, competencia directa de los smartwatches. (Fuente: FitNish: q8Emkm9ooig/ Unsplash.com)

¿Qué diferencia hay entre una Xiaomi band y un smartwatch de Xiaomi?

Las diferencias que podemos encontrar entre una pulsera y un reloj inteligente son relativas, y en muchos casos inapreciables. Sin embargo, a continuación queremos compartir contigo las principales diferencias entre un producto y otro:

Smartwatch Smartband
Pantalla de mayor tamaño, pero batería más corta Dispositivo más pequeño y fino, con mayor batería y autonomía
Apariencia de reloj, más elegante y personalizable en algunos casos (correa por ejemplo) Menos elegante, aspecto de pulsera, pero más práctico para la función que realiza
Posibilidad de ejecutar aplicaciones móviles, de recibir y contestar llamadas y correos Uso casi exclusivo para el deporte y algunas funcionalidades de reloj
Mayor precio debido a sus funcionalidades, además de mucha variedad de modelos y marcas Más barato, pero menos funcionalidades y menos competencia de modelos de pulseras
Necesaria compatibilidad con el sistema operativo del móvil No es obligatorio ser compatible con el móvil, tiene conectividad bluetooth

¿Se puede usar un smartwatch para practicar deporte?

¡Sí! De hecho, las razones más recurrentes de compra entre los usuarios están relacionadas con el deporte. Eso sí, es mejor que tu producto especifique si puede usarse en cierto tipo de practicas especificas, como natación o correr bajo una fuerte lluvia.

En general, la mayoría de moldelos de smarwatches tienen las siguientes caracteristicas:

  • Son de mayor tamaño y más pesados ​​que los casuales, aunque bien es cierto que cada vez los hacen más ligeros.
  • Incluyen las aplicaciones básicas necesarias para la correcta medición de diferentes prácticas que incluyen distancia recorrida, pulsómetro, calorías quemadas o cronómetro.
  • Cuentan con baterías de mayor autonomía y una pantalla de mayor calidad y brillo (de ahí su mayor tamaño).

Criterios de compra

A la hora de tomar la decisión de compra es bueno que tengas en cuenta una serie de criterios en los cuales basarte. Serán estos los detalles determinantes para elegir el modelo de smartwatch Xiaomi correcto para ti. Son los siguientes:

Autonomía

La batería y autonomía es uno de los criterios principales de este tipo de dispositivos. Es importante que tu reloj inteligente tenga una buena batería que dure todo el día, o incluso varios días sin que tengas que cargarlo. Adicionalmente, cuantas más prestaciones tenga el reloj más batería consumirá. Por lo tanto, otro aspecto a tener en cuenta es la rapidez de carga.

Hoy día, la gran mayoría de los relojes tienen buena batería y se cargan rápidamente. Si el usuario quiere medir el sueño, deberá considerar un smartwatch con una velocidad de carga rápida, ya que por la noche no lo podrá cargar.

Funcionalidades

Otro aspecto fundamental en el proceso de compra es realizar una comparativa entre los modelos, relacionada a las funcionalidades que ofrecen. En este aspecto entra en juego algunos factores como:

  • Sistema operativo y compatibilidad
  • Calidad del producto y precio
  • Adecuación para la práctica deportiva u otras prácticas

¿Qué es lo que necesitas? Hay relojes menos funcionales porque son más específicos para la práctica deportiva. Otros, en cambio, tienen prestaciones más completas y son de mayor calidad.

Conectividad

Hoy en día todos los relojes cuentan con la posibilidad de conectarse a otros dispositivos por wifi o bluetooth. Además, en la actualidad algunas marcas están comenzando a implantar otro tipo de conectividad (4G LTE) más prémium.

Las funcionalidades van incrementándose día a día. Ahora también se puede pagar directamente con el reloj, con la tecnología de conexión NFC. Por fortuna, algunos modelos de Xiaomi ya incluyen esto.

ejercicio con reloj de xiaomi

Los smartwatches están adaptados a la práctica deportiva. (Fuente: Shvets: 4482936/ Pexels.com)

Diseño

Los relojes son un elemento imprescindible en el outfit de mucha gente. Ya no solo sirven para saber la hora, sino también como un elemento diferenciador. Es por esto que los usuarios basan su decisión en el diseño del reloj, además de en su tamaño y peso. ¡Todo entra por los ojos!

Por fortuna, Xiaomi ofrece una cantidad de formas y diseños diferentes para todo tipo de usuarios.

Relación calidad-precio

La relación calidad-precio es el criterio estrella a la hora de elegir cual producto comprar. Pero con los smartwatches de Xiaomi esto no representa un problema. De hecho, como mencionamos, esta marca destaca por excelente calidad a precios realmente accesibles.

Por supuesto que habran algunos modelos más costosos que otros, pero tenemos total seguridad de que el precio que proponen lo vale.

Resumen

Los smartwatchs de Xiaomi y la cantidad de prestaciones que nos ofrecen son super tentativos. En definitiva, se trata de dispositivos cuya calidad y precio rompen tendencia entre los amantes de la tecnología.

Existen modelos más preparados para la práctica deportiva con multiples funcionalidades, mientras que otros son más elegantes para uso diario. En esta guía te enteraste de lo principal sobre ellos. Ahora, vuelve a nuestras recomendaciones y elige uno para ti.

(Fuente de la imagen destacada: Sergey Eremin: 120229006/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones