Última actualización: 11 marzo, 2022

Nuestro método

22Productos analizados

46Horas invertidas

12Estudios evaluados

144Comentarios recaudados

Un patinete eléctrico es un vehículo motorizado que tiene dos ruedas, manillar y pedales. Puede funcionar con electricidad o con gasolina. Algunos modelos están diseñados para plegarse y guardarse fácilmente cuando no se utilizan.




Scooter eléctrico: nuestra recomendación de los mejores productos

Scooter eléctrico: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de Scooter Eléctrico hay y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos principales de scooters eléctricos, el primero es un ciclomotor que tiene una cilindrada de 50 cc o menos y puede conducirse sin placas L. El segundo tipo se denomina «Vehículo de dos ruedas con motor» (PTW) y tiene motores de más de 50 cc pero de menos de 125 cc. No pueden circular por la vía pública a menos que cumplan ciertos requisitos, como tener luces, espejos, etc., aunque algunas personas los conducen ilegalmente.

Lo primero que debes tener en cuenta es la batería. Un buen scooter eléctrico debe tener una batería de iones de litio o de plomo que pueda durar más de 30 km con una sola carga. También debe poder recargarse rápida y eficazmente para que no tardes demasiado en volver a salir a rodar.

¿Quién debe utilizar un Scooter Eléctrico?

Cualquier persona que quiera desplazarse por la ciudad de forma rápida, fácil y eficaz. Si vives en una ciudad o suburbio donde hay colinas, el scooter eléctrico es perfecto para subirlas con facilidad. También es estupendo si tienes problemas de movilidad limitada que te dificultan recorrer largas distancias a pie o en bicicleta (o incluso conducir). Lo mejor de un e-scooter es su facilidad de uso: ¡cualquiera puede subirse a uno y empezar a conducir.

¿En base a qué criterios debes comprar un Scooter Eléctrico?

El factor más importante es tu presupuesto. Fija un precio máximo y no lo sobrepases demasiado, ya que querrás que te sobre algo de dinero para accesorios como bolsas de almacenamiento o cascos. También debes tener en cuenta la calidad del producto, lo que significa fijarse en cosas como lo bien construido que está (¿hay plástico en alguna parte?), si las piezas son reemplazables o no, etc., pero esto puede ser difícil si no has tenido experiencia previa con patinetes eléctricos. Puede ser útil leer las opiniones de otros clientes que hayan comprado productos similares para hacerse una idea de lo que les ha gustado o disgustado su compra. Por último, asegúrate de que el modelo que elijas tenga garantía en sus componentes; de lo contrario, podrías acabar gastando aún más dinero en el futuro intentando arreglar algo que se ha roto por culpa de una mala construcción.

Algunos de los factores más importantes a la hora de comparar un Scooter Eléctrico son el precio, la garantía y los materiales. Pero también hay que tener en cuenta otros factores.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un Scooter Eléctrico?

Ventajas

Los patinetes eléctricos son una forma estupenda de moverse por la ciudad. Son fáciles y divertidos de conducir, pueden subir colinas con facilidad y no tienes que preocuparte del tráfico ni del aparcamiento.

Desventajas

Las desventajas de un patinete eléctrico son las mismas que las de cualquier otro vehículo. Pueden ser robados, no tienen airbags ni cinturones de seguridad y tienes que conducirlos con responsabilidad. Si no sigues las leyes de tráfico, como las señales de stop y los semáforos en rojo, es posible que un agente de policía te detenga por infringir esas normas. Debes llevar siempre el casco cuando conduzcas uno de estos vehículos, porque si ocurre algo mientras conduces a alta velocidad puede haber lesiones graves, en cuyo caso llevar el casco ayudaría a evitar que se produzca algún traumatismo craneal durante el accidente.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • ZWHEEL
  • Xiaomi
  • SMARTGYRO

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Scooter eléctrico más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 170 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 727 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Scooter eléctrico de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Xiaomi, que ha sido calificado 1936 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Xiaomi con 4.7/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones