Última actualización: 6 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

El calzado es un elemento que forma parte de nuestro día a día. Ya sea para estar en casa como para ir a la montaña, deberemos escoger un calzado adecuado para cada situación. Los calzados abiertos, como las sandalias deportivas, tienen la función de mantener el pie cómodo durante actividades al aire libre con altas temperaturas.

Si has pasado por la incómoda situación de utilizar un calzado que produce llagas, enrojecimiento, dolor, entre otras cosas. Pues con el uso de las chanclas esto jamás volverá a suceder. Las sandalias deportivas para mujer han evolucionado y están diseñadas para acompañarte en tus largas y ocupadas rutinas, en tus deportes favoritos, en el camping con la familia y hasta en una salida casual con amigas.




Lo más importante

  • Las personas que presenten problemas lumbares o en la planta de los pies deberán utilizar chanclas deportivas ortopédicas. Escoger las sandalias deportivas por estética o moda puede ser un grave error.
  • Las sandalias deportivas para mujer deben ser utilizadas sin calcetines. La función es eliminar el sudor para evitar los posibles hongos e infecciones.
  • La suela es uno de los criterios de compra más importantes al momento de adquirir una sandalia deportiva para mujer. Sin embargo, no es el único.

Las mejores sandalias deportivas para mujer del mercado: nuestras recomendaciones

Las sandalias o chanclas deportivas son un tipo de calzado que tiene múltiples usos. Muchas marcas han decidido crear sus chanclas deportivas y, aunque en el mercado existen varios modelos, hemos investigado a profundidad sobre ellas para ofrecerte las mejores.

Las mejores sandalias deportivas de mujer para hacer senderismo

Los amantes del deporte y las diferentes actividades al aire libre deben utilizar un calzado especial que sea cómodo y seguro. En esta ocasión, tenemos estas sandalias deportivas para mujer de la marca Knixmax. Con un diseño semicerrado y antitranspirable, este calzado es ideal para las personas aficionadas al senderismo.

Ofrecen función antideslizante, por lo cual son seguras al momento de ir a la montaña o escalar. Además, son muy ligeras y están hechas de material sintético y cuero. La suela de goma proporciona amortiguación y hace que puedas utilizarlas por largas horas sin cansarte.

Las mejores chanclas deportivas para mujer de uso diario

Cuando hablamos de algo que usamos diariamente, queremos que una de sus principales características sea la comodidad. Estas sandalias deportivas para mujer de la marca Skechers llamadas Reggae Slim – Vacay están diseñadas para acompañarte a lo largo del día. Cuentan con un diseño bastante abierto y adecuado para las altas temperaturas.

La suela está hecha con caucho y con memory foam. Estos facilitarán la adherencia al suelo y harán las pisadas más placenteras al andar. Son antideslizantes y vienen en varios colores para que puedas elegir el que más vaya con tu estilo.

Las mejores chanclas deportivas para mujer ortopédicas

Estar de pie por muchas horas, tener problemas de columna o incluso el sobrepeso hacen que utilizar sandalias deportivas con suela plana sea perjudicial para nuestra salud. Por esta razón, la marca Everhealth ha creado este modelo especialmente para personas que padecen estos problemas.

Estas sandalias deportivas para mujer cuentan con un diseño ergonómico. Es decir, que la suela reduce la presión y mejora la alineación de la columna. A su vez, el diseño biomecánico tiene como función que el pie haga menos esfuerzo al caminar, sirviendo como soporte a lo largo del día para evitar dolores.

Las mejores sandalias deportivas para mujer modernas

Muchas mujeres no se atrevían a utilizar sandalias deportivas porque no había suficiente variedad que cumplieran con sus gustos y expectativas. Afortunadamente, esto ha cambiado. Skechers ha creado este calzado deportivo femenino para todo tipo de público femenino. Cuentan con un diseño innovador, juvenil y moderno.

Cuentan con una suela creada con material memory foam, que suaviza cada pisada evitando dolores de pies, piernas y espalda. Su diseño en color blanco y negro hace que sea fácil de combinar con distintos outfits. Este calzado femenino es perfecto para días calurosos y de largas caminatas.

Las mejores chanclas deportivas de velcro preferidas por los usuarios de Internet

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estas chanclas para mujer han estado en el mercado por muchísimos años. Así que, posiblemente, ya las hayas visto. Estas cuentan con un diseño muy retro. El material superior es sintético, la suela es de goma y por dentro contiene plantilla EVA suave y elástica con función antideslizante.

Lo más particular de estas chanclas deportivas para mujer es su especial cierre de velcro. Gracias a él, se puede ajustar a medida de nuestro pie y es antirozaduras. Estas sandalias son superlivianas, flexibles, cómodas y puedes llevarlas a donde quieras.

Las mejores sandalias deportivas para mujer a prueba de agua

Estas chanclas están creadas para las mujeres apasionadas por los deportes o actividades acuáticas. Esto quiere decir que, tanto su interior como su exterior, están hechos de materiales que son resistentes y que pueden secarse de manera rápida.

Estas sandalias deportivas para mujer son semicerradas y su puntilla está protegida con material de caucho. De este modo, tanto el pie como los dedos, están protegidos. También tienen incluida la plantilla EVA, son antideslizantes y antirozaduras. Por otra parte, son flexibles y muy cómodas. Así que, ¡ya podrás disfrutar de esas actividades que te gustan sin preocuparte del agua!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sandalias deportivas para mujer

Es importante informarse antes de adquirir algún tipo de zapato. En especial, las sandalias deportivas. La razón es que se trata de un calzado muy complejo, con diversos tipos, modelos y diseños. En esta sección te contaremos todo lo que debes saber sobre las chanclas deportivas para mujer.

Las chanclas pueden acompañarnos durante nuestras excursiones a la playa. (Fuente: Toa Heftiba: iEfQhc9_dO8/ Unsplash)

¿Qué tipos de sandalias deportivas para mujer hay?

Cuando hablamos de tipos de calzado deportivo para mujer, podemos encontrar un abanico de posibilidades. Anteriormente, solo se encontraban modelos anticuados y clásicos. Hoy en día, esto ha cambiado, y el calzado deportivo para mujer ha evolucionado adaptándose a nuevas tendencias y tecnologías.

Según para qué lo queremos y la actividad que realicemos, deberemos escoger el adecuado. No será lo mismo adquirir una chancla deportiva para mujer especial para hacer senderismo, que una moderna u ortopédica. A continuación, veremos los tipos y para qué ocasión deben utilizarse.

Recomendadas para mujeres Se pueden utilizar en
Semicerradas Que realicen actividades al aire libre y que puedan ser de riesgo. Actividades de senderismo, montaña, escalar, bicicleta, camping.
Abiertas Que tengan días largos y ocupados. Es recomendable su uso en días calurosos. Uso diario, trabajo, playa, paseos.
Modernas Amantes de la moda y las nuevas tendencias. Uso diario, trabajo, paseos.
Ortopédicas Que sufren de fascitis plantar. Situaciones en donde se tenga que caminar por largos periodos de tiempo.
Impermeables Que realicen actividades acuáticas Lagos, pesca, playa, ríos.

¿Las chanclas deportivas pueden prevenir dolores de espalda?

El uso de zapatos o sandalias con suela muy fina pueden perjudicar, a largo plazo, los pies y la espalda. Especialmente durante el verano, ya que muchos suelen llevar las típicas sandalias planas de playa que no cuentan con la suficiente amortiguación.

Al caminar con este calzado, el pie impacta directamente contra el suelo causando fascitis plantar (1), inflamación en los huesos sesamoideos y dolores en la parte baja de la espalda.

Una chancla deportiva ortopédica brinda la suficiente amortiguación como para prevenir, y hasta disminuir, estos problemas. Estas cuentan con una suela especial que no recarga el peso del cuerpo en los dedos. Gracias a este equilibrio y a la amortiguación de las pisadas, la comodidad de estas sandalias deportivas es incomparable.

¿Cómo se deben limpiar las sandalias deportivas para mujer?

Todos queremos que nuestros calzados duren más tiempo. No limpiarlos, e incluso utilizarlos excesivamente, puede provocar un desgaste. Aunque dependerá de los materiales, la marca y otros factores, queremos darte unas recomendaciones para limpiar tus sandalias deportivas:

  • Si son impermeables, podrán lavarse en lavadora a una temperatura de 30 grados. Sin embargo, lee las indicaciones de la caja antes.
  • Si no pueden lavarse en lavadora, puedes utilizar un cepillo, jabón neutro y agua. Restregar en movimientos lentos para que pueda salir la suciedad. No utilices mucha agua.
  • Seguidamente, con un trapo que esté limpio, puedes eliminar el exceso de agua y jabón.
  • A continuación, déjalo secar al calor y luz, pero no de sol directo.
  • Para guardarlas, recomendamos utilizar una bolsa de microfibra. Recuerda hacerlo en lugares lejos de la humedad.
Podóloga Maite Garcia.ICOPCV (Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana).
“En el momento de caminar, cada uno de nuestros pasos genera cierta repercusión en nuestra espalda. Por lo que, contar con un par de zapatos adecuados, ayudará a que la zona lumbar no presente dolor. Si, por el contrario, el calzado que se utiliza es incómodo, lo más probable es que la espalda baja se vea afectada por este aspecto”.

Sandalias deportivas vs. Sandalias de tacón

Muchas mujeres son fanáticas de las sandalias de tacón. Este tipo de calzado es parte importante de sus rutinas. Sin embargo, no son conocidos los riesgos y peligros que estas sandalias pueden causar.

A continuación, queremos que tomes conciencia sobre lo que este calzado particular puede aportar a tu salud. Utilizar tacones por periodos prolongados también puede afectar tus rodillas. Ya que nuestra postura deposita un exceso de fuerza en la parte interna de la rodilla.

Sandalias deportivas Sandalias de tacón
Contienen Ventilación Deformación en los dedos de los pies
No hay riesgo de hongos Producen inflamación de los nervios en la almohadilla del pie
Pisada con mayor confort Produce juanetes
No producen dolores de espalda Producen dolores de espalda
Función antiresbalante Dolores de cadera
Máxima protección mediante materiales especiales Producen varices
Comodidad en todo momento Aumentan la rigidez del tendón de Aquiles

¿Sandalias deportivas para mujer con o sin plataforma?

La plataforma es un tema de controversia en las sandalias deportivas para mujer. Las plataformas que superen los tres centímetros no son para nada recomendables. Aunque, por supuesto, depende del gusto personal de cada persona.

Esto puede provocar alteraciones biomecánicas en nuestros pies. Lo que significa que se pueden producir lesiones como trastornos del crecimiento óseo, esguinces, tendinopatías (inflamación del tendón), entre otros. Asimismo, una plataforma de 3 cm ya no se considera calzado deportivo.

Criterios de compra

Muchas personas seleccionan su calzado deportivo basándose en lo estético. No obstante, utilizar el calzado inadecuado puede provocar llagas, ampollas, problemas de espalda y postura entre otros. Por eso, vamos a enseñarte los criterios que debes considerar antes de comprar.

Suela

La suela es un criterio muy importante al momento de adquirir cualquier calzado. Allí se encuentra la mayor comodidad de la sandalia. En este apartado, queremos explicar los materiales más utilizados:

  • Caucho o goma: Posiblemente el material más utilizado para hacer las suelas de las sandalias deportivas. Es antideslizante y antiresbaladizas. También son materiales flexibles y resistentes al agua. Reduce los impactos contra el pie.
  • Suelas EVA: La característica principal es su ligereza. Se utiliza para plataformas y como capa intermedia. Nunca como capa final, ya que es un poco resbalante. Es bueno para equilibrar el peso del cuerpo, de modo que los impactos no serán tan bruscos.
  • Memory foam: También conocida como espuma viscoelástica. En ambientes calurosos, se vuelve más suave, mientras que en frío, más rígido. Es cómodo y regresa a su sitio después de ser presionado. Ofrece suavidad y amortiguación.

Las sandalias deportivas pueden acompañarte durante tus días de aventuras. (Fuente: Rosalind Chang : BeJb0wCXmf4/ Unsplash)

Material Externo

En este punto debemos fijarnos en que los materiales favorezcan la transpiración del pie y la absorción del sudor. Algunos de los materiales deportivos más utilizados en las sandalias deportivas para mujer son:

  • Nylon
  • Goma
  • Tela
  • Malla
  • Cuero
  • Sintético

Independientemente del material que escojas, debe ser noble y suave para la comodidad del pie. Y, ante todo, un material seguro. Es muy importante que no cause roces dolorosos ni asperezas. Además, la sujeción del tobillo debe ser regulable, para evitar dificultar la presión sanguínea.

Sistema de sujeción

La seguridad debe ser un aspecto primordial. Las chanclas deportivas para mujer también deben contar con un sistema de seguridad respectivo. Esto evitará riesgos al realizar diferentes movimientos y actividades. Esta responsabilidad le corresponde al sistema de sujeción.

A continuación, mencionamos los tipos de cierres que existen en las sandalias deportivas:

  • Hebilla de Plástico
  • Gancho y bucle / Cierre mágico / Velcro
  • Cordón elástico

Sea cual sea el sistema de sujeción, asegúrate de que funciona adecuadamente. Y que cumpla con todos los protocolos de seguridad para evitar accidentes.

Las sandalias deportivas para hacer senderismo deben ser antiresbalantes. (Fuente: Toa Heftiba: iavujYVMXx5E/ Unsplash)

Diseño

En este aspecto existe un universo de posibilidades. Sin embargo, no nos referimos a colores sino a comodidad. Sabemos que puede haber diseños clásicos, modernos, innovadores, entre otros.

Existen chanclas deportivas para mujer que, a pesar de tener diseños hermosos, tienen un estilo urbano y no cumplirán bien su función deportiva. Por esta razón, debes tener en claro tus necesidades y asegurarte que el calzado cumpla con lo que esperas.

Resumen

Como ya hemos visto, las chanclas deportivas son un calzado que no puede pasar desapercibido. Pueden ayudar a prevenir malas posturas o enfermedades como la fascitis plantar. Aunque, una mala elección puede ser perjudicial para la salud.

Con todo lo que ya conoces sobre las sandalias deportivas para mujer, te animamos a que adquieras este particular calzado. Esperamos que este artículo haya contestado todas tus preguntas. Y recuerda que es posible disfrutar de tu deporte favorito estando cómoda, a la moda y, lo más importante, segura.

Si te pareció de interés nuestro contenido, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales y a dejarnos tus comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Socks: KJDGMdZc0Pc/ Unsplash)

Referencias (1)

1. Camacho DB-DE-HA-. Fascitis plantar. Revista de ciencias Médicas. 2015;19(2):206-13.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Fascitis Plantar.
Camacho DB-DE-HA-. Fascitis plantar. Revista de ciencias Médicas. 2015;19(2):206-13.
Ir a la fuente
Evaluaciones