sacos de boxeo dentro de gimnasio
Última actualización: 5 marzo, 2021

Nuestro método

17Productos analizados

16Horas invertidas

5Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

¿Ponerte en forma, perder peso, descargar tensiones o perfeccionar golpes son algunas de tus necesidades? Con un saco de boxeo la diversión está servida y sin necesidad de noquear a nadie, ¡son todo ventajas! El impacto sobre el saco activa toda la musculatura de tu cuerpo, desde los brazos hasta tus piernas, dejándote totalmente relajado después de una sesión de una hora.

No importa si te gustan las artes marciales o no, ya que esta actividad está a la altura de todos los públicos. Incluso de los más pequeños. Gracias a la gran variedad de sacos de boxeo, podrás elegir el que más se adecue a tus necesidades y preferencias. Sin embargo, todos tienen un punto en común, te ayudan a trabajar tu resistencia, agilidad, reflejos y potencia sin moverte de casa. ¿Te atreves a probarlo? ¡Vamos a ello!




Lo más importante

  • Un saco de boxeo es un utensilio de gimnasio que tiene increíbles beneficios sobre tu salud. Realizar esta actividad te ayudará a ponerte en forma, perder peso, aumentar tu resistencia, mejorar tu agilidad y reflejos, perfeccionar y automatizar golpes, y descargar estrés.
  • Gracias a la gran variedad de productos, podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades. Dos de los factores más importantes a la hora de adquirir un saco de boxeo son: la forma y el relleno.
  • Tanto si practicas artes marciales como si no, el saco de boxeo te ayudará a mejorar tu forma física. Por ello, es una actividad que pueden practicar todo tipo de públicos: principiantes o profesionales, niños y adultos.

Los mejores sacos de boxeo del mercado: nuestros favoritos

A continuación, hemos preparado una selección de los mejores sacos de boxeo, teniendo en cuenta algunas de sus características más destacadas. Esto te ayudará a decidir qué producto se adapta más a tus preferencias y necesidades.

El mejor saco de boxeo para amantes de las artes marciales

Sin duda alguna, una de las marcas por excelencia es RDX. Creado para soportar los golpes más extremos, este saco de boxeo está diseñado para llevar tu experiencia a otro nivel. Principalmente, el soporte evitará movimiento excesivo, por lo que aumentará su estabilidad.

Por otro lado, su buena calidad y su durabilidad están garantizadas. El relleno es de tela triturada y está recubierto de piel, por lo que el golpe será más suave. Además de todas sus ventajas, incluye un set de boxeo que no te dejará indiferente.

El mejor saco de boxeo para entrenar en casa

Si estás buscando un saco de boxeo de buena calidad, pero no te importa gastarte un poco más de dinero, esta es tu mejor opción. Este saco de pie se puede rellenar con arena o agua, dependiendo de tus preferencias. Al ser regulable, es ideal para niños y adultos.

Por otra parte, cuenta con un material acolchado de alta densidad con recubrimiento de PVC que lo hace muy resistente a los golpes. Además de eso, su base está fabricada de material de poliestireno de alta densidad.

El mejor saco de boxeo clásico

Si antes hablábamos de la marca RDX, ahora te presentamos un Everlast. La calidad de este producto es indiscutible y una de las mejores marcas del mercado.

Este saco de boxeo es muy clásico. El tipo de fijación es de techo y su forma cilíndrica. Sus características y su diseño son ideales para entrenamientos de boxeo. Está fabricado en vinilo y relleno de fibras sintéticas y naturales que le otorgan durabilidad y elasticidad en la amortiguación del golpe.

El mejor saco de boxeo para niños

Este saco es de la marca Foyocer y está diseñado especialmente para niños. Está relleno de arena y es un saco ideal para practicar artes marciales. Su relación calidad-precio es excepcional y, además, viene acompañado de una bomba de aire y pegatinas de reparación.

Asimismo, las valoraciones de este producto son muy buenas. Esto se debe a su alta resistencia, su práctica forma y su buena calidad.

El mejor saco de boxeo según su relación calidad-precio

Este saco de boxeo con soporte de techo destaca por su relación calidad/precio, ya que además, incluye set de boxeo: guantes, saco, bandas elásticas y mucho más. Tiene una altura de 110 cm y el peso lo eliges tú, ya que lo venden vacío.

El hecho de que esté vacío te permite elegir el tipo de relleno. De esta forma, el peso y la resistencia que tendrá podrán variar según tus preferencias. Las valoraciones de este producto por parte de los usuarios es excelente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre sacos de boxeo

A la hora de elegir un saco de boxeo, debes de tener en cuenta ciertas características que se adapten a tu peso, nivel de experiencia y edad. A continuación, te presentamos los datos más relevantes que debes saber, además de las preguntas más comunes sobre sacos de boxeo entre los usuarios. Sin duda, en este artículo encontrarás toda la información para ayudarte a elegir tu saco de boxeo ideal. ¡Toma nota!

boxeador entrenando

Actualmente existe una amplia variedad de sacos de boxeo (Fuente: Amir Spanic: SBf_Ab2_A0c/ Unsplash.com)

¿Qué es un saco de boxeo y qué ventajas tiene?

Un saco de boxeo es un utensilio de gimnasio cuyo objetivo es representar a tu adversario en un combate. Su función principal es entrenar la técnica de golpeo propia de una gran variedad de deportes de contacto, pero sin ser exclusivamente de boxeo. Atendiendo al tipo de fijación, pueden ser autoestables de suelo, de soporte de techo o de pared.

La mayoría de personas lo suelen utilizar para descargar estrés generado por la rutina diaria o simplemente para hacer algún tipo de ejercicio. Sin embargo, si te gustan las artes marciales o el boxeo, el saco te permitirá perfeccionar y automatizar el gesto de golpeo. Además de, fortalecer tu musculatura. A continuación, te presentamos las principales ventajas de los sacos de boxeo:

Ventajas
  • Liberar tensiones
  • Fortalecer musculatura utilizada
  • Perfeccionar y automatizar golpes
  • Practicar artes marciales
  • Pérdida de peso
Desventajas
  • Riesgo de lesiones
  • Insensibilidad en las manos

¿Qué tipos de sacos de boxeo hay?

Obviamente, una de las cosas más importantes que tenemos que hacer antes de adquirir un saco de boxeo, es informarnos acerca de todos los tipos que existen en el mercado. ¿Por qué? Porque si no es así, no seremos capaces de escoger el más adecuado para nosotros.

Échale un vistazo a la lista que te presentamos a continuación. En ella encontrarás todos los tipos de sacos de boxeo, según su forma y colocación, junto con sus características más destacables:

  • Con soporte de techo: Son los más comunes. Quedan suspendidos del techo gracias a sus cadenas que se encuentran enganchadas a un perno. Su longitud suele estar entre los 160 y 180 cm, y el peso y los materiales de fabricación varían según las preferencias del usuario y la marca. Las formas del saco más habituales son: cilíndrica, pera y banana.
  • Autoestables de suelo: Versátiles y regulables. Dispuestos de un soporte que hace que el saco se mantenga fijo al suelo, permitiéndole vascular. Su forma y altura suelen emular a un cuerpo humano.
  • De pared: Muy poco frecuentes. Están fijados a la pared y su tamaño suele ser reducido. Se utilizan para entrenar golpes de puño, especialmente ganchos.
  • Específicos para artes marciales: Se usan, por ejemplo, para Muay Thai. Suelen ser sacos cilíndricos, de techo y significativamente más largos y delgados.

¿Cuáles son los beneficios para la salud?

Piensa que cuando das un puñetazo, tu brazo circula a 11 metros por segundo. Para ello, utilizas casi toda la musculatura de tu cuerpo, desde el pie de apoyo hasta los nudillos de la mano que impactan con el saco. Es por ello que entrenar con un saco de boxeo se considera una de las actividades más completas que puedes realizar.

Más allá de liberar estrés, trabajar con un saco de boxeo te ayudará a ponerte en forma y a cuidar tu salud. Y te preguntarás, ¿cómo es posible al ser un deporte de contacto? Échale un vistazo a la siguiente lista donde te explicamos los principales beneficios:

  • Capacidades físicas: Golpear un saco te ayudará a mejorar tu agilidad, reflejos, coordinación, resistencia y fuerza.
  • Reducción de peso: Hoy en día están de moda los entrenamientos de alta intensidad que te ayudarán a cumplir tu objetivo. Llegando a quemar 500-700 calorías por sesión.
  • Liberación de estrés: La rutina diaria suele generar estrés que a la larga pueden derivar en serias enfermedades.
  • Abdominales fortalecidos: Usar un saco de boxeo es perfecto para ello porque combina actividades cardiovasculares con movimientos que ejercitan la faja abdominal.
  • Piernas tonificadas: Esto se debe a que las piernas siempre están activas.

¿Qué otras alternativas tenemos a la hora de comprar un saco de boxeo?

Si estás buscando un utensilio más ligero para poder llevártelo a cualquier sitio, pero quieres seguir practicando la misma actividad, tu opción ideal son los pads, sin duda alguna. Los pads son manoplas de boxeo que se utilizan de forma individual. Están diseñadas para que las lleve puestas tu adversario y así poder golpear un sitio en concreto de su cuerpo sin lesionarlo (normalmente manos).

Suelen estar hechas de cuero y rellenas de espuma, por lo que absorben bastante bien los golpes. Una de sus ventajas es que te permite entrenar al aire libre y con otra persona, por lo que te sentirás más motivado y dispondrás de más espacio para trabajar tus golpes.

amigos entrenando box

Los pads son una alternativa a los sacos de boxeo (Fuente: Bernie Almanzar: hHJlZI852Ek/ unsplash.com)

¿Con qué puedo rellenar un saco de boxeo?

Cuando compras un saco de boxeo tienes dos opciones: comprarlo con relleno o vacío. Para cualquiera que sea tu elección, debes de tener en cuenta una serie de características, según tu nivel de experiencia. A continuación, hemos preparado una lista para aclararte cualquier duda que te pueda surgir a la hora de rellenar por ti mismo, o comprar un saco de boxeo:

Tipo de relleno Características Recomendado para 
Arena Firmeza media. Son más resistentes. Fácil de limpiar y reemplazar. Velocidad de golpeo y reflejos. Todo tipo de niveles.
Fibras o tejidos sintéticos Suelen ser los más blandos. Fáciles de usar. Principiantes.
Agua Los más duros y pesados de todos. Resistencia consistente y equilibrada. Potencia y fuerza de golpeo. No recomendado para principiantes.

¿Dónde puedo instalar mi saco de boxeo en casa?

Los sacos de boxeo son muy pesados. Es por ello que, a la hora de instalarlo, debes de considerar un espacio abierto y libre de obstáculos, para que no esté constantemente golpeando la pared, ventanas o muebles. Además de eso, que te permita girar alrededor del saco mientras que estás entrenando.

Por otro lado, la resistencia del techo es un factor a considerar y, en el caso de utilizar un saco de pie, el material del suelo para no dañarlo. Lo ideal sería instalarlo en una viga, pero normalmente es bastante difícil encontrarlas. Para ello, necesitarás utilizar un soporte de techo, un soporte de pared o un soporte de piso o estante.

¿Qué músculos trabajo y qué ejercicios puedo realizar con un saco de boxeo?

Como ya hemos comentado anteriormente, esta actividad trabaja todos los músculos del cuerpo, desde el pie de apoyo hasta los nudillos de la mano que golpean el saco. Con un saco de boxeo ejercitarás tanto brazos, hombres y core, como piernas y glúteos.

Por lo general, entrenar con un saco de boxeo no tiene mayor secreto. Solo tienes que golpearlo con piernas y puños, por ejemplo: ganchos o patadas laterales. Sin embargo, para aquellos que practican artes marciales, los ejercicios son más específicos y siguen una serie, como por ejemplo: golpe de puño jab con la mano izquierda, golpe de puño cross con la derecha y patada baja o media con la pierna izquierda.

chico entrenando

Un saco de boxeo es un utensilio de gimnasio que nos ayudará a mejorar nuestra condición física y a ponernos en forma de una forma fácil y divertida. (Fuente: zamuruev: 99718370/ 123rf.com)

¿Cuál es el peso ideal de un saco de boxeo según mi nivel o edad?

Como normal general, debes comprar un saco de boxeo que pese alrededor de la mitad de tu peso. También dependerá de tu nivel de experiencia y tu fuerza. Es por ello que si tus golpes son potentes, tu opción ideal sería un saco de boxeo pesado. A continuación, te explicamos de una forma muy simple y detallada el peso que deberías elegir según tus características y nivel de experiencia:

Peso Recomendado para 
20 kg Recomendado para niños, principiantes y personas con una complexión física pequeña.
35 kg Usuarios amateur y profesionales con un peso de hasta 80kg. 
45-50 kg Boxeadores profesionales de más de 80kg. 

Criterios de compra

Como ya hemos mencionado anteriormente, cada saco de boxeo tiene una característica diferente que lo adecua a tus necesidades y preferencias. A continuación, hemos seleccionado los aspectos más importantes, que debes de tener en cuenta, a la hora de elegir tu saco de boxeo ideal. Son los siguientes:

Edad

¿Estás buscando un saco de boxeo para niño o para adulto? En el mercado encontraremos una gran variedad de sacos de boxeo que se adaptan a todo de tipo de edades. Por lo general, los sacos de boxeo dirigidos a niños suelen ser de pie, unido a una superficie de golpeo ligera e inflable, o más rígida, de pilares de plástico.

Esta característica determinará la velocidad con la que la superficie de golpeo retorna a su posición de origen. La primera opción suele ser la más elegida por los usuarios, ya que genera más satisfacción y menos lesiones entre los más pequeños.

niños jugando con saco de box

No importa si te gustan las artes marciales o no, esta actividad está a la altura de todos los públicos. No importa si te gustan las artes marciales o no, esta actividad está a la altura de todos los públicos. (Fuente: Andrew Poplavsky: 130260640/ 123rf.com)

Tipo de relleno

Este aspecto es fundamental a la hora de adquirir un saco de boxeo. Sobre todo, definirá tu experiencia y te prevendrá de posibles lesiones. Dentro de la gran variedad comentada anteriormente, los sacos con relleno sintético son menos traumáticos para las articulaciones. Además, la sensación de golpeo es similar al contacto con un cuerpo humano.

Según los expertos, un saco relleno con materiales de mala calidad provoca un deterioro primerizo. Lo que hace que este se deforme con facilidad o sea poco consistente. Como consecuencia, esto genera microtraumatismos que con el paso del tiempo se convierten en lesiones crónicas.

Sistema de fijación

Este criterio depende de tus preferencias y del uso que le vayas a dar. Por lo general, existen tres tipos: sacos de boxeo autoestables de suelo, sacos de boxeo con soporte de techo o sacos de boxeo de pared.

Los sacos de boxeo de suelo están más recomendados para principiantes, ya que no requieren de una gran agilidad o velocidad en el golpe. Además, si lo vas a utilizar en casa, no tienes que preocuparte de dónde colgarlo.

Marca

Siempre es interesante tener en cuenta este criterio. Esto se debe a que la elección de una buena marca nos asegurará una excelente relación calidad-precio y durabilidad de nuestro saco. En este caso, las marcas que son mejor valoradas por los usuarios son las siguientes: Everlast, RDX y MADX.

Peso

Se recomienda elegir el peso de tu saco de boxeo según tu peso corporal y nivel de experiencia. Por lo general, el peso ideal para principiantes y niños es de 20kg.

Mientras que sí hablamos de boxeadores con un peso medio de 80kg, se recomiendan sacos de boxeo de 35kg. En el caso de tener un peso superior, la recomendación está entre 45 y 50kg.

Bruce LeeArtista marcial
“Contenido emocional es visualizar al oponente mientras practicas con el saco de boxeo”

Forma

La forma de tu saco de boxeo mejorará tu experiencia y, la debes de elegir según tu nivel y preferencias. Como ya hemos visto anteriormente, existen sacos de boxeo en forma de pera, cilíndrica, cuerpo humano, banana bag o de doble fijación.

Para iniciarte en este deporte te recomendamos la forma cilíndrica, ya que es la más común. Por el contrario, si ya has adquirido cierta agilidad y velocidad en tus golpes, el siguiente nivel para ti es el saco de boxeo de doble fijación o pera.

Resumen

Un saco de boxeo es un utensilio de gimnasio que nos ayudará a mejorar nuestra condición física y a ponernos en forma de una forma fácil y divertida. Además, tiene muchos beneficios para la salud. Entrenando con un saco de boxeo ejercitarás todos tus músculos, y también, mejorarás tu resistencia, reflejos, agilidad y rapidez.

Existe una gran variedad de sacos de boxeo. Es por ello, que debemos prestar atención a todas sus características para elegir el más adecuado para nosotros. Normalmente, las características que más se tienen en cuenta son: relleno, forma, peso y tipo de fijación. Todas ellas definirán tu experiencia de golpe. Por último, si te ha gustado este artículo, ¡no te olvides de compartirlo y de dejar un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Pavel Biryukov: 115635380/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones