Última actualización: 14 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

En una sociedad basada en el desarrollo, crecimiento y lucha por conseguir tus metas, ¿por qué no buscar lo mismo en el deporte? ¡Alcanza tus límites y mejora cada día! Si esto es lo que estás buscando, el reloj Polar te da la oportunidad de lograrlo. Contarás con un entrenador personal las 24/7, con entrenamientos personalizados según tu salud y condiciones físicas.

Entrenar nunca volverá a ser lo mismo, ¿y la recuperación? ¡Tampoco! Con avisos sobre tu descanso, tu preparación física y recuperación de energías, te dará indicaciones. Así que, ¡prepárate para la ruta por el mundo de los relojes Polar!




Lo más importante

  • Hoy en día, Polar es pionero en tecnología aplicada al deporte frente a otras marcas. Por lo que las ventajas que ofrecen son bastante superiores.
  • A la hora de escoger un pulsómetro Polar tienes que pensar qué es lo que buscas ¿Un smartwatch o un reloj deportivo? ¿Mejorar tu entrenamiento, alcanzar tus metas o ganar en salud?
  • Lo principal es tener en cuenta la autonomía. Ya que de ella dependerán el GPS y el rendimiento del mejor reloj Polar. Pero también del tipo de sensores, las posibilidades que ofrece y la calidad.

Los mejores relojes Polar: nuestras recomendaciones

¿Estás pensando en comprar un reloj deportivo? Pero tienes dudas entre una marca y otra. Aquí, encontrarás una selección de los mejores relojes Polar que hay en el mercado. Seguro que alguno de ellos encaja con lo que andas buscando.

El mejor reloj Polar relación calidad-precio

El reloj Polar M430 es ideal por su precio. Es perfecto para runners. Debido a que registra la frecuencia cardíaca en la muñeca, cuenta con GPS e informa sobre la velocidad y distancia que has recorrido tanto en interior como en exterior.

Pero, ¡eso no es todo! También analiza tu forma de dormir, recibe notificaciones del móvil y tiene entrenamientos específicos para corredores. Es ajustable y puedes elegir entre S o M/L y entre tres colores diferentes. Los usuarios están muy satisfechos con este pulsómetro por la duración de la batería, la precisión en las pulsaciones y la conexión GPS.

El mejor reloj Polar premium

Polar Vantage V2 es el reloj Polar premium y multisport, por excelencia. Ideal para running, natación o ciclismo. Tiene todas las funciones de smartwatch, pero lo mejor, puede ser tu entrenador personal. Puedes elegir entre 3 colores y solo una talla M-L.

Además, cuenta con GPS y múltiples funciones y ejercicios que harán que tus entrenamientos estén a otro nivel. A destacar, tiene diferentes test para lograr tus objetivos y un sistema que te indica si estás listo para el siguiente asalto. Los clientes están muy contentos con su compra, ya que no solo tiene funciones inteligentes, sino que cuida muy bien de la salud.

El reloj Polar ideal para chicas

El reloj Polar Ignite es ideal para chicas, ¿Quién dijo que solo los chicos pueden entrenar a este nivel? Alcanza tu potencial, mejora tus límites y rompe barreras. Apto para gym, natación, running, ciclismo, salir a caminar o como complemento de tu vestuario.

De diseño fino, está disponible en 6 colores y 2 tallas. Entre sus prestaciones destacan los planes diarios de entrenamiento personalizados y el cuenta calorías. Además, mide la recuperación de tu cuerpo mientras duermes ¿Satisfechos? ¡Claro! Los usuarios valoran la posibilidad de usarlo para distintos deportes, su GPS y la función Nightly Recharge y Sleep Plus.

El reloj Polar para los amantes del triatlón

Por último, el reloj Polar Vantage V Titan es perfecto para triatletas. Tiene una batería de larga duración y es sumergible. Con él podrás conocer con exactitud la potencia de tus carreras y planificar las rutas. Está disponible en color negro y rojo, solo en talla M/L. Conoce tu velocidad en cada momento, gracias a su GPS y barómetro integrados.

También ofrece otras funciones para conocer la intensidad de cada entrenamiento y tus niveles de recuperación. Así, evitarás sobre entrenar y lesionarte. ¡Los clientes están muy contentos! Este modelo es ideal para nadar y conocer en cada momento tus pulsaciones. Aunque, también comentan que la pantalla tiene poca iluminación.

Guía de compras: lo que debes saber sobre el reloj Polar

A la hora de comprar un aparato deportivo como es el pulsómetro Polar, es primordial que conozcas sus características principales. Como por ejemplo, qué es lo que los hace tan especiales frente a otro tipo de relojes deportivos. En esta sección, aclaramos las posibles dudas que puedan surgir sobre estos pulsómetros.

Prepárate para conocer el mundo de los relojes deportivos Polar. (Fuente: Jonathan Borba: lrQPTQs7nQQ/ Unsplash)

¿Por qué comprar un reloj Polar?

Porque un pulsómetro Polar es como un smartwatch. Es decir, puedes recibir notificaciones de mensajes, llamadas o controlar la música. Aunque, en realidad son monitores de actividad, algo así como llevar en tu muñeca a un entrenador personal.

Pero, ¿Qué es lo que los hace tan especiales para querer tener uno?:

  • Utilizan la más avanzada tecnología para aplicarla al deporte. Así, podrás lograr el mayor rendimiento en cada ejercicio.
  • Puedes personalizar cada entrenamiento en función de lo que quieras trabajar.
  • Smart coaching: Es un sistema que recoge la información de tus métricas en cada actividad. Además, cuenta con test de evolución, rendimiento, feedback, número de calorías y te anima a estar activo todo el día.
  • Multiplataforma Polar Flow: Con ella puedes seguir y planificar cada entrenamiento y actividad deportiva que practiques.
Su estilo estrella es el deportivo.

De hecho, están dirigidos a satisfacer las necesidades de los deportistas de exterior. Por ello, sus materiales han de ser resistentes. Pero también deben ser atractivos para todos los géneros y miradas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del reloj Polar?

Los pulsómetros Polar ofrecen varias ventajas frente a otras marcas. Una de ellas es su tecnología avanzada aplicada al deporte. En la siguiente tabla encuentras sus ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Control de la frecuencia cardíaca y pulsaciones
  • Resistente
  • Smartwatch
  • Gran autonomía
  • Sumergible
  • Barómetro
  • Alta compatibilidad
  • GPS integrado
  • Pantalla táctil
  • Buena resolución
Desventajas
  • Reproducción de música
  • Gran tamaño
  • Correas exclusivas
  • Precio

Por otra parte, no todos los dispositivos tienen pantalla a color. En algunos modelos puedes controlar la música que escuchas mientras entrenas, aunque no puedas reproducirla en ellos.

¿Qué son los tracks? Son las miguitas de pan que vas dejando en el suelo para no perderte. Es decir, los puntos que aparecen en los mapas dibujando el camino a seguir.

¿Qué funciones tiene un reloj Polar?

Principalmente, son monitores de actividad y tienen unas funciones muy distintas a aquellos que solo son smartwacth. A continuación, hemos creado una lista para que las conozcas.

  • Funciones básicas de smartwacth.
  • Sensores ópticos precisos. No solo recogen tu frecuencia cardíaca para poder cuidarte. Además, registran cada entrenamiento. Así, podrás ver tu esfuerzo en el momento o posteriormente. Pero también podrás conocer la intensidad con la que trabaja tu cuerpo en cada actividad.
  • Crea zonas de frecuencia cardíaca. O franjas de entrenamiento que te avisan cuando estás llegando a tus límites ¡La salud es lo primero!
  • Perfiles de deportes. Puedes crear una lista con tus deportes favoritos y elegir que quieres ver de cada uno de ellos, mientras entrenas.
  • Mide los tiempos de recuperación. Si no se tienen en cuenta, pueden aparecer molestias o lesiones. Así, llegar a tus logros será más difícil (1).
  • Localización. Con GPS y barómetro que los hace ideales para practicar deportes de exterior, como senderismo o ciclismo. Además, tienes la opción de usar tracks y conocer la altura en la que estás (2).
  • Nightly Recharge. Conoce la calidad de tu sueño, el número de horas que duermes y los tipos de sueño. Por ejemplo, el sueño reparador es aquel en el que duermes tranquilamente, mientras que el agitado ocurre cuando te mueves y cambias mucho de posición.
  • Mide la velocidad, ritmo, potencia y cadencia.
  • Entrenador personal. Viene con seguimiento de actividad 24/7, número de calorías y contador de pasos.
  • ¡Repón energía! Es tu entrenador personal, así que te recuerda que debes beber y comer algo tras las sesiones de entrenamiento o antes de las mismas.

¿Para qué deportes está dirigido el reloj Polar?

El pulsómetro Polar puede usarse para infinidad de deportes. Pero primero deberás crear una lista con tus deportes favoritos, es decir, perfiles deportivos. En esta tabla encontramos algunos de los diferentes perfiles que ofrecen.

Tipo de deporte Perfiles
Ciclismo Pista, montaña y carretera
Running Footing, trail running, atletismo, footing, carrera en cinta
Agua Natación en piscina y aguas abiertas, surf, piragüismo, kayak, kitesurfing
Triatlón Montaña y triatlón
Montaña Senderismo y caminata
Nieve Snowboard, esquí estilo libre, alpino, fuera y dentro de pista, telemark y nórdico
Raqueta Tenis, ping-pong, bádminton
Ejercicios de grupo Basket, balonmano, voleibol, aeróbic, spinning, steps, judo, béisbol, fútbol, rugby, fitness martial arts
Patinaje Hielo, línea o ruedas

Estos son solo algunos de los muchos que puedes crear. También hay perfiles para danza, yoga y duatlón, entre otros. Cuando vayas a crear tus perfiles, en la web de Polar Flow podrás ver todas las opciones.

¿Cómo se configura el reloj Polar?

Te presentamos las 3 opciones que tienes para poder hacerlo:

  1. Si no tienes un ordenador cerca y deseas utilizar tu pulsómetro Polar cuanto antes, puedes hacer la configuración con tu móvil. Eso sí, te llevará más tiempo y necesitarás conexión a Internet.
  2. Segundo, puedes configurarlo en un ordenador. Necesitarás Internet, pero es mucho más rápido. Además, puedes cargar tu pulsómetro Polar a la vez.
  3. Por último, puedes realizar la configuración directamente en el reloj. Pero después tendrás que usar tu ordenador o móvil para hacer la configuración completa. De esta manera, tendrás acceso a las actualizaciones y a la web de Polar Flow.

¿Se puede apagar un reloj Polar? En la mayoría de modelos esta opción no está disponible. Sin embargo, si lo que buscas es ahorrar batería, puedes ponerlo en modo avión. Si por el contrario deseas que no te moleste por la noche saltando notificaciones en tu dispositivo, puedes activar el modo “no molestar”.

Por otro lado, ¿Qué hacer si tengo problemas con el pulsómetro Polar? Puedes probar reiniciándolo desde ajustes. Si el problema persiste, siempre puedes optar por la opción de recuperar los ajustes de fábrica, es decir, tal y como venía. Sin embargo, perderás todos tus datos y tendrás que volver a configurar tu pulsómetro Polar de nuevo.

¿Cómo sincronizar un reloj Polar con dispositivos móviles?

A continuación, vamos a indicarte el paso a paso para que puedas sincronizar tu reloj Polar con otros dispositivos:

  1. Es recomendable registrarse en Polar y después descargarse la aplicación Polar Flow en el móvil.
  2. Tienes que registrar tu pulsómetro Polar en su servicio web Flow y sincronizar los datos a través de su software FlowSync. Valida que no el pulsómetro Polar y el móvil no están en modo avión y que el Bluetooth está conectado, ¿es así?
  3. ¿Todo comprobado? Ahora puedes continuar con la configuración, ya verás que fácil. Abre la aplicación en tu móvil y dirígete al apartado de ajustes. A continuación, selecciona la opción de sincronizar con un teléfono móvil, confirma con el código pin y, ¡ya lo tienes!

Algunas de las métricas que puedes ver son las calorías que quemas en cada ejercicio. (Fuente: Karolina Grabowska: 4498478/ Pexels)

¿Qué alternativas existen al reloj Polar?

¡Muchas! Si lo tuyo no son los relojes, siempre existen alternativas que pueden ser más atractivas. Aunque, a excepción de la pulsera, tendrás que mirar el móvil para conocer tus métricas.

Alternativa ¿Qué es? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Para qué deportes?
Pulsera de actividad Monitor para captar la actividad física, pero con menores métricas Son más pequeños, menos voluminosos y sumergibles. Funciones de smartwatch y notificaciones de inactividad deportiva. Fitness, running
Sensor de frecuencia cardíaca para pecho y brazo Es una banda que recoge la actividad cardíaca de forma muy exacta Son sumergibles, cómodas y tienen conexión por Bluetooth Smart y GymLink a múltiples dispositivos y máquinas de gimnasio. Además, cuentan con memoria integrada Natación, ciclismo, running
Sensor para piscina Monitor que graba la frecuencia cardíaca en el agua Guardan la distancia recorrida, actividad cardíaca y tu ritmo mientras nadas. Son muy cómodos y prácticos, ya que se colocan en las gafas de bucear Natación en piscina
Monitor de frecuencia Aparato que recoge la actividad cardíaca Permite medir la actividad del corazón de tu caballo. Fáciles de ajustar a la silla de montar, seguros, precisos y sin producir daños al animal Equitación

En cambio, si lo tuyo es el running o el ciclismo, también hay accesorios para mejorar la precisión y obtención de datos. Por ejemplo, para los amantes de la bici existen los sensores de cadencia y velocidad.

Mientras, para aquellos corredores que quieren mejorar su técnica, existen sensores para registrar la velocidad, la cadencia y las distancias. La cadencia es la cantidad de pasos por minuto que se dan al correr.

Criterios de compra

Finalmente, estás llegando a la meta de tu maratón por el mundo de los mejores relojes Polar. Seguramente estés cansado de leer acerca de tanta tecnología, modelos y prestaciones, entre otros. ¡Tranquilo! Toma un último aliento y fíjate en los siguientes criterios para que la tarea de escoger el mejor reloj Polar te sea mucho más sencillo.

Rendimiento

En la era de la tecnología y las redes sociales, ¿Quién no quiere que la batería del mejor reloj Polar dure todo posible? Es cierto que la duración de la batería depende del modelo que vayas a comprar y su uso. Por ejemplo, los sistemas de localización como el GPS, hace que se consuma mucha más energía.

No obstante, a pesar del GPS y todas sus prestaciones, las baterías de estos relojes tienen una autonomía muy alta. En este sentido, pueden llegar hasta las 40 horas con GPS, como es el caso del Polar Vantage V Titan.

La duración de la batería marca el tiempo que podrás usar el mejor reloj Polar. (Fuente: Artur Luczka: NAAkwUf0wS8/ Unsplash)

Conectividad

Si deseas sincronizar un reloj Polar con tu PC solo debes conectarlo a través de la entrada USB tipo A. En cambio, si quieres conectarlo o vincularlo a tu móvil u otro tipo de sensores, como los de frecuencia cardíaca, puedes hacerlo por Bluetooth Smart.

No obstante, algunos modelos como el M400 o Polar Loop 2 pueden registrar tu actividad mientras nadas. Pero no pueden registrar la frecuencia cardíaca, ya que el Bluetooth Smart no funciona en el agua.

Otros tipos de conexión inalámbrica como Bluetooth Low Energy, W.I.N.D, ANT+ o GymLink.

Compatibilidad

Es cierto que no hay muchos problemas respecto a este tema, pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, se han encontrado problemas de compatibilidad con todos los relojes Polar en los modelos de iPhone 6 y iPhone 6S. También dificultades de conexión vía Bluetooth.

De todas formas, en la página web de Polar encuentras las especificaciones en referencia a cada modelo y dispositivo móvil.

Asimismo, puedes usar el pulsómetro Polar con otras aplicaciones de deporte, no solo con las que ofrece la marca. En este sentido, no existe exclusividad, pero tiene una gran cantidad de ventajas.

Resolución de pantalla

El mejor reloj Polar ofrece una pantalla grande en la que podrás ver todo. Por ejemplo, monitorizar tu entrenamiento cómodamente sin tener que recurrir a tu móvil. Además, la pantalla táctil y a color te brinda una mejor experiencia.

En consecuencia, esto hace que sean dispositivos grandes y que puedan llegar a ser molestos para las personas con muñecas pequeñas. En cambio, hay otras opciones, como las pulseras de actividad que resultan más cómodas en estos casos.

¿Sumergible?

¿Quién no se ha metido en la piscina y se ha dado cuenta de que llevaba el reloj puesto? Por suerte, con un reloj Polar esto no será un problema porque puedes nadar o bañarte con ellos. Es más, en cada modelo puedes ver a cuantos metros te encuentras sumergido. Aunque, no todos son aptos para bucear.

Asimismo, Polar recomienda el uso de sensores de frecuencia cardíaca para nadar, tanto en piscina como en aguas abiertas. Aunque pueden existir interferencias en el GPS de tu reloj, es mucho más preciso que los sensores en la muñeca. También te permite bucear hasta ciertos metros.

El agua de la piscina y del mar pueden causar posibles interferencias en la medida de tu frecuencia cardíaca.

Funciones de ubicación

Los GPS, mapas o tracks, tal vez te hagan sentir más perdido. La solución es simple, utiliza las funciones de ubicación, ¡toma nota!

  • Determinan la posición a través de GPS y GLONASS. Es un sistema que tiene una serie de satélites que transmiten señales. Todo ello para que puedas saber dónde estás, ya sea por mar, tierra o aire.
  • Puedes ver en cualquier momento el mapa. Así, puedes saber dónde estás, qué camino tomaste y cuánto has recorrido. También puedes ver la geografía del lugar, carreteras o cuáles son las rutas más transitadas.
  • Cuenta con tracks, con los que podrás ver el camino que has recorrido o generar una ruta con ellos.
  • Además, los amantes del senderismo, la naturaleza y el ciclismo podéis usar Komoot para planificar rutas con GPS.

¿No sabes cómo meter una ruta en tu pulsómetro Polar? No te preocupes, este video muestra paso a paso como hacerlo.

Registro de frecuencia cardíaca

Un reloj Polar se encarga de captar la frecuencia cardíaca por medio de un pulsómetro en tu muñeca. Pero algunos modelos tienen otros sensores para obtener mayor precisión y datos sobre tu entrenamiento. Por ejemplo, el Vantage V Titan te permite conocer la potencia de cada carrera o el M400 que te dice la cadencia. Si tu reloj no los tiene, puedes añadir este tipo de sensores:

  • Zancada
  • Velocidad
  • Potencia
  • Cadencia
  • Natación
  • Bandas de frecuencia cardíaca

Calidad

Polar es una marca que cuida la calidad de sus materiales. Esto se nota, por ejemplo, en sus correas hipoalergénicas que son suaves, cómodas y ajustables. La marca está a la vanguardia con las últimas tecnologías.

Por ello, puedes ver que realizan mejoras contantes en sus prestaciones. Es el caso de la localización, el de registro de actividad, la recuperación y el mantenimiento de la salud.

A pesar de que su costo puede ser un tanto elevado, el abanico de posibilidades y beneficios que ofrecen los relojes Polar, hace que merezca la pena la inversión.

Resumen

Tras este recorrido, seguro que tienes más claro que es lo que estás buscando. Incluso, puede que estés pensando en la próxima ruta que quieres realizar o lo mucho que va a mejorar tu salud. ¿Cierto?

Como has podido ver, el pulsómetro polar es apto para muchos deportes. Por lo que seguro que hay uno ideal para ti. ¿Preparado para lograr tus metas y superar tus límites cada día? Por último, si esta guía ha sido de ayuda, puedes dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Bychkov: GKxwYWpeYo/ Unsplash)

Referencias (2)

1. Castillo Garzón M.J. La condición física es un componente importante de la salud para los adultos de hoy y del mañana. Selección, 2007; 16 (1):2-8
Fuente

2. Pozo-Ruz A, Ribeiro A, García-Alegre M.C., García L, Guinea D, Sandoval F. Sistema de posicionamiento global (GPS): Descripción, análisis de errores, aplicaciones y futuro. ETS Ingenieros de Telecomunicaciones. Universidad de Málaga. 2000.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

La condición física es un componente importante de la salud para los adultos de hoy y del mañana.
Castillo Garzón M.J. La condición física es un componente importante de la salud para los adultos de hoy y del mañana. Selección, 2007; 16 (1):2-8
Ir a la fuente
Sistema de posicionamiento global (GPS): Descripción, análisis de errores, aplicaciones y futuro.
Pozo-Ruz A, Ribeiro A, García-Alegre M.C., García L, Guinea D, Sandoval F. Sistema de posicionamiento global (GPS): Descripción, análisis de errores, aplicaciones y futuro. ETS Ingenieros de Telecomunicaciones. Universidad de Málaga. 2000.
Ir a la fuente
Evaluaciones