saque de squash
Última actualización: 19 mayo, 2021

Nuestro método

15Productos analizados

16Horas invertidas

5Estudios evaluados

50Comentarios recaudados

Las personas que practican squash saben que es un deporte que reta constantemente en todas sus facetas, no solo como atleta. Cada día representa un nuevo desafío en la preparación o en un torneo. Esto lo sabe muy bien la marca de raquetas de squash Dunlop. Es por eso que le brinda a cada jugador raquetas hechas con diseños perfeccionados.

Además, Dunlop se caracteriza por ser una de las marcas con una de las mejores trayectorias en la historia. En 1967, la leyenda de Dunlop, Jonah Barrington, gana el primero de sus siete títulos del Abierto Británico de squash. Las raquetas de squash Dunlop se caracterizan por ser más ligeras, fuertes y rápidas. ¿Quieres saber más? Toma nota.




Lo más importante

  • La marca Dunlop brinda una amplia gama de opciones en cada uno de sus 4 niveles de jugador. Es por eso que debemos saber a cuál pertenecemos para optar por la mejor elección.
  • Es una de las marcas con mayor cantidad de tecnologías en el mercado. Además, ha incorporado la ciencia para seguir incorporando las mejores tecnologías en sus raquetas y así poder ofrecer las mejores alternativas del mercado.
  • Si tienes en mente comprar una raqueta de squash Dunlop, debes tener en cuenta los principales criterios de compra como el patrón de cuerda, peso, tamaño de la cabeza, potencia y control. Así, obtendrás los mejores resultados en el juego.

Las mejores raquetas de squash Dunlop del mercado: nuestras recomendaciones

Sabemos que elegir una raqueta de squash de la marca Dunlop puede tomar un poco de tiempo por la amplia gama de productos que ofrece. Es por eso que, en esta sección, hemos incluido las cuatro mejores raquetas de squash de la marca.

La mejor raqueta de squash Dunlop por su relación calidad-precio

Dunlop nos brinda este excelente kit de una funda, tres pelotas de squash y la raqueta Blackstorm Titanium a un buen precio. Tiene una pala de grafito muy ligera, especialmente para el nivel avanzado. El marco en forma de lágrima proporciona una potencia explosiva. Gracias a su patrón de cuerda 14×18, con la tecnología Powermax, proporciona un punto dulce más amplio.

Los usuarios están muy satisfechos con la calidad y precio de la raqueta. Asimismo, la recomiendan y aseguran que volverán a comprarla, luego de varios meses de uso intensivo.

La mejor raqueta de squash Dunlop en relación potencia-control

La raqueta Hyperfibre XT Revelation Pro tiene la forma del marco de la garganta abierta. Esto ofrece una potencia extra, mientras que el tamaño de la cabeza ofrece una mejor precisión y control. Así mismo, mejora en gran medida el peso del swing de la raqueta para ayudar a generar potencia y mejorar la estabilidad.

Además, cuenta con las tecnologías: Aeroskin, Taperedshaft y Gldepolymer. Los usuarios manifiestan que la raqueta les da más potencia y control. Adicionalmente, proporciona un excelente equilibrio y rendimiento.

La mejor raqueta de squash Dunlop en relación potencia y maniobra

La Hyperfibre XT Revelation 125 te da una máxima potencia de golpeo y control de punto. Esto se debe al tamaño de la cabeza, que es más grande. El haz aerodinámico es más grueso y le da más fuerza y equilibrio extra para la maniobra.

Además, cuenta con las tecnologías Aeroskin CX y CX Max. Los usuarios comentan que la empuñadura es perfecta. Destacan la facilidad para pedir el artículo y la rapidez de la entrega.

La mejor raqueta de squash Dunlop para torneos

La Hyperfiber Precision es ideal para jugadores de nivel avanzado que participan en torneos. Brinda una máxima potencia y control. La forma de la cabeza Tear Drop proporciona un punto dulce más grande y, por tanto, su máxima potencia.

Los usuarios afirman que tiene un buen balance y una gran potencia en las devoluciones. Si estás pensando en participar de competiciones y torneos, este es el modelo ideal para ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las raquetas de squash Dunlop

Si vas a comprar una raqueta de squash Dunlop, debes tomar en cuenta varios factores importantes que te brinda la marca. Una de las ventajas que tiene es ofrecer un amplio abanico de modelos y tecnologías. Es por eso que hemos preparado las principales dudas que puedes tener al realizar tu compra.

pareja jugando

La marca Dunlop tiene varias opciones para poder clasificar sus raquetas de acuerdo a tus necesidades. (Fuente: Sergiy Tryapitsyn: 78572952/ 123rf)

¿Qué tipos de raqueta de squash Dunlop hay?

La marca Dunlop tiene varias opciones para poder clasificar sus raquetas de acuerdo a tus necesidades.

Según el nivel, las podemos dividir en Junior, Principiante, Intermedio y Avanzado. En cuanto al estilo de juego, las podemos categorizar por Potencia, Control, Híbrido y Ligero. Según la serie, las podemos categorizar por Hyperfibre, Sonic Core, Precision, Apex, Blackstorm, Tempo, Blaze, Hyper, Mini Squash y Sonic.

Sin embargo, para poder elegir una buena raqueta de squash, nos tenemos que enfocar primero en el nivel de jugador. Según esa autoevaluación podemos incluir diversas características para ser cada vez mejores en el juego. En el mercado, la mayoría de las marcas suele clasificar sus raquetas según el tipo de nivel en Principiante, Intermedio y Avanzado.

La marca Dunlop te brinda un plus al agregar el nivel Junior para incentivar a los más pequeños al juego. A continuación, te mostramos las características de los tipos de nivel que tiene la marca:

Tipos Características
Junior Diseñada para niños de entre 5 a 7 años, de 7 a 10 años y de 10 a más para los que tienen más experiencia.
Principiante Diseñada para desarrollar tu juego, técnica y aumento de potencia.
Intermedio Diseñada para intensificar el juego con una combinación entre potencia y control. Se empiezan a incluir las tecnologías.
Avanzado Diseñada para mayor equilibrio entre potencia y control. Cabeza más grande para mayor potencia y más ligera para mayor maniobrabilidad.

¿Cuáles son las ventajas de las raquetas de squash Dunlop?

Una de las principales ventajas que tiene la marca Dunlop, es que maneja una amplia gama de 7 modelos de series. Puedes elegir según tu tipo de nivel y estilo de juego. A continuación, te mostramos las principales ventajas de cada una:

Series de raqueta squash Dunlop Ventajas
Hyperfibre XT Diseñada para ayudarte a golpear más duro. Mayor potencia de golpeo y control de punto.
Sonic Core Está fabricada con un material superelástico, con la ventaja de ser muy ligero, da un golpe más agresivo, es más cómodo y hay menos posibilidad de lesiones.
Apex Es la raqueta más ligera de la colección, lo cual te permite golpear más fuerte la bola.
Blackstorm Diseñada para una mayor potencia, manejabilidad y control en el juego.
Tempo Para principiantes o nivel intermedio. Te da la combinación entre potencia y control.
Blaze Es ideal para principiantes,ya que es una raqueta de iniciación para ayudar a desarrollar tu juego.
Mini Squash Diseñada en dos presentaciones para la categoría Junior, raqueta de tamaño completo y mini raqueta.

¿Qué son las tecnologías AeroSkin CX y HM6 Carbon de la raqueta de squash Dunlop?

Dunlop se ha inspirado en la biomimética, ciencia que estudia la naturaleza. Con el fin de desarrollar e implementar tecnologías innovadoras y crear nuevas raquetas para su colección. Aquí, te las nombramos:

  • Tecnología AEROSKIN CX: Está inspirada en la piel del tiburón. Tiene una textura de piel de tiburón en su superficie y ubicada en lugares estratégicos de la raqueta. Además, suaviza la circulación del aire que pasa por la raqueta y reduce la resistencia aerodinámica hasta un 35%. Esto hace que la raqueta sea mucho más veloz en el aire.
  • Tecnología HM6 CARBON: Inspirada en las cavidades de un panal de abejas. El diseño de panal de abeja, situado en el corazón de la raqueta entre las capas de aerogel, absorbe el impacto de manera natural. El carbono HM6 emplea una masa de celdas hexagonales que crean una estructura fuerte y ligera hecha en un 95% de aire. Reduce la pérdida de energía para una máxima potencia en el retorno.

jugando squash

Si vas a comprar una raqueta de squash Dunlop, debes tomar en cuenta varios factores importantes. (Fuente: tito: 1355957/ 123rf)

¿Qué otras tecnologías patentadas por Dunlop hay?

Una de las principales ventajas de Dunlop es que tiene un amplio abanico de tecnologías. Esto las hace cada vez más originales y demandadas. De esa manera, la marca se caracteriza por poder satisfacer las necesidades de cada jugador. A continuación, te las mostramos:

Si quiero Debo elegir la tecnología
Estabilizar los golpes 4D BRAIDED
Llegar a más golpes CX GROMMETS
Suavizar mi juego GLDPOLYMER
Más potencia sin perder el control HNBRD
Aumentar mi potencia de golpeo TAPERDSHAFT
Golpear con mayor potencia elástica CXMAX TECHNOLOGY
Dar golpes más rápidos PARALLELSTRUNG
Sentir más potencia POWERRIDGE
Un punto dulce más grande POWERMAX
Llegar más rápido a los golpes AEROPROFILE
Aumentar mi control ACS

¿Qué alternativas existen a las raquetas de squash Dunlop?

Es probable que, luego de haber conocido un poco la marca, igualmente no te haya encantado. O bien, no cuenta con el equipamiento que estás buscando. Por ello, aquí te presentamos algunas alternativas.

  • Head: Al igual que la marca Dunlop, tiene una gama de raquetas para todos los niveles y estilos de juego y se dividen de la misma manera: Junior, intermedio y avanzado. Por otro lado, solo cuenta con 3 categorías: Speed, Radical y Extreme. Para obtener una mayor velocidad, recomiendan usar la Speed. Para tener un juego superior, ofrecen la Extreme.
  • Wilson: También ofrece una amplia gama de raquetas para todos los niveles y estilos de juego. Sin embargo, las dividen en recreativa, potencia y control. Además, tiene un amplio abanico de tecnologías como Hammer, Power Hole Grommet, Triad frame, Countervail, V- Matrix, Power Strings y Feelflex.

Criterios de compra

Dunlop nos ofrece una amplia gama de modelos. Por eso, es muy importante tener en cuenta los principales criterios de compra. Así, tu elección encajará con tu perfil de jugador. Aquí te mostramos los criterios que debes tener en cuenta para una buena elección.

Patrón de cuerda

El efecto de la pelota se produce por la fricción de las cuerdas. A mayor fricción, mayor efecto. Es muy importante analizar qué patrón de cordaje es el que más se ajusta a tus necesidades. Es recomendable no esperar a que el cordaje se rompa para cambiarlo.

Se estima que, entre los 3 y 4 meses de uso, disminuye la tensión y es cuando se deben cambiar.

A continuación, te mencionamos las características que debes tener en cuenta para analizar este criterio.

  • Patrón abierto: Es la que tiene menos cuerdas, mayor separación entre verticales y horizontales. Esto le da mayor potencia y también hay más probabilidades de que se rompa.
  • Patrón cerrado: Es la que tiene más cuerdas y menor separación entre verticales y horizontales. Esto le da mayor control de la pelota.

Potencia y control

Saber elegir y colocar las cuerdas es muy importante para que los jugadores puedan tener éxito en el juego. A continuación, te mostramos los aspectos primordiales:

  • Tensión: Si deseas mayor potencia, debes tener cuidado con la tensión de las cuerdas. Si hay demasiada, la pelota no puede mover las cuerdas y absorbe energía, de modo que ofrece menos potencia, pero aumenta el control. Si deseas mayor potencia, debes reducir la tensión de las cuerdas. Cada raqueta viene con un intervalo de tensión recomendado.
  • Grosor: Las cuerdas delgadas, en general, ofrecen un mejor control. Los jugadores profesionales las utilizan para dar efectos y rebotes a la pelota, pero tienden a ser menos duraderas, por lo que tendrás que encordar la raqueta más veces. Las cuerdas más gruesas son más resistentes, pero menos sensibles y para principiantes. Los grosores oscilan entre 1,10 mm y 1.30 mm.
  • Tipo de filamento: La mayoría de raquetas de squash vienen con cuerdas sintéticas y hay de varios tipos. El monofilamento es una sola cuerda y tiene mayor duración. El multifilamento son muchas entrelazadas, pero no está hecho para durar.

La mayoría de los profesionales tienden a encordar todas sus raquetas con el mismo cordaje y tensión. Algunos utilizan un calibre más grueso para el entrenamiento y uno más fino para la competición. Las cuerdas de intestino natural son muy conocidas en el ámbito profesional. Dan mayor resistencia, un control fenomenal y una muy buena potencia. Sin embargo, son demasiado caras.

chicas jugando squash

El objetivo principal de cada jugador es ser siempre el mejor. (Fuente: gpointstudio: 83611982/ 123rf)

Peso

El peso de una raqueta Dunlop puede oscilar entre los 109 gr y 205 gr. Depende del nivel en que te encuentres. El squash es un juego muy rápido donde se necesita agilidad. Con una raqueta pesada resulta más complicado.

Para ganar potencia a la hora de golpear se necesita aumentar el peso. En cambio, para mejorar el manejo al momento de golpear, debemos disminuirlo.

Cabeza

Hacer una buena elección en cuanto a la dimensión de la cabeza de la raqueta es de gran ayuda. Esto influye directamente en la maniobra y el control de la potencia de cada golpe.

Cuanto más pequeña sea la cabeza menor control tendrás en el golpe. Cuanto más grande sea, mayor control. Además, el punto dulce será más grande. El tamaño de la cabeza de una raqueta Dunlop puede oscilar entre 470 y los 525 cm.

Resumen

En la actualidad, la motivación para jugar ha evolucionado notablemente. Es por eso que la marca de origen británico Dunlop entiende que el amor por el juego debe ampliar sus niveles y te presenta el nivel Junior. El objetivo principal de cada jugador es ser siempre el mejor.

Además, Dunlop busca la innovación continua. Incorpora en su gama de tecnología la biomimética como fuente de inspiración. Asimismo, no debes olvidarte de los principales criterios al escoger una raqueta de squash Dunlop. Algunos mencionados son el patrón de cuerda, el peso y tamaño de la cabeza.

Si te ha gustado este artículo y consideras que te ha sido de ayuda, déjanos un comentario y compártelo.

(Fuente de la imagen destacada: Sergiy Tryapitsyn: 78572927/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones