Quemagrasa
Última actualización: 3 junio, 2021

Nuestro método

12Productos analizados

25Horas invertidas

4Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

Muchas son las personas que dudan en comprar o no un quemagrasas para perder la grasa localizada, que tanto cuesta eliminar. Este ha sido siempre uno de los problemas más habituales, en cuanto a salud y estética se refiere. Hay personas que tienden a acumular más grasa que otras, ya sea por una cuestión genética, mala alimentación u otros factores.

Está claro que nuestro cuerpo está diseñado para almacenar la grasa necesaria para poder realizar las funciones vitales. El problema surge cuando lo hace en exceso. Es aquí donde entran en acción los quemagrasas, un suplemento ideal que ayuda a perder grasa. Siempre y cuando lo apoyes con buena alimentación y ejercicio físico.




Lo más importante

  • Los quemagrasas son un gran suplemento si queremos perder grasa de forma rápida en las zonas más complicadas. Además, existen una gran variedad con distintas propiedades y beneficios.
  • Todos los quemagrasas cumplen la misma dinámica: aceleran el metabolismo para promover la oxidación de grasas. Además de controlar el apetito y los niveles de glucosa.
  • Para que sean efectivos, deben combinarse con un estilo de vida saludable. Una alimentación equilibrada y el ejercicio físico son esenciales.

Los mejores quemagrasas: nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos detallado una lista de los quemadores de grasa más recomendamos del mercado, los cuales es muy posible resulten de tu interés. De esta manera, podrás tener una visión general del producto que más se ajusta a tus necesidades.

El mejor quemagrasas natural

Este quemagrasas es, sin duda, el ideal, si lo que buscas es depurar y eliminar toxinas de tu cuerpo. Elaborado 100% con ingredientes naturales de origen vegano, el quemagrasas Detox Cleanser de N2 Nutrition funciona como diurético y antioxidante, facilitando así tu digestión. Además, su fabricante resalta su gran capacidad de asimilación y concentración.

Los clientes destacan su eficacia en la pérdida de peso y en la retención de líquidos, gracias a sus propiedades depurativas. Muchos de ellos remarcan su facilidad a la hora de tomar, pues se consume en formato líquido.

El mejor quemagrasas con L-Carnitina

L-Carnitina 3000 mg es un suplemento líquido natural elaborado, principalmente, a base de L-Carnitina. Favorece la pérdida de peso utilizando como fuente de energía las reservas de grasa. Es ideal para personas deportistas. Gracias a sus propiedades, aumenta los niveles de energía y resistencia. Además de contribuir a la recuperación muscular después del entrenamiento.

Si estás en un proceso de definición muscular o llevas una dieta baja en calorías, este quemagrasas es para ti. Te proporcionará un mayor rendimiento en tus actividades y una vitalidad y energía superiores. Esto te permite aprovechar tu entrenamiento al máximo y potenciar la quema de grasas. Además, los consumidores destacan su gran sabor y comodidad a la hora de consumirse.

El mejor quemagrasas en cápsulas

Este quemagrasas, también de N2 Nutrition, está elaborado principalmente por altas dosis de L-Carnitina tartrato. Se caracteriza por su velocidad de absorción, superior a otras formas de L-Carnitina. Se presenta en formato cápsula, las cuales aportan la máxima concentración y están libres de estearato de magnesio, gluten y lactosa.

Se recomienda tomar dos cápsulas al día 30-60 minutos antes de realizar tu entrenamiento, para conseguir así una mayor absorción y eficacia. Está formulado para reducir la grasa corporal y aportarte energía. No obstante, para un mejor rendimiento, debes acompañarlo siempre con ejercicio y dieta equilibrada.

El mejor quemagrasas para adelgazar

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El quemagrasas Magrifit Fast de Naturadika es perfecto si lo que estás buscando es perder peso de manera rápida y eficaz. Con ingredientes 100% naturales, este suplemento en formato cápsula está elaborado a base de colina y cromo. Estos aceleran el metabolismo y te ayudan a remodelar tu silueta. Su extracto de guaraná te proporcionará la motivación y energía necesarias en tu rutina diaria.

Gracias a sus 7 ingredientes activos, como la Melisa, Artemisa y Morera, conseguirás un efecto fit & shape intenso. Además, te ayudará en esos momentos de ansiedad por comer, proporcionándote mayor saciedad y control. Se recomienda consumir 4 cápsulas al día, 2 antes del desayuno y 2 antes del almuerzo.

El mejor quemagrasas para la zona abdominal

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El Té 28 Días de Dual está elaborado a base de una mezcla de distintas hierbas tradicionales. Entre ellas té verde, hinojo, anís, hojas de abedul, hierba de limón y trozos de manzana. Gracias a sus ricas propiedades naturales, ayuda a limpiar y purificar el cuerpo de toxinas y a reducir la hinchazón abdominal. Consigue así una figura plana y tonificada.

Es ideal si estás buscando reducir la retención de líquidos, ya que las propiedades diuréticas del té ayudan a eliminar el exceso de agua y a sentirte más hidratado. Además, colabora en el control de tu apetito. Su fabricante recomienda beber 1 porción de té detox siguiendo las instrucciones, durante un mínimo de 10 días, para ver los beneficios.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los quemagrasas

Quizás ya te has decidido a comprar un quemagrasas para complementar tu alimentación, pero aún tienes ciertas dudas. Sobre todo acerca de cómo funcionan o si son realmente efectivos. Si ese es tu caso, ¡no te preocupes! A continuación, te vamos a acercar un poco más a este producto y resolveremos algunas de las cuestiones más frecuentes entre los consumidores.

Mujer joven delgada que mide su cintura fina con una cinta métrica

Los quemagrasas te ayudan a reducir tu porcentaje de grasa corporal. (Fuente:Andrea De Martin: 43276287/ 123rf)

¿Qué son los quemagrasas y cómo funcionan?

Los productos quemagrasas, como su propio nombre indica, son suplementos alimenticios cuyo principal beneficio es ayudarnos en la pérdida de grasa. Esto lo logran a través de una forma rápida y sencilla.

Los quemagrasas están elaborados con fórmulas que combinan varios ingredientes. Por lo general, contienen propiedades estimulantes, termogénicas y aceleradoras del metabolismo, como por ejemplo la cafeína, el té verde y la guaraná. Estos ingredientes actúan impulsando la movilización de grasas que nuestro cuerpo tiene almacenada y nos ayudan a adelgazar.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los quemagrasas tienen una gran variedad de beneficios, pero estas dependen del tipo de suplemento que hayamos comprado. Según sus propiedades, actuarán de una forma u otra sobre nuestro cuerpo.

Mientras que los quemagrasas termogénicos aumentan la temperatura corporal. Ello con el fin de producir una reacción metabólica y provocar la quema de grasas. Existen también otros que controlan el apetito para conseguir un déficit calórico. Estos últimos ayudan en la retención de líquidos o a regular los niveles de glucosa en sangre.

A continuación, te resumimos las principales ventajas y desventajas de estos suplementos:

Ventajas
  • Actúan sobre grasa localizada
  • Aumentan el metabolismo
  • Controlan el apetito
  • Mayor rendimiento deportivo
  • Más energía durante el día
  • Reducen hinchazón abdominal
Desventajas
  • Aumento de presión arterial, además de producir arritmia cardíaca
  • Sustancias transgénicas y alérgenas
  • Insomnio por consumo de cafeína
  • Posible efecto rebote

¿Los quemagrasas son realmente eficaces?

Tomar productos quemagrasas no garantiza conseguir adelgazar, como si de arte de magia se tratara. Debes de tenerlo claro: los quemagrasas no son productos «milagro». Por el contrario, son un complemento a tu dieta diaria, no un sustituto de la misma.

Para que tengan la máxima eficacia, debes combinar su consumo con una dieta equilibrada, rica en proteínas y grasas saludables. Debes saber que el deporte es una parte esencial en todo el proceso. Por ello, te recomendamos que realices actividades aeróbicas o de cardio y ejercicios de fuerza, pues son las más efectivas.

Comida con propiedades quemagrasa sobre una mesa en blanco

Recuerda llevar una dieta equilibrada rica en proteínas y grasas saludables. (Fuente: Brooke Lark: nTZOILVZuOg/ Unsplash)

¿Cómo y cuándo tomar los quemagrasas?

Esta cuestión dependerá, en gran medida, de los objetivos específicos de cada persona y sus necesidades. Por regla general, los quemagrasas se consumen dos veces al día. Si es la primera vez que los consumes, te recomendamos que prestes atención.

Si eres una persona que realiza ejercicio físico regularmente, puedes tomar tu quemagrasas media hora antes de ir a entrenar, y otra dosis antes de tu comida. En cambio, si no practicas ejercicio físico, te recomendamos tomarlo antes de las principales comidas.

Es muy importante que leas las instrucciones y la información de la etiqueta de tu producto, para así asegurarte de que lo consumes correctamente.

Como consejo, te recomendamos que planifiques la toma de tu quemagrasas, para que no se te pase ninguna dosis.

¿Qué tipos de quemagrasas existen?

Actualmente, existen varios tipos de quemagrasas en el mercado. Estos se diferencian según su composición y los beneficios que te proporcionan. Te explicamos, a continuación, cuáles son sus características:

  • Termogénicos: Aceleran el metabolismo a través del aumento de la temperatura corporal, utilizando como combustible las reservas de grasa. También nos ayudan en el control del apetito.
  • Lipotrópicos: Se caracterizan por evitar que la grasa se acumule en nuestro cuerpo. Es decir, utilizan la grasa corporal como fuente de energía antes de almacenarla en reserva.
  • Diuréticos: Estos nos ayudan en la retención de líquidos, favoreciendo la eliminación de agua y toxinas a través de la orina. Se caracterizan por sus propiedades antioxidantes, que ayudan a mejorar el tono muscular.
  • Bloqueadores de Carbohidratos: Su función principal es dificultar que nuestro cuerpo absorba cierta cantidad de carbohidratos que ingerimos. De esta manera, se logra reducir la cantidad de calorías en cada comida.

A continuación, te mostramos de una manera más clara las diferencias entre los quemagrasas termogénicos y lipotrópicos:

Termogénicos Lipotrópicos
Efectos Aumento del calor corporal que activa el metabolismo y potencia la quema de grasas. Provocan que nuestro cuerpo utilice las grasas como combustible en lugar de almacenarlas.
Composición Guaraná, Cafeína, Té verde, Flavonoides, Licopeno, Ácido clorogénico. L-Carnitina, Metionina, Inositol, Colina, Betaína, CLA (Ácido Linoleico Conjugado).
Beneficios Estimula la termogénesis, mejora el estado de alerta y energía y aumenta el metabolismo basal. Favorece el metabolismo hepático de los lípidos, ayudan a transportar la grasa fuera del hígado y mejora el metabolismo de la glucosa y el glucógeno.
Efectos secundarios Aumento del ritmo cardíaco, trastornos de sueño y activación del sistema nervioso central. Molestias gastrointestinales y urinarias.

¿Qué alimentos son quemagrasas?

La dieta es un aspecto fundamental si quieres conseguir perder grasa de la forma más óptima y saludable. Por eso, hemos hecho una lista de los 5 alimentos naturales más interesantes que te ayudan a quemar calorías.

  1. Té Verde: Es una bebida excelente si quieres perder grasa. Tienen un gran poder antioxidante y depurativo, ya que es rico en polifenoles y catequina, que contribuyen a la oxidación de las grasas.
  2. Canela: Es un alimento muy interesante porque regula los niveles de azúcar en sangre, evitando así los picos de insulina después de cada comida. Además, tiene un poder saciante que nos ayuda a controlar el hambre.
  3. Yogur: Sin duda, es uno de los más habituales y consumidos a la hora de perder peso y mejorar la figura. Gracias a su aporte de proteínas, te ayudará en la definición muscular y en la quema de grasas. Su riqueza en calcio contribuirá a rebajar la zona abdominal.
  4. Café: La cafeína es uno de los mayores estimulantes para movilizar la grasa almacenada. Acelera el metabolismo, tiene efecto diurético y aporta una gran cantidad de energía que te hará estar más activo. Sin embargo, hay que moderar su consumo para evitar posibles efectos negativos.
  5. Avena: Es el cereal por excelencia para perder peso. Su gran contenido en fibra ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y nos mantiene saciados por más tiempo.

¿Cuáles son las alternativas a los quemagrasas?

Si finalmente decides optar por no consumirlos y conseguir tus objetivos sin la ayuda del suplemento, eres libre de hacerlo. Los quemadores de grasa son un complemento más a tu dieta. Pero eso no significa que sin ellos no puedas conseguir perder peso.

Existen alimentos naturales, como ya hemos mencionado, que contienen propiedades que aceleran el metabolismo, provocando la oxidación de grasas. Por ejemplo, la quinoa, el agua de coco, los huevos y la carne magra. Si consigues combinar una alimentación rica en proteínas, grasas saludables y ejercicio físico, tu objetivo estará más cerca.

Si tu propósito requiere de una planificación, te recomendamos medir la cantidad de calorías que ingieres en cada comida. Así, tendrás un mayor control para no excederte de tus necesidades.

A continuación, te mostramos un cuadro comparativo de las dos principales bebidas naturales que funcionan como quemagrasas:

Té Verde Café
Propiedades Rico en polifenoles y antioxidantes, catequinas (EGCG), L-teanina y teofilina. Cafeína, calcio, magnesio, fósforo, selenio y gran cantidad de potasio. Rico en antioxidantes.
Beneficios Activa el metabolismo basal, controla el apetito, elimina toxinas gracias a sus efectos antioxidantes. Estimula y proporciona energía y aumenta el rendimiento físico y mental.

¿Cuándo debo comprar un quemagrasas?

Esta cuestión depende del deseo de cada persona y el momento en que se encuentre. Debes tener claro que la voluntad y la motivación es muy importante en este proceso. Sin ellas, te será más difícil lograr tu objetivo.

Primero, debes acudir a un nutricionista. Tras realizarte una evaluación médica, será él quien te indique qué tipo de quemagrasas y cantidades necesitas.

Perder peso no es una tarea fácil, requiere de mucha constancia y esfuerzo. Debes ser organizado y constante con tus comidas. Si te ves capaz de lograr tu objetivo, entonces es el momento de buscar asesoramiento y el producto que más se ajusta a tus necesidades.

Criterios de compra

Cuando tomas la decisión de consumir este suplemento, debes tener presente una serie de características que te ayudarán para decidirte por el más adecuado. Al ser un producto que impacta directamente en tu cuerpo, hemos detallado a continuación los aspectos más relevantes. Estos pueden ser de gran influencia en tu decisión de compra. ¡Toma nota!

Origen del producto

Como cualquier otro producto dirigido a mejorar tu salud, es importante saber cómo ha sido elaborado antes de ser comercializado. No solo es esencial conocer los beneficios de tu quemagrasas, sino también si se ha fabricado respetando las normas y procesos de fabricación exigidos.

Cada vez más, la sociedad es consciente de la importancia de cuidar y respetar al medioambiente. Por tanto, los quemagrasas 100% naturales o veganos, libres de testeo en animales o «cruelty free«, pueden ser una opción interesante si quieres contribuir a esta causa.

Requerimientos nutricionales

Los quemagrasas son productos que funcionan como suplementos para conseguir un objetivo que te hayas propuesto o por algún tipo de indicación médica. Sea cual sea el motivo, cada persona es distinta, por lo que tus requerimientos serán únicos y, por tanto, tus necesidades también.

Existen quemagrasas solo para adelgazar, otros para perder grasa abdominal, algunos para acelerar el metabolismo. Y así, una gran variedad para cada tipo de necesidad. En otras palabras, debes tener claro cuál es tu objetivo y, a partir de ahí, buscar el que más se ajusta a ti.

Persona preparando te verde

El té matcha es un quemagrasas natural con múltiples propiedades diuréticas y antioxidantes. (Fuente: Jason Leung: f3uWanPu_rU/ Unsplash)

Eficacia

Este aspecto es uno de los más determinantes a la hora de decantarse por un quemagrasas u otro. Son muchas las personas que buscan efectos inmediatos o en un periodo muy corto de tiempo.

Una alimentación equilibrada y la práctica habitual de ejercicio físico te ayudarán a ver resultados mucho más efectivos. Sin embargo, es importante saber que la eficacia dependerá en gran medida de su combinación con un estilo de vida saludable.

Beneficios

Al igual que su eficacia, los beneficios son una de las características más importantes a la hora de comprar un quemagrasas. Está claro que su principal ventaja es la pérdida o regulación de grasa del organismo, pero no es el único.

Son múltiples sus beneficios, desde el control de tu apetito y el aumento de energía, hasta la movilización de grasa almacenada. Por tanto, tal y como hemos ido comentando, antes de comprar un quemagrasas debes tener claro que estás buscando.

Ingredientes

Conocer la composición o los ingredientes de los quemagrasas es muy relevante, a la hora de decantarse por uno u otro. Hay personas que presentan alergias e intolerancias o, simplemente, prefieren consumir un producto libre de químicos.

Ya sean quemagrasas 100% naturales, de origen vegetal o sin aditivos, es recomendable que los tengas en cuenta para evitar posibles efectos negativos para tu salud.

Calidad

Al tratarse de un producto que funciona como suplemento nutricional, debes asegurarte que el que elijas cuente con la mayor de las garantías de calidad y seguridad.

Si quieres asegurarte de que tu quemagrasas tiene garantía de calidad, te recomendamos que te fijes en su composición. Por ejemplo, si los ingredientes son naturales, si está libre de conservantes o si cuenta con algún tipo de certificado. Asimismo, el precio también puede ser un indicador de ella.

Resumen

En conclusión, los quemagrasas suponen una ayuda extra, si lo que buscas es reducir tu porcentaje de grasa corporal. Además, su gran variedad en el mercado te permite elegir entre varias alternativas, con múltiples beneficios y formatos. Como cualquier otro suplemento, debe estar apoyado con una alimentación equilibrada y ejercicio físico.

Sus principales beneficios van desde movilizar la grasa almacenada y aumentar el aporte de energía y vitalidad, hasta un mayor control del apetito. Sin embargo, no deben ser tomados a la ligera. Debes informarte bien de los pros y contras de cada tipo de producto y ajustarlo a tus necesidades.

Si en esta guía has encontrado lo que buscabas, te invitamos a compartirla y a dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Ognyan Chobanov: 131982376/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones