Última actualización: 26 abril, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

La calidad de vida es muy importante para nosotros, y una manera de conseguir esto es a través de una buena actividad física. Existen distintas maneras de mejorar nuestra actividad deportiva, pero a veces nos falta un poco de motivación o no tenemos los aparatos adecuados. Por suerte, la tecnología ha ayudado a desarrollar la pulsera de actividad, que se volverá tu mejor amiga durante tus entrenamientos.

La pulsera de actividad es un aparato muy sencillo que te colocas en la muñeca y ofrece numerosos beneficios. A través de ella puedes ser consciente de tu actividad diaria y mejorar día a día estableciendo objetivos. También puedes usarla en tus rutas de senderismo, o entrenamientos deportivos. Las pulseras de actividad vienen con numerosas funciones para ofrecer un sinfín de ventajas. Por eso, es importante escoger una que se ajuste a tus necesidades y en este artículo te ayudaremos.




Lo más importante

  • Las pulseras de actividad son un dispositivo que te colocas en la muñeca para registrar la actividad física. Cuentan pasos, calorías, frecuencia cardiaca y mensajería, entre otras. Sirven para motivarte a mejorar tu actividad física y calidad de vida.
  • Es importante saber que objetivos quieres lograr con la pulsera de actividad para escoger una que tenga las funciones necesarias, acorde con el deporte o actividad que quieras hacer.
  • La mayoría de las pulseras de actividad se usan en conexión con una aplicación móvil, ya que todos los datos se sincronizan con ella. Sin embargo, existen algunas en el mercado sin necesidad de móvil.

Las mejores pulseras de actividad del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección, vamos a mostrar las mejores pulseras de actividad en el mercado. Todas ellas son buenas opciones y cubren diferentes beneficios, en función de necesidades específicas.

La pulsera de actividad más completa

La pulsera de actividad Fitbit Charge 4 contiene casi todas las funciones imaginables en una pulsera de actividad. Incluye funciones como GPS integrado y tecnología NFC para poder pagar con ella. Utiliza un funcionamiento avanzado para calcular la actividad dependiendo de la intensidad. Además, puedes establecer objetivos y activar recordatorios para obligarte a cumplirlos.

Si lo que buscas es una pulsera con un alto rendimiento y una gran cantidad de funciones sin importar el precio, esta es tu pulsera.

La pulsera de actividad según su relación calidad-precio

Si la Fitbit Charge 4 sale de tu presupuesto, te proponemos como alternativa la Huawei Band Pro. Esta pulsera incluye GPS y recopila datos muy precisos, entre ellos los pasos, actividad diaria, calidad del sueño, ritmo cardíaco, y el oxígeno en sangre. También tiene modos específicos de deporte como: natación, correr y elíptico.

Es una pulsera muy cómoda de llevar puesta. No es muy grande y tiene un brillo bueno en espacios abiertos y cerrados. Además, la batería se recarga en hora y media, durando alrededor de 10 días.

La mejor pulsera de actividad de precio bajo

La Xiaomi Band 5 es la mejor pulsera de actividad si estás buscando una pulsera a buen precio. Esta pulsera ofrece 11 funciones de deporte además de medir los ritmos cardiacos, sueño, y monitorizar los niveles de estrés. También ofrece funciones innovadoras como tomar fotos a distancia.

Comparándolo con la Band 4, es más ligera aún teniendo una pantalla más grande, lo cual es muy beneficioso a la hora de consultar notificaciones. Además, la batería de esta pulsera puede durar unos 12 días a través de su cargador magnético.

La mejor pulsera de actividad para deportistas

La pulsera de actividad Garmin Vivosmart 4 destaca no solo por su diseño elegante, sino que también tiene más de 10 modos de deportes, convirtiéndola en un sueño para los deportistas. Adicionalmente, mide el estrés, el ritmo cardiaco, control avanzado del sueño, y niveles de saturación del oxígeno. No solo eso, también puedes conectar la mensajería de tu teléfono y recibir notificaciones. Para usuarios de Android puedes incluso responder a mensajes.

La batería de este dispositivo dura 7 días, por lo cual solo lo tienes que cargar una vez por semana. Además, esta pulsera de actividad es una joya para los que les gusta sumergirse en el agua, ya que funciona a una profundidad de 50 m.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la pulsera de actividad

Las pulseras de actividad son un aparato excelente para medir tu actividad física. Probablemente surjan muchas dudas sobre el aparato. En esta sección, resolveremos las preguntas más frecuentes.

Las pulseras de actividad pueden servir útiles para salir a correr, ya que miden la distancia recorrida y calorías quemadas. (Fuente: Gabin Vallet: J154nEkpzlQ/ Unsplash)

¿Qué es una pulsera de actividad y qué ventajas tiene?

Una pulsera de actividad es un aparato que te colocas en la muñeca que registra nuestra actividad por medio de un acelerómetro interno de tres ejes. El movimiento que detecta lo transforma en pasos para poder medir las distancias que has recorrido y las calorías quemadas dependiendo de tu edad, peso, altura y sexo.

Aunque una pulsera de actividad no va a lograr que automáticamente bajes de peso o recorras 100 km, sí pueden ayudarte a lograr objetivos que te establezcas para mejorar tu actividad física y calidad de vida. Tener información accesible sobre tu actividad ayuda a concienciar y mejorar la situación. Asimismo, marcar objetivos ayuda a la motivación del usuario. Contar las calorías con la pulsera de actividad ayuda a controlar el peso.

A lo largo de los años, las pulseras de actividad han ido evolucionando desde un cuentapasos hasta incorporar distintas funciones, dependiendo del usuario final, lo cual lo convierte en un producto top para llevar en tu dia a dia. No solo eso, sino que presentan un diseño cómodo para poder llevarlo en tu vida diaria. Desafortunadamente, tienen algunas desventajas respecto al comportamiento que debemos evitar.

Ventajas
  • Concienciación
  • Motivación
  • Control de peso
  • Multitud de funciones
  • Diseño sencillo y cómodo
Desventajas
  • Obsesión por las cifras
  • Comparación con los demás

¿Cuáles son los beneficios de la pulsera de actividad?

La pulsera de actividad te ayuda a tener una vida más activa y saludable. Este dispositivo se puede plantear como un entrenador personal que te lo puedes llevar a todos lados en tu muñeca, ya que ofrece información sobre el progreso que estás haciendo y si estamos logrando nuestros objetivos previamente seleccionados.

¿Qué tipos de pulseras de actividad existen?

Cuando estés buscando pulseras de actividad para comprar, es probable que veas muchos tipos con diferentes nombres, y es que muchas veces se denominan de forma distinta dependiendo del fabricante.

  • Smartband. Viene a ser el nombre más común para las pulseras de actividad inteligentes. El Smart en el nombre determina que esta pulsera es inteligente. Generalmente ofrecen información sobre tu actividad física, sueño, ritmo cardíaco, y lo puedes vincular al móvil para tener notificaciones de tu mensajería.
  • Pulsera cuantificadora. Es la pulsera de actividad más básica. Como su nombre indica, cuantifican las actividades físicas.
  • Pulsera Fitness. Estas pulseras están más orientadas hacia personas que hacen actividades aeróbicas y por lo tanto, bajada de peso.
  • Pulsera deportiva. Las pulseras de actividad se pueden adaptar al deporte y ofrecer diferentes funciones. Por ejemplo, GPS, altímetro o ser resistente al agua.

Las pulseras de actividad se pueden usar en rutas de senderismo para medir los kilómetros recorridos, o la altitud, dependiendo de las funciones que tenga. (Fuente: Charlotte Karlsen: 2rMOrpr3GUk/ Unsplash)

¿Cuáles son las funciones de las pulseras de actividad?

Aparte de las funciones básicas de las pulseras de actividad de cuantificar pasos y calorías, estos dispositivos pueden ofrecer muchas funciones para ayudarte a llevar una vida más saludable.

  • Actividad física: Esto incluye pasos diarios, distancia recorrida (km), calorías quemadas, y rendimiento sobre tus objetivos. La mayoría de las pulseras de actividad te permiten definir objetivos, lo cual eleva la motivación personal.
  • Sueño: La mayoría de las pulseras de actividad miden el sueño del usuario. Puedes ver cuantas horas de sueño profundo has tenido y la calidad de tu descanso.
  • Salud: Estos dispositivos también pueden incluir funciones para medir pulsaciones, o ritmo cardíaco para controlar tu salud.
  • Reloj: Muchas pulseras han decidido incorporar la hora en la pantalla para darle más utilidad, ya que se lleva constantemente en la muñeca. Este reloj se puede usar también como cronómetro y despertador.
  • GPS: Algunas pulseras ofrecen la posibilidad de conectar un GPS y algunas ya lo tienen integrado. Esto es muy útil sobre todo para los montañeros en caso de emergencia.
  • Mensajería: Las pulseras de actividad más nuevas ofrecen la posibilidad de conectar tus mensajes y llamadas telefónicas a la pulsera, para visualizarlo más fácilmente.
  • Pago: Hay algunas pulseras de actividad que tienen NFC, ofreciendo la posibilidad de pagar con ellas si tienes una tarjeta de banco compatible.

¿Las pulseras de actividad funcionan sin necesidad de móvil?

La mayoría de las pulseras de actividad se conectan al teléfono móvil para sincronizar los datos. Normalmente, van de la mano con una aplicación móvil gratuita en la que puedes ver todos tus progresos. Algunas pulseras guardan tu información una semana en la app antes de borrarla y reiniciar el contador. Sin embargo, existen muchas que funcionan sin necesidad de móvil y puedes ver la información en la pantalla de la pulsera.

A la hora de buscar que pulsera de actividad comprar, deberías fijarte si hace falta móvil, y si se conecta a través de bluetooth, o hace falta una red wifi, y escoger la que se ajuste más a tus necesidades.

En la aplicación movil de tu pulsera de actividad puedes establecer objetivos que lograr con la ayuda de tu pulsera. Recuerda que la aplicación sea compatible con tu sistema operativo. (Fuente: Freestocks: hRVrvH9-dG0/ Unsplash)

¿Cuál es la diferencia entre una pulsera de actividad, un smartwatch, y un reloj deportivo?

Es muy común confundir una pulsera de actividad con un smartwatch o un reloj deportivo. Sin embargo, existen varias diferencias entre estos tres dispositivos.

  • Smartwatch: A nivel deportivo, tienen funciones muy parecidas a las pulseras de actividad, pero suelen tener más modalidades deportivas (caminar, correr, bicicleta o nadar). Sin embargo, los smartwatches tienen más aplicaciones extendidas del teléfono móvil: notificaciones, llamadas, localización, tiempo, música y pago con tarjeta, entre otras. Por este mismo motivo, mientras la pulsera de actividad no necesita estar permanentemente conectada al móvil, esto si es necesario para un smartwatch. Un smartwatch se considera un híbrido entre una pulsera de actividad y un reloj digital.
  • Reloj Deportivo: Este dispositivo incorpora muchas funciones como las del smartwatch y pulsera de actividad. Sin embargo, tiene funciones adicionales más específicas al ejercicio. La mayoría contienen algún sensor de GPS, aparte de altímetro y brújula. Los sensores son también de mayor calidad para que las métricas sean más amplias y precisas. Muchos de ellos te permiten descargarte los mapas de la zona para poder seguir la ruta adecuada. Finalmente, la autonomía de la batería es mucho mayor que en un smartwatch.
Pulsera de Actividad Smartwatch Reloj Deportivo
Funciones Las funciones básicas son: pasos, km recorridos, calorías quemadas. Sin embargo, pueden variar dependiendo del fabricante. Incluye funciones parecidas a las de la pulsera de actividad, y suele incorporar algunas otras modalidades deportivas. Las funciones del smartphone como el tiempo, mensajes y música se extienden al reloj. Contiene las funciones básicas de la pulsera de actividad y smartwatch, además de unas más específicas al ejercicio.
Conexión con el móvil La mayoría se sincronizan con una aplicación móvil para ver los datos. Sin embargo, no se necesitan en el momento de hacer deporte. Funcionan mano a mano con el teléfono móvil. Se puede conectar al teléfono móvil para ver los datos en la pantalla.
Autonomía La autonomía de la batería suele ser muy alta. En las opciones de la sección de recomendaciones, la pulsera con menos autonomía tiene una duración de 7 días. Los smartwatches tienen una autonomía menor a la de las pulseras de actividad. Mientras no se haga uso del GPS, la batería dura más que en una pulsera de actividad o smartwatch. Sin embargo, depende del fabricante y funciones del reloj.

¿Para quién es recomendable comprar una pulsera de actividad?

A la hora de comprar una pulsera de actividad deberás plantearte cuál es el uso que le quieres dar. La pulsera de actividad sirve para hombres, mujeres, niños, y personas mayores. Sirve para los que quieren mejorar la calidad de su vida, haciendo deporte o mejorando el sueño o manteniendo una vida más activa. Dependiendo del objetivo que quieras lograr deberás buscar pulseras con las funciones que te vayan mejor.

¿Son perjudiciales las pulseras de actividad?

Las pulseras de actividad no son perjudiciales directamente. Sin embargo, tienden a generar una obsesión por las cifras que puede resultar peligrosa, ya que lleva a la obsesión.

¿Cómo y cuándo hay que configurar la pulsera de actividad?

La pulsera de actividad se puede configurar nada más encenderla. Normalmente, se usan en conjunto con una app que puedes descarte del Apple o Play Store, dependiendo del sistema operativo de tu teléfono móvil. En el primer uso de la pulsera podrás establecer tus objetivos para lograr durante el tiempo que establezcas.

El fabricante incluirá instrucciones más específicas de como configurar tu pulsera de actividad. De todos modos, suelen ser muy intuitivas y no presentan complicaciones.

Las pulseras de actividad son un dispositivo que te colocas en la muñeca para registrar la actividad física. (Fuente: David: 142275598/ 123rf)

¿Cómo resetear la pulsera de actividad?

Como con la configuración de la pulsera, resetearla puede variar dependiendo del fabricante. Sin embargo los pasos más comunes son:

  1. Entrar a ajustes
  2. Clicar al botón de resetear
  3. Confirmar la acción
  4. Esperar a que se resetee

A veces el tiempo de espera puede durar hasta una semana hasta que se borren los datos.

¿Cómo se carga una pulsera de actividad?

Normalmente, una pulsera de actividad viene con un cable USB para conectar la pulsera al enchufe. Depende del fabricante, el tipo de cable puede cambiar. Por otro lado, también hay pulseras de actividad que funcionan con pilas. Esto deberás comprobarlo en las instrucciones del dispositivo, ya que cada fabricante puede usar un mecanismo distinto.

Criterios de compra

A la hora de comprar una pulsera de actividad es importante saber que es lo que quieres lograr con ella. Una vez sepas eso, es conveniente mirar los siguientes criterios de comprar y escoger la pulsera que más se ajuste a tus objetivos.

Funciones

Las pulseras de actividad tienen muchísimas funciones, lo cual hace también que incremente o no el precio. Es muy importante saber que es lo que quieres lograr con la pulsera de actividad para entender qué funciones son cruciales para ti y cuáles no te importa priorizar.

Por ejemplo, si quieres mejorar la calidad de tu sueño puedes comprar una pulsera con función de sueño. O si quieres hacer bicicleta, puedes mirar una pulsera que mide los kilómetros recorridos en modo bici.

Cuentan pasos, calorías, frecuencia cardiaca y mensajería, entre otras. Sirven para motivarte a mejorar tu actividad física y calidad de vida. (Fuente: Kvladimirv: 126588222/ 123rf)

Compatibilidad con el Sistema Operativo

Esto es un criterio crucial si te compras una pulsera de actividad con conexión al teléfono móvil. Debes asegurarte que la app con la que se sincronizan los datos de la pulsera de actividad funciona en el sistema operativo de tu teléfono móvil. Si tienes un iPhone, asegúrate de que la aplicación esté disponible en la App Store y sea compatible con iOS.

Diseño

Otro criterio de compra útil es el diseño de la pulsera de actividad. La mayoría de las personas que usan una pulsera de actividad la llevan puesta todo el tiempo, por lo cual debes escoger una con un diseño que te agrade.

Por ejemplo, el tamaño puede ser importante dependiendo del ejercicio que vayas a hacer. Si vas a correr, es importante que la pulsera esté bien ajustada y no sea muy grande, ya que puede molestar.

Las pulseras de actividad vienen en distintos colores y en muchas ocasiones las correas se pueden cambiar o personalizar para todos los gustos.

Es importante saber que objetivos quieres lograr con la pulsera de actividad para escoger una que tenga las funciones necesarias, acorde con el deporte o actividad que quieras hacer. (Fuente: Reshetnikov: 122574514/ 123rf)

Pantalla

No todas las pulseras de actividad tienen pantalla. Las que no tienen pantalla envían la información directamente a la app de tu móvil para poder ver la actividad medida.

Hoy en día, la mayoría de pulseras de actividad traen pantalla.

La pantalla es práctica si quieres consultar todos los datos de la actividad en el momento, o quieres ver otras opciones como la hora o tus notificaciones. Sin embargo, si prefieres algo más discreto y pequeño, puedes optar por una pulsera de actividad sin pantalla, y ver la información después a través de tu teléfono móvil.

Resistencia al agua

Algo importante a tener en cuenta en la pulsera de actividad es si es resistente al agua. La importancia de este criterio depende de la función que le vayas a dar a la pulsera. Por ejemplo, si vas a hacer natación o deportes acuáticos es importante que escojas una pulsera con resistencia al agua.

Por otro lado, coger una pulsera con resistencia al agua también puede resultar cómodo aun si no vas a practicar deportes acuáticos en tu vida cotidiana. Por ejemplo, puedes llevarla si empieza a llover y no hay necesidad de quitársela si entras a la ducha y quieres ver tu mensajería o escuchar música (en el caso de tener estas funciones).

La mayoría de las pulseras de actividad se usan en conexión con una aplicación móvil, ya que todos los datos se sincronizan con ella. Sin embargo, existen algunas en el mercado sin necesidad de móvil. (Fuente: Wdnet: 107800590/ 123rf)

Batería

La batería de la pulsera de actividad es un criterio importante a considerar. Dependiendo de las funciones que tenga la pulsera, la autonomía de la batería será mayor o menor: cuantas más funciones, menos batería. Si la pulsera tiene GPS integrado, la batería suele ser bastante más limitada. Eso sí, duran más que los smartwatches.

Resumen

Una pulsera de actividad es un dispositivo muy beneficioso para motivarte a mejorar tu actividad física y llevar una vida sana. Las más básicas te cuantifican los pasos, km recorridos y calorías quemadas. Dependiendo de tus necesidades, encontrarás pulseras de actividad con diferentes funciones que te ayuden a lograr tus objetivos.

Por eso, es importante saber que es lo que quieres lograr con la pulsera de actividad antes de comprarla, ya que diferentes fabricantes incluyen diferentes funciones. Esto te ayudará a pensar si necesitas una que sea resistente al agua, que tenga una autonomía de batería alta, o si necesitas una pantalla.

Esperamos haberte ayudado a resolver todas las dudas que te puedan haber surgido sobre las pulseras de actividad y que tengas más claro cuál es la mejor para ti. Si te hemos ayudado en el proceso de selección, puedes dejar un comentario o compartir este artículo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Irinashatilova: 146470504/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones