Última actualización: 6 agosto, 2021

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Comenzar un deporte o entrenamiento no es una tarea sencilla. Debemos prepararnos física y mentalmente para ello. Además, debe pasar un tiempo hasta que nuestro cuerpo se adapte a esta nueva rutina. Pero existen suplementos que nos facilitarán esta adaptación, así como nos ayudarán a mantener nuestro cuerpo.

Los suplementos pre-entreno naturales pueden ayudarnos a ganar energía y a aumentar la fuerza o resistencia, así como a mejorar nuestra concentración en el entrenamiento. Estos están hechos a base de componentes naturales. Si quieres saber más sobre estos productos y cómo usarlos para ayudarte en tu entrenamiento deportivo, ¡no te pierdas esta guía!




Lo más importante

  • Los productos de pre-entreno natural son suplementos de componentes naturales que se toman antes del ejercicio físico para mejorar nuestro rendimiento deportivo. Combina estos productos con un entrenamiento y nutrición adecuados para el máximo beneficio.
  • Los tipos de pre-entreno natural dependen de los objetivos que queramos conseguir mediante el entrenamiento. Según el objetivo, elegiremos el pre-entreno natural en función de sus componentes, ya que cada uno tiene un efecto distinto en nuestro cuerpo.
  • A la hora de adquirir un suplemento de pre-entreno natural deberás fijarte en una serie de criterios que facilitarán tu compra. Algunos de ellos son el sabor, si deseas un producto vegano o sin cafeína, si tiene componentes alérgenos, si prefieres un producto en cápsulas o en polvo y sus certificaciones.

Los mejores pre-entrenos naturales: Nuestras recomendaciones

A la hora de elegir un suplemento de pre-entreno natural debemos fijarnos mayormente en el tipo de producto y sus componentes. Existen pre-entrenos naturales en distintos formatos y componentes que afectarán a tu cuerpo de una forma u otra. A continuación, te presentamos los pre-entrenos naturales más destacados del mercado con base en estas características.

El mejor pre-entreno natural en cápsulas

L-Carnitina de Natural Health Up es un suplemento de pre-entreno natural en cápsulas que aporta energía y resistencia, siendo también un excelente quema grasas. Además contribuye a la recuperación muscular tras el entrenamiento y a la adaptación durante el ejercicio físico. Es un producto de calidad, que se fabrica siguiendo la normativa europea.

Este producto de Natural Health Up, compuesto de aminoácidos, es ideal si buscas un suplemento deportivo en cápsulas y de calidad. Ya que repercute en tu rendimiento deportivo, tanto a nivel físico como mental. Será ideal para entrenamientos de fuerza y para la recuperación post-entreno, debido al aporte de proteínas.

El mejor pre-entreno natural sin alérgenos

Estas cápsulas de L-Arginina son de la marca Vegavero. Te aportarán energía y crecimiento muscular mediante vasodilatación. Además, es un producto 100% vegano. Está certificada como 99,7% pura y no contiene aditivos, por lo que es ideal para evitar componentes alérgenos como la lactosa, el gluten o el huevo, entre otros. Este producto está testado en laboratorios independientes que garantizan su calidad.

Si buscas un suplemento de pre-entreno natural sin componentes alérgenos, sin aditivos, vegano, y que te aporte energía y masa muscular; ¡lo encuentras aquí! Es un producto de calidad certificada. L-Arginina de Vegavero es el mejor pre-entreno natural que podrías adquirir.

El mejor pre-entreno natural sin cafeína

Este suplemento de pre-entreno natural de Healthy Fusion está compuesto por un 100% de creatina, por lo que, además de no tener ningún componente alérgeno, es libre de cafeína. La creatina te ayudará a la resistencia y la fuerza, generando así un aumento de masa corporal, además de generar energía. Gracias a su certificación GMP, ISO 9001 e ISO 9002, te aseguras de su calidad.

Gracias a este suplemento de pre-entreno natural, podremos realizar un entrenamiento deportivo de mayor calidad. Alcanzarás el máximo rendimiento con un producto 100% natural, sin cafeína y componentes alérgenos. A pesar de no contener cafeína, nos ayudará a generar energía, evitando así la fatiga, por lo que no perderás los efectos propios de la cafeína.

El mejor pre-entreno natural para crossfit

El suplemento Gold Standard Pre Workout en Polvo de Optimum Nutrition es ideal para deportes que requieren fuerza y resistencia. Es perfecto para atletas y gimnastas, así como para deportistas que realizan un gran esfuerzo. Por un lado, contiene cafeína para la concentración y el estado de alerta. En el otro lado, la creatina nos ayuda al rendimiento físico. Las vitaminas que contiene nos aportan energía.

Si buscas fuerza, potencia, rendimiento y concentración para deportes y entrenamientos potentes, que requieran un gran esfuerzo; este pre-entreno natural será la solución. Gracias a la combinación de sus componentes variados y de calidad. Lo más importante es que son testados y seguros. Gracias a sus componentes podrás tener un máximo rendimiento deportivo en un único producto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el pre-entreno natural

Los suplementos de pre-entreno natural son productos cada vez más usados. A veces, se comete el error de comprar estos productos sin tener en cuenta los componentes, los resultados que queremos conseguir, la dosis recomendada o los riesgos que pueden aparecer. Es por eso que en esta guía intentaremos solucionar todas tus dudas.

Las dosis y recomendaciones del pre-entreno natural pueden varias en función de los componentes, el sexo, la edad o la condición física. (Fuente: Lecic: 38978250/ 123rf.com)

¿Qué es y para qué sirve un pre-entreno natural?

Los pre-entrenos naturales son suplementos que se toman antes de realizar ejercicio. Estos contienen una serie de ingredientes naturales, como pueden ser: vitaminas, cafeína, creatina, beta-alanina, aminoácidos o agentes de óxido nítrico. Estos sirven para mejorar el rendimiento deportivo a través de un aumento de fuerza, resistencia, concentración, entre otros efectos (1).

Un deportista o atleta tiene unas necesidades de resistencia y rendimiento que están por encima de una persona sedentaria. Este rendimiento se consigue a través de un entrenamiento y nutrición adecuados.

En muchas ocasiones, una nutrición adecuada no es suficiente debido a diversos factores físicos o mentales. Por lo que aquí es donde entran en juego los suplementos de pre-entreno natural, ayudando a completar los nutrientes necesarios para el máximo rendimiento (2)

¿Qué beneficios y riesgos puede tener un pre-entreno natural?

Los riesgos y beneficios que pueden tener los suplementos de pre-entreno natural están asociados a los componentes. Aquí tienes una tabla con los principales:

Componente Tipo Beneficios Riesgos
Cafeína (3, 4) Estimulante Reducción de la fatiga muscular, aumento de energía y rendimiento, y resistencia aeróbica. Aumento de la frecuencia cardíaca y presión arterial en dosis muy altas, insomnio, nerviosismo o taquicardia.
Creatina (4, 5, 6) Aminoácido Aumento de fuerza muscular y potencia, mejorando el rendimiento físico y la resistencia. Puede provocar un aumento de peso debido al aumento de la masa muscular y calambres musculares.
Beta-alanina (7) Aminoácido Concentración de carnosina (antioxidante), reducción de la fatiga muscular, aumento de energía y rendimiento muscular. Puede producir hormigueo o parestesia.
L-arginina y L-citrulina (8, 9) Aminoácidos Aumento del flujo sanguíneo, disminución de la presión arterial, mejora del rendimiento físico y recuperación muscular. Resistencia a la fatiga. En casos extraordinarios de dosis altas puede provocar dolor muscular y malestar estomacal.
Aminoácidos ramificados (BCAAs) (10) Aminoácido Reducción del dolor muscular y la sensación de fatiga tras el ejercicio. Síntesis muscular. No tiene efectos secundarios destacables.
Vitaminas C, B3, B6, B9 y B12 (11) Vitaminas Aumento de energía y resistencia a la fatiga No produce efectos secundarios siempre que se respeten las dosis.
L-carnitina (12, 13) Derivado aminoácido Reducción de la fatiga, quema de grasas y obtención de energía metabólica. En dosis superiores a 3 gr. puede provocar trastornos gástricos y diarreas.

Es recomendable que las mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como personas con enfermedades cardiovasculares o en tratamiento con fármacos, lean las recomendaciones del pre-entreno natural, y consulten a un profesional si es necesario.

¿Qué tipos de pre-entreno natural existen?

Los tipos de pre-entreno natural que existen se clasifican en función de los objetivos que quieras alcanzar con tu entrenamiento. Ya que dependiendo de esto deberás elegir un pre-entreno natural con unos componentes u otros (1)

  • Pre-entrenos naturales estimulantes. Son aquellos pre-entrenos naturales que contienen teína, cafeína o derivados. Son ideales para actividades anaeróbicas, como levantamiento de pesas. También para aquellas personas que buscan un aumento de energía y una reducción de la sensación de fatiga durante el ejercicio.
  • Pre-entrenos naturales vasodilatadores. Para el resto de componentes. Se recomienda para actividades aeróbicas, de fuerza y resistencia. Mejoran la resistencia y rendimiento físico.
  • Pre-entrenos naturales mixtos. Son los suplementos que combinan tanto componentes estimulantes como vasodilatadores. Te ayudarán a mejorar la concentración, el rendimiento físico y la fatiga. Sirven tanto para deporte anaeróbico como aeróbico.

¿Cuál es la dosis recomendada de un pre-entreno natural?

Cada pre-entreno natural tendrá una dosis recomendada distinta. Esto se debe a las diferencias en cantidades y componentes de cada uno de ellos. Estas son algunas de las dosis recomendadas según los componentes:

Componente Dosis diaria recomendada
Cafeína (1) De 3 a 6 mg por kilo de peso. Una media de 400 mg.
Creatina (1) De 3 a 5 g.
Beta-alanina (1) De 4 a 6 g.
L-arginina y L-citrulina (1) De 6 a 8 g.
Aminoácidos ramificados (BCAAs) (1) De 1,5 a 6 g.
Vitamina C (14) De 60 a 100 mg.
Vitamina B3 (14) De 14 a 20 mg.
Vitamina B6 (14) De 1,6 a 2,1 mg.
Vitamina B9 (14) De 300 a 400 mcg.
Vitamina B12 (14) De 2 a 3 mcg.
L-carnitina (13) De 1 a 2 gr.

Las dosis de vitaminas diarias recomendadas variarán en función de la edad y el género, así como para mujeres embarazadas o que amamantan.

¿Cuándo tomar el pre-entreno natural?

Los pre-entrenos naturales, como su nombre indica, se deben tomar antes de comenzar el ejercicio físico. Normalmente se deben consumir entre 2 horas y 15 minutos antes del entrenamiento (1), pero dependerá del tipo de suplemento y sus componentes. Deberás leer las recomendaciones de tu pre-entreno natural antes de consumirlo.

Los suplementos de pre-entreno natural deben combinarse con una nutrición y entrenamiento adecuados para su máximo rendimiento. (Fuente: dolgachov: 63161879/ 123rf)

¿Cuál es la mejor alimentación para combinar con tu pre-entreno natural?

Un pre-entreno natural es ideal para mejorar tu rendimiento físico, siempre y cuando vaya acompañado de una buena alimentación. El pre-entreno natural nunca podrá sustituir a una nutrición saludable, sino que servirá de apoyo. A continuación, te mostramos los mejores alimentos para tomar junto con tu pre-entreno natural (15):

Nutrientes Tipo de entrenamiento Función Alimentos
Carbohidratos Para entrenamientos de resistencia, cardio o de larga duración. Aportan glucosa que genera la energía necesaria para el entrenamiento. Pan, pasta, avena, plátanos, arroz, cereales, legumbres, patatas, azúcar.
Proteínas Para entrenamientos de fuerza. Aumenta la fuerza y masa muscular, mejora el rendimiento, ayuda a la adaptación y recuperación del daño muscular. Carne, pescado, huevos, leche, legumbres, frutos secos, cereales.

Criterios de compra

Una vez resueltas tus dudas sobre los tipos de pre-entreno natural y los aspectos más relevantes que debes conocer, llega la hora de elegir. Para adquirir el producto más adecuado a tus necesidades, deberás tener en cuenta una serie de criterios como son el sabor, si es un producto vegano o sin cafeína, los componentes alérgenos, si son cápsulas o bebida y sus certificaciones.

Sabor

El sabor de tu pre-entreno natural puede ser un factor decisivo de compra, sobre todo para aquellas personas que son sensibles en este aspecto o que no toleran ciertos sabores. Los suplementos no tienen sabor debido a su modo de consumo. Es por esto que son ideales para personas que no quieran ningún tipo de sabor, y deseen consumirlo de manera inmediata.

Por otro lado, los suplementos de pre-entreno natural en polvo pueden tener sabor. Para aquellas personas que busquen un buen sabor, es aconsejable un pre-entreno natural con saborizantes, pudiendo encontrar en su mayoría sabores afrutados, cítricos o dulces. De esta manera, podrás disfrutar de una bebida deliciosa para empezar tu entrenamiento con motivación.

Vegano

Algunos pre-entrenos naturales pueden contener leche o huevo, entre otros derivados animales. Es decir, pueden ser no aptos para veganos. Es por eso que si eres vegano deberás tener en cuenta los componentes de tu pre-entreno natural.

Además de comprobar los ingredientes, deberás asegúrate, también, de que el producto especifica que es vegano. Para esto deberás comprobar que esté certificado y etiquetado como tal. De esta manera podrás evitar el riesgo de consumir productos derivados de animales, disfrutando de un pre-entreno natural que se adapte a tu estilo de vida.

Las dosis y recomendaciones del pre-entreno natural pueden varias en función de los componentes, el sexo, la edad o la condición física. (Fuente: dolgachov: 54776184/ 123rf)

Cápsulas o bebida

Los suplementos de pre-entreno natural los puedes encontrar en dos formatos, en cápsulas o en polvo. Si buscas un producto que sea rápido de consumir sin perder tiempo en su preparación y sin ensuciar ningún utensilio, un pre-entreno natural en cápsulas es tu mejor opción.

Por otro lado, con un pre-entreno natural en polvo podrás prepararlo a tu gusto, aumentado o disminuyendo la dosis según tu estado físico. Además, podrás tomar una bebida con un buen sabor para comenzar tu rutina de entrenamiento con mayor motivación.

Cafeína

Existen pre-entrenos naturales con cafeína. Estos son ideales para personas que buscan una mayor energía y concentración, disminuyendo la fatiga y el cansancio. Este tipo de suplementos es perfecto para las personas toleran la cafeína, y esta no les supone efectos secundarios.

Sin embargo, hay personas muy sensibles a los efectos de la cafeína, pudiéndoles producir nerviosismo o taquicardia. Si este es tu caso, deberías adquirir un pre-entreno natural sin cafeína. Busca uno con otros tipos de componentes, que generen efectos similares a esta, como es el caso de la Vitamina C.

Alérgenos

Si eres una persona alérgica a ciertos componentes naturales, deberías tener en cuenta este factor a la hora de adquirir un pre-entreno natural. Algunos de los ingredientes que podrían estar presentes en tu pre-entreno natural pueden ser: gluten, huevo, lactosa o frutos secos.

Deberás leer atentamente los ingredientes de tu suplemento en este caso, y asegurarte de que no corres ningún riesgo. Algunos pre-entrenos naturales veganos podrán ser consumidos, dado que no contienen ni huevo ni lactosa.

Certificaciones

Es muy importante que te asegures de que tu pre-entreno natural sea de ingredientes de calidad, que estén testados y certificados en laboratorios especiales para esta actividad. También revisa si siguen la normativa propia de cada zona de fabricación.

Es de máxima importancia este factor, ya que un producto no certificado podría poner en riesgo tu salud debido a sus componentes de baja calidad.

Resumen

Los suplementos de pre-entreno natural están teniendo un mayor uso en el ámbito deportivo. Se han convertido en el aliado perfecto para mantener un rendimiento físico máximo, combinándolos con una nutrición y un entrenamiento adecuados. Se ha demostrado entre sus beneficios que ayuda en la concentración, adaptación y recuperación del entrenamiento, aumento de resistencia, fuerza, energía, reducción de la fatiga, entre otros.

Los pre-entrenos naturales usan nutrientes como proteínas, aminoácidos y derivados, estimulantes o vitaminas para conseguir este rendimiento deportivo. Por lo que son ingredientes naturales y no dañinos para la salud, siempre y cuando se respeten las dosis. Algunos pre-entrenos naturales también son aptos para personas veganas o problemas a ciertos alérgenos.

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda y que puedas elegir el mejor pre-entreno natural en función de tus características y objetivos de entrenamiento. Si es así, por favor, deja un comentario y comparte este artículo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Wavebreakmediamicro: 52444490/ 123rf)

Referencias (15)

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Artículo Científico
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