Pelotas-de-squash
Última actualización: 31 julio, 2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

8Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Elegir una pelota de squash puede convertirse en una tarea difícil si no sabemos qué factores debemos tener en cuenta. Y es que cada jugador tiene un estilo de juego propio que va evolucionando con el tiempo. Es por ello que es habitual que los jugadores más experimentados tengan más de un juego en la bolsa de deporte.

Para ayudarte en el proceso de compra de la pelota de squash que mejor se adapte a tus necesidades, Fitness Piratas ha elaborado esta guía con la que valorarás los distintos criterios que debes tener en cuenta. Aunque nuestro principal consejo es que pruebes tú mismo, ya que tu estilo de juego y lo cómodo que te sientas serán determinantes en tu decisión.

Lo más importante

  • Si quieres desarrollar una buena técnica, la elección de la pelota de squashes tan importante como la de la raqueta. Existen diferentes tipos de bolas, cada una de las cuales corresponde a un nivel de juego. Para elegir una de ellas, debemos conocer sus características y diferencias de forma que satisfagan nuestras necesidades particulares.
  • Es crucial conocer las reglas de juego del squash, ya que es determinante para la elección de la pelota. En función del nivel del jugador y de factores como la temperatura de la pista, elegiremos una bola u otra. Hay varios tipos de pelotas de squashque, aunque parezcan iguales, tienen diferentes características: 1 o 2 puntos amarillos, rojos y azules, entre otras.
  • Antes de comprar una pelota de squash, deberás tener en cuenta otros factores como el material, la velocidad, el tamaño y la dureza. En esta guía te contamos minuciosamente todo lo que debes saber sobre las pelotas de squash. Lee atentamente y empieza a practicar tu deporte favorito con garantía de calidad y durabilidad.

Ranking: Las mejores pelotas de squash del mercado

En estas líneas intentaremos que conozcas un poco mejor algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar pelotas de squashpara que tu decisión de compra sea lo más correcta posible. A continuación te mostramos las cinco mejores pelotas de squashque puedes encontrar en el mercado. Analiza bien las características. ¡Comenzamos!

Puesto nº 1: Dunlop Pro

La tecnología molecular de este juego de pelotas hace de tu compra la mejor opción. Su tamaño es el estándar: 40 mm. Está indicada para jugadores avanzados: doble punto amarillo de pelota de competición (máximo rendimiento para profesionales, torneos y jugadores del club). Se trata de una bola con el más bajo rebote de todas las de su gama. Se envían en un tubo de tres.

Puesto nº 2: Dunlop 3 Bolas de squash, unisex

Dunlop inventó el sistema de bolas de squashpor puntos en función del bote deseado. Desde entonces, se trata del sistema oficial y, como no podía ser de otra manera, las bolas Dunlop ofrecen la mejor calidad. Una excelente compra por su gran relación calidad-precio. Duran mucho y son muy resistentes.

Si quieres jugar con una bola que se adapte a todos los jugadores, la de punto amarillo es la ideal. Resulta perfecta cuando los participantes tienen niveles dispares. La pelota ofrece gran calidad. La junta está muy bien hecha y el tacto es realmente agradable. Rebota muy bien y se calienta rápidamente. Su precio es totalmente competitivo si se compara con otras marcas.

Puesto nº 3: Head Prime, juego de pelotas de squash

Los clientes que han adquirido este artículo aseguran que se trata de una bola de primera calidad, perfecta para torneos. Está marcada con doble punto amarillo para una velocidad superlenta. Muy cuidada en su fabricación, la bola proporciona una garantía de por vida. Está disponible en tubos de 3. La marca Head garantiza la calidad del producto.

Puesto nº 4: Unsquashable Fundation: lote de 3 pelotas de squash

Se trata de una bola de gran tamaño para minisquash, ideal para iniciación y niños. Tiene un rebote alto, genial para principiantes y jugadores poco experimentados. Está disponible en llamativos colores: rojo y amarillo. Tiene una medida de 60 milímetros. Los clientes que la han adquirido destacan su gran calidad y perfecto bote.

Puesto nº 5: WILSON Staff Squash, 3 bolas para adultos

Este juego de 3 pelotas de squashes perfecto para jugadores experimentados y ambiciosos, independientemente de que sean mujeres u hombres. Son pelotas con punto rojo: grado medio de dificultad, rebote reducido y alta velocidad. Rendimiento de juego adecuado después de calentar la pelota. Compuesta de caucho de alta calidad para mayor durabilidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pelotas de squash

Existen muchos tipos de pelotas de squashen el mercado. Al fin y al cabo, es un deporte muy practicado en todo el mundo. Evidentemente, no es igual que practiques squashde forma profesional que como hobbie. Por ello, respondemos seguidamente a las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios sobre las pelotas que se utilizan en este deporte.

Pelotas-de-squash

El squash es un juego en el que dos personas o dos parejas se enfrentan en una pista cerrada. (Fuente: Sergiy Tryapitsyn: 78571773/ 123rf.com)

¿En qué consiste el deporte del squash?

El squashes un juego en el que dos personas o dos parejas se enfrentan en una pista cerrada. Consiste en golpear una pelota de goma con una raqueta de mango largo. Esta lleva dibujado uno o dos puntos de distintos colores en función de su bote y velocidad. El objetivo del juego es que, tras rebotar la bola en la pared frontal, el adversario no consiga rematarla.

¿Qué significan los puntos en una pelota de squash?

Seguro que la primera vez que viste una pelota de squashte preguntaste qué significaban las marcas de colores que llevaban dibujadas. Pues bien, las pelotas se clasifican bajo un sistema de puntos creado por Dunlop. Este tiene que ver con el nivel de juego y, aunque parezcan idénticas, tienen características totalmente distintas. Te lo explicamos a continuación:

  • Pelota de punto verde: Es la más lenta. Es recomendada para jugar en zonas de altitud elevada.
  • Pelota de doble punto amarillo (PRO): Es la única bola usada en torneos profesionales. Es la más recomendable para jugadores avanzados.
  • Pelota de un punto amarillo (Competition): Es similar a la anterior, pero un 10 % más lenta.
  • Pelota de punto rojo (Progress): Es recomendable para jugadores ocasionales. Es un 6 % más grande que el tamaño estándar y es un 20 % más lenta que la pelota PRO. Es ideal para desarrollar técnica.
  • Pelota azul o roja (MAX): Es un 10 % más grande que la pelota de squashestándar. Es la ideal para principiantes, ya que es un 40 % más lenta que la bola estándar. Rebota más y es más lenta. Además, el hecho de que sea de llamativos colores hace que sea más fácil de encontrar en la cancha.

¿Cuál es la mejor pelota de squash?

Si acabas de comenzar en este deporte, te recomendamos que empieces con una bola azul o MAX, ya que tiene el rebote más alto y no necesitas calentarla antes del partido. A medida que avances en tu técnica, puedes cambiar a la Progress. Pero ¿cómo saber cuándo debes cambiar? Probando: rápidamente sabrás si estás preparado para usar una pelota más lenta y con menos rebote.

Borja GolánBicampeón de Europa y quinto del mundo de squash

“En España, cuando iba al instituto, le dedicaba dos o tres horas al squash y en Inglaterra entrenaba seis o siete horas. Y lo hacía con jugadores que estaban entre los 30 mejores del mundo. La continuidad y entrenar con los mejores me hizo mejorar”.

¿Por qué hay que calentar la pelota de squashantes de jugar?

Las pelotas de squashdeben calentarse antes de comenzar el juego, ya que si no lo hacemos, la pelota no rebotará lo suficiente. Este calentamiento se hace golpeando la pelota contra la pared durante unos cinco minutos. Tras ello, el aire de dentro de la pelota de goma se calienta y la presión aumenta, por lo que rebotará más.

Si juegas con una pelota MAX para principiantes, puedes comenzar el juego de inmediato, ya que no necesita calentamiento como las más avanzadas. Con la Progress tampoco es necesario un calentamiento extenso: bastará con un par de minutos de golpeo de la bola contra la pared y comenzará a rebotar estupendamente.

¿Cuál es la mejor marca de pelotas de squash?

La marca de pelotas de squashmás popular y que presenta una mejor calidad-precio es Dunlop. Las pelotas de esta marca tienen un rendimiento inmejorable, un rebote excelente y una prolongada vida útil. Además, Dunlop proporciona buenísimas sensaciones de golpeo. ¿A qué esperas para hacerte con una de ellas?

Pelotas-de-squash

Las pelotas se clasifican bajo un sistema de puntos. (Fuente: Lightfieldstudios: 121433780/ 123rf.com)

¿Cuándo debo cambiar mi pelota de squash?

Una pregunta muy habitual es con qué frecuencia se debe cambiar una pelota de squash. La respuesta es que no hay un tiempo estipulado para ello, ya que con el tiempo notarás que se comporta de forma distinta. Y es que al estar compuesta por dos mitades juntas, es habitual que, poco a poco, el aire comience a escaparse. Esto hace que la bola pierda fuerza de rebote.

Además, tanto si juegas frecuentemente al squash como si golpeas con fuerza la pelota, necesitarás reemplazarla antes que otro tipo de jugadores. Desde Fitness Piratas te recomendamos tener siempre pelotas nuevas en tu bolsa de squash, es la mejor forma de hacer frente al imprevisto de un deterioro en mitad de un partido.

¿Cómo vienen presentadas las pelotas de squash?

Las pelotas están disponibles individualmente o bien vienen presentadas en un práctico tubo (de 3 en 3) o en cajas de 12. Las pelotas PRO y Competition están disponibles en tubos de 3. Nuestro consejo es que te hagas con un tubo para guardarlas de forma ordenada, aunque al ser un deporte que se juega en cancha cerrada, es más difícil que se pierdan.

foco

¿Sabías que una pelota de squash blanda puede alcanzar los 273 km/h y una dura superar los 300 km/h?

¿Cuánto cuesta una pelota de squash?

El precio de una pelota de squashes accesible. Puedes encontrar una pelota de squashde una marca líder como Dunlop doble punto amarillo desde unos 3 euros. Los mejores puntos de venta para adquirir tus pelotas son las tiendas de squash, comercios deportivos o webs onlineespecializadas como Amazon.

El mercado de las pelotas de squashestá liderado por la marca británica Dunlop, quien ha creado un novedoso sistema de clasificación según la experiencia y nivel de juego de cada jugador, y que se basa en puntos de colores. Existen pelotas de squashde todos los importes, pero desaconsejamos las de tipo low cost, ya que su durabilidad es limitada.

¿En qué se diferencian unas pelotas de squashde otras?

Existen grandes diferencias entre las diversas pelotas de squashque existen. La principal diferencia tiene que ver con la vida útil de la bola y las características de juego que otorga cada una. Dunlop destaca por producir pelotas de gran calidad. No obstante, otras como Wilson, Head o Unquashable también apuestan por la excelencia, el buen bote y la durabilidad.

Pelotas-de-squash

Existen grandes diferencias entre las diversas pelotas de squash que existen. (Fuente: Goričev Eduard: 57773090/ 123rf.com)

¿Qué pelota de squash debes elegir si eres principiante?

Si te acabas de iniciar en el squash, nuestra recomendación es que comiences a practicar con pelotas de punto rojo. Estas ofrecen un bote muy alto, lo que hace que la pelota recorra las paredes fácilmente sin necesitar una gran potencia de golpeo. Con este tipo de bolas evitarás tener que contrarrestar una bola muerta o pegada a una esquina.

Criterios de compra

Si estás pensando en cambiar de pelota de squasho aún no tienes ninguna y no sabes en qué criterios fijarte a la hora de comprarla, el siguiente apartado es para ti. Toma nota de nuestras especificaciones para acertar en tu elección. Existen una serie de elementos imprescindibles en los que debes pensar a la hora de invertir. Te lo contamos a continuación.

Tamaño

Si quieres adquirir unas buenas pelotas de squashpara entrenar o para competir debes tener en cuenta este punto. Para ello, es necesario valorar tanto las características de tu juego como tu nivel. Las pelotas de gran tamaño están indicadas para todos los jugadores principiantes. Con este tipo de pelotas jugarás con más facilidad.

Además, existen otras pelotas de squashcon un tamaño mayor. Son más rápidas de lo normal y están indicadas para jugadores más avanzados. A su vez, existe otro tipo de pelotas de tamaño normal, bastante lentas y destinadas a los jugadores que tienen un nivel entre medio y alto. Por último, las pelotas más pequeñas son para los profesionales.

Dureza

Además del sistema de puntos creado por Dunlop (pelotas de punto verde, amarillo, rojo y azul), también existe una clasificación en cuanto a la dureza. Las bolas duras se usan sobre todo en Estados Unidos, donde el squashse juega en cancha americana. Tienen un bote muy rápido. Las blandas son las más populares y, actualmente, las oficiales en torneos profesionales.

Velocidad

Las pelotas de squashtambién se pueden clasificar según su velocidad. Esta clasificación es de acuerdo a la WSF (del inglés World Squash Federation) y las divide en: bolas superlentas (punto amarillo); lentas (punto verde o punto blanco) y medias (punto rojo). Este criterio es muy importante a la hora de adquirir tu pelota, ya que variará completamente tu partido.

Material

Las pelotas están fabricadas de goma y de caucho (ya sea natural o sintético de alta calidad). También pueden estar hechas de una mezcla de ambos. Sin embargo, marcas como Black Night, Prince, Head y Dunlop han lanzado pelotas de espuma (foam) sin recubrir para niños que comienzan en el squash. Esta última es una buena opción para los más pequeños.

Temperatura de la pista

Es importante elegir la pelota adecuada para tus partidos, lo cual tiene que ver con la temperatura de la pista. Si vamos a jugar con temperaturas altas, es aconsejable optar por una pelota lenta, ya que el calor afecta a su dinamismo en el suelo. Por otro lado, si la temperatura es baja, debes elegir una más rápida y con rebote más alto.

Resumen

Tanto los jugadores expertos de squashcomo aquellos que quieran iniciarse en este divertido deporte, es necesario que cuenten con los accesorios adecuados para un entrenamiento cómodo y completo. Es por ello que la pelota no debe faltar en su bolsa de deporte, ya que además de la raqueta, se trata de uno de los accesorios fundamentales del squash.

Actualmente el squashes un deporte de moda. Por este motivo existen infinidad de pelotas en el mercado. Podrás encontrarlas para distintos niveles y de diferentes materiales, tamaños y fabricantes. Escoge, entre todas, la que más se ajuste a tus necesidades, ya sea como jugador profesional o como principiante.

Si te ha gustado el artículo, ¡deja un comentario o comparte en las redes sociales con tus amigos y familiares!

(Fuente de la imagen destacada: Tomas1111: 17745674/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Soy periodista deportivo desde hace más de 10 años. Mi pasión: todo lo relacionado con el mundo de los deportes. Mi público: aquellas personas que desean ampliar su conocimiento relacionado a productos deportivos. Mis productos favoritos: todo lo relacionado con el baloncesto.