Última actualización: 20 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Cuando jugamos al pádel, es importante tener accesorios que nos ayuden a optimizar el uso de la pala y potenciar nuestro juego. Los overgrips son unos elementos que cumplirán perfectamente con estas expectativas.

Los overgrips nos ofrecen múltiples ventajas a la hora de empuñar la pala. Así, nos sentiremos más cómodos cuando golpeamos la pelota. ¿Quieres saber más sobre ellos? Entonces, ¡sigue leyendo!




Lo más importante

  • Los overgrips son una herramienta esencial para aprovechar el potencial de la pala y mejorar nuestro nivel de pádel.
  • Estos accesorios nos aportan gran ventaja competitiva. A su vez, nos ayudan a reducir lesiones en el codo y el brazo.
  • Es importante saber qué tipo de overgrip queremos. Es que, dependiendo del modelo que escojamos, nos aportarán una función y otra.

Los mejores overgrips del mercado: nuestras recomendaciones

En el mercado encontrarás diversos tipos de overgrips. Por eso, la decisión de compra puede ser algo compleja. Pero, ¡no te preocupes! Hemos elaborado una lista con las mejores opciones disponibles. ¡Toma nota!

El mejor overgrip liso

Este accesorio se caracteriza por ser totalmente liso. Este tipo de overgrip, aunque no es el modelo más utilizado, nos va a permitir tener un mayor agarre de la pala. Además, esta no transpira.

Es una buena elección si estamos buscando un buen agarre. Este accesorio destaca por su calidad y ergonomía, por lo que es muy bien valorado por los usuarios en línea.

El mejor overgrip perforado

El overgrip perforado es uno de los modelos más usados. Este accesorio tiene unos sencillos agujeros que absorben el sudor de una manera muy eficaz. A su vez, añade agarre y, por ello, control a la pala.

Sin duda, es una de las mejores opciones para comprar. Destaca por su practicidad, funcionalidad y ergonomía. También es muy bien valorado por los compradores online.

El mejor hesacore

Este tipo de accesorio está dentro de la categoría de overgrips. Cumple una función similar y está considerado uno de los mejores que hay en el mercado.

Permite también que se pueda poner un overgrip por encima para garantizar más agarre. Es uno de los modelos más escogidos por los clientes.

El mejor set de overgrips

Este set de overgrips tiene una excelente calidad. Así, aportan una gran ventaja a la hora de empuñar la pala. Además, vienen en diversos colores muy llamativos y ornamentales.

Estos overgrips están pensados para aquellas personas que buscan un mayor agarre y control de la pala. Los clientes en línea se muestran muy satisfechos con su compra.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los overgrips

Muchos de los jugadores amateurs de pádel no conocen la función de un overgrip. Sin embargo, este elemento resulta una excelente opción para mejorar la calidad de juego y ganar comodidad. A continuación, responderemos las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre estos accesorios deportivos.

Los overgrips son una herramienta esencial para aprovechar el potencial de la pala y mejorar nuestro nivel de pádel. (Fuente: Nenetus: 111624579/ 123rf)

¿Qué es y para qué sirve un overgrip?

El overgrip es un elemento muy importante en el pádel, ya que nos servirá para poder agarrar mejor la pala. Cuando cogemos la pala, a los pocos minutos de juego solemos empezar a sudar. Esto puede ser un problema, dado que la pala se nos escurre de las manos y no podemos sostenerla bien.

Por ello, los overgrips son unas sujeciones que se ponen encima del mango de la pala tener un buen agarre y que esta no se deslice. De esta manera, el sudor no perjudicará nuestro juego y, por ende, podremos rendir más en la cancha, además de sentirnos más cómodos.

¿Cuántos overgrips se ponen a la pala?

Cada jugador tiene sus preferencias a la hora de comprar accesorios para añadir a su pala. Asimismo, cada jugador también tiene sus manías a la hora de colocar sus accesorios. Es decir, cómo colocarlos y cuántos poner, por ejemplo.

En el caso de los overgrips, sucede lo mismo. Cada jugador pondrá el número de overgrips que prefiera. Podemos poner todos los que queramos, siempre y cuando no nos molesten después al jugar. La cantidad va a variar según el tipo de mano de cada jugador. Es decir, cuanto más grande sea la mano, más overgrips se necesitarán.

¿Qué diferencias hay entre un hesacore y un overgrip?

Aunque son muy parecidos entre sí, estos elementos deportivos tienen varias diferencias. En la siguiente tabla te resumiremos las características de cada uno:

Producto Nombre Características
Overgrip Se coloca encima del grip, permitiendo más agarre y estabilidad
Hesacore Sustituye al grip original de la pala. Reduce las vibraciones y garantiza estabilidad

¿Cuándo debemos cambiar de overgrip?

En cada partido que jugamos, vamos desgastando el overgrip. Ya sea por el sudor, el clima, los golpes o por dónde dejamos la pala, entre otros aspectos.

Por ello, se recomienda que antes del partido revisemos cómo está nuestro overgrip. A cada jugador le puede durar más o menos tiempo. Todo depende de su uso y de la calidad del mismo. Si vemos que agarra poco, está roto o empieza a desgastarse, debemos cambiarlo.

¿Cómo colocar un overgrip?

Colocar un overgrip a la pala es una tarea muy sencilla. Sin embargo, es probable que la primera vez que lo intentemos no nos quede bien. No obstante, a medida que vayamos poniendo más, perfeccionaremos nuestra técnica. El overgrip viene enrollado con una cinta negra. A esta cinta no la podemos tirar, ya que nos servirá para poder anclar el overgrip a la pala. Deberemos retirar la cinta negra y nos quedará la cinta del overgrip. A esta cinta le deberemos quitar el plástico que la protege.

En una de las esquinas (concretamente en la más pequeña) hace función de pegatina. A esta la deberemos pegar en la parte de abajo del grip (la que está más cercana a la cuerda). Una vez colocada, deberemos ir subiendo el overgrip sin que quede ninguna burbuja o desperfecto. Cuando lleguemos a la parte de arriba del grip, debemos colocar la cinta negra, la cual hará de fijación a la pala. ¡Listo! Os recomendamos que miréis tutoriales, donde sale explicado de una manera más visual.

¿Cómo saber si es un grip o un overgrip?

Mucha gente suele confundir este tipo de accesorios. Vamos a intentar aclarar toda clase de dudas para que, a la hora de comprar, sepas que estás escogiendo.

  • Grip: El grip no es un accesorio. Es la madera que viene por defecto con la pala. Si tú quitas el overgrip de serie, te encuentras con la madera del grip. Si se rompe esta madera, se puede cambiar por otra.
  • Overgrip: Es el accesorio que colocamos encima del grip. Añadirá peso a la pala, ya que va encima de los materiales de la misma. Al añadir un overgrip externo, obtendremos más agarre y comodidad.

Estos accesorios nos aportan gran ventaja competitiva. A su vez, nos ayudan a reducir lesiones en el codo y el brazo. (Fuente: Maxriesgo: 13692496/ 123rf)

¿Los niños deberían usar un overgrip?

Los overgrips añaden peso a la pala. Los niños no suelen jugar a un nivel muy alto, donde necesitan más agarre o comodidad a la hora de jugar. Asimismo, las palas para niños están especialmente diseñadas para que cumplan con estas características.

No obstante, si la pala no es muy buena o le suda mucho la mano, se deberá valorar si realmente necesita un overgrip o no. También influye la frecuencia de uso de la pala.

Criterios de compra

A la hora de comprar un overgrip, debemos tratar de encontrar el que mejor se adapte a nuestro estilo de juego y con el que podamos rendir al máximo. Por ello, es importante seguir estos criterios.

Color

El color es un factor importante a la hora de elegir un overgrip. Tenemos multitud de colores disponibles que le aportan un efecto visual muy llamativo y estético a la pala.

Sin embargo, estos colores también pueden influenciar en el peso de la pala y desteñir. Todos los colores, menos el blanco, tienden a desteñir. Cuando esto sucede, se acorta la vida útil del overgrip y se complica el agarre.

Peso

Estos accesorios, al añadirse a la pala, causan un aumento de peso de la misma. Por supuesto, es muy pequeña la diferencia de peso. Sin embargo, hay jugadores que sí lo pueden notar y les resulta molesto.

El peso de los overgrips puede llegar a condicionar el nivel de nuestro juego. Es que, si no estamos acostumbrados a ese peso de más, muchos golpes se nos irán directo a la pared. Por ello, debemos mirar las especificaciones del overgrip que compremos y comprobar si añade demasiado peso o no.

Es importante saber qué tipo de overgrip queremos. Es que, dependiendo del modelo que escojamos, nos aportarán una función y otra. (Fuente: Maxriesgo: 27351999/ 123rf)

Tipo

A la hora de elegir este tipo de accesorios, nos encontramos con los tres tipos más comunes:

  1. Overgrip liso: Este tipo de overgrips son ideales para obtener un mayor agarre a la empuñadura de la pala. Sin embargo, absorben menos el sudor en comparación con los otros tipos.
  2. Overgrip perforado: Este tipo de overgrip transpira el sudor de una manera muy eficaz. También nos aporta un gran agarre a la empuñadura de la pala.
  3. Hesacore: Sin duda, uno de los mejores. Aparte de reducir el sudor y aportar un gran agarre a la pala, nos reduce las vibraciones de cada golpe, evitando lesiones futuras. A su vez, podemos añadir un overgrip encima y obtener un mayor agarre.

Cantidad

La cantidad de overgrips que compremos es importante. Se debe a que, como hemos mencionado, suelen gastarse con rapidez. No hay un tiempo específico de recambio. Todo depende del uso y de la calidad de estos accesorios.

Es fundamental que tengamos siempre nuestros accesorios en el mejor estado posible. Es una ventaja que iremos notando a medida que juguemos más partidos.

Resumen

Una vez que adquirimos nuestra pala de pádel, creemos que no necesitamos nada más para poder disfrutar este deporte. Cuando somos amateurs y estamos comenzando, puede que los accesorios para este deporte no sean tan necesarios. Sin embargo, a medida que nuestro nivel aumenta, se vuelven en imprescindibles.

Por ello, los overgrips son un accesorio fundamental que todo jugador de pádel debería usar. Nos evitan lesiones en el codo o el brazo, gracias a la reducción de las vibraciones. Además, aportan agarre a la pala y absorben el sudor que generamos por estar mucho tiempo jugando. Sin lugar a dudas, es el accesorio fundamental que debemos comprar.

(Fuente de la imagen destacada: Clickandphoto: 47344487/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones