destacada
Última actualización: 17 marzo, 2021

Nuestro método

21Productos analizados

24Horas invertidas

3Estudios evaluados

155Comentarios recaudados

Si te apetece divertirte mientras te desplazas o mientras haces deporte, prueba los patines en línea. También pueden servirte como un nuevo hobby que puedes practicar de forma individual o para hacer amigos. En este artículo, podrás encontrar tanto los beneficios que tiene patinar como los diferentes estilos. No importa si eres principiante o tienes un nivel más avanzado. Vamos a tratar diferentes temas.

Hoy en día existe una gran variedad de patines en línea. Por ello, encontrarás muchos modelos en función de tu nivel y estilo. Además, en general, son bastante económicos y cada vez cuentan con más aficionados, por lo que patinar vuelve a estar de moda. ¡Continúa leyendo para saber más y aclarar tus dudas!




Lo más importante

  • El patinaje en línea tiene numerosos beneficios, tanto para el medio ambiente como para nuestra salud. Nos permite desplazarnos de una manera divertida mientras practicamos deporte.
  • A lo largo de los años, se han ido desarrollando diferentes estilos de patinaje y, por lo tanto, de patines. Tienes desde patines para los niveles más básicos (más económicos) hasta los niveles más avanzados.
  • A la hora de elegir los mejores patines en línea, nos fijaremos en diferentes criterios. Nos guiarán para hacer más fácil nuestra elección.

Los mejores patines en línea del mercado: nuestras recomendaciones

Hoy en día, existen diferentes tipos y estilos de patines en línea. A continuación, te dejamos nuestra mejor selección. Después, ¡podrás empezar a recorrer las calles de tu ciudad con ellos!

Los mejores patines en línea con luces para niños

Los patines en línea de la marca WeSkate tienen luces en las ruedas. Se pueden elegir en azul o rosa. Están hechos de una malla transpirable que mejora la movilidad y mantiene alejado el calor. Además, tienen un tamaño ajustable. Gracias a la triple protección de la hebilla, al velcro y los cordones, la bota se ajusta perfectamente al tobillo. Asimismo, cuentan con un freno que se puede poner en el pie derecho o izquierdo según preferencias.

Muchos usuarios que se están iniciando en el patinaje, encuentran en estos patines los perfectos para comenzar. Las luces de las ruedas hacen de estos patines que sean únicos. Si quieres ir a juego con tu hijo, cuentan con una guía amplia de tallas. Por ello, también puedes adquirirlos para ti.

Los mejores patines en línea para niña

Los patines para niñas de la marca K2 Cadence tienen unas ruedas ABEC3. Son de tamaño ajustable y poseen tres cierres: hebilla, velcro y cordones. Las ruedas son de 72mm 80a rollos. Dentro de los tipos de patines infantiles, podemos clasificarlos de gama alta.

Este modelo de patines son los favoritos entre las niñas, tanto por su original diseño como por la comodidad para patinar. Se adaptan perfectamente al pie y quedan como un guante y son muy prácticos y seguros. Después de probarlos, tu hija no va a querer quitárselos.

Los mejores patines en línea para adolescentes y adultos

Los patines de la marca Hudora y modelo Inliner Inlineskate RX-23 vienen en rojo y negro o morado y negro. El material de las ruedas es de poliuretano de gran amortiguación 78a. El chasis es de aluminio extruido y los manguitos de polipropileno resistente a impactos. Tienen 5 rodamientos de bolas ABEC de alta calidad.

El diseño, junto con la relación calidad-precio, hace que sean uno de los modelos favoritos de los usuarios. En este caso específicamente, es recomendable comprar una o dos tallas más, ya que el tallaje es pequeño.

Los mejores patines unisex

Los patines de la marca Rollerblade y modelo RB Cruiser están hechos de poliéster. Sus ruedas son de 80 mm 85a. La doble hebilla y el cierre de encaje hacen que sientas como si el patín formara parte de tu pie.

Son perfectos para la movilidad urbana debido a su comodidad, ligereza y fácil deslizamiento. Gracias a estos factores, se han convertido en uno de los favoritos por los usuarios.

Los mejores patines en línea de 3 ruedas

Los patines en línea de la marca KRF The New Urban Concept se encuentran tanto en rosa como en negro. El patín KRF Angel 3 x 110 tiene un revestimiento exterior de propileno de alta calidad. Estos patines están equipados con ruedas de 110/24mm y rodamientos ABEC-9 cromados. Te brindan la mejor experiencia en cada impulso. Este modelo está compuesto de una bota transpirable extraíble y guía de aluminio CNC reforzada.

Los patines de 3 ruedas son perfectos para patinadores más experimentados y no son recomendados para iniciación. Transmiten menos las irregularidades del asfalto y, además, puedes alcanzar velocidad más rápidamente. Los consumidores opinan que son cómodos, de buena calidad y se sienten muy seguros.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los patines en línea

Antes de lanzarte a la compra de unos patines en línea, te sugerimos que leas atentamente nuestra guía práctica de compras. Así, no te quedarás con ninguna duda.

Patinar es un deporte para todos los públicos. (Fuente Gryukanova: 152095800/ 123rf.com)

¿Qué tipos de patines en línea existen?

Con el paso de los años, los patines en línea se han ido haciendo más populares. Por ello, han surgido diferentes tipos de patines para todo tipo de gustos. Antes de lanzarnos a la compra de un par de patines, es muy importante que conozcamos los tipos que hay.

Así, podremos elegir los que más se adecuan a nuestro estilo. Antes de escoger la marca, te sugerimos que tengas claro la modalidad que más se adapta a lo que buscas. En esta tabla, puedes encontrar los diferentes tipos, el nivel y descripción:

Tipos Nivel Descripción
Fitness Principiantes Perfectos para paseos y aprender la técnica
Freeskate Principiantes/iniciados Sirven tanto para pasear como para giros y derrapes
Agresivos Avanzados Sirven para patinar en rampas, barandillas y dar grandes saltos
Hockey Iniciados/avanzados Para jugar al hockey, hacer giros y cambios de dirección rápidos
Velocidad Iniciados/avanzados Para conseguir la máxima velocidad con el mínimo esfuerzo

¿Qué beneficios tiene patinar en línea?

Patinar tiene numerosos beneficios para nuestro cuerpo y la naturaleza. Es una manera rápida y divertida de desplazarse en distancias medias. Y sin tener que usar transporte. Esto contribuye a la disminución de contaminación en el medio ambiente. A la vez, estamos en movimiento activo.

El patinaje puede convertirse en nuestra rutina perfecta para mantenernos bien. Algunos de los beneficios más destacables son los siguientes:

  1. Tonificación de diferentes músculos: glúteos, piernas, abdomen, brazos
  2. Puedes quemar hasta 600 calorías
  3. Fortaleces tu corazón y pulmones
  4. Activas tu circulación sanguínea
  5. Aumentas tu coordinación motriz
  6. Disminuye la celulitis

¿Cuáles son las funciones básicas que debemos saber?

Una vez que nos hemos puesto los patines en línea, vamos a ver algunas de las funciones básicas que nos ayudarán en los primeros movimientos:

Técnica Explicación
Cómo empezar a patinar en línea Nariz, rodilla y punta de patines alineados. Flexiona las rodillas e inclina el cuerpo hacia delante. Coloca los patines en forma de uve y adelanta el pie derecho deslizándolo y siguiendo la trayectoria a la que apuntaba el patín, después con el otro pie.
Cómo empiezan a patinar los niños Pies separados a la altura de los hombros, doblar las rodillas y ponerse en cuclillas. Debemos ayudarles a moverse hacia delante y a que aprendan a mantener el equilibrio.
Cómo frenar con patines en línea Con freno: Adelantar la pierna donde está el freno, flexionar la otra pierna y después levantar ligeramente el pie del freno haciendo que roce el freno con el suelo.
Forma de T: Colocas los patines en forma de T, de manera que un patín frena al otro. No recomendable para principiantes.
Forma de V: Flexionas las rodillas y los patines tienen que mirar hacia adentro, como haciendo una cuña.
Derrape: Técnica para un nivel muy avanzado, ya que debes controlar giros y cambios de sentido.
Cómo patinar hacia atrás Al patinar hacia atrás debes saber porque hombro mirar, ya que por uno nos sentimos más cómodos. Los pies tienen que formar un ángulo agudo. La pierna que va a empujar debe estar adelantada. El peso se debe poner en las puntas de los pies y se empieza a empujar con la otra pierna, a continuación se levanta la pierna de apoyo. A medida que avanzas, se pone la otra pierna delante y se repite el proceso.
Cómo aprender a caer Lo más conveniente es intentar no detener la caída e intentar deslizarte por el suelo con tus protecciones.

¿Cuáles son las diferencias entre los patines en línea y los de 4 ruedas?

Desde un punto de vista práctico, podemos decir que es más fácil y rápido aprender a patinar en línea que con patines de 4 ruedas. Además, notarás los resultados de tu avance al poco de empezar a patinar. Y, en general, se sufren menos caídas. Abajo, tienes una tabla con las características de ambos tipos:

Patines en línea Patines de 4 ruedas o quad
Requieren una buena sujeción al tobillo No es tan necesaria la sujeción al tobillos
Son más estables Son menos estables
Mejores para patinaje urbano Son patines más obsoletos que no han avanzado
Son más rápidos Tienen mejor agarre y tracción
Su tecnología ha evolucionado a lo largo de los años Facilidad para giros muy cerrados a poca velocidad

¿De qué se componen los patines en línea?

La gran mayoría de patines en línea constan de los siguientes elementos:

  • Botín: según el estilo que elijas, el botín puede venir con las ruedas. O puedes tener el tuyo propio.
  • Cierre
  • Power strap
  • Cordones
  • Rodamientos
  • Ruedas. En la sección de criterios de compra puedes encontrar los tipos que existen
  • Chasis o guía. Son de aluminio o de plástico. Uno no es mejor que otro. Sobre todo, dependerá de nuestros gustos. Los de aluminio sirven si preferimos precisión. Y los plásticos si queremos comodidad.
  • Taco o freno

Patinar en línea tiene numerosos beneficios para tu salud y para el medio ambiente. (Fuente: Ambroise Nicolao: zK9O6EzP1Lw/ Unsplash.com)

¿Cómo escoger la talla de los patines?

Por norma general, se recomienda comprar una talla más de la que usamos en nuestro calzado diario. Pero debemos tener en cuenta que también depende del estilo de patinaje que elijamos. Lo mejor es que los patines nos sujeten el pie sin que nos aprieten, pero tampoco nos deben bailar.

Con el tiempo, los patines pueden cederse hasta media talla. Por ello, lo mejor comprarlos algo más justos para que luego se cedan un poco.

¿Debemos usar protección al patinar?

Siempre es necesario, por no decir obligatorio, usar un mínimo de protección. Tanto si empiezas como si ya tienes un nivel más avanzado. Nos va a evitar lesiones tontas y heridas o torceduras. Son fundamentales las rodilleras, coderas, casco, muñequeras y tobilleras.

Existen diferentes motivos para patinar: desplazarse, hobby o hacer deporte. (Fuente: Novikov: 139747958/ 123rf.com)

¿Cómo debo mantener en buen estado mis patines en línea?

Puedes encontrar varios consejos para su mantenimiento:

  1. Llevar herramientas encima por si hubiera que ajustar una rueda
  2. A la hora de limpiar la bota, es recomendable quitarla de las ruedas
  3. Los patines se limpian con un cepillo y un trapo húmedo
  4. Limpia los rodamientos con un cepillo
  5. En caso de que las hebillas estén desgastadas o sueltas, conviene sustituirlas
  6. Comprueba el estado de la bota por dentro y por fuera
  7. Verifica que el freno no esté muy desgastado
  8. Comprueba que los tornillos estén bien ajustados a las ruedas

Criterios de compra

¿Te has decidido a salir a patinar por las calles de tu ciudad? No olvides tener en cuenta los siguientes criterios de compra:

Nivel de experiencia

Una vez que has decido patinar en línea, ten en cuenta que no es necesario gastarnos una gran cantidad de dinero. Hoy en día, existen patines económicos que disponen de la calidad suficiente para empezar en este nuevo deporte. Uno de los modelos más recomendados para los que empiezan es el fitness o urbano.

Cuando ya hemos alcanzado cierto nivel y queremos dar un paso más, podemos pensar en otros estilos que nos gusten. Hay diferentes modalidades, como el patinaje agresivo, el freestyle o de velocidad. Los patines especializados en estos estilos te permiten tanto pasear como hacer movimientos más ágiles. Por ejemplo, saltos o giros.

Es importante llevar protección mientras patinamos: casco, rodilleras y coderas. (Fuente: Yastremska: 112877330/ 123rf.com)

Para profesionales de velocidad

Los patines en línea de velocidad, como su propio nombre indica, son perfectos para alcanzar velocidad lo más rápido posible. Si te decides por este estilo, te recomendamos que te compres unos específicos para ello. Es decir, con ruedas muy grandes.

Este tipo de patines pueden usarse tanto para competiciones deportivas como para patinar por la calle. Brindan más velocidad a tu patinaje. Si ya tienes un poco de experiencia en el patinaje puedes dar un paso más con este tipo de patines.

Tipos de ruedas

Las ruedas dependen de la modalidad de patinaje que nos guste. Se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • Diámetro. Cuanto mayor es, más velocidad se alcanza. Cuanto más pequeñas, cuentas con una mayor estabilidad direccional.
  • Durómetro. Es la dureza de las ruedas. Se expresa en números en un rango de 100A para las duras y 0A para las blandas.
  • Perfil. Cuanto más planas sean las ruedas, tendrás más estabilidad. Y cuánto más afiladas, alcanzarás más velocidad.

Tipos de cierre de la bota

En general, existen tres tipos: de cordones, de hebilla y de velcro. La finalidad a tener en cuenta es que el pie esté lo más sujeto y fijo posible. En la mayoría de los patines, existe la combinación de varios de los cierres.

Ciertos estilos, como el agresivo o el freeskate, llevan varias hebillas. Así, evitan lo máximo posible que el pie baile dentro de la bota.

El patinaje en línea tiene numerosos beneficios. Tanto para el medio ambiente, ya que evitamos la contaminación, como para nuestra salud. (Fuente: Yastremska: 128312167/ 123rf.com)

Frenos

En los patines de iniciación el freno, el taco de goma o de plástico se encuentra en la parte de atrás del patín derecho. Normalmente, el freno se puede cambiar al patín que cada uno prefiera.

En algunos tipos de patines más avanzados, como los de velocidad o hockey, no tienen este freno. Sin embargo, para los que os iniciáis en este deporte o para los niños, conviene que tengan siempre el freno.

Con luces

Una de las novedades, muy de moda dentro de los patines en línea para niños, son los patines con luces. Además de ser tendencia, la calidad-precio no difiere de los patines sin esta característica.

Los patines en línea os permite desplazarnos de una manera divertida mientras practicamos deporte. (Fuente: Markovic: 116780372/ 123rf.com)

Resumen

Patinar en línea se ha puesto de moda. Ya sea para desplazarte, hacer deporte o como hobby. Para ello, es necesario elegir los patines que más se adapten a nuestros gustos y necesidades. El patinaje lo pueden practicar desde los niños hasta los adultos. Siempre usando la protección necesaria para evitar lesiones.

Hoy en día, puedes encontrar patines relación calidad-precio muy fácilmente. Además, es una actividad fácil de aprender. Te sentirás realizado rápidamente.

(Fuente de la imagen destacada: Yastremska: 113207528/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones