destacada
Última actualización: 23 febrero, 2021

Nuestro método

19Productos analizados

23Horas invertidas

5Estudios evaluados

155Comentarios recaudados

Cardio, resistencia y fuerza sin salir de casa: con una máquina de remo vas a poder hacer esto posible. Además, es ideal para múltiples niveles porque con su amplia variedad de resistencia se adapta a las diferentes necesidades de cada usuario.

Sin embargo, una máquina de remo no es solo para aquellos interesados en un estilo de vida fitness. Un estudio determinó que los dolores en las articulaciones producto del trabajo de oficina rutinario pueden mejorar significativamente con el uso de esta máquina (1). Sigue leyendo y no te pierdas todos los detalles.




Lo más importante

  • Las máquinas de remo son instrumentos útiles para tu rutina de ejercicios. Con este producto vas a poder realizar cardio y ejercitar músculos de la espalda, piernas y abdomen.
  • Este producto ofrece una amplia gama de resistencias para cubrir las necesidades de todos los usuarios. Desde bandas elásticas con 3 niveles de resistencia hasta 16 con niveles de resistencia de aire y magnética combinadas.
  • Antes de adquirir una es importante evaluar que sea de calidad y que tenga un buen diseño. También debes considerar el espacio donde vas a colocarla, pues se necesita de área apta para realizar la rutina con comodidad.

Las mejores máquinas de remo del mercado: nuestras recomendaciones

Para ayudarte a conseguir una máquina de remo que cubra todas tus necesidades, hemos preparado esta lista con las máquinas que tienen las mejores calificaciones y referencias.

La mejor máquina de remo según su volante de resistencia de agua

Si lo que buscas es una experiencia próxima a realizar remo en un lago, esta máquina es para ti. El modelo NS-6070RW de la marca Marcy ofrece 6 niveles de resistencia y un diseño exclusivo para la comodidad del usuario.

Lo característico de este modelo es que rompe con el problema del excesivo espacio que demanda tener una máquina como esta en casa. La unidad se puede colocar de forma vertical y apoyarse en la pared. Sin embargo, debes tener en cuenta que es un poco más pesada que el promedio.

La mejor máquina de remo según su facilidad de uso

La marca Sunny Health & Fitness desarrolló una máquina sencilla de usar y con las características básicas pero necesarias en tu máquina de remo. Estamos hablando del modelo NO. 077 que cuenta con 3 niveles de resistencia a través de bandas elásticas. A diferencia del resto de máquinas, esta se distingue por tener una orientación vertical. El peso máximo que sostiene es 220 lbs.

Esta máquina es muy popular dentro de las tiendas en línea por su versatilidad. Permite ejercitar los músculos de la espalda y el pecho. También se pueden hacer sentadillas. Además, también incluye una pantalla LED donde vas a poder contar las calorías y verificar tu progreso. Como último dato, te advierto que debes tener en cuenta que este modelo no cuenta con correas para sostener los pies a los pedales.

La mejor máquina de remo para usar en casa

Si lo tuyo no es acudir a un gimnasio, te presentamos el modelo 4000MR de Fitness Reality. Esta máquina de remo cuenta con 15 programas de entrenamiento, 10 de ellos vienen preestablecidos. Además, posee 16 niveles de resistencia magnética. Lo usual en las máquinas comerciales son solo 8 niveles.

Esta máquina de remo se adapta fácilmente a las necesidades de varios integrantes en la familia. Además, al traer rutinas preestablecidas permite que el usuario empiece su entrenamiento de inmediato sin necesidad de acudir a un gimnasio y agendar un horario disponible para acudir. Vas a poder realizar todos los ejercicios desde casa y aumentar el hasta 16 niveles de dificultad de acuerdo a tu progreso.

La mejor máquina de remo según su resistencia magnética

El modelo AMZ-986RW de la marca Circuit Fitness ofrece un diseño ligero y resistente gracias a su combinación de aluminio, aleación de acero y plástico. El peso total del producto es de 90 libras y resiste un peso máximo de 300 libras.

Al igual que otros diseños permite regular el nivel de resistencia para dotar de intensidad a tu rutina de ejercicios. También cuenta con un manillar cubierto de espuma y correa de pie ajustable. Cabe destacar que este modelo trae ruedas de transporte y puede ser plegado para ser guardado fácilmente.

La mejor máquina de remo según su resistencia híbrida

Resistencia de aire y magnética en una sola máquina de remo. Aquí te presentamos el modelo ERG700 de la marca XTERRA Fitness. Tiene unas dimensiones de 97 x 18 x 38 pulgadas y está hecho de acero. Además, resiste el peso de hasta 350 libras.

Esta máquina de remo ofrece 16 niveles de resistencia para explorar. Además, es posible programar manualmente basándonos en intervalos de tiempo, objetivos de distancia, quemadura de grasa, cardio, entre otros. Este tipo de máquina no requiere pilas, su fuente de energía se conecta a la toma de pared.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las máquinas de remo

Las máquinas de remo se han vuelto el aliado perfecto para realizar tu rutina de ejercicio desde la comodidad de tu casa. Estos productos ofrecen ejercitar la gran mayoría de músculos con solo una máquina. En la siguiente sección te explicaremos lo que debe tener esencialmente una máquina de remo.

Realizar ejercicio es fundamental para una vida saludable. (Fuente: Scott Webb: 5IsdIqwwNP4/ Unsplash.com)

¿Qué son las máquinas de remo?

La máquina de remo es un aparato para realizar ejercicios compuesto por un asiento colocado en forma horizontal, una pista que permite su deslizamiento, un par de remos y dos reposapiés (2).

Dentro su funcionalidad destaca su capacidad para ejercitar muchos músculos a la vez. También puedes encontrar esta máquina con el nombre de ergonómetro o remoergonómetro.

¿Qué tipos de máquinas de remo hay?

De acuerdo a su volante de resistencia podemos encontrar 3 tipos: de agua, de aire y magnética. Estos tres tipos tienen en común su alta efectividad para realizar ejercicios cardiovasculares de manera completa, involucrando la mayor cantidad de músculos posibles.

Continúa leyendo para saber cuál se adapta más a tus necesidades.

Aire Agua Magnética
Resistencia Funciona con un volante de inercia Volante de inercia asistido por un tanque de agua Emplea electroimanes para generar la inercia
Ventaja son ideales para casa experiencia más próxima al remo real posibilidad de ajuste de resistencia
Desventaja la resistencia no es constante y son ruidosas   ocupan mucho espacio y el costo de su mantenimiento es elevado tienen el precio más alto de los tipos

¿Cómo se usa una máquina de remo?

Previo a usar una máquina de remo, es importante que realices una rutina de calentamiento para disminuir la posibilidad de alguna lesión. Hay dos momentos importantes durante la utilización de la máquina donde debes considerar los siguientes aspectos básicos (3):

Posición Inicial Ejecución
Rodillas a la misma altura nivel o por encima de las caderas Tronco estático o con ligero balanceo (10-20º)
Rodillas colocadas en ligera flexión Agarres hacia el pecho mediante una flexión de codo
Tronco en 90º y columna alineada en todo momento
Asir el agarre con los codos ligeramente flexionados

¿Qué partes del cuerpo ejercita una máquina de remo?

Las máquinas de remo son conocidas por ser excelentes para realizar ejercicios cardiovasculares. Sin embargo, esta máquina es mucho más completa pues involucra tanto el tren inferior como superior del individuo (5).

  • Músculos de la espalda
  • Cuádriceps
  • Abdominales
  • Piernas
  • Brazos

Las correas sujeta pies en una máquina de remo son importantes para darle seguridad al usuario. (Fuente: Kyle Kranz: ss1YP57gLbM/ Unsplash.com)

¿Cómo evitar lesiones en  una máquina de remo?

Realizar actividad física es importante para tu salud. Sin embargo, debes estar seguro de hacer correctamente los ejercicios, de otro modo podrías lesionarte. Aquí te mostramos qué errores frecuentes debes evitar cuando uses tu máquina de remo (3).

  • Flexión dorsolumbar, es decir, la persona se encorva al ejecutar el ejercicio.
  • Hiperextensión de la rodilla, esto sucede cuando la extensión de la rodilla va más de los cero grados.
  • Rotación cervical, es decir mirar hacía el lado y no mantener una postura neutral.

Un estudio determinó que las lesiones lumbares son las más frecuentes al realizar este tipo de ejercicio (4). Por ello, no olvides seguir todas nuestras recomendaciones cuando utilices tu máquina de remo.

¿Cómo le doy mantenimiento a una máquina de remo?

Después de haber tomado la decisión de invertir en una máquina de remo va a ser importante el cuidado que le des. En esta sección, te vamos a explicar los pasos que debes seguir para extender la vida útil de tu equipo.

  • Limpiar semanalmente el bastidor de la máquina de remo con un trapo sin pelusa.
  • Tanto el asiento como sus raíles deben ser limpiados con un paño seco. Además, se les debe aplicar un spray de silicona a los raíles internos.
  • Es importante que revises la correa elástica cada 100 horas de uso para comprobar algún signo de desgaste.
  • De igual forma, debes revisar cada 100 horas la correa de remo.

Las máquinas de remo sirven para ejercitar una gran cantidad de músculos. (Fuente: Victor Freitas: KkYWWpurqbE/ Unsplash.com)

¿Cómo cuidar las máquinas de remos de agua?

En el caso de las máquinas de remo de agua debes realizar el primer mantenimiento después del primer año de haberla adquirido. Aquí te dejamos los cuidados especiales que debes tener en cuenta:

  1. Al abrir el tapón del tanque coloca un paño, ya que el agua teñida de azul puede manchar el lugar donde está ubicada la máquina de remo.
  2. No debes exceder la marca de medida máxima indicada en el tanque de cada máquina.
  3. Jamás debes utilizar pastillas que no estén indicadas por el fabricante pues esto puede dañar la máquina de remo.
  4. En caso de que agua esté turbia, puedes añadir una pastilla de cloro, 72 horas antes de colocar el tinte azul del agua.

Criterios de compra

A la hora de adquirir una máquina de remo debes valorar una serie de aspectos sobre este producto para hacer así una buena elección.

Calidad

Al igual que el resto de productos, no todas las máquinas de remo son de la misma calidad. Es muy importante que el producto que adquieras para realizar tu rutina de ejercicios este elaborado con materiales de primera.

Las máquinas más recomendables son aquellas elaboradas con acero y aluminio, ya que, son materiales de alta resistencia.

Ten en cuenta que la máquina de remo formará parte del entrenamiento que decidas llevar, por lo que conviene que el producto te brinde seguridad y comodidad. Te recomendamos que te fijes en la estructura que tenga el producto y en los materiales con los que fue elaborado. Es mejor invertir en una buena máquina antes que buscar repuestos caros y difíciles de conseguir.

Las máquinas de remo son instrumentos útiles para tu rutina de ejercicios. (Fuente: Lightfieldstudios: 112317269/ 123rf.com)

Espacio y peso

Es importante considerar este criterio dependiendo del espacio que tengas destinado para realizar tu rutina de ejercicios. Las máquinas de remo normalmente se pueden contraer en forma de “L” para guardarse. Sin embargo, debes saber que al expandirse unas necesitan más espacio que otras.

Otro punto es que cada máquina tiene un peso máximo que puede resistir. Toda esta información suele estar especificada en la información del producto. Por ello, debes ser muy cuidadoso al leerlas.

Resistencia

Cuando hablamos de la resistencia de una máquina de remo es importante que consideres dos aspectos:

  • Nivel: existen máquinas con un solo nivel de resistencia y otras que tienen múltiples. Si buscas una máquina para cumplir objetivos mayores o que se adapte al uso de varias personas, es recomendable que adquieras una de resistencia ajustable.
  • Tipo: hay 3 tipos de resistencia que puede tener una máquina de remo. Resistencia de aire, resistencia de agua y resistencia magnética.

Diseño

La principal característica que debes buscar en una máquina de remo es que posea un diseño ergonómico. El asiento debe permitir que apoyes tus glúteos en su totalidad.

Otro aspecto a considerar son los accesorios que acompañan al producto. Las máquinas de remo tienen una pantalla led incorporada donde el usuario va a poder visualizar su progreso y el tiempo invertido. Algunas máquinas incluyen programas de entrenamiento preestablecidos para guiar tu rutina de ejercicios. El segundo accesorio que acompaña al producto es un pulsómetro para medir en tiempo real el pulso y poder hacer ajustes a los objetivos.

¿Sabía que con 30 minutos usando una máquina de remo, se queman apróximadamente 400 calorías?

Resumen

Las máquinas de remo son ideales para ejercitar todo el cuerpo. No es necesario acudir a un gimnasio pues con su fácil modo de uso, puedes adquirir una para hacer tu rutina de ejercicios desde casa.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda y que puedas encontrar la máquina de remos perfecta para ti.

(Fuente de la imagen destacada: Wavebreak Media Ltd: 54602716/ 123rf.com)

Referencias (5)

1. Seung Rok Kang, Chang Ho Yu, Kap Soo Han, Tae Kyu Kwon. Comparative analysis of basal physical fitness and muscle function in relation to muscle balance pattern using rowing machines. NIH [Internet]. 2014 [citado 1 de Feb 2021];24(6):2425-35
Fuente

2. Coffey Calvin. Excercise rowing machine [Internet]. -.United States Patent. 1986 [citado 1 de Feb 2021]
Fuente

3. Mayorga Vega, D.; Merino Marban, Estudio cualitativo de los errores más frecuentes en el ejercicio de remo. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte [Internet]. 2008 [citado 2 de Feb 2021]; 8(30): 184-198
Fuente

4. Bernstein IA, Webber O, Woledge R. An ergonomic comparison of rowing machine designs: possible implications for safety. British Journal of Sports Medicine [Internet]. 2002[citado 2 de Feb 2021];36:108-112.
Fuente

5. R. Davoodi, B. J. Andrews, G. D. Wheeler and R. Lederer. Development of an indoor rowing machine with manual FES controller for total body exercise in paraplegia. IEEE Transactions on Neural Systems and Rehabilitation Engineering[Internet]. 2002 [citado 2 de Feb 2021]; 10 (3):197-203
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Seung Rok Kang, Chang Ho Yu, Kap Soo Han, Tae Kyu Kwon. Comparative analysis of basal physical fitness and muscle function in relation to muscle balance pattern using rowing machines. NIH [Internet]. 2014 [citado 1 de Feb 2021];24(6):2425-35
Ir a la fuente
Artículo científico
Coffey Calvin. Excercise rowing machine [Internet]. -.United States Patent. 1986 [citado 1 de Feb 2021]
Ir a la fuente
Artículo científico
Mayorga Vega, D.; Merino Marban, Estudio cualitativo de los errores más frecuentes en el ejercicio de remo. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte [Internet]. 2008 [citado 2 de Feb 2021]; 8(30): 184-198
Ir a la fuente
Artículo científico
Bernstein IA, Webber O, Woledge R. An ergonomic comparison of rowing machine designs: possible implications for safety. British Journal of Sports Medicine [Internet]. 2002[citado 2 de Feb 2021];36:108-112.
Ir a la fuente
Artículo científico
R. Davoodi, B. J. Andrews, G. D. Wheeler and R. Lederer. Development of an indoor rowing machine with manual FES controller for total body exercise in paraplegia. IEEE Transactions on Neural Systems and Rehabilitation Engineering[Internet]. 2002 [citado 2 de Feb 2021]; 10 (3):197-203
Ir a la fuente
Evaluaciones