Plataforma-Vibratoria
Última actualización: 5 febrero, 2021

Nuestro método

24Productos analizados

65Horas invertidas

11Estudios evaluados

92Comentarios recaudados

Si te gusta realizar deporte de una manera divertida y diferente, la plataforma vibratoria es tu mejor aliada para acompañarte y complementar las rutinas de ejercicios y entrenamientos de tu día a día. Existen diferentes máquinas para practicar deporte y la plataforma vibratoria es la correcta para entrenar brazos, piernas o incluso el cuerpo entero, además de poder relajarte con sus vibraciones.

Son tres los modelos principales de plataforma vibratoria, vertical, oscilante y multidireccional. Ahora es importante elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Haz deporte con una plataforma vibratoria y cambia una hora de ejercicio por 15 minutos con los mismos resultados.




Lo más importante

  • La plataforma vibratoria es una máquina que sirve para hacer deporte, con ella complementamos las rutinas de ejercicios y no requiere un gran esfuerzo físico. Los resultados se ven en un corto plazo de tiempo.
  • Hay tres tipos diferentes de plataformas vibratorias, estas son la multidireccional, la oscilante y la vertical. Cada una de ellas realiza movimientos y frecuencias de vibración diferentes. Los ejercicios que se pueden realizar son muy diversos y se pueden adecuar a cada rutina u objetivo que se quiera conseguir.
  • Existen plataformas vibratorias con motores silenciosos e incluso con más de un motor. Así poder elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Las mejores plataformas vibratorias: nuestras recomendaciones

Como ya sabemos hay diferentes tipos de plataformas vibratorias, a continuación hemos preparado una lista de las plataformas vibratorias que puedes encontrar para comprar. Así podrás elegir la que mejor se adapte a tus rutinas y ejercicios. Esta guía te va a servir de ayuda para seleccionar la correcta.

La mejor plataforma vibratoria según su relación calidad-precio

La plataforma vibratoria de Evoland cuenta con un motor mejorado y más silencioso. Con esta plataforma y su tecnología de vibración puedes llevar a cabo tus rutinas de entrenamiento y ejercicios de manera efectiva. Tiene 99 niveles de velocidad, incluye dos bandas elásticas y 3 áreas de vibración.

Con esta máquina puedes sustituir una hora de entrenamiento por un equivalente a 15 minutos entrenando en ella. Sirve para perder peso, mejorar la fuerza de tu cuerpo y tonificarlo. Además al adquirir esta plataforma cuentas con atención al cliente 24 horas y soporte profesional.

La mejor plataforma vibratoria con motor silencioso

La plataforma vibratoria de MVPower tiene el motor más silencioso y sus movimientos son en 3D, es una plataforma multidireccional. Esta máquina hace que tus entrenamientos y ejercicios sean más completos y permite maximizar la estimulación de los músculos para así sacar el máximo provecho a tus rutinas.

Esta plataforma cuenta con una muy buena garantía y además de calidad, ya que su placa de vibración tiene los certificados de ROHS / CE / WEEE. Por lo que si tienes algún problema puedes contactar con MVPower por correo electrónico y te atenderán encantados.

La mejor plataforma vibratoria para perder peso

La plataforma vibratoria de Bluefin Fitness es la ideal para perder peso, esto es debido a que cuenta con dos motores internos e independientes que trabajan en conjunto para que el entrenamiento, los ejercicios y la rutina sean completos.

La plataforma tiene unos altavoces que puedes conectar a través del Bluetooth y lo más destacable es que cuenta con unas guías en las que habla de dieta y de nutrición hechas especialmente por expertos en ejercicios vibratorios. Las bandas de resistencia que incluye para un entrenamiento más completo.

La mejor plataforma vibratoria con control remoto

La plataforma vibratoria de Navaris se puede ajustar entre 1 y 99 velocidades, esto permite que sea perfecta tanto para principiantes como profesionales. Sus 10 niveles de velocidad incluidos en un programa automático permite trabajar los músculos al ritmo que necesites. casa ya que Las dos cintas elásticas que incluyen te permiten una mayor estabilidad a la hora de usarla.

La máquina tiene un mando inalámbrico que permite un correcto control remoto de la plataforma vibratoria, en la pantalla LCD puedes ver de un vistazo rápido la velocidad y la duración en la que te encuentras del ejercicio.

La mejor plataforma vibratoria con altavoces bluetooth

La plataforma vibratoria de Bluefin cuenta con 3 motores silenciosos que funcionan de manera independiente a la vez para conseguir una mejor vibración y oscilación al entrenamiento. El sistema de microvibración permite aliviar el cansancio de los pies y de las piernas y que la superficie sea curvada da más seguridad antideslizante y un mayor confort.

Las luces LED con las que cuenta la plataforma te permite ver el grado de intensidad en la que se encuentra tu entrenamiento a través de los colores, rojo, naranja y verde. Aunque también tenemos que destacar la tecnología avanzada con la que cuenta esta máquina de altavoces bluetooth con un sonido claro y nítido para escuchar tu música favorita mientras entrenas.

La mejor plataforma vibratoria para usar en casa

La plataforma vibratoria Sklandika 600 es la correcta para entrenar en casa, cuenta con 20 programas y un motor extra silencioso para poder entrenar en silencio. Cuenta con un fácil desplazamiento por la casa, ya que tiene una serie de pequeñas ruedas. La plataforma tiene un peso de 16,5 kg y es fácil de guardar cuando no la estás usando.

La plataforma cuenta con unas anillas que forman los amortiguadores para que sea apta a todo tipo de suelos. Las tiras elásticas sirven para un entrenamiento muy diverso y son específicas para los brazos y la parte superior del cuerpo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la plataforma vibratoria

Si lo que quieres es iniciarte al deporte complementándolo con la plataforma vibratoria es importante que primero tengas diferentes conocimientos sobre este tipo de máquinas, y así conocer los tipos que existen, los tipos de entrenamientos que se pueden realizar, quien la puede usar y obtener más información relevante sobre las plataformas vibratorias.

Una persona colocando los discos en la barra de pesas

El deporte ayuda a reducir el estrés. (Fuente: Victor Freitas: Btl6ZNdIfdQ/ unsplash.com)

¿Qué es una plataforma vibratoria y qué ventajas tiene?

Una plataforma vibratoria es una máquina la cual sirve para realizar deporte de forma estática. Esta máquina nos ayuda a complementar nuestras rutinas de ejercicios sin realizar un gran esfuerzo físico y en un menor tiempo del que se tardaría en el caso de no hacer uso de esta máquina.

Este tipo de plataformas sirven para mejorar nuestra salud física, esto ocurre siempre y cuando hagamos un uso correcto de la misma, en el caso de duda sobre el uso de la plataforma vibratoria debe consultarlo con su médico.

No hacer un uso correcto de la plataforma vibratoria puede perjudicar nuestra salud.

 ¿Cuáles son los beneficios de la plataforma vibratoria?

Las plataformas vibratorias nos aportan un gran número de ventajas para nuestra salud, complementando los ejercicios con esta máquina, una buena alimentación y constancia los resultados se notan en un periodo corto de tiempo.

Estas máquinas de ejercicios tienen muchas más ventajas y beneficios que desventajas. Aunque sean pocas las desventajas hay que tenerlas en cuenta.

Ventajas
  • Pérdida de peso
  • Tonificación de músculos
  • Reducción de celulitis
  • Mejora en la salud
  • Mejora en la circulación de la sangre
  • Reducción de problemas cardiovasculares
  • Reducción de estrés
Desventajas
  • Ocupa sitio
  • Necesita de corriente eléctrica
  • No es recomendable usarla en algunos casos

¿Qué tipos de plataforma vibratoria hay?

Actualmente, existen tres tipos de plataformas vibratorias y son denominadas según sus movimientos. Estos nombres son multidireccional o triplanar, vertical y oscilante o basculante. A continuación, vamos a mostrar más características.

Las características principales de los tipos de plataformas vibratorias que hay son, aparte de como son denominadas por la dirección de sus movimientos, por la frecuencia de vibración contemplada en hercios, la forma de los movimientos y las recomendaciones de cada una de ellas.

MULTIDIRECCIONAL O TRIPLANAR VERTICAL OSCILANTE O BASCULANTE
Dirección de los movimientos Se mueve en todas direcciones. Es decir, de derecha a izquierda, de arriba abajo y de delante hacía atrás Se mueve de arriba hacía abajo Se mueve tanto de derecha a izquierda como de arriba hacía abajo
Frecuencia de vibración Se encuentra entre los 30 Hz y los 50 Hz Se encuentra entre los 25 Hz y los 60 Hz Se encuentra entre los 18 Hz y los 26 Hz
Movimientos Cortos y penetrantes Cortos Cortos
Recomendaciones Persona de la tercera edad y tonificar músculos Mejorar la circulación sanguínea y la pérdida de peso Deporte y rehabilitación

¿Qué tipos de entrenamientos o ejercicios se pueden hacer en la plataforma vibratoria?

Los tipos de entrenamientos o ejercicios que se tienen que llevar a cabo en la plataforma vibratoria, depende de lo que queramos conseguir tanto con esta rutina como que parte del cuerpo se quiere trabajar en cada ocasión.

Los ejercicios que se pueden realizar son para adelgazar o perder peso, para reducir la celulitis, para tonificar o fortalecer los músculos de cualquier parte del cuerpo, para los brazos, las piernas, cuerpo entero o bien relajarse encima de la plataforma vibratoria.

Los ejercicios que se realizan son los mismos que se harían en una rutina de entrenamiento, pero en esta ocasión ayudándonos de la plataforma vibratoria para así conseguir resultados más rápidos y con los diferentes tipos de vibraciones hacemos que se aumente la eficacia de los ejercicios.

¿Dónde puedo comprar una plataforma vibratoria?

Las plataformas vibratorias se pueden comprar en una gran cantidad de tiendas físicas como online, incluso las podemos encontrar de segunda mano. Eso sí, a la hora de elegir una buena plataforma vibratoria que se ajuste a nuestras necesidades, es necesario primero comprobar sus características para saber si es lo que estamos buscando.

  • Estas máquinas podemos encontrarlas en tiendas de deporte, en el Corte inglés, en Amazon y cualquier tienda relacionada con el deporte o con máquinas deportivas.
  • De segunda mano las podemos encontrar mayoritariamente en tiendas online como pueden ser en Milanuncios, en Wallapop, en Cashconverters, ebay, tablondeanuncios, entre otras. Pero no descartamos encontrarlas en tiendas físicas también de segunda mano.

Si lo que quieres es probar una plataforma vibratoria, en la mayoría de los gimnasios se pueden encontrar y seguro que el personal del centro estará encantado de explicarte el funcionamiento de estas máquinas.

Imagende mancuernas en un gimnasio

Consigue que el deporte forme parte de tu día a día. (Fuente Danielle Cerullo: CQfNt66ttZM/ unsplash.com)

¿Cuáles son las alternativas a la plataforma vibratoria?

Puede que te estés preguntando qué alternativas existen a la plataforma vibratoria, pues no se conoce que máquinas se pueden usar en vez de la plataforma vibratoria, cabe decir que la plataforma vibratoria es una máquina para realizar deporte complementaria a las rutinas.

O sea, subir a la máquina solo no funciona, sino que hay que llevar una buena alimentación y una rutina de ejercicios o entrenamientos acompañados de la plataforma vibratoria.

¿Quién puede usar la plataforma vibratoria?

En un principio todas las personas mayores de 12 años pueden usarla, lo que bien es cierto que en algunos casos no es recomendable el uso de dicha plataforma, ya que en vez de obtener beneficios nos puede perjudicar.

Se recomienda no utilizar a personas con prótesis, enfermedades relacionadas con el corazón o marcapasos, mujeres embarazadas, personas que sufren de epilepsia, personas con DIU, lesiones, personas con reciente intervención quirúrgica, problemas oculares, personas que sufren de hernias o padezcan de osteoporosis, entre otras.

Una mujer atlética de espaldas

Una buena alimentación y realizar deporte es bueno para nuestra salud. (Fuente: Scott Webb: 5IsdIqwwNP4/ unsplash.com)

¿Cada cuánto se puede usar la plataforma vibratoria?

La plataforma vibratoria se puede usar a diario, siempre y cuando se use de forma correcta y adecuada. Cada sesión tiene una duración máxima de 10-20 minutos diarios. Las series de nuestro entrenamiento se pueden repetir tantas veces como se quiera, eso sí, cada serie no debe de durar más de un minuto.

Lo recomendable es que cada vez entrenemos una parte del cuerpo y sus músculos, para así dejar reposar otros tantos y no lleguemos a lesionarnos.

Criterios de compra

Cuando queremos comprar una plataforma vibratoria, es importante conocer unas cuantas singularidades sobre la plataforma vibratoria y así poder hacerse con la más adecuada para nuestras necesidades.

Algunas de estas cualidades son las que vamos a ver a continuación. Es importante tenerlas en cuenta para hacer una buena elección de compra.

Adelgazar

Si lo que quieres es adelgazar utilizando la plataforma vibratoria existen una serie de ejercicios que son perfectos para perder peso. Además estos ejercicios se pueden adaptar para principiantes, como pueden ser estar de forma estática sobre la plataforma vibratoria y ejercicios para niveles avanzados, los cuales son aeróbicos y centrados en partes del cuerpo concretas.

Lo que sí es cierto, que vas a quemar más calorías al realizar ejercicios aeróbicos sobre la plataforma vibratoria que ejercicios en los que te encuentras de forma estática, ya sea de pie o sentado en la misma.

Debido al efecto lipolítico, que consiste en el desdoblamiento de las grasas y así se da lugar a ácidos grasos libres, podemos quemar la grasa que sobra en nuestros cuerpos y usando la plataforma vibratoria el esfuerzo a realizar no tiene por qué ser muy duro.

Aunque hay que tener en cuenta que la plataforma vibratoria es complementaria para la rutina de ejercicios y una buena alimentación para obtener resultados y entre ellos adelgazar.

Resultados

Al realizar ejercicio con la plataforma vibratoria los resultados obtenidos son mayores que haciendo ejercicio de forma tradicional. Además de quemar grasa, los resultados que vas a obtener son el fortalecer y tonificar los músculos, aumentar la flexibilidad, eliminar toxinas, rejuvenecer los músculos, lidiar con la celulitis, conseguir un mejor equilibrio y mejora de la coordinación, además de la postura.

En general, las plataformas vibratorias nos ayudan a mejorar la salud, es una forma diferente de realizar deporte, mantenernos saludables y reducir el estrés. Además de poder obtener muchos más resultados beneficiosos para nuestro cuerpo.

Motor silencioso

Hoy en día las plataformas vibratorias que se incorporan nuevas al mercado son cada vez más silenciosas, es decir su motor es silencioso. Incluso algunas vienen con un altavoz bluetooth incorporado en la propia plataforma vibratoria para que puedas escuchar tu música sin que ningún ruido te interrumpa mientras haces los ejercicios de tu rutina establecida.

El hecho de que la plataforma vibratoria cuente con su motor silencioso permite que puedas usarla en casa sin problemas en cualquier momento y sobre todo sin molestar a las personas que vivan a tu alrededor.

Doble motor

Algunas de las plataformas vibratorias que podemos encontrar actualmente en el mercado cuentan con un doble motor. Aunque también podemos encontrarlas con triple motor, la elección del motor dependerá de los ejercicios que se quieran realizar sobre la misma y para que pueda funcionar adecuadamente dependiendo de tu peso y la frecuencia con la que la vas a usar.

Podemos recomendar que a más frecuencia de uso, mayor peso y corpulencia de la persona y más intensidad, más motores o mejor motor debería de tener la máquina.

Velocidades e intensidad

Todas las plataformas vibratorias cuentan con diferentes velocidades y niveles de intensidad, la elección de cada velocidad o nivel de intensidad va a depender del ejercicio que se quiera realizar en ese momento. En cada una de las máquinas se puede regular, ya sea de forma automática o manual, esto depende del modelo de plataforma vibratoria elegido.

El tiempo que se va a estar realizando cada uno de los ejercicios también es un factor importante a la hora de seleccionar la velocidad y la intensidad de la plataforma vibratoria.

Resumen

La plataforma vibratoria es una buena máquina para realizar deporte, esta sirve para complementar tus rutinas de ejercicios y entrenamientos. No se requiere un gran esfuerzo físico para hacer uso de ella y hace que los ejercicios realizados encima de ella sean más efectivos. Tres tipos son los principales de plataformas vibratorias cuyos nombres son: oscilante, vertical y multidireccional.

Se pueden encontrar tanto en gimnasios como en diferentes tiendas físicas como online, puedes realizar una gran variedad de ejercicios y son muchas las ventajas que nos aportan.

(Fuente de la imagen destacada: Citalliance: 122822377/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones