Las mejores máquinas dominadas del mercado.
Última actualización: 21 mayo, 2021

Nuestro método

21Productos analizados

16Horas invertidas

5Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Si algo nos ha quedado claro, es que podemos dedicar nuestro tiempo a realizar cualquier actividad dentro de la casa. Por ejemplo, hacer ejercicio. Así que, ¡es hora de empezar! Y qué mejor forma de hacerlo que con una de las mejores máquinas dominadas.

La mayoría de las personas no tienen tiempo para ir a un gimnasio o, simplemente, tienen una excusa para no empezar a ejercitar el cuerpo. No obstante, con 30 minutos al día que le dediques a la actividad, desde la comodidad de tu hogar, notarías la diferencia. ¡No más excusas y empieza!




Lo más importante

  • No tienes que ser un experto en el tema fitness, ni en ejercicios especializados para poder adquirir una máquina dominada. Solo es cuestión de actitud y de tener muchas ganas de aprender a realizar un plan de entrenamiento en la comodidad de tu casa.
  • En el mercado existen diferentes tipos de máquinas para realizar dominadas. Aquí, mostraremos cuáles son las mejores y sus características específicas.
  • En nuestra guía de compras podrás encontrar la respuesta a las preguntas más realizadas por los usuarios online. Esto te dará una idea más clara de porque debes tener una máquina dominada y cómo utilizarla.

Las mejores máquinas dominadas del mercado: nuestras recomendaciones

¿Estás cansado de inventar excusas? Aquí, presentamos las mejores máquinas dominadas del mercado. Para que puedas realizar múltiples ejercicios como si estuvieras en el gimnasio. ¡Anímate a probarlas! Para que tu salud mental y física estén en óptimas condiciones.

La mejor máquina dominada en torre multifuncional

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

ONETWOFIT Torre Multifuncional es perfecta para ajustar los entrenamientos en tu hogar. Utilizada para la elevación de rodillas, dominadas, fondos y flexiones, entre otros ejercicios. Te motivará a realizar una rutina completa hecha desde casa.

Su altura es ajustable hasta 3 niveles según tu necesidad. Es de fácil montaje. Además, tiene espumas de alta densidad para minimizar la fatiga generada en las manos con entrenamientos de larga duración.

La mejor máquina dominada preferida por los usuarios

RELIFE REBUILD YOUR LIFE ofrece una torre de entrenamiento con una capacidad máxima de hasta 150 kg. Esto la convierte en una máquina dominada estable y duradera. Admite gran variedad de ejercicios, como pull, prono, flexiones y levantamiento de rodillas, entre otros.

Los usuarios opinan que la facilidad de instalación la convierte en una máquina perfecta para cualquier lugar. La firmeza y la estructura también la caracterizan. Pero también aseguran que la relación entre calidad y precio es algo que realmente destaca de esta máquina de dominadas.

La mejor máquina para dominadas sin tornillos

Magnoos Barra ofrece una barra para dominadas sin tornillos para su fácil instalación. Se puede utilizar desde el primer momento de la entrega. Solo debes realizar su montura en una puerta. Tiene un diseño innovador e inteligente que garantiza la estabilidad sin proporcionar balanceo. Su capacidad de carga es de hasta 130 kg.

Además, esta empresa ofrece un servicio excepcional a sus clientes. Debido a que da la oportunidad de probar el producto y, en caso de insatisfacción, devolverlo. Una prueba de tan solo 60 días, sin ninguna otra condición.

La mejor máquina dominada que soporta gran cantidad de peso

Hold Strong Fitness tiene en su catálogo una barra especial para realizar dominadas, perfecta para la instalación en una casa o en el gym. Su estructura sólida la convierte en la barra más resistente del mercado. Llega a soportar hasta 350 kg y su material de sujeción realiza los anclajes de carga pesada que vienen incluidos en la entrega.

Para la fabricación de este tipo de máquinas dominadas la compañía asegura utilizar exclusivamente acero de alta calidad. Esta máquina tiene un proceso excepcional de fabricación y excelentes acabados. Todo ello, para satisfacer completamente a los clientes que buscan calidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las máquinas dominadas

Hace algunos años, tener una máquina de dominadas en casa no era opción, pero vivimos en constante cambio. Hoy, el mundo del fitness trae muchas alternativas para aquellos que no disponen de tiempo para desplazarse a un centro de acondicionamiento físico. A continuación, respondemos algunas dudas comunes de los usuarios, antes de adquirir una máquina para realizar dominadas.

chica espalda

Lograr un cuerpo fuerte y tonificado nunca fue tan fácil, desde tu casa realiza un plan de entrenamiento y evita ya las excusas, con las sencillas máquinas dominadas lo podrás lograr,(Fuente:Webb/828741:unsplash.com)

¿Qué es exactamente una máquina de dominadas?

Una máquina de dominadas es una herramienta estática que te permite realizar ejercicios. Principalmente, en el tren superior, como brazos, hombros, espalda y abdominales. Con ella se trabajan de una manera intensa los músculos. Asimismo, esta intensidad va a depender de la fuerza muscular que adquiera la persona con la práctica.

Este tipo de máquinas para realizar dominadas se han vuelto muy populares. Sobre todo, ahora que es posible implementarlas dentro del hogar. Además, algunas brindan facilidad de instalación y un aprendizaje sencillo.

¿Qué ventajas tienen las máquinas de dominadas?

Comprar este tipo herramientas, para generar el hábito de hacer ejercicio o crear un gimnasio personalizado en casa, requiere de conocimiento. Es por esto que, a continuación, detallamos las ventajas y desventajas que puede tener una máquina de dominadas. ¿Quieres convertirte en todo un experto? ¡Vamos!

Ventajas
  • Tonifica tu cuerpo.
  • Es una máquina de fácil uso.
  • Permite desarrollar fuerza muscular.
  • Complementa un entrenamiento cardiovascular.
  • Entrenamiento a cualquier hora del día.
  • Ahorro de dinero y tiempo en planes de gimnasio.
Desventajas
  • Sufrir lesiones por no realizar un buen estiramiento.
  • Falta de conocimiento en ejercicios.

¿Qué músculos trabajan las máquinas dominadas?

Ya que conoces las ventajas y desventajas de realizar ejercicios en una de estas máquinas, es hora de conocer qué músculos se trabajan. Con el fin de que puedas establecer unos objetivos, ya sean a mediano o largo plazo, para tu cuerpo. Pero también para tu salud. ¡No más excusas!

  • Dorsal ancho: Es un músculo que cubre la parte posterior del tronco. Se extiende desde la región lumbar hasta el húmero.
  • Bíceps y Tríceps: Son los músculos principales. Su función es la flexión y pronación del antebrazo.
  • El pectoral: Se refiere a la zona corporal delantera que se sitúa entre el cuello y el vientre.
  • El deltoides: Prácticamente, es el músculo que conforma el hombro. Notarás su activación con los diferentes agarres que realices.
  • Los abdominales: Son los músculos que intervienen en el movimiento cotidiano, sirven de apoyo al tronco superior.

¿Qué tipos de ejercicios de dominadas existen?

Existen ejercicios técnicos que, con un poco más de experiencia, dedicación y habilidad, podrás realizar en poco tiempo. Lo importante es que sepas qué ejercicios existen y cuáles puedes aplicar en una máquina dominada, desde la comodidad de tu casa. ¡Vamos por esos retos!

Tipo de dominadas ¿Qué son? ¿Para qué sirven?
Dominada estricta Es el ejercicio más básico, donde el único movimiento lo hacen los brazos y la espalda. Te cuelgas de la barra y subes el cuerpo a una velocidad lenta y constante. Su función es ganar fuerza y músculo de la manera efectiva
Dominadas con kipping Este tipo de fuerza se refleja principalmente en los hombros. Este ejercicio suele ser un poco más avanzado y se realiza con el impulso del cuerpo. Tiene como finalidad ensanchar los músculos de la espalda.
Dominadas asistidas Estás dominadas se realizan con ayuda de una goma o de una máquina dominada que tenga asistencia. Es especial para principiantes. Ayuda a fortalecer los músculos.
Dominadas abiertas Son iguales a las dominadas estrictas o tradicionales, su diferencia radica en tener una mayor apertura de manos Aumenta los dorsales, trabaja muy bien la espalda.

¿Máquina de dominadas o máquina asistida?

En este momento, ya debes de tener una idea más clara de lo que es una dominada y su finalidad. Sin embargo, puede que te surjan dudas sobre las diferencias entre una máquina de dominadas o una asistida.

Al inicio de esta guía, ha quedado claro que una máquina de dominadas es una herramienta estática que ayuda a realizar ejercicios. La máquina de dominadas asistida es un poco más avanzada. Ya que cuenta con herramientas que ayudan a que el ejercicio sea más fácil de realizar. Por ello, es recomendada para las personas que recién están comenzando a ejercitarse.

Ambas trabajan los mismos grupos musculares, por lo que la elección de una u otra dependerá de tu nivel.

chico haciendo dominadas

No importa si no tienes conocimiento en el tema de las máquinas dominadas, es muy sencillo implementarlas en casa junto con una rutina de ejercicios(Fuente: Cowie/kQxzaqexhgA: unsplash)

Criterios de compra

Antes de realizar una inversión en un aparato de entrenamiento deportivo para el hogar, debes tener presente algunos criterios de compra. Claro está, siempre que quieras obtener la mejor máquina. A continuación, explicamos qué factores debes considerar para una compra acertada.

Material

En su gran mayoría, las máquinas o aparatos para uso deportivo son realizados con acero de alta calidad. Generalmente, es de acero inoxidable, galvanizado y al carbón.

Este tipo de material les permite tener una mayor resistencia en el tiempo. Pero, además, soportar mayores niveles de carga. Su material depende del fabricante. En las especificaciones de cada máquina encontrarás los detalles.

Instalación y espacio

Del tamaño y capacidad de tu hogar dependerá el tipo de máquina dominada a comprar. Por ejemplo, si tienes una habitación completamente vacía o no la utilizas constantemente, lo ideal sería escoger opciones más grandes. Ya que el espacio no será un problema.

Por el contrario, si solo cuentas con un espacio reducido, la mejor opción sería una herramienta que sea fácil de almacenar. Como las máquinas dominadas sencillas y las que no tienen torre.

chico dominadas

Las dominadas son el ejercicio más completo para el tren superior. (Fuente: Jasminko Ibrakovic: 27687465/ 123rf)

Usuario

La gran mayoría de personas pueden desarrollar una actividad física sin ninguna restricción, todo depende del estado de salud. Siempre que decidas comenzar a ejercitarte, hazlo con la previa autorización de un profesional. Lo importante es que te asegures de que no tienes alguna restricción médica.

De poder realizar ejercicio, las máquinas de dominadas pueden ser utilizadas por jóvenes, adultos y hasta adultos mayores.

¿Sabías que la inactividad física es el cuarto factor mundial de riesgo de mortalidad? Cada día aumenta en muchos países y ello influye considerablemente en la prevalencia de enfermedades.

Sistema de plegado

Este sistema solo está disponible en algunos modelos de máquinas de dominadas. Básicamente, consiste en plegar las barras de montaje que están en la pared. Puedes doblarlas fácilmente cuando termines tu rutina de entrenamiento, pero no por ello dejará de brindarte la seguridad y estabilidad de una máquina estática.

En este punto, es muy importante que tengas identificado el espacio de tu casa, ¿es grande o es pequeño? Solo así, podrás tomar la mejor decisión.

Resumen

¡Ya no hay excusas! Empieza a disfrutar de los beneficios que trae el ejercicio desde la comodidad de tu casa. Vuélvete un profesional en el tema y realiza tus entrenamientos como si fueras a un gimnasio.

Puede que, en un comienzo, no tengas la habilidad de realizar muchos ejercicios dominados, pero con el tiempo la máquina te brindará múltiples funciones. Estas de seguro cumplirán tus objetivos. Esperamos que esta guía te sea de utilidad para tomar una decisión. ¡Compártela en tus redes o déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Maragos: IZw5zLHMfd4/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones