Intenta recordar cuántas veces has llegado a casa con la cabeza llena de problemas. Con el cuerpo dolorido de estar sentado y con la certeza de que no tienes energía o tiempo para ir al gimnasio. Las máquinas domésticas de fitness pueden ayudarte a mejorar esta situación tan recurrente. Pero, ¿qué aparato puede ayudarte a lograr tus objetivos físicos?

Imagina por un momento que existe una opción que te ayuda a nivel muscular y cardiovascular. Imagina también que esa máquina trabaja más del 80 % de tu cuerpo. Imagina entrenar disfrutando de las sensaciones de remar en agua. Imagina que tienes una máquina de remo con agua en casa. ¿Quieres saber más sobre esta alternativa? Sigue leyendo.

Lo más importante

  • La sensación que más suele llamar la atención a los usuarios de la máquina de remo con agua es la de relax y desconexión. ¿Sabes por qué se produce ese efecto? Porque es un aparato extremadamente silencioso. El único sonido que escucharás entrenando (aparte de tu respiración) será el del agua moviéndose. Este sonido favorece la relajación y reduce el estrés.
  • La máquina de remo con agua es una de las máquinas de entrenamiento más funcionales. Trabajan más del 80 % del cuerpo a nivel muscular y contribuye al aumento de la resistencia por su exigencia cardiovascular. Cabe destacar también que esta máquina tiene un bajísimo impacto en articulaciones. Por lo tanto, el riesgo de lesión es mínimo.
  • Hay gran cantidad de máquinas de remo de agua en el mercado. A la hora de decantarte por una u otra, te recomendamos considerar ciertos criterios de compra. El precio, las dimensiones, la tecnología que la configura o su diseño. Estos son algunos de los elementos a tener en cuenta cuando vayas a tomar la decisión final.

Ranking: Las mejores máquinas de remo con agua del mercado

Si estás pensando comprar una máquina de remo con agua y no sabes cuál elegir, presta atención. Cada vez más marcas se animan a lanzar su propia máquina de remo con agua. Hemos seleccionado cinco opciones con distintas prestaciones, diseños diferentes y gran variedad de precios. Te presentamos las mejores máquinas de remo con agua del 2019.

Puesto nº 1: YYD (con gafas de realidad virtual y soporte para el teléfono móvil)

Esta increíble máquina de remo con agua tiene unas prestaciones que te dejarán con la boca abierta. Soporta un peso de hasta 250 kg. Contribuye a la quema de calorías y aumenta la masa muscular. Trabaja el 84 % del cuerpo y se recomienda para personas con problemas articulares. Reduce el impacto en articulaciones como la rodilla y el tobillo.

No requiere de electricidad y tiene una larguísima vida útil. Su diseño con apariencia de madera puede combinar con el interior de la casa más bonita. Se puede recoger adaptando la posición para ahorrar espacio de almacenamiento. Además viene con gafas de realidad virtual para entrenar en los ríos más espectaculares del mundo. Se controla desde el teléfono móvil.

Puesto nº 2: CapitalSports Capital Sports Rowlympic

Esta máquina de remo se ha diseñado para remar suave y uniformemente. Ofrece 8 niveles de intensidad. La resistencia del entrenamiento viene regulada por la cantidad de agua que haya en el depósito y por la intensidad del remo. Esto es similar al entrenamiento de remo en aguas reales, por lo que se puede decir que ofrece una experiencia muy auténtica.

Posee un doble carril de deslizamiento y un timón que garantizan un entrenamiento silencioso y suave. Sus reposapiés ajustables ofrecen una sujeción segura. Además, para monitorizar tus progresos, puedes fijarte en su pantalla LCD. Esta muestra información sobre tu rendimiento, distancia recorrida y calorías quemadas.

Puesto nº 3: First Degree Apollo

Esta máquina de remo con agua tiene unas medidas de 2,13 m de largo, 55 cm de ancho y 54 cm de alto. Acepta un peso máximo de 150 kg. Sus materiales son de gran calidad y su diseño en madera es muy elegante. Tiene una larga vida útil. Sus pedales ajustables y su cómodo asientos aseguran un deslizamiento suave. Tiene una garantía de dos años.

La resistencia aumenta al incrementar la tracción para garantizar un entrenamiento a tu medida. Tiene pantalla LCD y su consola es muy completa. Ofrece una gran variedad de datos relacionados con el entrenamiento. Tiene conexión bluetooth para vincularla con el teléfono móvil. Sin duda, una excelente compra.

Puesto nº 4: Waterrower Natural para Fitness (con cinturón de pecho)

Esta máquina de remo con agua tiene unos materiales que te dejarán boquiabierto. Sus piezas hechas a mano de madera de roble gris, están barnizadas con miel para dar armonía y coherencia al color. Esta madera absorbe la vibración y el sonido que pudiese hacer la máquina. Posee un monitor S4 y es fácil de guardar, pues es muy compacta.

Puesto nº 5: Remo de Agua Fytter TR-W8R

La resistencia de esta máquina de remo con agua dependerá de la cantidad de agua del depósito. Su elegante diseño lo hace ideal para uso doméstico o para salas de gimnasio exclusivas. Las medidas del carril guía son 110,5 x 11,3 x 5,85 cm. Este carril guía es de aluminio, lo cual garantiza un entrenamiento silencioso.

Gracias a este sistema, solo escucharán el movimiento del agua, lo cual mejora las sensaciones en el entrenamiento. Tiene un asiento ergonómico de espuma de gran comodidad. Se recomienda para usuarios de hasta 1,95 m y de hasta 150 kg. La máquina es plegable y es muy fácil de montar y desmontar. Dispone de ruedas que facilitan su transporte.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las máquinas de remo con agua

A la hora de decantarte por una u otra máquina de remo con agua, tendrás que tener en cuenta distintos aspectos. Tu cuenta bancaria, el espacio del que dispongas o si es para uso particular o para gimnasio. Todos estos factores afectarán a tu decisión. Analizaremos estas variantes y todo lo relativo a este aparato que ha llegado para revolucionar el mundo del fitness.

maquinas de remo con agua

La máquina de remo con agua ofrece uno de los entrenamientos más completos que existen con una bajísima probabilidad de lesión. (Fuente: Langstrup: 97268207/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una máquina de remo con agua?

La máquina de remo con agua es uno de los aparatos que más está creciendo en popularidad gracias a sus cualidades. Esta máquina de remo difiere de las tradicionales en la resistencia que ofrece. La resistencia parte de un tanque lleno de agua. Al tirar del agarre, una pala gira dentro del tanque y es el propio agua el que ofrece resistencia.

Para graduar la resistencia existen distintas opciones según la marca. Además, con este sistema, cuanto mayor sea la fuerza de la actividad, mayor será la resistencia. El entrenamiento en máquina de remo con agua ejercita en más del 80 % del cuerpo. Además, la ausencia de pesas evita los tirones al coger y soltar la carga, por lo que el impacto es bajísimo.

Generalmente estas máquinas tienen un diseño bonito y moderno. Es frecuente ver acabados en madera u otros detalles que pueden darle un toque sofisticado a tu casa. Sin duda, está siendo una de las compras más frecuentes en las casa con gimnasio propio de Estados Unidos. En Europa, la máquina de remo con agua ha llegado para quedarse.

foco

¿Sabías que la popularidad de la máquina de remo creció enormemente gracias a una popular serie? ¿Adivináis de qué serie se trata? De House of Cards. Frank Underwood, el protagonista, tiene una máquina de remo en su casa. Al principio se resiste a usarla pero, poco a poco, se convierte en su máquina de entrenamiento predilecta.

¿Por qué es aconsejable utilizar una máquina de remo con agua?

El uso de la máquina de remo con agua es muy aconsejable. Ofrece uno de los entrenamientos más completos que existen con una bajísima probabilidad de lesión. Al ejercitarte en esta máquina, trabajarás más del 80 % de tu cuerpo con un bajísimo impacto para espalda y articulaciones. Se trabaja la musculatura de una manera muy funcional.

Esta máquina nos permite realizar un entrenamiento cardiovascular, lo que mejora nuestra resistencia y nuestras condiciones físicas. Al entrenar con sensaciones y sonidos acuáticos, mejorarán nuestras sensaciones al entrenar. Una excelente opción para disminuir el estrés y mejorar la autoestima y la salud.

maquinas de remo con agua

Algunas máquinas de remo con agua varían su intensidad según la cantidad de agua que haya en el tanque. (Fuente: Andor Bujdoso: 88366919/ 123rf.com)

El diseño de las máquinas de remo con resistencia de agua garantiza un ejercicio suave y rítmico. Esta es la principal ventaja en comparación con otras máquinas de entrenamiento cardiovascular. Las máquinas de step, las bicicletas elípticas o las cintas de correr tienen un impacto mucho mayor. Por esta razón, es la máquina ideal para todas las edades.

¿Cuál es la posición correcta para entrenar en máquina de remo con agua?

A pesar de que el riesgo de lesión en máquina de remo es muy bajo, no es inexistente. Por esta razón y para optimizar resultados, es importante cuidar la postura durante el entrenamiento. Una imagen vale más que mil palabras. Por ello os dejamos un vídeo en el que se explica la posición y el movimiento correctos para entrenar en máquina de remo.

¿Qué errores debo evitar al utilizar la máquina de remo con agua?

Una vez analizada la posición correcta, veremos los errores más comunes al utilizar esta máquina. La elevación de los codos, la flexión de las muñecas y las rodillas o la inclinación de la espalda. Todos estos elementos posturales pueden ayudarte o frenarte en la consecución de tus objetivos. Presta atención y toma nota de los errores más comunes.

  • Elevar los codos excesivamente. Cuando tiramos del agarre, tendemos a encoger los hombros y a elevar los codos demasiado. Es necesario relajar los hombros y controlar la apertura de las axilas. Las manos deben llegar a la altura del estómago o del esternón. Es bastante común ver gente que intenta llevar el agarre a la barbilla.
  • Flexionar demasiado las muñecas. Si flexionamos en exceso las muñecas, cambia el punto de trabajo. Al realizar el ejercicio se forzarán los flexores de la mano, lo cual puede ocasionar lesiones. Coge el asa utilizando todos los dedos y relaja las muñecas. Procura no flexionarlas ni bloquearlas en una posición rígida.
  • Inclinar la espalda demasiado hacia atrás. Es normal que, al terminar la actividad, nos inclinemos hacia atrás debido a la fuerza que estamos ejerciendo. Al hacerlo, solemos abrir axilas y levantar el agarre hacia el mentón. Por esta razón, se recomienda evitar este movimiento y controlar la inclinación de la espalda.
  • Extender las rodillas completamente o bloquearlas. Este es otro de los errores más comunes. Al tirar de la carga y llevarla hacia el pecho, las rodillas no se deben estirar completamente. Se aconseja dejarlas ligeramente flexionadas para evitar lesiones. Una hiperextensión tan repetitiva puede causar daños.
maquinas de remo con agua

Las máquina de remo con agua es de uso frecuente en espacios domésticos.
(Fuente: Langstrup: 74428272/ 123rf.com)

¿Debería entrenar en máquina de remo con agua o en una tradicional?

A la hora de decantarnos por una máquina de remo u otra, debemos tener en cuenta las ventajas e inconvenientes de cada una. En Fitness Piratas queremos acompañarte y guiarte en esa decisión. Por esta razón, hemos preparado una tabla comparativa que te hará entender fácilmente las ventajas e inconvenientes de cada una.

Tipo de máquina de remo Ventajas Inconvenientes
Resistencia de agua Sensación de remo más real.

Sus cables no necesitan lubricación, se reducen las exigencias de mantenimiento.

Entrenamiento funcional y completo. Su peso es reducido y aumenta la movilidad.

Su diseño suele ser más estético.

Precio elevado.

La carga aumenta al aumentar la intensidad de la remada, por lo que resulta complicado establecer una resistencia fija.

Con pesas La intensidad se regula rápidamente añadiendo o quitando pesas.

Bajo impacto.

Entrenamiento funcional y completo.

La sensación es más brusca y menos realista que con resistencia de agua.

Más exigencias de mantenimiento.

Muy pesadas, difícil de mover.

¿Cuánto agua debo poner en mi máquina de remo con agua?

Algunas máquinas de remo con agua varían su intensidad según la cantidad de agua que haya en el tanque. A manudo, los fabricantes son preguntados acerca de la cantidad de agua que hay que poner en el tanque. Que no cunda el pánico. La medida de la cantidad de agua y su equivalencia en nivel de resistencia suele venir marcada en el propio tanque o en las instrucciones.

Criterios de compra

Ya sabes todo lo que tienes que saber sobre las máquinas de remo con agua. Ahora bien, ¿cuál es la mejor para ti? A la hora de decantarte por una u otra opción, debes tener en cuenta distintos criterios de compra. En Fitness Piratas hemos preparado una selección de los aspectos que debes considerar antes de elegir tu máquina de remo con agua.

  • Diseño
  • Precio
  • Tamaño
  • Movilidad
  • Tecnología

Diseño

Las máquina de remo con agua es de uso frecuente en espacios domésticos. Por esta razón, su diseño suele ser elegante y moderno. Si estás pensando en añadir este aparato a tu gimnasio particular, posiblemente será tu máquina más bonita. Así pues, sea cual sea el espacio destinado a la máquina, tendrás una gran variedad de diseños apropiados entre los que escoger.

maquinas de remo con agua

El diseño de las máquinas de remo con resistencia de agua garantiza un ejercicio suave y rítmico.
(Fuente: Andor Bujdoso: 80782645/ 123rf.com)

Precio

El precio de las máquinas de remo con agua puede variar según la gama del producto. Si tu presupuesto es ajustado, podrás encontrar máquinas de remo por poco más de 450 euros. Incluso las máquinas de gama baja tienen una consola bastante completa. Esto es muy útil para realizar un seguimiento de los avances en el rendimiento.

Sin embargo, si quieres llevar tus sesiones de entrenamiento a otra dimensión, el presupuesto asciende. El futuro ha llegado al mundo del fitness con avances de película. Algunas de estas máquinas incluyen gafas de realidad virtual. Esto te permite disfrutar del remo escuchando el agua del tanque y observando los paisajes más maravillosos del mundo.

Tamaño

Si vas a utilizar la máquina de remo con agua para uso doméstico, este criterio de compra puede interesarte. Existen máquinas que pueden plegarse para guardar en armarios o espacios reducidos que no estén a la vista. Si te decantas por una máquina plegable, es posible que prefieras darle prioridad a su tamaño al plegarla.

Si tienes un gimnasio abierto al público, tus prioridades pueden ser otras. Si la máquina de remo es tu última adquisición para gimnasio profesional, tendrás que dedicarle un espacio. En ese tipo de espacios los aparatos no se suelen guardar, sino que normalmente están en la sala. Comprueba que las dimensiones de tu máquina son compatibles con el espacio disponible.

maquinas de remo con agua

La máquina de remo con agua es uno de los aparatos que más está creciendo en popularidad gracias a sus cualidades. (Fuente: Ammentorp: 98122316/ 123rf.com)

Ruedas

Tanto si vas a utilizar la máquina de remo con agua en casa o en una sala polivalente, tendrás que moverla a menudo. Por esta razón te recomendamos que te cerciores de que tu máquina de remo tiene ruedas. Esto puede marcar la diferencia entre que la uses frecuentemente o no. Cuando más fácil sea guardarla y sacarla, menos pereza te dará entrenar.

Tecnología

Las tecnología que compone la máquina es lo que configura su carácter y sus prestaciones. Por esta razón, es el criterio de compra que más se enfoca en la calidad del aparato. La tecnología de la consola de la máquina también es importante para el seguimiento de la actividad. Unas se pueden vincular al teléfono móvil y otras muestran los datos en pantalla.

Resumen

La popularidad de las máquinas de remo con agua se ha visto aumentada potencialmente desde su aparición. No es de extrañar, pues la suavidad y la funcionalidad y el bajo impacto para articulaciones marcan el carácter de este aparato. Dada su creciente oferta en el mercado, debemos considerar distintos criterios a la hora de realizar la compra.

El precio, el tamaño, el diseño o las prestaciones de la máquina de remo con agua variarán de un modelo a otro. Debemos tener en cuenta nuestro presupuesto, el uso que vamos a darle o el espacio del que disponemos. Todos estos factores nos ayudarán a realizar una compra inteligente y adaptada a nuestra situación particular.

Si te ha gustado este artículo, no te lo quedes para ti solo. Compártelo con tus amigos y no olvides dejarnos un comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Pavel Biryukov: 115637181/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
44 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Cargando…