Última actualización: 19 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Cada vez más personas se atreven a comenzar una rutina de ejercicios con pesas de musculación en casa, ya sea para mejorar su fuerza física o sentirse más cómodas con su cuerpo. Sin embargo, aunque esto resulte atractivo, el mercado está lleno de juegos de mancuernas demasiado caros. Entonces, puede resultar difícil encontrar unas mancuernas baratas que resulten resistentes y de buena calidad.

Por ello, te presentamos nuestra guía. Para que encuentres las mejores mancuernas baratas según tu presupuesto, pero también según tus necesidades. Incluso, resolveremos cualquier duda que puedas llegar a tener respecto a estas pesas para hacer ejercicio. ¡Vamos allá!




Lo más importante

  • Las mancuernas son pesas que puedes utilizar de manera individual o en conjunto. Se utilizan para realizar un entrenamiento de peso libre. Con ellas puedes ejercitar, principalmente, tus bíceps, tríceps, hombros, pecho y espalda, entre otros.
  • Los ejercicios con mancuernas se pueden adaptar a cualquier nivel. De este modo, son adecuados para principiantes y para expertos. Recuerda siempre realizar entrenamientos seguros para tu complexión física.
  • Debes tener en cuenta ciertos criterios a la hora de comprar unas pesas económicas. Por ejemplo, su forma, su material de fabricación y, por supuesto, su peso. Sigue leyendo para encontrar las mejores mancuernas baratas.

Las mejores mancuernas baratas del mercado: nuestras recomendaciones

En el siguiente apartado, describimos una selección de las mejores mancuernas del mercado a buen precio. Estas fueron elegidas según ciertos criterios, los cuales presentaremos más adelante. Elige las que mejor se ajusten a tus rutinas y tu nivel físico para evitar lesiones u otros posibles problemas.

Las mejores mancuernas baratas y compactas

Las mancuernas de Amazonbasics son de las más populares y mejor vendidas, gracias a su buena relación calidad-precio. Tanto es así, que muy a menudo quedan fuera de stock. Así que asegúrate de comprarlas cuanto antes, si te interesan.

Cuentan con un recubrimiento de neopreno que cambia de color dependiendo de su peso. Pueden tener 1 kg, 3 kg, 5 kg o más. Este material, además, potencia la facilidad de agarre. Su forma hexagonal también hace más sencillo cualquier ejercicio que quieras llevar a cabo en casa.

El mejor juego de pesas adaptable y económico

Las pesas de la marca BCBIG son de precio muy económico, mientras mantienen la seguridad necesaria. En concreto, este producto consiste en un juego de pesas barato y ajustable. Con él podrás cambiar cómodamente de peso cuando lo necesites.

El juego incluye pesas desde 10 kg hasta 50 kg, además de una varilla de conexión recubierta de neopreno antideslizante, con interior de acero. Por supuesto, la varilla cuenta con topes y acolchado. Este kit es adecuado tanto para principiantes como para usuarios experimentados porque es adaptable.

Las mejores pesas para principiantes a buen precio

Las mancuernas de musculación de 1 kg de Natural Logistics son baratas. Asimismo, son adecuadas para el deporte tanto en casa como en el gym. Puedes encontrar pesas, de esta asequible marca, de 3 kg, 4 kg o 5 kg.

Estas pesas están cubiertas de una capa de vinilo o goma. Por ello, tienen un agarre cómodo y duradero. Su forma hexagonal permite un almacenamiento y transporte cómodos. Son ideales para que las lleves a donde quieras para realizar tu entrenamiento.

El mejor kit de mancuernas baratas

El juego de pesas de Riscko es económico y fácil de usar. Es perfecto para ejercicios de fuerza que involucren los bíceps, la espalda o el pecho.

Este kit contiene una barra de acero con acabado en rosca y unas pesas con recubrimiento de plástico de alta calidad. Se adapta a cualquier entrenamiento. Además, así como puedes usarlas como mancuernas, el producto te ofrece también manillas para ejercicios con pesas rusas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mancuernas baratas

A la hora de enfrentarse a la compra de unas pesas, e incluso antes, es normal que te asalten ciertas dudas. Probablemente, sobre su uso, funcionamiento y muchos otros factores. ¿Quieres realizar un ejercicio fructífero y seguro? En nuestra guía de compras, te contamos todo lo que debes saber sobre las mejores mancuernas baratas.

Las mancuernas son pesas que puedes utilizar de manera individual o en conjunto. (Fuente: Lightfieldstudios: 117333078/ 123rf)

¿Para qué sirven unas pesas de musculación?

Las mancuernas sirven como peso libre. Con ellas, podrás ejercitar correctamente toda tu musculatura. Inclusive, hasta los más pequeños grupos de músculos estabilizadores. Por otro lado, las máquinas de resistencia que encuentras en el gimnasio solo permiten un movimiento estricto, llegando únicamente a algunos grupos de músculos y no activándolos de manera uniforme.

Por ello, las mancuernas son útiles para llevar a cabo un entrenamiento completo. Por supuesto, siempre y cuando conozcas los ejercicios adecuados y sigas una rutina regular creada por un experto.

¿Cuál es el mejor peso de mancuerna para principiantes?

Si te interesa empezar a practicar con pesas de musculación, no te agobies buscando el gimnasio perfecto y el mejor equipamiento del mercado. El campeón culturista, José Cano, asegura que es preferible empezar desde el salón de tu casa, según una entrevista con el diario El País.

En cuanto al peso adecuado para principiantes, depende mucho de tu complexión física, ya que puede variar entre 1 kg y hasta 5 kg. La clave está en realizar ejercicios de 15 o 20 repeticiones con un kit de pesas y que los últimos levantamientos te cuesten, pero que los puedas realizar. Si te notas muy sobrado, aumenta el peso. Por el contrario, si te cuesta demasiado, redúcelo.

Al enfrentarse a un entrenamiento con mancuernas, recuerda empezar poco a poco. Tu cuerpo no está acostumbrado a este tipo de ejercicios. Así que sé cauto y, ¡no te pases de ambicioso!

¿Qué tipos de mancuernas baratas existen?

En el mercado, podrás encontrar todo tipo de kits de pesas. Los hay de amplia variedad de tamaños, pesos y materiales. En este apartado, te presentamos los dos principales tipos de mancuernas baratas que verás.

  • Mancuernas compactas: Este tipo de mancuernas suelen ser las más económicas. Por ello, las puedes encontrar en toda tienda especializada de deporte. Las pesas de formato compacto tienen un peso fijo, que no suele superar los 10 kg por mancuerna. En este sentido, si quieres practicar con distintas cantidades de peso, tendrás que optar por un juego de pesas compactas barato. Son más adecuadas para principiantes, aunque, cualquiera puede usarlas.
  • Mancuernas adaptables: Las mancuernas adaptables son, precisamente, más versátiles. Se pueden ajustar a pesos más altos. Sin embargo, son difíciles de transportar a causa de ello. No podrás llevarlas tan fácilmente al gimnasio u otras zonas de entrenamiento. Estas pesas, además, son menos económicas y mejores para expertos o usuarios más avanzados.

Existen los llamados “power block”, similares a las mancuernas compactas y que pueden llegar a 50 kg, pero estos son generalmente de precios muy altos.

Tipo de mancuerna Ventajas Desventajas
Mancuernas compactas Fáciles de transportar, más asequibles, cualquiera puede usarlas. Poco versátiles, menor peso.
Mancuernas adaptables Versátiles, ajustables. Difíciles de transportar, mayor precio.

¿Cuánto peso debo levantar con pesas de musculación?

Tanto el peso que debes levantar como el tipo de ejercicio al que te tengas que enfrentar, dependerá de tus metas. Lo mejor es que practiques entrenamientos con pesas muy ligeras hasta que sientas que has dominado cada ejercicio, manteniendo siempre una postura correcta. Entonces, puedes ir subiendo 2 kg cada vez, hasta ganar más fuerza y seguridad.

Una buena idea puede ser, mantener un diario de entrenamiento en el que escribas cuánto peso levantas en cada sesión y cómo te has sentido. A continuación, hemos creado una lista para que tengas una noción del peso a levantar según tus objetivos. Esto es debido a que no es lo mismo desarrollar resistencia, generar musculatura o fortalecer las articulaciones.

  • Quiero fortalecer mis músculos, los tendones y las articulaciones: Utiliza unas mancuernas ligeras.
  • Quiero apoyar el bíceps, el tríceps y la deltoides: Utiliza unas mancuernas medianas.
  • Quiero aumentar la masa muscular en la espalda y el pecho: Utiliza unas mancuernas grandes.

Si no consigues realizar más de siete repeticiones de un ejercicio con tus mancuernas de musculación, entonces cambia de peso y elige una de 2-4 kg menos.

Los ejercicios con mancuernas se pueden adaptar a cualquier nivel. De este modo, son adecuados para principiantes y para expertos. (Fuente: Berovskis: 123552383/ 123rf)

¿Cómo hacer una rutina de mancuernas en casa para principiantes?

Como hemos mencionado en apartados anteriores, tu rutina de ejercicios con juego de pesas dependerá de tu objetivo concreto. Para más información, acude siempre a un profesional que pueda aconsejarte en detalle sobre el mejor entrenamiento para ti. Haz lo mismo para una rutina de entrenamiento más especializada, no dudes en preguntar a un experto.

En este apartado, nosotros nos centramos en una rutina adecuada para generar masa muscular, la cual suele ser la meta más común para los interesados en un par de mancuernas. Pero antes, debes asegurarte de cuidar tu alimentación, durante el tiempo de entrenamiento, para mantener un peso corporal acorde a tu masa muscular. Así, te será más fácil desarrollar músculo además de aumentar tu fuerza.

Un buen ritmo, para una rutina de ejercicios con tus mancuernas baratas, es realizar entrenamientos 3 veces a la semana. Puedes dejar al menos un día libre entre medias. Además, también es positivo que ejercites el cuerpo entero, alternando ejercicios como sentadillas, curl, zancadas y dominadas. Es recomendable realizar 3 series de 6 a 20 repeticiones, dependiendo del ejercicio.

Criterios de compra

Para que tus mancuernas baratas no te salgan malas, te recomendamos dar especial atención a los criterios que expondremos en este apartado. ¡Empezamos!

Peso

Como hemos apuntado anteriormente, es importante prestar especial atención a la cantidad de peso que levantas en tus ejercicios con mancuernas. Pueden ocurrir dos cosas: que el entrenamiento resulte poco efectivo, por el poco peso, o que prácticamente no lo puedas realizar, por demasiado peso.

En el mercado encontrarás pesas de musculación de hasta 50 kg, empezando desde las más ligeras de 1 kg. Si buscas un juego de pesas que te permita versatilidad y un aumento regular del peso, te recomendamos unas mancuernas de tipo ajustable.

Revestimiento

El revestimiento de tus pesas es importante. Este está relacionado con la seguridad de agarre por sus propiedades antideslizantes. Esto es fundamental para un ejercicio seguro y adecuado.

  • Mancuernas con revestimiento de neopreno: El neopreno es suave y aporta un color de acabado mate a las pesas. Además, permite un agarre fácil y cómodo. Esto evita que se resbalen de tus manos al sudar.
  • Mancuernas con revestimiento de vinilo: Por el contrario, las mancuernas con revestimiento de vinilo o goma cuentan con un acabado brillante. A pesar de todo, siguen siendo antideslizantes. En ocasiones pueden resultar más económicas que las anteriores.
  • Mancuerna con revestimiento de plástico: Normalmente, este es el revestimiento que se aplica a los kits de pesas adaptables o ajustables. Sirve para proteger el suelo donde estas se apoyarán, al tratarse de pesos más elevados. El revestimiento de plástico debe ser de varias capas para evitar la formación de burbujas. Esto demuestra una mayor calidad.

Con ellas puedes ejercitar, principalmente, tus bíceps, tríceps, hombros, pecho y espalda, entre otros. (Fuente: Maridav: 40349836/ 123rf)

Material

  • Mancuernas de hierro: Son las más comunes y baratas. Son sólidas y adecuadas para el ejercicio. El hierro asegura una gran durabilidad y resistencia. También evita que las pesas puedan torcerse, tras un uso regular.
  • Mancuernas de arena: Estas mancuernas están pensadas para el ejercicio de niños, personas mayores o aquellas personas con limitaciones motoras. Son perfectas para entrenamientos sencillos o de estimulación muscular. Su precio es muy atractivo.
  • Mancuernas de cromo: Este tipo de pesas es el menos barato. Sin embargo, siempre se pueden encontrar ofertas atractivas para comprarlas. Tienen un acabado brillante y lujurioso, cromado y muchas personas apuestan por ellas para su gimnasio en casa. Con la tecnología kreuzrändelung (o moleteado cruzado), son fáciles de agarrar y antideslizantes.

Forma

  • Pesas hexagonales: Esta forma de mancuerna es la mejor para un almacenamiento cómodo. Permiten, incluso, dejarlas en el suelo sin preocupaciones durante un ejercicio variado. Su única desventaja es que pueden rayar el suelo. Sin embargo, esto no debería pasar, si su revestimiento es de la mejor calidad.
  • Pesas redondeadas: La forma redonda de las mancuernas de musculación es la más común en las ajustables. Estas suelen ser de acero o hierro. Su mayor desventaja es el peligro de que rueden en el suelo, pero se pueden desmontar para un mejor almacenamiento.

Resumen

¡El ejercicio con pesas puede resultar muy positivo para tu salud física y mental! Te recomendamos que te embarques en él, con unas metas claras y una rutina fija. Así, avanzarás correctamente y siempre con el equipamiento adecuado.

Sabemos que animarse es difícil, pero ten en cuenta las variables que hemos presentado en esta guía. Podrás encontrar las mancuernas baratas perfectas. Asegúrate de consultar siempre con un profesional sobre dudas específicas del entrenamiento. Si te ha gustado el artículo, ¡no dudes en compartir tus reflexiones en el apartado de comentarios!

(Fuente de la imagen destacada: Memanee: 44975730/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones