Mallas Nike
Última actualización: 16 abril, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

El deporte es una actividad muy importante en la vida de toda persona. Sin embargo, también es importante que a la hora de realizar cualquier actividad vistas adecuadamente. Por esta razón, las mallas deportivas son un complemento esencial que no puede faltar en tu armario.

Nike es una de las marcas de sportswear ecofriendly más valiosas y famosas del mundo. Partiendo de ahí, no es de extrañar que sus mallas sean de las más valoradas del mercado. Si hablamos de tendencias de moda, las mallas deportivas y la marca Nike son la combinación perfecta. Si quieres lucir unas mallas Nike e ir a la última, estás de suerte, ya que tienes mucho donde elegir.




Lo más importante

  • Las mallas Nike han sido fabricadas para una gran diversidad de deportes y con múltiples características. Nike es uno de los fabricantes con más modelos disponibles. Por ello, no vas a tener ningún problema para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • La mayoría de las mallas Nike han sido confeccionadas con materiales sostenibles. Es con el fin de reducir la contaminación. Además, las diferentes tecnologías que Nike emplea para sus marcas ofrecen múltiples ventajas para realizar tus entrenamientos.
  • Hay criterios de compra que debes considerar si estás pensando adquirir unas mallas Nike. Por ejemplo, la funcionalidad, la longitud, el ajuste, el tiro y la transpirabilidad.

Las mejores mallas Nike del mercado: nuestras favoritas

Las mallas deportivas son esa prenda que no puede faltar en tu armario bajo ningún concepto. No importa si buscas unas para el día a día o para hacer deporte. Nike cuenta con un amplio abanico de opciones. ¿Por cuáles decidirse? Difícil cuestión. Para ayudarte, aquí te dejamos una selección con cuatro de las mejores mallas del mercado en la actualidad.

Las mejores mallas Nike largas de mujer

Estas mallas Nike para mujer, disponibles en negro o gris, cuentan con la famosa frase de la marca “Just do it” impresa en la pierna izquierda. Están fabricadas con un 61% de algodón, un 33% de poliéster y un 6% de elastano.

Vestir con mallas deportivas en tu día a día es un estilo de vida. Si eres de esas mujeres, estas mallas son ideales para ti. Gracias a su tela ligera, cómoda y elástica, y a sus colores neutros, lucirás unas fantásticas mallas que no pasarán desapercibidas.

Las mejores mallas Nike cortas para hombre

Estas mallas Nike cortas para hombre han sido confeccionadas con un 93% de poliéster y un 7% de elastano. No cuentan con un cierre, pero su cintura elástica permite una perfecta sujeción. Para estas mallas se ha empleado una tecnología transpirable, consiguiendo una mayor evaporación del sudor.

La longitud de las mallas, así como su fino tejido y la transpirabilidad con la que cuentan, las convierte en ideales para el verano. Sus mínimas costuras harán que no te roces. También que te sientas cómodo y fresco durante tus entrenamientos, a pesar del caluroso clima.

Las mejores mallas Nike transpirables para mujer

Diseñadas para las mujeres, estas mallas Nike, confeccionadas con la tecnología Dri-Fit, están fabricadas con un 83% de poliéster y un 17% de elastano. Son de tiro medio y cuentan con una cintura elástica que permite una sujeción ideal y segura.

Gracias a la tecnología empleada, estas mallas Nike cuentan con un rendimiento transpirable. Por lo tanto, consiguen una rápida evaporación de la humedad y el sudor. Si estás buscando unas mallas para entrenamientos de alta intensidad, necesitas unas mallas transpirables. Por ello, esta es tu mejor opción.

Las mejores mallas Nike con costuras planas para hombre

La mallas Nike slim fit, de compresión para hombre, son completamente largas. Pertenecen a la línea de productos Nike Pro. Además, cuentan con costuras planas y está fabricadas con un 90% de poliéster y un 10% de elastano.

Las mallas Nike Pro incluyen fibras reactivas en zonas de mucho calor, sudor y frío. Así, te ayudan a mantener una temperatura óptima antes, durante y después de tu entrenamiento. ¿Eres de esos que se rozan fácilmente al realizar ejercicio? Las costuras planas son ideales para reducir la irritación y evitar rozaduras.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mallas Nike

Ya conoces algunos de los mejores modelos de mallas Nike. Ahora, quizá te apetezca saber algo más sobre la firma y las mallas que ofrece. ¿Deseas comprarte unas mallas Nike, pero antes quieres despejar todas las dudas que puedan surgir? En esta sección, contestamos las preguntas más frecuentes.

El deporte es una actividad muy importante en la vida de toda persona. (Fuente: Glebchik: 130576572/ 123rf.com)

¿Qué tipos de mallas Nike hay?

Hoy en día, existe en el mercado una gran variedad de tipos diferentes de mallas para hacer deporte. Nike ofrece mallas para todos los gustos y preferencias. Todas ellas se pueden clasificar según diversos parámetros.

  • Género: Nike ofrece mallas tanto para hombres como para mujeres, así como para niños y niñas.
  • Deporte o funcionalidad: Puedes encontrar mallas específicas para los diferentes deportes y así darles un uso adecuado.
  • Longitud: Puedes encontrar cinco tipos diferentes: mallas cortas, piratas, de tres cuartos, de siete octavos o completamente largas.
  • Estilo: Nike ofrece mallas básicas, de colores y estampadas.
  • Características adicionales: Debes tomar en cuenta también el ajuste (estándar o ceñido) y el tiro (medio o bajo). Además, existen mallas con y sin costuras, con y sin bolsillos o con y sin forro.

¿Qué características tienen las mallas Nike?

Hay una amplia variedad existente de mallas Nike que puedes encontrar en el mercado. Por ello, no existe una característica concreta que defina a las mallas. Sin embargo, si algo tienen en común todas las mallas Nike, es la comodidad y el estatus que proporcionan.

Según tus gustos y preferencias, puedes elegir algunas características adicionales para tus mallas, como, por ejemplo, la transpirabilidad. Sobre este aspecto profundizaremos un poco más en el apartado de las ventajas de las mallas Nike. Además, puedes elegir también en función de las costuras. Hay mallas sin costuras o con costuras planas. Adicionalmente, también tienes mallas con bolsillos, con cintura amplia o que puedan plegarse.

Las mallas Nike han sido fabricadas para una gran diversidad de deportes y con múltiples características. (Fuente: Spotpoint74: 122201422/ 123rf.com)

¿De qué material están fabricadas las mallas Nike?

Nike ha apostado por confeccionar la mayoría de las mallas con materiales sostenibles. ¿Cómo lo hace? Reutiliza los plásticos, hilos y tejidos existentes. Uno de los materiales más comunes utilizados para la fabricación de las mallas es el poliéster reciclado. De este modo, se reducen considerablemente los desperdicios, así como las emisiones de carbono.

Las mallas Nike están fabricadas mayormente de materiales y tejidos sostenibles, utilizando poliéster y spandex. No obstante, también puedes encontrar mallas confeccionadas de fleeze o forro polar. Estas están fabricadas con poliéster y spandex, pero con un mayor porcentaje de algodón.

¿Qué son las tecnologías Dri-FIT, Nike Infinalon y VaporKnit de las mallas Nike?

Nike ha desarrollado tres tipos diferentes de tecnología textil para sus mallas, las cuales se conocen como Dri-Fit, Nike Infinalon y VaporKnit.

  • El sistema Dri-Fit capilariza la humedad y el sudor, transportandolos a la superficie. Así, se logra una rápida evaporación. Suelen confeccionarse con microfibras o poliéster, ayudándote a mantenerte cómodo y fresco durante tu entrenamiento.
  • La tecnología Nike Infinalon ha sido diseñada con un tejido de hilos finos, exclusivamente para la colección de yoga. Las mallas confeccionadas con esta tecnología implementan nuevas formas en la colocación de las costuras. Además, proporcionan prácticamente el doble de estiramiento que ofrece cualquier otro tejido spandex. Se caracteriza por su suavidad y adaptabilidad, brindándote una comodidad y versatilidad plena.
  • El sistema VaporKnit está confeccionado con tejidos ligeros y transpirables. Estos permiten una absorción rápida del sudor y un excelente secado. Las mallas confeccionadas con esta tecnología cuentan con un material antideslizante. Consiguen mantenerte lo más elástico y cómodo posible. Además, no cuentan con costuras y están diseñadas para proporcionar una mayor velocidad.

Nike es uno de los fabricantes con más modelos disponibles. Por ello, no vas a tener ningún problema para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. (Fuente: Utouka: 122305357/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas de las mallas Nike?

Partamos de la base de que se trata de la marca Nike, una de las compañías de ropa deportiva más poderosas y exitosas del mundo. En la tabla que te mostramos a continuación, te mostramos algunos pros y contras que te proporcionan el uso de las mallas Nike.

Ventajas
  • Calidad garantizada
  • Cualquier modelo de la marca es sinónimo de diseños lujosos y exclusivos
  • Gran diversidad, según uso y preferencias
  • Materiales sostenibles, que contribuyen a la reducción de la contaminación
  • Sus diseños capilarizan el sudor
  • Brindan una excelente frescura durante tus entrenamientos
  • Mantienen la transpirabilidad y la calidez
Desventajas
  • No ofrecen opciones de gama baja o económicas, es decir, por debajo de los 30€

¿Qué rango de precios tienen las mallas Nike?

Uno de los principales inconvenientes de las mallas Nike es su precio. Las mallas más económicas rondan entre los 30 y 50 euros. La mayoría de las mallas tienen un rango de precio entre los 50 y los 100 euros. No obstante, si se trata de alguna colección exclusiva o dependiendo de la tecnología utilizada, pueden superar los 100 euros.

Como ya sabrás, el precio se estipula en relación a la calidad. A la hora de realizar tus entrenamientos, debes sentirte lo más cómodo y flexible posible. Eso, sin duda, es algo que Nike te garantiza. Por esta razón, si deseas entrenar con la mayor comodidad y frescura a la vez que vistes un diseño lujoso y exclusivo, no conviene que te fijes en el precio. Aunque al principio pueda parecerte poco económico, te resultará una gran inversión, ya que con unas mallas Nike te aseguras una duración de éstas de varios años sin que se deterioren.

Criterios de compra

Nike es una firma deportiva con un largo recorrido en el campo de las mallas. La compañía americana pone a nuestra disposición una gran variedad de modelos de mallas. Por ello, es fundamental tomar en cuenta ciertos criterios. Así, podremos poder seleccionar aquellas que más se ajusten a nuestros gustos y necesidades. A continuación, te contamos los más importantes.

Funcionalidad

Dependiendo del uso que quieras darle a las mallas, cuentas con una amplia variedad de diseños. Es esencial que elijas las mallas adecuadas para garantizar la máxima comodidad a la hora de tus entrenamientos. Nike ofrece mallas para deportes como running, gym, training, yoga, senderismo, voleibol, netball y hockey. También para danza, ciclismo o entrenamientos de intervalos de alta intensidad. Asimismo, ofrece mallas para el día a día, que se corresponden con la sección lifestyle.

La mayoría de las mallas Nike han sido confeccionadas con materiales sostenibles. (Fuente: Spotpoint74: 122201501/ 123rf.com)

Longitud

Otro de los criterios de compra a tomar en cuenta es la longitud de la malla. Según la época del año en la que te encuentres, o lo que te resulte más cómodo, puedes encontrar cinco tipos diferentes. Hablamos de las mallas cortas, piratas, de tres cuartos, de siete octavos o completamente largas.

La longitud es un aspecto a tener en cuenta si queremos dar un uso adecuado a nuestras mallas. ¿Por qué es tan importante? Porque va en función de los grupos musculares que te interese reforzar. Por ejemplo, las mallas cortas ejercerán presión en la zona de los cuádriceps. Las mallas pirata, además de los cuádriceps, también ejercerán presión en las rodillas. Y las mallas completamente largas, además de los cuádriceps y las rodillas, reforzarán pantorrillas y gemelos, hasta llegar a los tobillos.

Ajuste

Las mallas Nike cuentan con dos tipos de ajuste: el ceñido y el estándar. Aquellas con un ajuste ceñido quedan muy ajustadas y sentirás una gran sujeción. Es debido a que son muy compresivas. Las mallas que cuentan con un ajuste estándar son menos compresivas que el ajuste ceñido. Sin embargo, se siguen adaptando al cuerpo con un ajuste entallado y a medida.

Para elegir correctamente el ajuste de tus mallas Nike, lo mejor es que te las pruebes antes de comprarlas. Las mallas deportivas suelen ser un tamaño inferior a tu talla de pantalones habitual. Asimismo, pon tus mallas a prueba, realizando un par de sentadillas. Pregúntate si la cintura se ha deslizado o si sientes el abdomen presionado. Así, conseguirás el ajuste perfecto para realizar tus entrenamientos lo más cómodo posible.

Hay una amplia variedad existente de mallas Nike que puedes encontrar en el mercado. (Fuente: Mangostar: 121833511/ 123rf.com)

Tiro

A la hora de comprar tus mallas, es importante que tengas en cuenta los tipos de tiro que hay. Sin embargo, lo más importante a la hora de decidirse por uno u otro es siempre la comodidad. En Nike no encontrarás mallas de tiro bajo. Es por la sencilla razón de que resultan muy incómodas a la hora de practicar cualquier ejercicio. No obstante, Nike cuenta con mallas de tiro medio o de tiro alto.

Las mallas de tiro alto son aquellas que quedan por encima del ombligo. Son las más favorecedoras para cualquier tipo de cuerpo, ya que marcan la cintura. Al mismo tiempo, realzan las medidas de la cadera y el pompis. El tiro alto se ha diseñado para brindar una mayor protección (sobre todo en la zona de los riñones) y aumentar la sujeción en el torso.

Las mallas de tiro medio son aquellas que quedan justo a la altura del ombligo, o incluso algún centímetro por debajo. Este tiro es ideal para mujeres de estatura baja, ya que visualmente no acorta las piernas. Además, es ideal para esconder cualquier michelín que no quieras mostrar.

Nike es una de las firmas que más fuerte sigue apostando por la ropa deportiva. (Fuente: Zelenin: 160437883/ 123rf.com)

Transpirabilidad

La transpirabilidad es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar tus mallas Nike. ¿Quieres es escoger unas mallas para el día a día? Entonces, este criterio no debe importarte mucho. Sin embargo, para tus mallas deportivas, es esencial que sea transpirable.

¿Por qué? Porque, gracias a la transpirabilidad de la prenda, la humedad y el sudor se evaporan. Así, logramos mantener durante más tiempo una correcta temperatura corporal, al mismo tiempo que aumenta el rendimiento.

Resumen

Nike es una de las firmas que más fuerte sigue apostando por la ropa deportiva. Se encuentra constantemente ampliando su catálogo, ofreciendo nuevos modelos e incluso empleando nuevas tecnologías. Por ello, si estás pensando adquirir unas mallas Nike, dispones de una gran variedad donde elegir.

Lo importante es tener claro qué tipo de mallas queremos y para qué las vamos a usar. Lo esencial es encontrar un modelo que nos resulte cómodo y flexible, al margen de que resulte bonito o no.

Por último, si deseas lucir unas mallas de una marca tan prestigiosa como es Nike, lo último que deberías fijarte es en el precio. Nike no ofrece opciones de gama baja o económicas. Las más baratas se encuentran por encima de los 30 euros. Sin embargo, la calidad está garantizada.

(Fuente de la imagen destacada: Mangostar: 121833372/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones