Última actualización: 20 enero, 2022

Nuestro método

24Productos analizados

72Horas invertidas

10Estudios evaluados

91Comentarios recaudados

La maca roja es una variedad de raíz peruana que se cultiva desde hace miles de años. Se cultiva en la cordillera de los Andes, a una altitud de entre 3.000 y 4.000 metros sobre el nivel del mar. El color rojo proviene de las antocianinas (el mismo antioxidante que se encuentra en los arándanos), que también son responsables de su sabor dulce y su alto valor nutricional.

La maca roja es un gran adaptógeno. Ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés y también tiene un efecto sobre las hormonas, lo que la hace buena para los problemas de salud de las mujeres, como el síndrome premenstrual o los síntomas de la menopausia.

Contenidos




Maca Roja: nuestra recomendación de los mejores productos

Maca Roja: Guía de compras y preguntas frecuentes

Ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés y también tiene un efecto sobre las hormonas, lo que la hace buena para los problemas de salud de las mujeres, como el síndrome premenstrual o los síntomas de la menopausia.
(Fuente: Andrea Piacquadio: 3768582/ Pexels)

¿Qué hace que una maca roja sea buena?

La mejor maca roja se cultiva en las tierras altas de Perú. Debe cosecharse al menos una vez al año, y debe haberse secado de forma natural (no por medios artificiales). La maca que no se ha secado correctamente se estropea rápidamente.

¿Qué tipos de maca roja hay?

Hay dos tipos de maca roja, el primero se llama «maca roja» y tiene un color marrón rojizo. El segundo tipo se conoce como «Maca Negra», que tiene un color negro o marrón oscuro. Ambas tienen propiedades similares, pero se diferencian en el sabor y la textura. La maca roja suele ser más dulce que la negra, mientras que la maca negra puede tener a veces un sabor terroso que algunas personas prefieren a la dulzura de la roja (esto depende de tu preferencia personal).

¿Quién debe utilizar la maca roja?

Cualquier persona que quiera aumentar sus niveles de energía, resistencia y vigor. La maca roja también es estupenda para quienes buscan mejorar el rendimiento sexual o la libido. Es una buena opción para cualquiera que desee un impulso general de salud y bienestar.

¿Cuándo necesitas una maca roja?

Cuando quieras aumentar tu libido, tu resistencia y tu energía. La maca roja también es estupenda para equilibrar las hormonas en las mujeres que atraviesan la menopausia o la perimenopausia. Puede ayudar con los sofocos, los sudores nocturnos y los cambios de humor asociados a esta etapa de la vida.

¿Qué ventajas tiene la maca roja?

La maca roja es la forma más potente de maca. Tiene una mayor concentración de glucosinolatos, que se cree que son los responsables de sus efectos energéticos y de su capacidad para aumentar la resistencia.

¿Qué desventajas tiene la maca roja?

Las desventajas de la maca roja son que no es tan potente ni eficaz como la maca negra. También tiene un sabor más amargo y puede ser más difícil de digerir que los otros tipos de maca.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar una maca roja?

No, no necesitas ningún equipo adicional para utilizar la maca roja. Simplemente puedes añadirla a tus batidos u otras recetas que requieran la forma de polvo de este superalimento. Sin embargo, si quieres aprovechar sus beneficios en forma de píldora, te recomendamos que utilices nuestras cápsulas de maca roja, ya que son fáciles y cómodas.

¿Qué alternativas existen a la maca roja?

Hay muchas alternativas a la maca roja. La alternativa más común es la maca negra, que tiene un sabor y una textura similares, pero propiedades nutricionales diferentes a las de la maca roja. La maca negra contiene más proteínas y fibra, mientras que la maca roja contiene más minerales, como calcio, hierro, magnesio y zinc. Ambas tienen la misma cantidad de aminoácidos (bloques de construcción de proteínas). Otra opción para quienes quieran una alternativa con sabor a macas rojas o negras sería utilizar cacao en polvo crudo en sus batidos en lugar de cacao en polvo, ¡porque también aporta algunos beneficios para la salud, incluidos los antioxidantes.

Maca Roja: Criterios de compra y evaluación

¿La reseña de Maca Roja ofrece una visión general del mercado de toda la gama de fabricantes del sector de maca roja?

Nuestra reseña de maca roja presenta productos de varios fabricantes y proveedores.

La lista incluye productos de las siguientes marcas, entre otras: Energy Feelings, Vitamaze – amazing life, Vegavero, Nutravita, Biojoy, TONG-IL, SOLARAY, carefood.

¿Cuál es el producto de maca roja de la reseña con el precio más bajo?

El producto más barato de nuestra reseña cuesta unos 10-EUR y es ideal para los clientes que cuidan su cartera.

Si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero por una mejor calidad, deberías echar un vistazo al producto maca roja por unos 24 EUR.

¿Qué producto maca roja de la reseña destaca con más críticas?

Un producto maca roja de la reseña destaca con un número especialmente elevado de valoraciones: El producto maca roja de la marca Vitamaze – amazing life fue valorado 6964 veces

¿Qué producto maca roja de la reseña destaca con la mejor valoración global de otros compradores?

El producto maca roja de la marca Vitamaze – amazing life recibió la mejor valoración global.

Este producto convenció a sus usuarios por sus excelentes características, lo que se refleja en una valoración de 4.2 sobre 5 estrellas.

¿Qué producto maca roja de la reseña ha sido mejor valorado por los redactores y es el más adecuado para la mayoría de los compradores?

Hay varios productos de maca roja que han destacado positivamente y son recomendados sin reservas por el equipo editorial. Entre ellos se encuentran los maca roja productos de las marcas Energy Feelings, Vitamaze – amazing life y Vegavero, que cuestan alrededor de 20 EUR, 21 EUR y 22 EUR respectivamente y que también fueron calificados como los mejores por otros clientes.

¿Qué productos Maca Roja seleccionó y evaluó el equipo editorial para la reseña maca roja?

Nuestro equipo ha seleccionado varios productos de maca roja para compararlos. Por lo tanto, podemos presentarle diferentes productos de Energy Feelings, Vitamaze – amazing life y Vegavero, entre otros.

¿Cuál es el rango de precios de los productos maca roja probados por los editores?

Los productos de la categoría maca roja oscilan entre los 10 y los 24 euros. El producto más barato de la prueba maca roja sólo cuesta alrededor de 10 euros. El más caro cuesta alrededor de 24 EUR.

Dependiendo de sus propias necesidades, puede elegir la variante más barata o la más cara.

¿Cuál es el rango de calificación de los productos de maca roja probados por el equipo editorial?

Los productos de la categoría maca roja tienen entre 3.6/5 y 4.5/5 estrellas de valoración. El producto peor valorado en la prueba maca roja tiene 3.6 estrellas. Mientras que el producto mejor valorado tiene 4.5 estrellas.

¿En base a qué criterios deberías comprar una maca roja?

La mejor maca roja se cultiva en las tierras altas de Perú. Debe estar certificada como orgánica y tener un color profundo y rico, sin signos de moho o decoloración. Si la compras por Internet, asegúrate de leer las opiniones de otros clientes que la hayan probado antes, para que puedas hacerte una idea de si les ha gustado o no.

¿En qué debes fijarte al comparar una maca roja?

El color de la raíz de maca no es un buen indicador de su calidad. Lo mejor es que mires el envase y te asegures de que pone «polvo de maca rojo certificado como orgánico y no transgénico». Comprueba también si hay aditivos en el producto (como la estevia u otros edulcorantes). Si ves estos ingredientes en la lista, significa que se han añadido después del procesamiento, lo que puede afectar a la absorción de los nutrientes del suplemento por parte de tu cuerpo.

¿Qué dicen los comentarios en Internet sobre la maca roja?

Las opiniones son contradictorias. Algunas personas dicen que funciona, otras no notan ninguna diferencia. Parece ser una cuestión de respuesta individual y de niveles de tolerancia, así como de la dosis tomada (algunos usuarios toman hasta 10 gramos al día).

¿Las personas que compran maca roja tienen experiencias negativas con el producto?

No, en absoluto. De hecho, la mayoría de las personas que compran maca roja están muy contentas con el producto y no tienen ninguna experiencia negativa. Sin embargo, hay un pequeño porcentaje de clientes que sí experimentan algunos efectos secundarios al tomar este suplemento. Entre ellos están los dolores de cabeza o las migrañas, así como las náuseas en algunos casos (aunque estos síntomas suelen desaparecer al cabo de unas dos semanas). Si eres uno de esos raros individuos que experimentan algún tipo de reacción adversa al polvo de maca roja, lo mejor sería que suspendieras su uso inmediatamente y consultaras a tu médico si es necesario.

(Fuente de la imagen destacada: Wenzlerdesing: gfb8ba2959/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones