garcinia
Última actualización: 5 junio, 2021

Nuestro método

25Productos analizados

16Horas invertidas

6Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

En algún punto de nuestras vidas, todos nos hemos preguntado cómo podemos bajar de peso rápidamente y de la manera más efectiva. Incluso, puede que hayamos buscado en Internet o preguntando a amigos y conocidos en busca de respuestas. Por eso, hoy te contaremos todo sobre la Garcinia Cambogia.

Garcinia Cambogia es el nombre de una planta exótica, la cual se puede encontrar en Asia, el sur de África o en la Patagonia Francesa. En el último tiempo, esta planta comenzó a ser utilizada en dietas para bajar de peso. Pero, ¿funciona realmente?, ¿acaso su consumo conlleva algún riesgo para la salud? Averigua esto y mucho más, en este artículo.




Lo más importante

  • Garcinia Cambogia es el nombre de una planta exótica, también conocida como tamarindo malabar. Los componentes de esta planta son adjudicatarios de ciertas propiedades para saciar el hambre y generar efectos sobre el metabolismo.
  • Esta planta es conocida por sus efectos sobre el cuerpo, logrando alcanzar grandes resultados en materia de pérdida de peso. Por otro lado, se dice que las antocianinas de la planta poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias.
  • Aún no existen estudios científicos realizados sobre humanos que demuestren empíricamente la eficacia de su uso. Por ello, si quieres un suplemento seguro y de calidad, fíjate en los ingredientes y alérgenos.

Los mejores suplementos de Garcinia Cambogia del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos los cinco suplementos de Garcinia Cambogia más destacados en el mercado. Cada uno de ellos se destaca por distintas características, las cuales se adaptan a cada tipo de personas y sus necesidades. Es muy importante estar bien informado antes de tomar una decisión de compra. Por este motivo, te presentamos las siguientes opciones:

Los mejores suplementos de Garcinia Cambogia para veganos

A la hora de elegir el suplemento que más se adecue a uno, se debe tomar en cuenta las necesidades que uno tiene. Un claro ejemplo es el de las personas veganas, quienes no pueden consumir nada proveniente de animales. Es por eso que este suplemento es ideal para ellos.

Está hecho 100% con extracto natural y sin gluten. No tiene ningún tipo de grasa o extracto animal. Es decir, quienes son veganos pueden tomarlo sin problema. Contiene 60% de HCA (Ácido Hidroxicítrico), lo cual es lo recomendado en este tipo de suplementos.

Las mejores cápsulas de Garcinia Cambogia

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si estás buscando consumir Garcinia Cambogia, pero no quieres que sea en forma de polvo, entonces este producto es ideal para ti. Su forma de cápsulas hace que su consumo sea mucho más fácil y rápido. Incluso, si debes viajar o irte de tu casa por muchas horas y deseas consumirlo. Es tan fácil como tomar las cápsulas que necesites y llevarlas contigo.

Además, el suplemento de Vitamaze trae cápsulas para tomar por un plazo de hasta dos meses. Por lo que no será necesario tener que comprar otro paquete hasta ese entonces.

El mejor suplemento de Garcinia Cambogia para llevar a todos lados

Si eres alguien que pasa mucho tiempo fuera de su casa o está siempre con prisa, entonces este formato de Garcinia Cambogia es perfecto para ti. La principal característica de este suplemento, en particular, es que su administración en cápsulas y su pequeño envase permiten llevarlo a cualquier lugar.

Quienes lo probaron afirman que su uso es «fácil y efectivo», así como también recomiendan este producto. Los consumidores resaltan el «tamaño ideal» de las cápsulas, manifestando que no son ni muy pequeñas ni muy grandes.

El mejor suplemento de Garcinia Cambogia extra fuerte

Si estás buscando consumir Garcinia Cambogia en un formato más fuerte del que regularmente se vende, entonces este es el suplemento que necesitas. Tan solo dos cápsulas de este producto contienen 1200 mg de Garcinia pura. Además, cada cápsula contiene 720 mg de HCA (componente principal de estos suplementos).

Estas dos combinaciones de alta concentración hacen de este suplemento el ideal para quienes buscan tomar niveles más altos de Garcinia Cambogia. Por último, al tener tanta concentración en sus cápsulas, uno puede optar por tomar una menor cantidad de estas. En vez de tener que consumir más dosis de concentración regular.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los suplementos de Garcinia Cambogia

A la hora de comprar los suplementos de Garcinia Cambogia, hay varios criterios que debes tener en cuenta para tomar una decisión apropiada. A continuación, te mostraremos algunos de los aspectos más importantes que debes considerar. También, reunimos las preguntas más frecuentes sobre este producto.

garcinina

Para cada persona hay un suplemento que se adapta a su cuerpo (Fuente: Chu Gummies: Unsplash)

¿Qué es la Garcinia Cambogia?

La Garcinia Cambogia, también conocida como Garcinia gummi-gutta, es una planta comúnmente utilizada para adelgazar. Proviene del sur de India, donde ha sido históricamente utilizada como especia. En los países occidentales, se conoce a esta planta con la denominación de «tamarindo malabar» (1).

Los componentes de esta planta son adjudicatarios de ciertas propiedades para saciar el hambre y generar efectos sobre el metabolismo de las grasas. Es por esto, que en el último tiempo llegó a ser tan utilizada. En este sentido, la pregunta que muchos se hacen es: ¿por qué se le asignan dichas propiedades a esta planta?

La respuesta es simple y se basa en sus principales ingredientes: ácido hidroxicítrico y antocianinas. Estos componentes se encuentran en la corteza de la planta y es lo que genera los resultados mencionados anteriormente.

¿Para qué sirve la Garcinia Cambogia?

Como mencionamos anteriormente, el principal componente de esta planta es el ácido hidroxicítrico. Este tiene los principios activos causantes de su capacidad para adelgazar. Aunque históricamente se ha utilizado la Garcinia Cambogia como especia, al día de hoy su principal uso se remite a las dietas y el adelgazamiento.

Su funcionamiento se basa en que la sustancia mencionada, al entrar en el cuerpo, actúa en oposición a la enzima responsable de generar las grasas (4). De esta manera, altera el metabolismo y da una sensación de saciamiento a quien la consume. Al hacer esto, logra resultados de adelgazamiento.

Por otro lado, el otro componente de la planta, denominado antocianinas, dice poseer propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias. Es por eso que se ha recomendado tanto el uso de la misma.

A continuación, te presentamos una tabla comparando sus beneficios y perjuicios. De esta forma, podrás entender e informarte mejor:

Ventajas
  • Dice lograr adelgazar.
  • Aumenta el metabolismo.
  • Sacia el hambre sin tener que comer mucho.
  • Podría tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Desventajas
  • No hay estudios científicos que comprueben su resultado.
  • No se recomienda en diabéticos ni embarazadas.

¿Qué propiedades puede tener la Garcinia Cambogia?

En primer lugar, podemos destacar que la planta de Garcinia Cambogia actúa en los niveles de serotonina en el cuerpo. De este modo, puede sentirse un efecto de saciedad al consumirla un rato antes de la comida.

Por otro lado, también afecta al nivel lipídico del organismo, disminuyendo grados elevados de colesterol. En cuanto a los efectos del ácido hidroxicítrico, estos dependen de la concentración que haya en el suplemento. Lo recomendado, para obtener buenos efectos, está en el entorno del 50-60 por ciento.

En cuanto a la efectividad de estos suplementos, aún no hay ningún estudio concluyente al respecto. Mientras que algunos afirman haber tenido grandes cambios, otros no notaron ningún resultado.

Antocianina HCA
Efecto principal Antioxidante y anticancerígena Aumenta el metabolismo y ayuda a adelgazar
Proveniencia Pigmento natural de algunas frutas Corteza de la Garcinia Cambogia
Efectos secundarios No tienen efectos adversos conocidos Reacciones alérgicas y problemas con medicamentos previos

¿Qué efectos secundarios puede tener la Garcinia Cambogia?

En primer lugar, recomendamos fuertemente consultar con un médico antes de tomar este tipo de suplementos. Aunque sea seguro, se debe tener en cuenta que cada persona puede tener una reacción distinta e impredecible al ingerirlos.

Esta planta, al tener efectos en el metabolismo y la función lipídica en las personas, no es recomendada para personas diabéticas, ya que podría causarles problemas (5). Por otro lado, si se está tomando otros medicamentos, se debe consultar antes de tomar este suplemento. Puesto que los efectos de ambos podrían ser opuestos o causar algún tipo de problema.

Según afirman los expertos, también se debe evitar si se tiene problemas de hígado, riñones o personas embarazadas. Estas precauciones se deben a que los principales estudios que se han llevado a cabo hasta el día de hoy fueron hechos en animales. Esto hace que su uso en humanos sea impredecible y no se tengan resultados claros sobre su eficacia y posibles efectos secundarios.

pildoras

Los suplementos han reinventado la forma de adelgazar. (Fuente: Jack Atkinson: Unsplash)

¿Qué opiniones médicas hay sobre la Garcinia Cambogia?

Como aclaramos anteriormente, los resultados provenientes de estudios que se tienen al día de hoy fueron hechos en animales (5). Esto significa que no está claro si su empleo puede ser recomendado o no en humanos. Por este motivo, es que los médicos disciernen en sus opiniones frente a este suplemento.

Lo que está claro es que no es un suplemento que, a día de hoy, esté probado por la ciencia o se asegure de ser seguro y eficaz. Por tal motivo, es que se deja a consideración de cada uno si se quiere utilizar o no (6). Es importante, antes de hacerlo, informarse con un médico acerca de la medicación, para evitar los posibles efectos secundarios que este suplemento puede tener.

En caso de consumirse, también se recomienda realizar un chequeo constante para asegurarse de que no se están generando problemas a nivel interno.

Criterios de compra

Al momento de comprar el suplemento de Garcinia Cambogia, debes tener en cuenta ciertas características. Cada una de las marcas y presentaciones se adapta a un tipo de persona y sus necesidades. A continuación, hemos incluido algunos puntos de gran relevancia que debes tener en cuenta a la hora de adquirir este producto.

Forma de administración

Al igual que en todos los productos, cada uno es distinto en material, calidad y tamaño. Por eso, es muy importante conocer todas las opciones y asegurarse de comprar la más adecuada.

Ten en cuenta para qué actividades y situaciones utilizarás los suplementos.

Esto va totalmente a gusto de quien lo tome, pudiendo optar por formatos en polvo o cápsulas. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas dependiendo de su uso. Por ejemplo, si se pasa mucho tiempo fuera de la casa y se quiere tomarlo, tal vez es mejor optar por el suplemento en cápsulas. De esta forma, se puede trasladar y tomar fácilmente.

Por otro lado, hay quienes tienen dificultad para tomar pastillas y prefieren hacerlo en forma de polvo. Para ellos, recomendamos el suplemento que viene en ese formato.

Es importante resaltar que los principios y los efectos de cada uno no se ven alterados por la forma de administración que tengan. Todo depende, más bien, de los ingredientes y los compuestos que tenga el suplemento (7). Por eso, te recomendamos leer en profundidad antes de comprarlo.

chica entrenando

El ejercicio es una parte fundamental a la hora de bajar de peso (Fuente: Chu Gummies: Unsplash)

Tamaño

Así como hay distintas formas de administrar los suplementos de Garcinia Cambogia, también existen distintos envases con tamaños diferentes. De esta forma, cada persona puede comprar el que mejor se adapta a sus necesidades.

Si es tu primera vez probando este suplemento, te recomendamos comprar un tamaño pequeño. Así, podrás probar sus efectos y ver como reacciona tu cuerpo (8). En caso de que no quieras continuar consumiéndolos, puedes, simplemente, dejar de tomarlos sin desperdiciar una gran cantidad de suplementos.

Por otro lado, si ya conoces cómo funciona la Garcinia Cambogia y la has consumido con frecuencia, lo mejor es comprar un paquete más grande. De esta forma, no tendrás que comprar muchas veces seguidas y ahorrarás dinero. Es importante recalcar que, por más grande o chico que pueda ser el envase, lo importante es el suplemento en sí.

Si quiero Debo comprar
Consumirlo por tiempo prolongado Tamaño grande
Probarlo por primera vez Tamaño pequeño
Transportarlo fácilmente En cápsulas

Ingredientes

Como ya mencionamos, el principal ingrediente que tiene este suplemento es el ácido hidroxicítrico. Este es el componente que reúne y genera los efectos de adelgazamiento. Además, su acción logra saciar el hambre y controlar el metabolismo.

Si se quiere comprar un suplemento de calidad, se debe asegurar de que el contenido de HCA sea mayor a 50% (9). Cualquier suplemento con menor porcentaje no es catalogado como de buena calidad.

Alérgenos

Como afirmamos en el punto anterior, los efectos y resultados de la Garcinia Cambogia se encuentran en el HCA. Pero este es un componente muy fuerte y no todos lo toleran. Se han descrito muchos casos de alergias y reacciones frente a este ácido, por lo que se recomienda antes consultar con un médico (10).

En caso de consumirlo y de que apareciera cualquier tipo de reacción alérgica, se debe interrumpir su uso de inmediato y consultar a un médico. Por otro lado, muchas veces, este suplemento viene acompañado de otras especias y sabores que pueden causar alergia en las personas.

Debe leerse atentamente el prospecto del mismo y asegurarse de que no se corre ningún riesgo.

Resumen

El uso de la Garcinia Cambogia sugiere un cambio radical en el control del peso y la grasa en las personas. Su uso está cada vez más enfocado a este tipo de tratamientos, razón por la cual se hizo tan famoso en el último tiempo. No obstante, por más milagrosa que parezca esta planta, aún no hay estudios científicos que avalen su uso y comprueben sus efectos.

Por tal motivo, sus resultados son aún inciertos. Mientras algunos lo recomiendan y afirman que son eficaces, otros se muestran más escépticos. Esperamos ver, de aquí en adelante, más información al respecto y así llegar a tener un cuerpo más sano y en mejor forma.

Si te ha sido de utilidad este artículo, compártelo con tus compañeros, para que conozcan sobre la Garcinia Cambogia.

(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis: 80545842/ 123rf)

Referencias (10)

1. Badoni Semwal, R. A comprehensive scientific overview of Garcinia cambogia [Internet]. 2015 [2021],
Fuente

2. Badoni Semwal, R. A comprehensive scientific overview of Garcinia cambogia [Internet]. 2015 [2021]
Fuente

3. B. Heymsfield, S. Garcinia cambogia (Hydroxycitric Acid) as a Potential Antiobesity Agent [Internet]. 1998 [2021]
Fuente

4. A. R. Vasques, C. Hypolipemic Effect of Garcinia cambogia in Obese Women [Internet]. 2013 [2021]
Fuente

5. Márquez, F. Evaluation of the Safety and Efficacy of Hydroxycitric Acid or Garcinia cambogia Extracts in Humans [Internet]. 2012 [2021]
Fuente

6. B. Heymsfield, S. Garcinia cambogia (Hydroxycitric Acid) as a Potential Antiobesity Agent [Internet]. 1998 [2021]
Fuente

7. A. R. Vasques, C. Hypolipemic Effect of Garcinia cambogia in Obese Women [Internet]. 2013 [2021]
Fuente

8. Hayamizu, K. Effect of Garcinia cambogia extract on serum leptin and insulin in mice [Internet]. 2003 [2021]
Fuente

9. Hayamizu, K. Effect of Garcinia cambogia extract on serum leptin and insulin in mice [Internet]. 2003 [2021]
Fuente

10. Badoni Semwal, R. A comprehensive scientific overview of Garcinia cambogia [Internet]. 2015 [2021]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo Científico
Badoni Semwal, R. A comprehensive scientific overview of Garcinia cambogia [Internet]. 2015 [2021],
Ir a la fuente
Artículo Científico
Badoni Semwal, R. A comprehensive scientific overview of Garcinia cambogia [Internet]. 2015 [2021]
Ir a la fuente
Artículo Científico
B. Heymsfield, S. Garcinia cambogia (Hydroxycitric Acid) as a Potential Antiobesity Agent [Internet]. 1998 [2021]
Ir a la fuente
Artículo Científico
A. R. Vasques, C. Hypolipemic Effect of Garcinia cambogia in Obese Women [Internet]. 2013 [2021]
Ir a la fuente
Artículo Científico
Márquez, F. Evaluation of the Safety and Efficacy of Hydroxycitric Acid or Garcinia cambogia Extracts in Humans [Internet]. 2012 [2021]
Ir a la fuente
Artículo Científico
B. Heymsfield, S. Garcinia cambogia (Hydroxycitric Acid) as a Potential Antiobesity Agent [Internet]. 1998 [2021]
Ir a la fuente
Artículo Científico
A. R. Vasques, C. Hypolipemic Effect of Garcinia cambogia in Obese Women [Internet]. 2013 [2021]
Ir a la fuente
Artículo Científico
Hayamizu, K. Effect of Garcinia cambogia extract on serum leptin and insulin in mice [Internet]. 2003 [2021]
Ir a la fuente
Artículo Científico
Hayamizu, K. Effect of Garcinia cambogia extract on serum leptin and insulin in mice [Internet]. 2003 [2021]
Ir a la fuente
Artículo Científico
Badoni Semwal, R. A comprehensive scientific overview of Garcinia cambogia [Internet]. 2015 [2021]
Ir a la fuente
Evaluaciones