Última actualización: 15 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Los lentes se han vuelto un complemento esencial a la hora de vestirnos. Pero, ¿sabías que existe un modelo que permite apreciar lo mejor de un paisaje? Así es, las gafas polarizadas han sido diseñadas para mejorar tu experiencia y cuidar tu salud ocular.

Actualmente, se ofrecen infinidad de modelos. Sin embargo, en esta guía queremos ayudarte a elegir los lentes que mejor le sienten a tu rostro. Además, buscamos que aprendas a diferenciar entre las gafas tradicionales y las que verdaderamente son polarizadas.




Lo más importante

  • Primero te contamos acerca de los diferentes estilos de gafas. Diseñadas para las actividades más vigorosas y los niños más hiperactivos. Inclusive, para aquellos que disfrutan lo simple y clásico.
  • Luego, te contamos acerca de las dudas más frecuentes entre los usuarios. Conocer sobre las ventajas de las gafas polarizadas, así como los cuidados y recomendaciones de uso.
  • Finalmente, sabrás qué aspectos debes considerar durante la elección de este tipo de lente. No solo por la inversión, sino también para obtener el mejor beneficio posible.

Las mejores gafas polarizadas del mercado: Nuestras recomendaciones

A diferencia de lo que ocurre con los lentes de sol convencionales, la tecnología de polarización te protege la vista de los dañinos rayos UV. Entre nuestras recomendaciones, te mostramos los diseños más valorados. Así mismo, queremos que sepas las características que ofrecen y por qué son las mejores.

Las mejores gafas polarizadas con diseño retro

A pesar de ser unas gafas originalmente de un estilo conservador también aportan elegancia. Sus lentes polarizados HD con UV 400, te protegen 100% de los rayos UV. Definitivamente, ¡tus ojos te lo agradecerán!

Además, se destaca la alta calidad de los materiales por un precio muy bajo. Podrás elegir entre una variedad de combinaciones y, mayormente, se ajustan a cualquier tipo de rostro.

Las mejores gafas polarizadas que te dejarán flipando

Un modelo icónico de HAWKERS. Además de ser unisex, es uno de esos diseños innovadores que te dejan ¡alucinando! Su montura transparente y su lente de espejo morado lo vuelven una pieza única.

Estas gafas son de categoría 3. Cuentan con protección UV 400 y antideslumbramiento. El armazón está fabricado en TR90, lo que le proporciona flexibilidad y resistencia. Gracias a esto, las ONE se posicionan como unas ¡gafas todoterreno!

Las mejores gafas polarizadas para niños

Este diseño de FOURCHEN es ideal para los más pequeños. Es un modelo flexible, gracias a los marcos fabricados en material plástico de goma. Esto permite que las gafas soporten torsiones o flexiones, sin dañarse fácilmente.

Adaptado para niños y niñas de entre 3 a 10 años. Con un diseño colorido y alegre, resultan útiles para llevarlos durante los días más soleados de verano o en actividades deportivas al aire libre.

Las mejores gafas polarizadas para realizar actividades

Estas lentes de diseño ergonómico van con cualquier estilo. Te garantiza comodidad en el uso. Están fabricadas con materiales que proporcionan resistencia a rasguños y alto rendimiento al impacto.

Son gafas perfectas para actividades como la pesca, el esquí, el ciclismo. Se recomienda tener ciertos cuidados durante la limpieza. Evitar desplazar la capa que recubre el lente. Una cualidad favorable es que devuelve imágenes más nítidas y vibrantes.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las gafas polarizadas

En los últimos tiempos, las gafas polarizadas se han convertido en un producto deseado por muchos. Debido a la tecnología con la que se fabrican, logran que tengas una visión superior del paisaje. A continuación, vamos a presentar las dudas frecuentes de los usuarios al momento de comprar este tipo de lentes.

Las gafas polarizadas tus aliadas en la carretera y al aire libre. (Fuente: Ivan Lapyrin Ei1uB-Lty-4/ Unsplash)

¿Qué son las gafas polarizadas?

Las gafas polarizadas son valiosas para actividades en las que necesitas tener una visión óptima de la carretera o del espacio donde te mueves. El fenómeno invisible de la polarización, se produce cuando la luz rebota sobre una superficie. Esa vibración de las ondas luminosas aumenta y genera el molesto reflejo.

Claro está que, al usar estas gafas, estarás bloqueando ese efecto. Debido a que contienen un filtro especial, se impide el paso de la luz reflejada y permite el avance de luz útil. En conclusión, puedes observar los colores y contrastes reales.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las gafas polarizadas?

Proteger tus ojos de la luz solar es conveniente cuando buscas una visión confortable. Así mismo, es fundamental evitar daños oculares derivados de la irradiación directa proveniente del sol. Sin duda, la mejor forma es protegernos mediante unas gafas de calidad y con filtros adecuados.

Por ello, conocer acerca de las ventajas de las gafas polarizadas, y los posibles inconvenientes, puede ser de utilidad. Quizás las consideras como un atributo de la moda. Pero, ¿eres consciente de los problemas que evitas eligiendo los lentes correctos?

Ventajas
  • Visión sin reflejos y colores más naturales.
  • Disminución de la fatiga ocular y mayor concentración durante la conducción.
  • Lentes livianas y resistentes. Aportan comodidad y seguridad.
  • Ideales para personas con sensibilidad a la luz.
  • Disponible con y sin graduación: gafas progresivas.
Desventajas
  • Desfavorable para pantallas HUD, incorporadas en ciertos coches.
  • Sin protección ante un resplandor intenso.
  • En ciertos casos los reflejos pueden ser favorables (ej. en el esquí).
  • Algunos modelos no son compatibles con el polarizado.

¿Qué efecto producen las gafas polarizadas?

Como hemos visto, uno de los beneficios principales es la diferencia en la calidad de imagen que llega a nuestra retina. Al usar este tipo de lentes, notarás una visión más nítida. Verás que fácil resultan a la hora de conducir o dar un paseo por la playa o la montaña.

El motivo por el que se produce este efecto surge de la fina capa con que se recubre la lente. Como resultado, permite pasar la luz buena, aumentando la alta definición en los detalles. A continuación, se muestra claramente el funcionamiento de un filtro polarizador.

¿En qué actividades es recomendable el uso de gafas polarizadas?

Las gafas polarizadas son muy recomendadas para la carretera, donde la luz incide fuertemente en el asfalto. También es aconsejable en actividades al aire libre. Ciertamente, son indispensables en los deportes acuáticos como la pesca, cuando el sol provoca ese efecto espejo sobre el agua.

Asimismo, aquellos que practican ciclismo, alpinismo o son atletas también se les sugiere el uso de gafas polarizadas. Permiten moverte con mayor seguridad, contribuyendo en un rendimiento óptimo.

¿Cómo distinguir unas gafas polarizadas de gafas normales?

Al adquirir este tipo de productos es importante saber diferenciar entre las gafas comunes y una polarizada. Si bien puedes saber ya cómo funciona, hasta que no salgas, no hay manera de comprobarlo.

Normalmente, las gafas polarizadas tienen grabado en una de sus varillas internas la letra P, que proviene de Polarized. Así sabrás con certeza que dicho lente cuenta con la tecnología adecuada.

Por otra parte, la forma más rápida de certificarlo es colocar el lente frente a una pantalla, como la del móvil. Tienes que girar la gafa y observar como la pantalla se aclara y se oscurece. Si es así, entonces se está polarizando la luz.

Para una visión más nítida y colores más reales no olvides incluir tus gafas polarizadas. (Fuente: Viktor Bystrov uZ4Zr88U7ok/ Unsplash)

¿Qué cuidados debes tener con las gafas polarizadas?

Tener una gafa polarizada es una inversión, no solo económica sino también beneficiosa para tu salud. Es fundamental que cuides tus lentes, para que tengan una mayor vida útil y sigan protegiendo tus ojos. Algunos de los cuidados que debes tener en cuenta son:

  • Prohibido dejarlas a la intemperie. Aunque resulte evidente debemos aclararlo. Dejar tus gafas expuestas al sol, o a diferentes cambios climáticos, provocan que se rayen. Esto se debe a las partículas microscópicas del ambiente, que se aglutinan sobre el lente. Mejor guárdalos en su funda.
  • Para arriba siempre es mejor. Al volver de un paseo o de la oficina, llegas y desparramas todo en la encimera. Las gafas no son la excepción. Te recomendamos siempre apoyarlas sobre las varillas. Así evitas que se dañen o se deteriore el cristal.
  • Una buena higiene y te lo agradecerán. Limpiar las gafas no es tarea compleja. Simplemente debes hacerte de la gamuza que traen de fábrica y frotarla suavemente sobre el lente. Si por el contrario, quieres quitar alguna sustancia que se derramó, utiliza un poco de agua y un paño de algodón.

Criterios de compra

Comprar unas buenas gafas polarizadas te darán una visión cómoda, sin los molestos deslumbramientos. Además te ayudan a mantener tus ojos sanos a lo largo de los años. El motivo por el que creamos esta sección, es para comentar sobre los aspectos más relevantes. Te invitamos a conocerlos.

Materiales

Es habitual que a la hora de comprar gafas de lectura o descanso consultes con un especialista. Sin embargo, esto no ocurre con las lentes polarizadas. Por ello debes conocer sobre los materiales con que diseñan.

Las gafas polarizadas están compuestas por un plástico que recibe el nombre de policarbonato. Permite manipularlo con facilidad si se somete a temperatura. Cuenta con propiedades que lo vuelven muy versátil, tales como su alta resistencia al impacto y su protección de hasta un 95% contra los rayos UV.

Además, al ser un material liviano y dúctil al tacto, se recubren con una delgada lámina de TAC. Otro plástico que favorece las propiedades de polarización. Finalmente, los armazones pueden ser de policarbonato, acetato, metal o incluso madera.

Las gafas polarizadas tus aliadas en la carretera y al aire libre. (Fuente: Joseph Greve 5cQWlneqrOM/ Unsplash)

Diseño

¿Alguna vez te ha pasado que te maravillas con un modelo de gafas, pero al probarlo no resulta como esperabas? Pues sí, las tendencias cambian. Y los estilos no nos sientan a todos. Tranquilidad, que la propuesta es infinita. Por eso hoy te vamos a mostrar qué diseños se adaptan mejor a tu rostro:

Tipo Estilo Consejos
Rostro corazón Emilia Clarke Debes favorecer su forma. Lo logras con monturas largas que no superen el ancho de las sienes. Evita que alcance las mejillas.
Rostro cuadrado Demi Lovato Trata de suavizar los rasgos más rectos del rostro. Te recomendamos utilizar monturas delgadas en gafas ovaladas o redondeadas. Para lograr un equilibrio visual opta por el modelo aviador de Ray-Ban.
Rostro redondo Selena Gómez No a los armazones redondos. Opta por uno de alto y ancho armonioso. Elige los de líneas rectas y armazones finas.
Rostro ovalado Liv Tyler Este rostro tiene la suerte de combinar con todo. Muchos diseños le benefician, en especial las geométricas. Descarta lo extremista, nada de lentes demasiado anchos ni muy pequeños.
Rostro rectangular Angeline Jolie Las lentes grandes favorecen a minimizar la sensación de “cara larga”. Los estilos redondos evitarán destacar los puntos angulosos.
Rostro triangular Jennifer Aniston Se aconseja potenciar la mirada. Esto se logra con armazones anchos que aporten volumen y con perfiles ascendentes.

Filtro UV

¿Sabías que los efectos provocados por la exposición a los rayos UV son acumulativos a lo largo de la vida? Por esa razón, al usar lentes con filtros solares ayudamos a que estos nos protejan. De esta manera, disminuiremos el factor de riesgo de padecer diferentes patologías oculares.

De igual forma, algunas lentes polarizadas y espejadas no ofrecen protección frente a las radiaciones ultravioleta por sí solas. Sino que deben combinarse con sustancias que bloquean los rayos UV.

Al adquirir unas gafas con esta singularidad, verifica que se especifique el número de categoría del filtro. Los niveles de transmitancia van del 0 al 4, y miden el factor de absorción de luz visible.

  • 4º nivel: 3 al 8% de luz visible
  • 3º nivel: 9 al 18% de luz visible
  • 2º nivel: 19 al 43% de luz visible
  • 1º nivel: 44 al 80% de luz visible
  • Nivel base: 80 al 100% de luz visible

Practicidad

Las gafas polarizadas se han vuelto un hito de la moda en los últimos tiempos. Si antes se solía recurrir a ellas tan solo para realizar algún deporte, hoy en día es más usual utilizarlas de manera corriente. Fue así que se buscó practicidad, lo que derivó en la incorporación de lentes progresivas.

Una lente se puede graduar cuando se padece de miopía, hipermetropía o astigmatismo e incluso para presbicia.

En el caso de las gafas polarizadas, debes saber que existen ciertas limitaciones a la hora de hacerlo. Esto se debe a que no todos los modelos con versión polarizada están disponibles para agregar dicha característica. Sin embargo, recomendamos consultarlo con tu óptica de confianza o bien en las páginas oficiales.

Homologaciones

Al momento de comprar cualquier producto para uso personal, tienes que ser consciente de lo que estás adquiriendo. Gracias a la existencia de las regulaciones sabrás con certeza que has hecho una buena inversión.

En cuanto a gafas polarizadas, fíjate que los cristales del lente se encuentren homologados. ¿Cómo darte cuenta de esto? Simple. Según la Unión Europea, las lentes deben llevar marcada en la varilla, como mínimo, la insignia de la comunidad europea “CE” de manera legible. También la identificación del fabricante o del distribuidor y la referencia del modelo.

También deben hacer referencia a la norma europea (UNE EN 1836), las características de uso, advertencias de riesgos y restricciones. Además del grado de protección a la luz y radiación UV que ofrecen, el nivel de categoría de filtro antes mencionada y las pautas de limpieza.

Conclusión

Hemos recorrido todos los puntos significativos de las gafas polarizadas. Ya conoces los beneficios de usarla en la cotidianidad. Más aún, si practicas algún deporte o conduces. Sabes también cómo reconocerlas y qué efecto producen.

También quisimos ayudarte a elegir el estilo que mejor vaya con tus rasgos, y que sepas que puedes encontrar gafas con otras tecnologías agregadas. Así mismo, que adquieras un producto certificado que garantice la calidad y te aporte seguridad en tu compra.

Realmente esperamos que esta guía haya sido provechosa en tu búsqueda. Si fue así, te acompañamos a compartirlo entre tus amigos o en las redes sociales. ¡Sigue cuidándote y disfrutando de los bellos paisajes! ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis LJqRUWr9V0w/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones