Gafas ciclismo
Última actualización: 5 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Hoy en día, los aficionados al ciclismo crecen cada vez más a nivel global. Junto con ellos, también aumenta la oferta de productos y accesorios como las gafas de ciclismo. Estas disponen de nuevas tecnologías y funcionalidades en su diseño enfocadas en brindarte la mejor de las experiencias como usuario.

De la mano de este constante crecimiento en el mercado, nace la necesidad de poder informarnos y conocer más acerca de cada producto. Es por esta razón que hemos decidido elaborar esta guía. Con el objetivo de ayudarte a elegir las mejores gafas de ciclismo según tus gustos y necesidades.




Lo más importante

  • Es de suma importancia conocer a fondo por qué unas gafas de ciclismo te ayudarán a mejorar tu rendimiento. Dichos productos han sido diseñados exclusivamente para mejorar la experiencia de manejo y rendimiento de quienes los posean.
  • A diferencia de unas gafas de sol convencionales, las gafas de ciclismo poseen diversas características que la hacen ideales para el deporte mismo. Es importante que las conozcas y comprendas los diferentes tipos existentes.
  • Del mismo modo, debes conocer los criterios que te ayudarán a efectuar una mejor compra según tus necesidades. Estos son el tamaño, peso y sujeción, entre otros.

Las mejores gafas de ciclismo: nuestras recomendaciones

En la actualidad, existen cientos de modelos y tipos de gafas de ciclismo. Esto supone una gran ventaja para el usuario. Ya que ofrece un abanico más completo de alternativas entre las que escoger. Sin embargo, esto también puede generar confusión y complicar la compra. Es por esa razón que elaboramos el siguiente listado, con algunos de los mejores productos del mercado actual:

Las mejores gafas de ciclismo favoritas de los usuarios en línea

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Las gafas de ciclismo de la marca X-Tiger se posicionan como las predilectas por los compradores de internet. Es por ello que cuenta con valoraciones muy positivas en una calificación en la que participaron más de 5300 compradores.

Esta gran aceptación se debe a que se trata de un producto de buena calidad con características que lo hacen muy práctico. Entre ellas, destaca su diseño ultraliviano de tan solo 19.2 gramos. Además, cuenta con 3 lentes intercambiables con protección UV 400 en sus 3 versiones.

Las mejores gafas de ciclismo según su relación calidad-precio

Con tan solo 30 gramos de peso, los lentes deportivos para ciclismo de la marca Queshark son una gran opción en el mercado. Además de ser ligeros, cuentan con una protección UV de 400.

Asimismo, vienen acompañados de 3 diferentes lentes. Así, podrás cambiarlos cuando desees. Cabe añadir que se posicionan fuertemente como un producto que sobresale por su relación calidad-precio. Es por ello que ha obtenido excelentes calificaciones por parte de los usuarios.

Las mejores y más completas gafas de ciclismo

Una de las propuestas más completas de gafas de ciclismo la trae la marca Flintronic. Esta nos ofrece un total de 5 lentes intercambiables, a fin de poder adaptarnos a cualquier tipo de luminosidad en el exterior.

De igual forma, cabe resaltar su marco TR90, el cual es muy ligero. Además, cuenta con la debida protección ocular, ya que ofrece una protección solar igual a 400 UV.

Las mejores gafas de ciclismo para niños y niñas

La marca Velo Champion nos ofrece unas gafas ligeras, cómodas y de gran diseño para los pequeños en casa. Este modelo también cuenta con protección solar, posicionándose en la categoría 3 de dicho apartado (protección UV 400).

Es importante añadir que el diseño es unisex, siendo ideal para niños y niñas. Además, se debe señalar que la elasticidad de sus materiales le permite ser recomendado para un rango de edad que se encuentra entre los 6 y los 12 años.

Guía de compras: Lo que debes de saber sobre las gafas de ciclismo

Las gafas de ciclismo son uno de los accesorios más completos en el mundo del ciclista. Así como muchos productos, este cuenta con diversas características y particularidades que debes conocer previo a tu compra. Por ello, hemos elaborado la siguiente guía. Esta te permitirá saber más acerca del producto y efectuar una compra más que responsable.

Las gafas de ciclismo ideales son aquellas que se adaptan mejor a ti. (Fuente: Kezia: 6433941/ Pexels)

¿Qué son las gafas de ciclismo y que las diferencia?

Como su mismo nombre lo indica, este tipo de lentes son especialmente elaborados para ciclismo y las personas adeptas a dicho deporte. Quizá la principal característica que los diferencia del resto de gafas convencionales recaiga, principalmente, en el diseño de las mismas.

El objetivo de las gafas de ciclismo es brindar un mayor y correcto campo de visión al momento de utilizarlas. Por ello, poseen un campo de protección ocular superior. Esto es sumamente relevante, ya que esto te protegerá de posibles impactos con insectos, ramas, barro, entre otros.

¿Qué tipos de gafas de ciclismo existen?

Existen una amplia variedad de gafas para ciclismo en el mercado actual. Cada una de estas con sus diferentes características y particularidades. A continuación, te presentamos una gráfica en la que podrás conocer mejor a 2 de los principales tipos de esta amplia categoría. Para que puedas escoger los mejores lentes deportivos para ciclismo según tus requerimientos:

Tipo Pros Contras
Gafas polarizadas Se caracteriza por erradicar la luz reflejada que se produce en superficies brillantes. Minimizan la fatiga ocular y mejoran la visión gracias a la gran cantidad de luz que bloquean. En ocasiones, la erradicación de reflejos quita lectura relevante del terreno, como por ejemplo grietas, marcas de aceite en la ruta o baches.
Gafas fotocromáticas Tienen la capacidad tanto de aclararse como oscurecerse según la intensidad de luz que reciban. Brindan una visión acorde a las condiciones de luz. Quizá su mayor atributo también supone una de sus desventajas: el cambio a una gafa totalmente opaca puede tardar entre 8 segundos en la mejor de las versiones. Por otro lado, el tiempo para aclararse suele ser superior que el empleado para oscurecerse.

¿Puedo tener gafas para ciclismo graduadas?

La respuesta es sí. La posibilidad de contar con tu medida de lunas es una realidad y una gran ventaja para ti como deportista. Contar con gafas de ciclismo graduadas mejorará la visibilidad de los objetos, si es que posees problemas de visión.

¿Por qué no debería usar mis gafas o lentillas habituales? Usar las gafas que normalmente utilizas en tu día a día podría generar heridas en el apoyo nasal e incomodidad en las orejas. Asimismo, en el caso de utilizar lentes de contacto, esto puede desencadenar una infección debido al polvo, tierra y sudor.

¿Cómo puedo cambiar los cristales de mis gafas de ciclismo?

Una práctica tan común como necesaria. Esto te permitirá adaptar tus monturas a los diversos cambios de luminosidad a los que te enfrentes en el camino. Si bien no hay una respuesta universal que te ayude a retirar los lentes de todas las gafas de ciclismo, esto suele ser más sencillo de lo que parece.

Usualmente, las monturas están diseñadas para facilitar dicho trabajo. En muchos casos, basta con realizar una ligera presión en la parte superior del puente nasal. Recuerda siempre consultar el manual de indicaciones para retirarlas de la manera más adecuada posible.

Contar con el tipo de gafas para cada terreno es ideal. (Fuente: Pavel: 5807529/ Pexels)

¿Cómo puedo limpiar mis gafas de ciclismo de manera correcta?

Quizá una pregunta que todos podríamos responder, pero que muy pocos aplican en el cuidado de sus lentes para ciclismo. Mantener limpias tus gafas te permitirá mantenerlas en condiciones óptimas de visión siempre que las necesites. A continuación, te presentamos algunos consejos que deberás de tomar en cuenta:

  • Agua y jabón: Ambos elementos serán esenciales para la limpieza de tus gafas de ciclismo. Aplica un jabón neutro acompañado de una buena cantidad de agua y recuerda secar con un paño de gamuza que evite micro rayaduras.
  • Limpieza en ruta: De encontrarte practicando tu deporte favorito y querer limpiar tus gafas deportivas, lo más recomendable es verter agua sobre el lente en cuestión y dejar que la misma fluya.
  • Evita limpiar en seco: Al tratar de pasar un paño sobre la superficie sucia del lente podrías terminar rayando la luna del mismo. En ese caso, recomendamos que tomes en consideración los consejos previos.

Criterios de compra

Los criterios de compra son fundamentales. A fin de que el producto que finalmente escojas calce a la perfección contigo. Lo que encontrarás a continuación son factores fundamentales que deberán de cumplir tus próximos lentes para ciclismo. Todo ello, para brindarte una experiencia que justifique la inversión que planeas realizar.

Tamaño

Lo recomendable con respecto al tamaño es contar con una montura con dimensiones que permitan cubrir gran parte de la zona ocular.

Ello resultará muy práctico, ya que nos permitirá evitar impactos, molestas entradas de luz y un menor contacto directo con el viento.

A diferencia de unas gafas de sol convencionales, las gafas de ciclismo poseen diversas características que la hacen ideales para el deporte mismo. (Fuente: Maridav: 154570613/ 123rf)

Peso y comodidad

La comodidad en un producto por el que inviertes es esencial. Es de vital importancia que, previo a su compra, investigues y realices una correcta selección. Muchas veces, los propios usuarios de Internet comentan sus experiencias y sus perspectivas del producto adquirido. Mira los comentarios para un panorama más acertado del producto.

De igual forma, el peso de tus gafas será una más de las características a considerar. Para ciclismo de ruta, puedes optar por adquirir unas mucho más ligeras. En el caso de ser un fanático del MTB, la recomendación recae en unas gafas más resistentes y ligeramente más pesadas.

Campo de visión

Este aspecto es crucial y una de las principales diferencias de las gafas de ciclismo frente a unas de sol convencionales. Es importante que tus lentes deportivos te brinden un correcto campo de visión. De lo contrario, resultaría incómodo y no mejoraría tu experiencia de manejo.

Debes considerar que los bordes inferiores son inexistentes. Esta carencia resultará finalmente beneficiosa para ti. De igual modo, una correcta curvatura en la montura te permitirá cubrir un campo de visión más amplio.

La comodidad en un producto por el que inviertes es esencial. (Fuente: Veloliza: 131333041/ 123rf)

Protección solar

Existen 5 niveles de protección solar determinados por la normativa de la Unión Europea. Cuatro de ellas son recomendables de utilizar en el ciclismo, considerando situaciones diferentes para cada nivel en cuestión. A continuación, te presentamos una tabla que te permitirá comprenderlo mejor:

Nivel Grado de protección Observación
Nivel 0 De 0% al 19% de luz Ideal para paseos nocturnos o días muy nublados
Nivel 1 Del 20% al 56% de luz Se recomienda para días moderadamente nublados
Nivel 2 Del 57% al 81% de luz Idóneo para modalidades como MTB y luminosidad moderada
Nivel 3 Del 82% al 91% de luz Perfecta para momentos de gran luminosidad. Suelen ser ideales en ciclismo de ruta
Nivel 4 Del 92% al 97% de luz No se recomienda para ciclismo. Utilizada en situaciones de extrema luminosidad para deportes como el snowboard

Sujeción

Por último, y no menos relevante, tenemos el criterio de la sujeción. Este hace referencia al nivel de agarre óptimo que deberán tener tus lentes para ciclismo. La correcta postura de tus gafas se puede ver comprometida por factores como la irregularidad del terreno o el propio sudor que producimos durante la práctica.

Por ello, ten en cuenta este criterio al momento de adquirir tus próximas gafas. Criterios previamente mencionados, como el tamaño y el peso, son fundamentales para hacer frente a las vibraciones causadas por la irregularidad en ciertos terrenos. Asimismo, contar con materiales antideslizantes en las patillas y en la zona nasal serán de gran apoyo.

Resumen

Como os explicamos en un inicio, las gafas de ciclismo te ayudarán, en gran medida, a mejorar el rendimiento y la experiencia durante tus salidas en bicicleta. Las diversas tecnologías y diseños cada vez más innovadores y detallistas lo avalan.

Sin embargo, es importante mencionar que esto deberá ir acompañado de un ligero conocimiento. Principalmente, sobre los componentes y las diversas características de este tipo de gafas. Cuanto más definas tus necesidades, más rápido tomarás la decisión final.

Si te gusto nuestro artículo y te resultó útil, ¡compártelo en tus redes y déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Nettpix: 131972505/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones