
Nuestro método
En un mundo en el que el tiempo es finito, las horas, los minutos y los segundos son prácticamente materia económica. Como tal, su valor fluctúa y te ves forzado a comerciar con él. Ante tanto estrés posmoderno, aparecen las esterillas. Estas sirven para recuperar prácticas antediluvianas como el yoga o, en caso de que no seas tan espiritual, el simple ejercicio regular.
Para que recuperes tu tono mental y físico, las mejores esterillas te esperan para acompañarte a tus clases de yoga, al gimnasio o, simplemente, descansando en un rincón de alguna estancia de tu casa hasta que decidas dedicarte un momento de ejercitación personal e introspección vital. Si todavía no conoces este utilísimo accesorio, ¡prepárate un té y acompáñanos!
Lo más importante
- En función de la actividad que desees realizar, necesitarás un tipo de esterilla u otro. Básicamente, se venden esterillas de yoga, esterillas deportivas, esterillas de acupresión y esterillas inflables. Estudia bien cada una para saber cuál es la que realmente necesitas.
- Si te decantas por una esterilla de yoga, una de sus cualidades más importantes es que sea antideslizante. Gracias a ello, se adherirá mejor al suelo, algo que te permitirá ejecutar las asanas con la seguridad de que no vas a resbalarte ni sufrir ningún percance del estilo.
- Uno de los criterios de compra más importantes (veremos todos en la sección final del artículo) es el de los materiales. Los componentes que se usan en la confección de una esterilla determinan su durabilidad, así como la facilidad de esta para limpiarse e, incluso, transportarse.
Las mejores esterillas del mercado: nuestras recomendaciones
Cuando se trata de la práctica de deporte o de la consagración al yoga, necesitas hacerlo con accesorios que te faciliten la tarea. La esterilla es uno de ellos. Gracias a esta, hacer unas simples flexiones se torna sencillo. A continuación, encontrarás las cinco mejores esterillas de 2023:
- La mejor esterilla de yoga de alta gama
- La esterilla barata más vendida
- La esterilla ideal para acupresión
- La esterilla antideslizante preferida de los usuarios online
- La esterilla perfecta para tus acampadas
La mejor esterilla de yoga de alta gama
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Empezamos la lista por todo lo alto con esta colchoneta o esterilla con el 75 % de puntuaciones de 5 estrellas por parte de los usuarios. Está fabricada en TPE o caucho termoplástico sin látex o químicos nocivos. Sus dimensiones son 183 x 61 cm y su grosor es de 6 mm. Es totalmente antideslizante e ideal para yoga o para pilates.
Los usuarios ensalzan su buena calidad, su estructura de doble capa y su estética. El producto también incluye una correa para el hombro.
La esterilla barata más vendida
Y si buscas una esterilla multiusos y además barata, no sigas buscando. ¡Ya la has encontrado! La esterilla de Athlyt puedes utilizarla para yoga o para hacer gimnasia, pero también para tus acampadas.
Fabricada en polímero NBR, es de alta densidad y muy económica. Además, cuenta con el 70 % de puntuaciones de 5 estrellas. Los usuarios destacan su comodidad y calidad, además del detalle de la correa de transporte.
La esterilla ideal para acupresión
La propuesta de Fitem no es solo una esterilla al uso, sino un kit de acupresión enfocado a aliviar el dolor de espalda, cuello y hombros, así como a combatir el estrés. Su funcionamiento radica en sus relieves estudiadamente colocados.
En cuanto al material de la esterilla de Fitem, este es hipoalergénico y respetuoso con el medioambiente. El modelo se ofrece, además, con un cojín de 30 cm x 23 cm x 10 cm. Para facilitar su portabilidad, se acompaña de una bolsa.
La esterilla antideslizante preferida de los usuarios online
Esta esterilla de KG Phisio muestra la etiqueta Amazon’s Choice, de ahí su popularidad entre los usuarios, que le otorgan más del 70 % de puntuaciones de 5 estrellas. Sus dimensiones son 183 x 59,5 x 1 cm, es unisex e ideal para yoga y para pilates por su carácter extremadamente antideslizante.
El grosor es de 12 mm y presenta un cojín de apoyo perfecto para hacer todo tipo de ejercicios. Incluye la correa para que la puedas transportar donde quieras.
La esterilla perfecta para tus acampadas
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Cerramos nuestro listado con esta esterilla altamente aislante de Highlander, etiquetada como Amazon’s Choice y específica para excursiones, senderismo y acampadas. Está elaborada en espuma EVA y sus dimensiones son 180x50x1,5 cm.
Es de alta calidad, como todos los productos de la marca, y sus acabados son impermeables y perfectamente lavables. Además, cuenta con excelente aislamiento térmico. Incluye 2 correas elásticas para su correcto almacenamiento.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las esterillas
Las esterillas ocupan hoy un lugar señero en la práctica del yoga y muchos otros tipos de ejercicio. Cada vez son más requeridas, ya que, pese a los vicios conocidos de un mundo abocado al materialismo, y en el que el tiempo libre es casi un lujo, existe una tendencia ascendente en lo que respecta al cuidado del cuerpo y la mente. Pero antes de entregarse, debes saber.
¿Qué es una esterilla y por qué es tan popular?
Antiguamente, estas solían estar hechas de paja u otros materiales de baja resistencia como el algodón. Sin embargo, gracias al avance de las tecnologías disponibles y el afán de mejora de las diversas marcas, las mejores esterillas actuales están disponibles en muy variados materiales: poliéster, gomas diversas, microfibras o plásticos como el PVC y el POE.
¿Qué ventajas y desventajas ofrece el uso de una esterilla?
¿Qué tipo de esterillas existen actualmente en el mercado?
- Esterilla de yoga: Un clásico entre los clásicos. Las esterillas de yoga están enfocadas a la práctica de esta disciplina mental y física milenaria. Muchas de ellas se acompañan, incluso, de líneas de asanas con el objetivo de ayudar al practicante principiante a hacer determinadas posturas. Suelen destacar por su grosor mínimo y su gran capacidad antideslizante.
- Esterilla o colchoneta deportiva: Las esterillas deportivas suelen ser un tanto más gruesas y un poco menos flexibles, ya que están destinadas a la práctica intensa de ejercicios clásicos como flexiones o abdominales, entre otros; aunque, muchas veces, no existe una diferencia apreciable entre las esterillas de yoga y las colchonetas deportivas.
- Esterilla de acupresión: El objetivo de estas esterillas es el de ejercer presión sobre determinados puntos del cuerpo en búsqueda de la relajación muscular y una mejora del flujo sanguíneo. Están, por lo tanto, repletas de relieves que se encargan de ejercer dicha presión. Sirven para tratar, especialmente, dolores de espalda, cuello y hombros.
- Esterilla hinchable: Aunque puede que alguna de ellas te permita practicar yoga o incluso hacer abdominales, este no es el objetivo de las esterillas inflables. Como ya habrás visto en la descripción del producto del puesto número cinco, este tipo de esterillas son una suerte de cama transportable ideal para actividades de montaña y acampadas
¿Realmente funcionan las esterillas de acupresión?
- Durante los primeros 15 minutos: Los relieves de acupresión entran en contacto con la piel. El cuerpo se estimula y comienza a liberar oxitocina y endorfinas, algo que ayuda a obtener una sensación de bienestar general y cierta relajación.
- Entre los 20 y 30 minutos de uso: Se obtiene un efecto analgésico leve o medio. Gracias a ello, el nivel de estrés se reduce. La tensión comienza a desaparecer, lo que provoca una mejor circulación sanguínea, así como cierta somnolencia placentera.
- Más de 45 minutos: Con el uso prolongado, el efecto analgésico se intensifica. Con él, el dolor tiende a desaparecer casi por completo, al igual que las posibles inflamaciones que sufras. El efecto de la acupresión se despliega en todo su esplendor.
¿Cómo se limpia una esterilla de yoga o deportiva?
Cuando las esterillas están hechas de materiales como el PVC (policloruro de vinilo), basta con lavarlas a máquina. Sin embargo, cuando estas son a base de otros compuestos, como, por ejemplo, el caucho, la lavadora puede estropearlas. Entonces, un buen método para limpiarlas es el clásico, ya que sirve para cualquier tipo de material. Ante las dudas, no arriesgues:
- Hazte con un cepillo de cerdas suaves o una buena gamuza.
- Utiliza jabón y agua tibia. Aplícala sobre el instrumento de limpieza y frota la esterilla.
- Una vez llegados a este punto, cuelga la esterilla en un lugar fresco. Evita exponerla directamente a la luz solar.
¿Cómo se coloca una esterilla de yoga o deportiva?
- Asegúratede que el terreno donde quieres colocar la esterilla está libre de elementos que puedan romperla o dañarte durante tus ejercitaciones.
- Evita extender la esterilla, además, en un terreno resbaladizo. Aunque estos accesorios están diseñados para adherirse como pocos al suelo, no son infalibles.
- En caso de que tu esterilla presente ambas caras de un solo color, asegúrate de que la parte que está en contacto con el suelo es aquella que posee propiedades antideslizantes.
- Si posee una cara de aluminio, y vas a usarla en exterior, ten en cuenta el clima. En caso de que haga frío, sitúa dicha cara hacia arriba. En caso contrario, procede en la dirección opuesta, ya que así experimentarás una sensación de frescura superior.
Criterios de compra
Mantenerse en forma es esencial en los tiempos que corren. Repletos de trabajos sedentarios, el cuerpo exige movimiento, algo que, además, siempre repercute de forma positiva en el aspecto mental. Pero antes de ponerte a practicar yoga con una esterilla o a hacer cualquier otro tipo de ejercicio, e incluso usarla como cama, ten en cuenta los siguientes criterios.
Agarre
El agarre de una esterilla es esencial, sobre todo en las esterillas de yoga o colchonetas deportivas. Cuando haces ejercicio sobre este elemento, lo único que quieres es no sentir inestabilidad o escurrirte. Comprueba que el modelo que te gusta es antideslizante. Pero recuerda: en el caso de las esterillas inflables, esta característica no es indispensable.
Tipo
En función de la actividad que desees realizar, necesitarás una u otra esterilla. El mercado ofrece, a grandes rasgos, cuatro opciones específicas, aunque algunas de ellas puedan presentar cierta polivalencia. Para que te resulte más fácil entender este factor, te dejamos con esta lista en la que te recomendamos la esterilla perfecta en función del objetivo que tengas:
Si quieres… | Debes usar… |
---|---|
Practicar yoga, pero eres principiante. | Una esterilla de yoga con líneas de posición como la de Yawho (puesto nº 1). |
Practicar yoga a un nivel superior. | Una esterilla de yoga al uso como la de Reehut (puesto nº 2). |
Tratar tus dolores de espalda, hombros y cuello. | Una esterilla de acupresión como la de Fitem (puesto nº 3). |
Hacer ejercicios como flexiones y abdominales, entre otros. | Una colchoneta deportiva como la de Adidas.(puesto nº 4). |
Una cama versátil que te permita descansar durante las actividades de montaña o camping. | Una esterilla inflable como la de Exqline (puesto nº 5). |
Materiales
Los materiales de los que esté hecha la esterilla son muy importantes. Estos determinarán no solo la durabilidad del producto, sino su facilidad de uso y, sobre todo, la relación que tendrá con tu piel. Por ejemplo, si vas a comprar una esterilla de acupresión, asegúrate de que las puntas son hipoalergénicas. Por otro lado, los materiales deben ser fáciles de limpiar.
Transportabilidad
Los yoguis y deportistas no siempre desean hacer ejercicio en casa; por lo que, si este es tu caso, debes comprar una esterilla resistente, pero lo suficientemente liviana y manejable como para poder llevarla donde quieras. En los casos de las esterillas inflables, la transportabilidad no es negociable, ya que son productos destinados a llevar de acampada o a la montaña.
Tamaño
Cerramos los criterios de compra con el tamaño. Este no se centra exclusivamente en el largo y el ancho, que es importante, pero, por lo general, mantiene unos guarismos muy similares independientemente del modelo. La clave de este factor es el grosor. En función de este, podrás cargar más o menos peso sobre la esterilla. También afectará a tu sensación de comodidad.
Resumen
En un mundo cada vez más caótico, se antoja más necesario que nunca sacar un poco de tiempo para dedicarse a sí mismo. Las esterillas, entonces, resultan un magnífica inversión, ya que te permiten hacer ejercicio en cualquier estancia de tu hogar e, incluso, en los casos de las esterillas inflables tipo cama, llevarlas contigo a la oficina o de acampada.
Pero para comprar una esterilla debes tener en cuenta, primero, para qué la quieres. En función de eso, no olvides valorar otros aspectos como los materiales de los que está hecha. Comprar con cabeza es la mejor arma para empezar a practicar yoga de la forma adecuada o disponer de un lugar donde descansar cuando vayas a pasar un fin de semana en la montaña.
Si hemos conseguido arrojar algo de luz en tu afán por buscar la mejor esterilla del mercado, ¡no dudes en dejar un comentario o compartir el contenido en tus redes sociales!
(Fuente de la imagen destacada: Davydov: 109162697/ 123rf.com)