Última actualización: 20 enero, 2022

Nuestro método

22Productos analizados

51Horas invertidas

13Estudios evaluados

194Comentarios recaudados

Un espino es un árbol o arbusto que pertenece al género Crataegus. Hay unas 150 especies de espinos, y crecen en regiones templadas de todo el mundo. El nombre procede del inglés antiguo hafod thorn, que significa «haw» (un tipo de fruto) más «espina», por lo que se le llamó así por sus frutos y no por sus espinas.

El espino blanco actúa dilatando las arterias coronarias, lo que aumenta el flujo sanguíneo al corazón. También tiene un ligero efecto antiarrítmico y puede reducir los niveles de colesterol en algunas personas.

Contenidos




Mejores Espinos Blancos: nuestras recomendaciones

Espino Blanco: Guía de compras y preguntas frecuentes

Un espino es un árbol o arbusto que pertenece al género Crataegus. (Fuente: Blackthorn: 4971511/ Pixabay)

¿Qué hace que un espino sea bueno?

Un buen espino es el que tiene muchas espinas. Cuantas más espinas tenga, mejor será para ti y tu familia. También debe tener algunas bayas para que puedas hacer jalea o mermelada con ellas en otoño, cuando maduren. Si no tiene bayas, no te preocupes por deshacerte de este árbol, porque si no hay pájaros que se las coman, no esparcirán sus semillas por todo el jardín como hacen otros árboles con sus frutos (como las manzanas).

¿Qué tipos de espino existen?

Hay dos tipos de espinos, el espino común (Crataegus monogyna) y el espino de Midland (C. laevigata). El espino común es un árbol nativo de Gran Bretaña e Irlanda, mientras que la variedad Midland se introdujo desde Europa en 1820. Ambas variedades tienen propiedades medicinales similares, pero difieren ligeramente en su aspecto, ya que sus hojas tienen formas y tamaños diferentes, además de tener una coloración de las flores distinta.

¿Quién debe usar un espino?

El espino blanco es una hierba estupenda para quien quiera mejorar su salud cardíaca. Es especialmente buena para quienes padecen hipertensión arterial, aterosclerosis u otros problemas cardiovasculares. Si padeces alguna de estas enfermedades y tomas medicamentos con receta, habla con tu médico antes de consumir espino blanco, ya que puede interactuar con algunos fármacos (ver más abajo).

¿Cuándo necesitas un espino?

Cuando necesites un espino.

¿Cuáles son las ventajas del espino blanco?

El espino es un árbol muy resistente que puede crecer en la mayoría de los tipos de suelo. Tiene hermosas flores blancas y bayas rojas, que son comestibles tanto para los humanos como para los pájaros. Las hojas del espino se han utilizado para hacer medicina desde la antigüedad; contienen flavonoides (un tipo de antioxidante) que pueden ayudar a bajar la tensión arterial y mejorar la circulación.

¿Cuáles son las desventajas de un espino?

El espino blanco es una planta muy invasiva. Puede crecer en casi cualquier suelo y se extenderá rápidamente, desplazando a otras plantas. Si tienes una creciendo en tu propiedad, lo mejor sería eliminarla antes de que las raíces se establezcan o puede ser difícil deshacerse de ellas más adelante.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar un espino?

No, no necesitas ningún equipo adicional. Puedes utilizar un espino tal como está o añadir algunos accesorios para que tu experiencia sea más agradable y cómoda. Por ejemplo, si la empuñadura de tu espino no es muy ergonómica para ti, considera la posibilidad de adquirir una de repuesto que se adapte mejor a tu mano. Si la hoja no tiene suficiente peso, consigue una hoja de repuesto más pesada de otro fabricante, como Cold Steel o Ka-Bar, para que cuando golpees algo con fuerza no haya dudas sobre si ha dado o no en el blanco por el impulso que había detrás de cada golpe.

¿Qué alternativas al espino existen?

Hay muchas alternativas al espino. La alternativa más común es una combinación de hierbas que tienen acciones similares, como las siguientes:

– El ginkgo biloba (GB) ha demostrado en ensayos clínicos que mejora el flujo sanguíneo y reduce los síntomas asociados a la enfermedad arterial coronaria. También mejora la función de la memoria y puede ser útil para tratar la enfermedad de Alzheimer. El GB puede provocar dolores de cabeza o mareos cuando se toma en dosis elevadas; no deben utilizarlo las personas que padecen trastornos hemorrágicos o las que toman medicamentos anticoagulantes como la warfarina (Coumadin).

– El ajo reduce los niveles de colesterol, disminuye los triglicéridos, previene la agregación plaquetaria, inhibe la formación de coágulos en las arterias tras las lesiones causadas por los radicales libres producidos durante el estrés oxidativo -todos los factores implicados en la aterosclerosis- y ayuda a prevenir los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares gracias a sus propiedades antioxidantes. Además, el ajo contiene alicina, que actúa como agente antiinflamatorio en el revestimiento de los vasos sanguíneos, al tiempo que inhibe la oxidación de las LDL.

– El extracto de espino blanco estandarizado por sus flavonoides se considera una de las mejores hierbas medicinales disponibles hoy en día para mejorar la circulación en todo el cuerpo, incluido el cerebro. Esta hierba funciona bien por sí sola, pero aún mejor combinada con otros tones cardiovasculares

Criterios de compra y evaluación

¿La reseña de Espino Blanco ofrece una visión general del mercado de toda la gama de fabricantes del sector de espino blanco?

Nuestra reseña de espino blanco presenta productos de varios fabricantes y proveedores.

La lista incluye productos de las siguientes marcas, entre otras: NATURE ESSENTIAL, Soria Natural, Ebers, Bio Atlantic, Lamberts, Vegavero, NEO.

¿Cuál es el producto de espino blanco de la reseña con el precio más bajo?

El producto más barato de nuestra reseña cuesta unos 6-EUR y es ideal para los clientes que cuidan su cartera.

Si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero por una mejor calidad, deberías echar un vistazo al producto espino blanco por unos 19 EUR.

¿Qué producto espino blanco de la reseña destaca con más críticas?

Un producto espino blanco de la reseña destaca con un número especialmente elevado de valoraciones: El producto espino blanco de la marca Vegavero fue valorado 165 veces

¿Qué producto espino blanco de la reseña destaca con la mejor valoración global de otros compradores?

El producto espino blanco de la marca Vegavero recibió la mejor valoración global.

Este producto convenció a sus usuarios por sus excelentes características, lo que se refleja en una valoración de 4.3 sobre 5 estrellas.

¿Qué producto espino blanco de la reseña ha sido mejor valorado por los redactores y es el más adecuado para la mayoría de los compradores?

Hay varios productos de espino blanco que han destacado positivamente y son recomendados sin reservas por el equipo editorial. Entre ellos se encuentran los espino blanco productos de las marcas NATURE ESSENTIAL, Soria Natural y Ebers, que cuestan alrededor de 6 EUR, 6 EUR y 10 EUR respectivamente y que también fueron calificados como los mejores por otros clientes.

¿Qué productos Espino Blanco seleccionó y evaluó el equipo editorial para la reseña espino blanco?

Nuestro equipo ha seleccionado varios productos de espino blanco para compararlos. Por lo tanto, podemos presentarle diferentes productos de NATURE ESSENTIAL, Soria Natural y Ebers, entre otros.

¿Cuál es el rango de precios de los productos espino blanco probados por los editores?

Los productos de la categoría espino blanco oscilan entre los 6 y los 19 euros. El producto más barato de la prueba espino blanco sólo cuesta alrededor de 6 euros. El más caro cuesta alrededor de 19 EUR.

Dependiendo de sus propias necesidades, puede elegir la variante más barata o la más cara.

¿Cuál es el rango de calificación de los productos de espino blanco probados por el equipo editorial?

Los productos de la categoría espino blanco tienen entre 2.9/5 y 4.6/5 estrellas de valoración. El producto peor valorado en la prueba espino blanco tiene 2.9 estrellas. Mientras que el producto mejor valorado tiene 4.6 estrellas.

¿En base a qué criterios deberías comprar un espino?

Lo primero que hay que buscar es la salud general del árbol. Fíjate en sus hojas y ramas, que deben estar verdes y tener un aspecto saludable. Si ves alguna rama muerta o moribunda, es señal de que algo no va bien con tu espino. Comprueba también el espacio que tiene a su alrededor; si hay otros árboles cerca, asegúrate de que están lo suficientemente separados para que no se apiñen entre sí en cuanto a la exposición a la luz solar (los espinos necesitan mucho sol). Y, por último, fíjate en si hay señales en el tronco que indiquen qué tipo de cuidados necesita esta planta en particular: ¡algunas variedades necesitan más agua que otras.

¿En qué debes fijarte al comparar un espino?

El espino debe tener un poco más de la mitad del tamaño de tu pulgar. Si es demasiado pequeño, no obtendrás suficientes frutos de él y si es demasiado grande, hay posibilidades de que sus ramas se rompan bajo el peso de los frutos.

¿Qué dicen los comentarios en Internet sobre el espino blanco?

Hay muchas opiniones positivas en Internet sobre el espino blanco. Se dice que es una hierba estupenda para la salud del corazón y la presión arterial, además de ser un antioxidante que puede ayudar a perder peso. El espino blanco también se utiliza desde hace siglos en la medicina tradicional china para tratar diversas dolencias, como el colesterol alto, la hipertensión (presión arterial alta), la angina de pecho (dolor torácico) y otros problemas cardiovasculares, como los latidos irregulares o la arritmia.

¿Las personas que compran un espino tienen experiencias negativas con el producto?

Sí, pero no tanto como podrías pensar. El espino es una hierba muy segura y la mayoría de la gente no tiene ningún problema con ella. Sin embargo, hay algunos efectos secundarios que pueden producirse al tomar espino por primera vez o si se toma demasiado (más de 3-4 veces al día). Entre ellos están las náuseas, la diarrea y los calambres de estómago. Si te ocurre esto, deja de tomar espino inmediatamente hasta que los síntomas desaparezcan por completo, antes de volver a intentarlo en dosis más pequeñas.

(Fuente de la imagen destacada: Hawthorn: 5069277/ Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones