Última actualización: 17 diciembre, 2020

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

6Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

¿Te gusta ir de acampada? Si sueles hacerlo, estamos convencidos de que es porque encuentras muchas ventajas a este tipo de escapadas. Aunque también tienen algunas desventajas, para muchos la peor es el reto que supone contar con una buena higiene durante esos días. Si es tu caso y te preocupa este asunto, necesitas contar con una ducha portátil para tus viajes.

Este artículo te permitirá disfrutar de una ducha en cualquier momento y lugar. En ocasiones ni siquiera necesitarás contar con una fuente de agua y con algunos modelos el agua estará calentita. ¿Quieres descubrir más aspectos de este producto? ¿Te gustará conocer las mejores opciones? Entonces, no te pierdas la información de esta guía que hemos preparado para ti.




Lo más importante

  • Es vital que elijas la ducha portátil más adecuada para el tipo de escapadas que realizas. No todos los modelos serán válidos para tus circunstancias.
  • Tendrás que usar cada ducha portátil de manera correcta para sacarle el máximo partido. Presta siempre mucha atención a todas las indicaciones de su fabricante.
  • ¿Sabes qué capacidad debe tener el depósito de la ducha portátil o si es importante que el agua salga con presión? Encontrarás la respuesta a estas y a otras preguntas en nuestra sección “Criterios de Compra”.

Las mejores duchas portátiles del mercado: nuestras recomendaciones

Si no habías oído hablar antes de las duchas portátiles, querrás conocer algunos detalles importantes que debes valorar. Para que puedas hacerlo, lo mejor es comenzar con unas cuantas recomendaciones. Hemos seleccionado cuatro modelos que estamos seguros de una cosa: te van a encantar. Eso sí, no te precipites y espera al final de esta guía para tomar tu decisión.

La mejor ducha portátil para los compradores online

Esta ducha portátil es la favorita para muchas personas porque está fabricada con materiales de alta calidad. Funciona con energía solar y es capaz de calentar el agua a 45 grados. Cuenta con diferentes capas para evitar las posibles fugas. Tien

e capacidad para 20 litros de agua y te permitirá ducharte con cierta facilidad en cualquier lugar. La alcachofa de la ducha viene con botón de encendido/apagado y puedes regular el flujo del agua.

La mejor ducha portátil económica

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si buscas una opción económica, esta es tu ducha portátil. Funciona con energía solar y es capaz de calentar el agua a 45 grados en tres horas. Además, cuenta con un indicador de temperatura y tiene capacidad para 20 litros.

El cabezal de la ducha resulta muy cómodo y tiene una manguera flexible que también lo es. Cuenta con una bolsa para que puedas colocar el jabón y el champú. También con una gancho para que puedas colgarla.

La mejor ducha portátil de PVC

Esta ducha portátil está fabricada en PVC, un material que es respetuoso con el medio ambiente. Cuenta con un asa para que puedas colgarla con facilidad. Dispone de diferentes capas para evitar las fugas.

La alcachofa de la ducha viene con un interruptor para que puedas encenderla y apagarla fácilmente. Además, puedes regular el flujo del agua. Tiene capacidad para 20 litros de agua y se calienta con energía solar.

La mejor ducha portátil de gran capacidad

No se han encontrado productos.

Si buscas una ducha portátil de gran capacidad, esta puede ser la tuya, ya que tiene un depósito de 40 litros. Podrán ducharse 2 personas o una más a fondo. Se calienta con energía solar y retiene muy bien el calor. Su superficie de color negro es capaz de absorber mejor el calor que otras opciones.

Dispone de encendido y apagado en el cabezal y de una asa para colgar el depósito. Está fabricada en un material resistente que evitará las fugas de agua.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las duchas portátiles

Qué sorprendente resulta poder ducharte en cualquier lugar con unos pocos litros de agua, ¿verdad? Pues has conocido solo algunas opciones, todavía te queda por descubrir otros modelos y su uso. En las siguientes líneas te mostramos toda la información que necesitas para hacer tu compra. Después, tomar tu decisión final será mucho más sencillo.

Mujer bañándose afuera

Tendrás que usar cada ducha portátil de manera correcta para sacarle el máximo partido. Presta siempre mucha atención a todas las indicaciones de su fabricante. (Fuente: Suebsri: 81561832/ 123rf.com)

¿Qué tipos de duchas portátiles puedes encontrar en el mercado?

¿Qué opciones tienes a la hora de adquirir una ducha portátil? Ya has visto algunas en apartados anteriores, pero ahora queremos mostrarte cuáles son las principales más destacadas. Descubrir sus características principales será clave para que puedas tomar la mejor decisión. Así que, toma nota.

  • Ducha portátil de 12 V. Cuentan con una batería de 12 voltios, que funciona cuando se conecta al enchufe del coche o de cualquier otro vehículo. La electricidad del vehículo pone en funcionamiento la bomba de agua de la ducha, que envía el agua a la alcachofa. Después, el líquido sale a presión. En la mayoría de los casos puedes controlar la temperatura del agua.
  • Ducha portátil de presión. Suelen tener unos 15 litros de capacidad, suficientes para que se duche una persona. Pesan muy poco y solo necesitas un lugar para colgarla. Lo habitual es que cuenten con una manguera y que el agua salga a presión. Su precio es bastante asequible.
  • Ducha portátil con bolsa solar. Es una de las mejores opciones para ducharte en el exterior. Se calienta el agua gracias a la energía solar y después el depósito es capaz de mantener la temperatura durante más tiempo. Hay ducha con distintas capacidades, pero la mayoría cuentan con 20 litros.
  • Ducha portátil para acampada. Es menos cómoda que el modelo anterior, pero también te da la posibilidad de una ducha rápida. Se transporta con facilidad. Viene con un gatillo que acciona la salida del agua. No cuentan con demasiada capacidad, menos de 10 litros, por lo que debes valorar si cubrirá todas tus necesidades.
  • Ducha portátil para el aire libre. Cuentan con una ducha muy ligera y puedes utilizar el agua de su depósito o bombear la de otro lugar. Así podrás usar el agua de un río, de un embalse o de una fuente para ducharte. Son muy ligeras y las puedes llevar a todas partes.
  • Ducha portátil con bomba sumergible. Se trata de una ducha que necesita un enchufe o ser conectada a la batería de un vehículo. Cuando ya está enchufada a la fuente de energía comienza a funcionar. Si tienes un río u otra fuente de agua, contarás con agua todo el tiempo para ducharte.

¿Qué otros usos le puedes dar a la ducha portátil?

Es cierto que las duchas portátiles no tienen un precio demasiado alto, pero aún así te gustará sacarles el máximo partido. Por eso, te interesa conocer que puedes dar otros usos a este aparato. Por ejemplo, para limpiar tu coche en un espacio adecuado o para lavar tus mascotas en el jardín con agua caliente. Incluso puedes usarla para lo comentado y para ir de acampada.

¿Cómo tener intimidad con una ducha portátil?

Para muchas personas utilizar una ducha portátil puede presentar un inconveniente: la falta de intimidad. Es cierto que puedes buscar un lugar más escondido o ducharte con bañador. En el primer caso no se puede garantizar que nadie vaya a verte, en el segundo la ducha no será tan efectiva.
Si te preocupa este asunto, puedes apostar por una tienda para ducha portátil.

Son unas pequeñas tiendas de campaña, pero que tienen la altura necesaria para que puedas estar de pie. Además, cuentan con una apertura que sirve para introducir la manguera de la ducha. Se montan en pocos segundos y te ayudarán a conseguir esa intimidad que estás buscando al asearte. También las puedes usar para cambiarte de ropa.

Mujer bañándose

Es vital que elijas la ducha portátil más adecuada para el tipo de escapadas que realizas. No todos los modelos serán válidos para tus circunstancias. (Fuente: Netfalls: 15050654/ 123rf.com)

¿Cómo se utiliza un ducha portátil solar?

Las duchas portátiles que utilizan la energía solar para calentar el agua son una de las mejores opciones. Su funcionamiento no es demasiado complicado, como ya has visto. Eso sí, debes tener en cuenta que debes llenar el depósito de agua y colocarlo en algún lugar en el que le dé bien el sol. Es interesante que cuente con termómetro para que no te quemes al ducharte.

¿Cómo usar una ducha portátil con seguridad?

La mayoría de las duchas portátiles están preparadas para colgarse. Debes buscar siempre un soporte que aguante el peso. Piensa que puede llegar a ser de unos 40 kilos en el caso de las de mayor tamaño. Hay vehículos que cuenten con un soporte de este tipo, comprueba el peso para el que están preparados. Piensa que si el depósito cae puede provocar un grave accidente.

¿Qué material es el mejor para el depósito de tu ducha portátil?

No podemos decir que vayas a encontrar una gran variedad de materiales a la hora de comprar tu ducha portátil con depósito. Básicamente, pueden ser de PVC o de tela. Hemos preparado la siguiente tabla para que veas mejor sus diferencias. Comprobarás que son opciones muy similares.

Característica PVC Tela
Durabilidad Alta Muy alta
Flexibilidad Alta Alta
Visión de llenado No
Impermeable

¿Cuánto debe medir la manguera de la ducha?

Te recomendamos que la manguera de la ducha portátil que elijas mida al menos dos metros. Ten en cuenta que de lo contrario será complicado que puedas ducharte de pie y sin doblarte. La mayoría de los modelos tienen esta medida, pero te aconsejamos que lo compruebes. Tampoco te interesa que sea mucho más larga, ya que su uso es peor.

¿Es mejor una ducha portátil con depósito o con bomba de agua recargable?

Las duchas de agua con depósito permiten en la mayoría de los casos disfrutar de agua caliente, ya que funcionan con energía solar. Las que cuentan con bomba de agua recargable te ofrecen un flujo continuo y no tienes que preocuparte por el tiempo que dura la ducha. Eso sí, necesitarás estar cerca de un río, un lago o un embalse.

Si apuestas por una ducha con depósito, comprueba que cuentas con un lugar en el que rellenarlo. Si finalmente optas por una ducha con bomba, debes asegurarte de que acamparás en la proximidades de un río o cualquier otra fuente de agua. En este último caso debes estar dispuesto a ducharte con agua a temperatura ambiente. A buen seguro no estará demasiado caliente.

Frank Lloyd WrightArquitecto, diseñador de interiores, escritor, y educador estadounidense
«Estudia la naturaleza, ama la naturaleza, acércate a la naturaleza. Nunca te fallará».

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las duchas portátiles?

¿A qué ya estabas harto de pasar días sin ducharte cuando vas de acampada? Sin duda, no resulta nada cómodo ni tampoco muy higiénico. Con una ducha portátil el aseo será parte de tu aventura. Antes de descubrir unos cuantos criterios que debes conocer antes de efectuar tu compra, te mostramos sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Te permiten asearte en cualquier lugar
  • Son muy fáciles de usar
  • No necesitan instalación
Desventajas
  • Su capacidad es a veces limitada
  • No todas calientan el agua

Criterios de compra

¿Qué ducha portátil comprar? Seguro que ya vas teniendo más claro cuál va a ser el modelo elegido. Sin duda, la información que hemos repasado en apartados anteriores ha sido de gran ayuda. Antes de efectuar tu compra, te recomendamos que no pases por alto ninguno de los siguientes puntos y tu decisión será un éxito.

Uso y suministro del agua

El uso que le vas a dar a la ducha portátil es clave para elegir el modelo. Si solo quieres una para aclararte un poco o para limpiar el coche, cualquiera te será más o menos útil. No obstante, si vas a usar mucho la ducha, en verano y en invierno, lo mejor es un modelo de 12 V. Piensa que te ofrecerá un buen suministro de agua a presión y caliente.

Ten en cuenta también si estarás acampado cerca de una fuente de agua natural o si necesitarás llenar el depósito antes de llegar a tu destino. Si vas a acampar cerca de un río, es muy probable que te interese contar con una ducha que pueda extraer su agua y te ofrezca un caudal constante. No pases por alto esta característica a la hora de elegir un modelo concreto.

Mujer tapándose la cara

Para muchas personas utilizar una ducha portátil puede presentar un inconveniente: la falta de intimidad. (Fuente: Formaggio: 126356170/ 123rf.com)

Capacidad

Con una ducha de hasta 20 litros podrás darte una ducha relativamente rápida, pero efectiva. Si apuestas por un modelo con 40 litros de capacidad podrás ducharte durante más tiempo, lavándote el pelo con detalle. También puede ser la adecuada para que se duche más de una persona sin tener que rellenar el depósito.

Temperatura del agua

Puede que no te cueste demasiado ducharte de día en pleno mes de agosto con agua fría. Sin embargo, la cosa cambia si te toca hacerlo de noche o cuando las temperaturas son bajas. En esos casos, te interesa hacerte con un modelo con el que puedas contar con agua caliente. Además, lo ideal sería que pudieses regular la temperatura para no quemarte.

Presión del agua

Te recomendamos que apuestes por una ducha portátil de agua con presión. Piensa que si no la tienes, el flujo del agua será mínimo y gastarás más a la hora de ducharte. Lo ideal es que cuente con unos 8 litros de agua por minuto. Por supuesto, te recomendamos que cierres siempre el grifo mientras no lo estás utilizando.

Peso y tamaño

Si a la hora de ir de acampada vas hacer también senderismo, te interesa apostar por un modelo de ducha portátil ligero. Si vas a ir en un coche o en una caravana, un modelo más pesado y con más capacidad no será un problema. Fíjate también en el volumen, en si se puede plegar y en el espacio que ocupa. Recuerda que debe ser una ayuda y no un inconveniente.

Resumen

Se acabó estar varios días sin poder ducharte, ni siquiera uno. Con una ducha portátil podrás asearte en cualquier lugar y sin grandes complicaciones. Solo necesitas encontrar un modelo que cumpla con los requisitos que estás buscando y que encaje con tu presupuesto. Antes de tomar tu decisión final te invitamos a que analices tus propias necesidades.

Es un producto que en la mayoría de los casos no tiene un coste muy alto. Aún así, debes tratar de efectuar la mejor compra posible. Te tranquilizará saber que podrás disfrutar de una ducha después de una jornada agotadora y en contacto con la naturaleza. Se convertirá en un elemento imprescindible en todas tus aventuras, ¿sabes ya cuál comprarás?

Seguro que te ha parecido interesante la información de esta guía de compra. Así que, compártela en tus redes sociales y déjanos un comentario con tu opinión.

(Fuente de la imagen destacada: Ebroskie1234: 20219324610/ Flickr.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones