Saltar a contenido

Método de investigación Fitnesspiratas.es

Fitnesspiratas.es es una página politemática en la que los lectores más exigentes pueden encontrar información de alta calidad sobre todo tipo de artículos de consumo. Nuestro objetivo es investigar a fondo los diversos aspectos que giran alrededor de un producto y presentar dicho contenido de manera clara y completa para los consumidores.

A través de nuestras rigurosas guías de compras y recomendaciones, pretendemos fomentar una cultura de consumo más racional. El objetivo es que los usuarios realmente estén bien orientados respecto a cualquier producto que deseen adquirir en el mercado online. Nuestro método de trabajo se desarrolla de la siguiente manera:

Elección de
productos y temas

Nuestros jefes creativos eligen productos, temas de interés y de actualidad para orientar a los lectores en sus compras, así como en la elección de los mejores productos del mercado.

Se pretende que los consumidores se informen con precisión sobre diversos productos o servicios que pueden encontrar en el mercado, además de que acierten en sus decisiones de compra.

Fase
exploratoria

En esta primera etapa de la investigación, los periodistas de Fitnesspiratas.es deben buscar fuentes de calidad y documentos especializados en el tema objeto de estudio.

Asimismo, deben identificar profesionales o personas expertas que puedan aportar información útil para la elaboración de un artículo serio y completo sobre el producto o tema en cuestión.

Planteamiento de las
preguntas clave

Los redactores deben analizar en profundidad qué necesitan saber realmente los consumidores sobre el producto.

Seguidamente, deben realizar un sondeo de cuáles son las dudas más frecuentes entre los usuarios del producto y, con la mayor objetividad posible, determinar qué preguntas serán respondidas como resultado de su investigación.

Lectura exhaustiva y
recogida de los datos

En esta fase, los periodistas de Fitnesspiratas.es, guiados por las preguntas clave, realizan una lectura exhaustiva de los artículos científicos y demás documentos elegidos.

Asimismo, van extrayendo de cada fuente la información más valiosa y precisa para responder a las preguntas frecuentes, elegir los mejores productos y realizar la posterior redacción del artículo.

Elección de favoritos independiente de los fabricantes de los productos

Según el tipo de producto o el tema sobre el que se esté investigando, los periodistas eligen ciertos criterios para determinar cuáles son los mejores artículos del mercado.

Algunos aspectos que suelen valorar son: la calidad de los materiales de fabricación, la potencia, la capacidad, la velocidad, la resistencia o las opiniones y valoraciones de los usuarios, entre otros.

Posteriormente, comparan y elaboran una lista de favoritos o recomendaciones para los lectores (con total independencia de los fabricantes) sobre los mejores productos disponibles en Internet.

Asimismo, proporcionan los enlaces a las tiendas online donde los usuarios pueden encontrar dichos artículos, como pueden ser juguetes o dispositivos electrónicos.

Redacción
del artículo

Posteriormente, los redactores de Fitnesspiratas.es presentan los hallazgos de su investigación de la manera más clara, concisa y amena posible. Para ello hacen uso de listas, tablas y una estructura ordenada que le permite al usuario leer aquello que más le interesa.

Así, los lectores tienen a su disposición artículos serios, fiables y de excelente calidad. Por otra parte, intentamos que todos los datos y argumentos que aparecen en las diversas guías de compra estén debidamente respaldados con una cita o referencia bibliográfica (la cual se presenta al final de cada artículo con un link que permite ampliar la información y comprobar la veracidad de la misma).

Corrección y
diagramación

Fitnesspiratas.es también cuenta con un equipo profesional y especializado de correctores de estilo y diagramadores web expertos que hacen de nuestros artículos los mejores en su categoría.

Pretendemos minimizar al máximo los errores de todo tipo que podrían aparecer en las guías de compras que ofrecemos a nuestros lectores. Queremos ofrecer información seria, verídica y con un diseño único.

Valoración y
consultas de los lectores

En Fitnesspiratas.es queremos darte la mejor y más completa información sobre cualquier producto que desees adquirir en el mercado. Por ello, para nosotros son muy importantes tus opiniones, valoraciones y preguntas.

Como podrás comprobar, intentamos resolver siempre todas tus dudas de la manera más completa y rápida posible. Estamos en constante disposición a comunicarnos contigo.

Preguntas frecuentes

¿Fitnesspiratas.es es un vendedor de productos?

No. Fitnesspiratas.es no es un vendedor de productos. Nuestra misión es redactar artículos informativos de alta calidad para que puedas hacer la mejor decisión de compra.

¿Los fabricantes de productos financian a Fitnesspiratas.es?

Fitnesspiratas.es no trabaja directamente con los fabricantes de los productos recomendados. Hacemos recomendaciones basadas en nuestra investigación, criterios de evaluación y experiencia.

¿Es la afiliación comercial de Fitnesspiratas.es realmente objetiva?

La afiliación comercial ha ganado mala fama en los medios digitales. Es verdad que en ciertos casos los diferentes intereses pueden causar problemas, pero con un método preestablecido, estándar y adecuado estos problemas pueden evitarse.

Fitnesspiratas.es solamente recomienda productos seguros, de calidad óptima y que corresponden con nuestra filosofía de marca.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el equipo de Fitnesspiratas.es?

Puedes contactarnos en nuestras redes sociales o mandarnos un correo a [email protected].

¿En cuánto tiempo obtendré respuesta del equipo de Fitnesspiratas.es?

Nuestros lectores son nuestra prioridad. Por ello, deseamos estar siempre disponibles para sus preguntas y dudas. Intentamos contestar en el menor tiempo posible.

¿Qué es una guía de compras?

Las “guías de compras” son un tipo de artículo informativo que tiene como propósito ayudar a los consumidores a realizar la mejor decisión de compra.

Generalmente, las guías de compras son bastante user friendly y siguen una estructura fácil de entender. Estos artículos buscan responder a los interrogantes más frecuentes de los lectores respecto a los productos.

¿Comprar a través de Fitnesspiratas.es es seguro?

Sí, Fitnesspiratas.es trabaja con tiendas en línea seguras y que cuentan con un mínimo de garantía.

¿Los productos que reseñan en Fitnesspiratas.es son realmente los mejores?

Ese es nuestro propósito, pero la variedad en el mercado es tan amplia que mencionar ciertos productos como “los únicos y verdaderos” es casi imposible.

Sin embargo, nuestros periodistas y editores se esfuerzan por buscar productos de calidad y solamente reseñan los artículos que generan confianza.

Nuestro equipo

Nuestro equipo, conformado por redactores y editores, investiga exhaustivamente productos y servicios de interés para los consumidores.