Última actualización: 2 noviembre, 2021

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Todos alguna vez hemos tomado la decisión de hacer cualquier tipo de ejercicio con el fin de mejorar nuestra vida saludable o empezar una nueva vida, en el ámbito de la salud. Para ello, es necesario realizar un esfuerzo para después tener tener la satisfacción de gozar los resultados que obtengas al final del proceso.

Actualmente, con la evolución de la tecnología y la ciencia, existen vitaminas y algunos suplementos que pueden cooperar con la mejora de la masa muscular. Aquí te mostraremos algunas vitaminas que




Lo más importante

  • El mantener una vida saludable y tener fuerza de voluntad de mejorar conseguirás aumentar la masa muscular.
  • La masa muscular es el efecto de una serie de procesos en los que se basa en contribuir con ciertas restricciones para conseguir el objetivo.
  • La mejora de la masa muscular disminuye las probabilidades de tener diabetes y también mejora nuestro estado emocional.

Cinco tips imprescindibles para mejorar la masa muscular

En esta sección te recomendamos cinco pasos más comunes e importantes para fortalecer el sistema muscular. Con esto, tendrás un amplio conocimiento de las mejores formas de tener una mejor vida saludable y, sobre todo, una mejor masa muscular.

Beber agua constantemente ayuda con la mejora de la masa muscular. (Fuente: akyurt: PCpoG06fcUI/ unsplash)

1. Consumir bastante agua

Esta recomendación es súper importante ya que te ayuda a estimular la hipertrofia, logrando hacer que las células musculares crezcan y así mantenerlas hidratadas. Sin la implementación del agua en tu proceso de vida saludable, para obtener una buena forma muscular tomará más tiempo.

2. Comer fruta por lo menos 2 veces por día

Comer fruta es una buena manera de empezar con una buena alimentación y fortalecer los músculos. Es recomendable consumir fruta 2 veces por día, logrando acostumbrar a tu cuerpo a asimilar la fruta y hacerlo parte de la rutina diaria. A continuación, te presentamos las 5 frutas con mayor poder nutritivo con el fin de mejorar aún más la vida saludable.

Fruta Descripción
Manzana Posee alta fibra y bajo en calorías
Plátano No posee grasa y da mucha energía
Piña Contiene muchas vitaminas (A,C), Calcio, Potasio y Fósforo
Fresas Alta vitamina C, B2 y Calcio
Sandía Principal fuente de vitamina A y C, y antioxidantes.

3. Evitar consumir alimentos procesados

Este consejo puede ser de mucha ayuda para mejorar la salud y el sistema muscular. Hay estudios que presentan que los alimentos procesados contienen conservantes para mantener los productos estables, dando una mayor ingesta de calorías.

Además, evitar este tipo de alimentos previene la acumulación de grasa en tu organismo, tales como por ejemplo el azúcar, dulces, abarrotes, frituras, etc. Un reemplazo a estos alimentos, sin lugar a dudas, es el pan integral, huevos, pescados y carnes.

4. Consumir alimentos con alta proteína

Siempre es bueno saber los alimentos con alta proteína, debido al gran incremento de masa muscular que ocasiona. Además, estos alimentos hacen que tengas menos apetito, mejoran el metabolismo y el sistema óseo.

En esta sección, te presentamos los 5 alimentos con alta proteína y excelente calidad, siendo uno de los alimentos que debes tener en tu rutina diaria para mejorar la masa muscular.

Alimentos Características
Pollo Posee alta proteína y bajo en grasas
Huevos Favorece a fortalecimiento de los huesos, con proteína más completa y con vitaminas del complejo B
Carnes rojas Alto contenido de hierro, mejorando los glóbulos rojos
Leche Alto contenido de calcio, proteínas, fósforo y magnesio, mejorando la contracción muscular y tener buen rendimiento en tu rutina de entrenamiento
Almendras Aporta cantidad de proteínas y energía, produce efectos antiinflamatorios y buena fuente de fibra

5. La pregunta de oro: ¿Es necesario consumir algún suplemento?

Esta pregunta es la que más uno se puede hacer con el fin de ver un camino más fácil para poder mejorar la masa muscular en poco tiempo. Según expertos, creen que el recurrir a suplementos puede ser, de alguna forma, una forma de mejorar.

Sin embargo, depende de la edad del público que desea realizar esta rutina, ya que mientras más temprana edad una persona quiera aplicar suplementos para mejorar la vida saludable, pueden tener riesgos en su organismo.

Daniel Fernández CarriónEducación para la salud sobre el consumo de suplementos proteicos en adolescentes deportistas
«La falta de proyectos que aborden este tema en jóvenes deportistas y el concepto de belleza actual, se ha conseguido que el consumo de suplementos se normalice dentro de la sociedad, haciendo más complicado hacer notar los riesgos que podría causar los suplementos proteicos.».

Conclusión

Una vez visto los alimentos y hábitos que hay que tener para obtener una buen físico, llegamos a la conclusión de que esta rutina, al inicio, no será fácil debido al esfuerzo y voluntad que debe tener una persona para poder realizar estas actividades. Además, esto lleva consigo tiempo para poder adecuarse y acostumbrarse a la nueva modalidad diaria para poder mejorar el sistema muscular.

Finalmente, hemos visto que el usar suplementos no es de suma importancia, debido a que, a pesar de ser costoso, pueden traer consigo algunos problemas en la salud, dependiendo del organismo de cada persona. Es por ello que te recomendamos iniciar con lo más importante: una dieta natural, a base de alimentos naturales para poder acostumbrarse y adecuarse a este nuevo estilo de vida, dándole al cuerpo una posibilidad de mejorar, sin recurrir a productos químicos.

(Fuente de la imagen destacada: hamalainen: Mgx1oe2vlVY/ Unsplash)

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