Última actualización: 20 enero, 2022

Nuestro método

33Productos analizados

51Horas invertidas

11Estudios evaluados

136Comentarios recaudados

El citrato de magnesio es una forma de magnesio que se disuelve en agua. Suele utilizarse como antiácido para tratar la acidez y la indigestión, pero también puede tomarse por vía oral para otras afecciones, como el estreñimiento o los latidos irregulares del corazón (arritmia).

El citrato de magnesio es un laxante. Actúa aumentando la cantidad de agua en los intestinos, lo que ablanda las heces y facilita su evacuación.




Mejores citratos de magnesio: nuestras recomendaciones

Citrato de magnesio: Guía de compras y preguntas frecuentes

El citrato de magnesio es una buena opción para quienes quieren complementar su dieta con magnesio. (Fuente: Airfit: 6150631/ Pexels)

¿Cómo es un buen citrato de magnesio?

El citrato de magnesio es una buena opción para quienes quieren complementar su dieta con magnesio. También es una opción excelente si tienes problemas para tragar pastillas o cápsulas, ya que se disuelve en el agua y puede tomarse fácilmente de ese modo. Las mejores formas de este mineral están queladas (lo que significa que contienen otros minerales) para que el cuerpo las absorba más fácilmente que las versiones no queladas. Busca productos que contengan calcio, potasio y/o zinc junto con el magnesio; estos ayudan a equilibrar tu ingesta de los tres nutrientes, a la vez que proporcionan beneficios adicionales, como una mejor salud ósea y un mejor control de la presión arterial.

¿Qué tipos de citrato de magnesio hay?

Hay dos tipos de citrato de magnesio. Uno se llama «citrato de magnesio malato» y el otro es simplemente citrato de magnesio. El ácido málico de este último ayuda a hacerlo más bio disponible, pero ambas maneras, funcionan bien para aliviar el estreñimiento.

¿Quién debe utilizar un citrato de magnesio?

El citrato de magnesio es un laxante que puede usar cualquier persona que tenga estreñimiento. Funciona bien para las personas con estreñimiento crónico, y también es seguro utilizarlo durante el embarazo o la lactancia. Sin embargo, si tienes una enfermedad renal o estás tomando ciertos medicamentos (como los diuréticos), habla con tu médico antes de utilizar el citrato de magnesio porque puede haber interacciones entre ambos fármacos.

¿Cuándo necesitas un citrato de magnesio?

El citrato de magnesio se utiliza para tratar o prevenir los niveles bajos de magnesio en la sangre. También puede utilizarse para otras afecciones, según determine tu médico.

¿Qué ventajas tiene el citrato de magnesio?

El citrato de magnesio es una forma de magnesio altamente bio disponible. Se ha demostrado que es más eficaz que otras formas, como el óxido de magnesio y el sulfato de magnesio (sales de Epsom). Además, no causa los efectos secundarios gastrointestinales que son comunes con algunos otros tipos de suplementos orales.

Criterios de compra y evaluación

¿Cuál es el producto de citrato de magnesio de la reseña con el precio más bajo?

El producto más barato de nuestra reseña cuesta unos 11-EUR y es ideal para los clientes que cuidan su cartera.

Si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero por una mejor calidad, deberías echar un vistazo al producto citrato de magnesio por unos 24 EUR.

¿Cuál es el rango de precios de los productos citrato de magnesio probados por los editores?

Los productos de la categoría citrato de magnesio oscilan entre los 11 y los 24 euros. El producto más barato de la prueba citrato de magnesio solo cuesta alrededor de 11 euros. El más caro cuesta alrededor de 24 EUR.

Dependiendo de sus propias necesidades, puede elegir la variante más barata o la más cara.

¿Cuál es el rango de calificación de los productos de citrato de magnesio probados por el equipo editorial?

Los productos de la categoría citrato de magnesio tienen entre 4.2/5 y 4.7/5 estrellas de valoración. El producto peor valorado en la prueba citrato de magnesio tiene 4.2 estrellas. Mientras que el producto mejor valorado tiene 4.7 estrellas.

¿En base a qué criterios debes comprar un citrato de magnesio?

El mejor citrato de magnesio debe estar hecho con ingredientes de alta calidad. También debe tener un buen sabor y disolverse fácilmente en agua u otros líquidos. También debes tener en cuenta el precio.

¿En qué debes fijarte al comparar un citrato de magnesio?

Asegúrate de comprobar la etiqueta. Siempre debes elegir un producto que contenga citrato de magnesio 100% puro, y no cualquier otro ingrediente añadido. Asegúrate también de que no contiene aditivos artificiales ni conservantes.

¿Qué dicen los comentarios en Internet sobre el citrato de magnesio?

Las opiniones en Internet son contradictorias. Algunas personas dicen que es un gran producto y que no han tenido problemas con él, mientras que otras se quejan de efectos secundarios como diarrea o calambres estomacales. Parece que es un acierto y un error si se experimenta alguno de estos síntomas al tomar suplementos de citrato de magnesio.

¿Las personas que compran citrato de magnesio tienen experiencias negativas con el producto?

No, la mayoría de la gente está contenta con el producto. Lo encuentran eficaz y fácil de usar. Sin embargo, algunos usuarios se han quejado de su sabor o de que han experimentado diarrea después de tomarlo.

(Fuente de la imagen destacada: Kampus-Production-: 8381731/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones