Grupo de personas ejercitandose en cinta de correr
Última actualización: 29 junio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

La actividad física es uno de los pilares de la salud. Es por eso que debes realizar ejercicio regularmente para mantener tu estado físico y mejorar tu capacidad cardiovascular. No solo es necesario para bajar de peso, sino también para mejorar tu musculatura, mantenerte activo y sentirte con más energía.

Sin embargo, puede ocurrirte que no tengas la posibilidad de salir a correr afuera por diversos motivos. ¿Debes estar todo el día trabajando, tu zona no es muy segura o las condiciones climáticas no te permiten hacer ejercicio al aire libre? Entonces, una cinta de correr es la alternativa perfecta para mantenerte en forma. En este artículo, te vamos a contar todo lo que debes saber sobre las cintas de correr baratas y te ayudaremos a elegir una según lo que estés buscando.




Lo más importante

  • La cinta de correr es una de las mejores opciones que debes considerar a la hora de hacer actividad física en la comodidad de tu casa u oficina.
  • Existen las cintas de correr magnéticas o sin motor, en las que tú mismo debes impulsar el tapiz con los pies. También las cintas de correr eléctricas o con motor, en las que se mueve el tapiz automáticamente sin necesitar de ningún tipo de impulso.
  • Las cintas sin motor son recomendables para aquellas personas sanas que tienen algún tipo de experiencia previa. En cambio, las cintas de correr con motor son ideales para generarte ese impulso que necesitas para tu entrenamiento.

Las mejores cintas de correr baratas del mercado: nuestras recomendaciones

Si te has decidido por empezar a entrenar en tu casa, debes conocer la amplia variedad de cintas de correr que existen para encontrar lo que más se adapte a ti. Tanto si eres un principiante como si ya llevas un buen tiempo entrenando, analiza cada producto y encuentra el que más concuerde con lo que estás buscando.

La mejor cinta de correr barata plegable

La marca Sunny Health and Fitness nos muestra su innovador modelo de aluminio. Actualmente, es la cinta de correr más económica del mercado e incluye un monitor de LCD para que puedas rastrear y escanear tus entrenamientos. Tiene una velocidad máxima de 8 km/h y soporta un peso máximo de 90 kg.

Si te has decidido por empezar a entrenar y quieres comenzar a darle intensidad a tus entrenamientos, este modelo es perfecto para ti. Además de ser económico, tiene una función plegable, por lo que no vas a tener problemas de espacio y vas a poder ubicarla donde necesites.

La mejor cinta de correr barata con inclinación

La marca Fitfiu Fitness trae un modelo de acero en color negro, con inclinación manual y 12 programas de entrenamiento para sesiones más versátiles. Soporta hasta 120 kg y en ella vas a poder correr hasta una velocidad máxima de 10 km/h para intensificar tus entrenamientos.

Es un modelo plegable que incluye un sistema de paro de emergencia magnético para garantizarte seguridad. Está equipada con un motor de 900 W para un óptimo rendimiento en tu casa. Este modelo es perfecto si estás buscando comodidad en tus entrenamientos y quieres exigirte usando el sistema de inclinación.

La mejor cinta de correr barata silenciosa

El modelo de la marca Grupo K-2 nos muestra un modelo de cinta de correr eléctrica, plegable y ultra silenciosa con una pantalla LCD. Gracias a su motor, no vas a sentir ningún tipo de ruido durante tus entrenamientos. La vas a poder desplazar y guardar en cualquier lado, debido a su sistema de 4 ruedas.

Si necesitas una cinta de correr para la oficina o un modelo silencioso para usar en tu hogar, definitivamente debes considerar esta alternativa. Además, podrás saber en todo momento la distancia recorrida, la velocidad, el tiempo y las calorías consumidas durante el ejercicio con la Pantalla LCD.

La mejor cinta de correr con sistema de entretenimiento

La marca Sportstech nos presenta un modelo inteligente con un sistema de plegado sencillo y de lubricación innovador. Además, presenta una sensación de funcionamiento natural por la amortiguación suave de su banda de rodamiento. En adición, tiene un potente motor de 2.5 CV silencioso y de bajo mantenimiento.

Si necesitas una cinta de correr duradera e inteligente para realizar largos entrenamientos, esta debe ser tu elección. Con KINOMAP y Sportstech empieza tu entrenamiento de nueva generación. Vas a poder disfrutar de eventos en vivo, coaching y un modo multijugador. También podrás conectar tu tablet en el soporte de la cinta de correr y descargar la aplicación compatible. Si bien no resulta precisamente barata, su precio es muy conveniente en función de sus prestaciones.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cintas de correr baratas

¿Ya has decidido comprarte una cinta de correr para usar en la comodidad de tu hogar? ¿Te gustaría saber cuál es la más adecuada según lo que estés buscando? En esta guía, te resolveremos todas tus dudas para que puedas elegir una buena cinta de correr.

Perfil de joven corriendo en cinata de correr

La cinta de correr es una de las mejores opciones que debes considerar a la hora de hacer actividad física en la comodidad de tu casa u oficina. (Fuente: ljupco: 129384973/ 123rf)

¿Qué tipos de cintas de correr baratas existen?

Puedes encontrar varios tipos de cintas de correr según sus características. A continuación, vas a poder ver una tabla comparativa sobre los distintos tipos de cintas de correr que puedes encontrar en el mercado:

Cintas de correr plegables Cintas de correr fijas Cintas de correr propulsadas manualmente Cintas de correr autopropulsadas
Se pueden plegar sobre sí mismas cuando no tienes mucho espacio para guardarlas, gracias a su estructura articulada. Se suelen utilizar en centros deportivos y gimnasios, ya que son más grandes y pesadas. La banda rotatoria se mueve al propulsarla con las piernas para hacer el movimiento de correr o andar. Tienen un motor eléctrico que hace girar la banda a través de unos rodillos y se puede seleccionar la velocidad deseada.
Son de suma utilidad cuando no tienes demasiado espacio en casa No se suelen utilizar en casa, debido a su gran tamaño y peso. No suelen ser muy utilizadas, ya que requieren un gran esfuerzo para poder usarlas. Son las más comunes y suelen incluir un programa de entrenamiento y diferentes características con un sistema inteligente.

¿Qué beneficios tiene una cinta de correr barata?

La cinta de correr es una máquina con un enorme potencial y, sobre todo, con una gran versatilidad. Es por eso que, a continuación, te mostraremos las principales ventajas de tener una propia en tu casa:

  • Vas a poder entrenar sin depender de las condiciones climáticas.
  • La seguridad que tienes al entrenar desde tu casa: No vas a tener que exponerte a salir hacia zonas peligrosas o con diversos obstáculos en el camino.
  • Medir y progresar en cada uno de tus entrenamientos: Su sistema inteligente te va a permitir medir el tiempo, la distancia y las calorías quemadas.
  • Puedes entrenar con diferentes inclinaciones e ir variando tus entrenamientos.
  • Reducir tus niveles de estrés y ansiedad: Gracias a la liberación de endorfinas y dopamina al entrenar.
  • Mejorar tu salud y tu forma física: Con cada entrenamiento, vas a poder tener una mayor capacidad cardiovascular e ir fortaleciendo tus músculos.
Organización Panamericana de la Salud
“Los adultos deben acumular a lo largo de la semana un mínimo de entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada. O bien un mínimo de entre 75 y 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa. También podría ser una combinación equivalente de actividades de intensidad moderada y vigorosa, con el fin de obtener beneficios notables para la salud.”

¿Qué diferencias hay entre una cinta de correr barata y una bicicleta estática?

Cinta de correr barata Bicicleta estática
Al mismo tiempo que entrenas, puedes escuchar música, ver una serie o un programa de televisión Además de poder escuchar música y ver la TV, puedes leer un libro e inclusive jugar videojuegos al mismo tiempo que entrenas
Tus entrenamientos van a ser más intensos, ya que vas a poder quemar más calorías en un menor tiempo. Al trotar por aproximadamente 30 minutos, vas a poder quemar alrededor de 300 calorías A pesar de ser entrenamientos más moderados, la cantidad de energía que necesitas es menor. En un entrenamiento promedio, de alrededor de 30 minutos, vas a quemar casi 200 calorías
Trabaja los músculos de los glúteos, de los muslos (cuádriceps y tendones de la corva) y los de las pantorrillas Trabaja los músculos de los glúteos, de los muslos (cuádriceps y tendones de la corva), los de las pantorrillas, los brazos, el vientre y el pecho
Pones más tensión en las articulaciones y causa choques en cada zancada. Es por eso que podría presentarte algún problema si tienes daños en las articulaciones No hay choques ni impactos, ya que los movimientos son suaves.

¿Cómo lubricar una cinta de correr barata?

Es muy importante que cuides de tu cinta, ya que esto te va a permitir minimizar su desgaste, eliminar ruidos molestos, alargar la vida útil del equipo y disfrutar más los entrenamientos. Es por eso que, a continuación, te mostraremos los pasos que debes seguir para lubricar tu cinta de correr:

  1. Para la cinta y desenchúfala de la corriente.
  2. Levanta uno de los laterales de la banda de rodadura y aplica el spray horizontalmente de adelante hacia atrás.
  3. Repite el proceso en el lado contrario de la banda.
  4. Vuelve a enchufar tu cinta y ponla en marcha en una velocidad moderada por varios minutos. Es para lograr que se lubrique toda la superficie.

Te recomendamos que no pliegues la cinta ni la utilices por varias horas para que el lubricante se impregne.

¿Cómo ajustar una cinta de correr barata?

¿Te ha ocurrido que tu cinta de correr no esté centrada y tengas que ajustar el tapiz? No te preocupes, a continuación te mostraremos 3 simples pasos para que puedas corregirlo y volver a disfrutar de tus entrenamientos:

  1. Conecta la cinta y ponla en marcha en una velocidad moderada (aproximadamente 6 km/h).
  2. Revisa los espacios existentes entre el tapiz y el borde de la cinta.
  3. Aprieta o afloja los tornillos de los extremos para reajustar el tapiz.

Así de fácil y sencillo vas a poder ajustar tu cinta de correr y volver a disfrutar de esos entrenamientos, sin el inconveniente de que el tapiz esté corrido hacia un costado.

Mujer corriendo al aire libre con audifonos

Realizar actividad física es de vital importancia para la salud, ya que no solo mejora la capacidad cardiovascular, sino que también reduce los niveles de estrés. (Fuente: StockSnap: 2592247/ Pixabay)

¿Cómo realizar el mantenimiento de una cinta de correr barata?

Como te hemos mencionado anteriormente, es muy importante que sepas cómo lubricar tu cinta de correr para que no le ocurra ningún tipo de desperfecto. Sin embargo, debes tener en cuenta los siguientes recaudos para optimizar la vida útil de tu cinta:

  • Debes lubricar la banda de rodadura al menos una vez al mes, ya que sino sufrirá un desgaste antes de tiempo.
  • Comienza tus entrenamientos con una velocidad baja y avanza progresivamente.
  • Al empezar, pon los pies en los ejes y no sobre la superficie de carrera.
  • No camines demasiado tiempo sobre la cinta, ya que estas son diseñadas para correr.
  • Asegúrate de que el motor no se sobrecaliente. Es muy importante que la temperatura nunca pase de los 50° C.

En el caso de que el motor se llegue a calentar demás, puedes incorporar un sistema de refrigeración mayor o asegurarte de que la banda de rodadura no haya perdido elasticidad. También podrías subir la velocidad de tu entrenamiento para reducir el esfuerzo del motor o asegurarte de que la hayas lubricado correctamente.

Criterios de compra

A la hora de elegir una cinta de correr barata, debemos tener en cuenta los aspectos que más se adecúen a lo que estás necesitando. La plegabilidad de la cinta, su facilidad para ajustarla y la capacidad del motor son sólo algunos de estos factores tan importantes a considerar. Sigue leyendo para saber cuáles son los que debes tener en cuenta:

Plegabilidad

Este criterio es muy importante al considerar el espacio que dispongas para tu cinta de correr. Si te encuentras en una situación en la que no tienes demasiado lugar para tu cinta de correr, vas a necesitar un modelo plegable para poder guardarlo sin ningún inconveniente.

Sin embargo, este es un factor que puede influir en el precio de la cinta de correr, por más que sea barata. ¡Lo debes tener en cuenta!

Ajustabilidad

A la hora de tratarse de una cinta de correr barata, es muy probable que necesites ajustarla como te hemos mencionado anteriormente. Es imprescindible que verifiques a cada momento que la cinta se encuentra en óptimas condiciones para usarla porque, de no ser así, puedes llegar a lesionarte.

Asimismo, hay ciertos modelos ajustables de forma automática que te van a facilitar todo el proceso, por si no tienes muchos conocimientos a la hora de dejar la cinta en óptimas condiciones. Debes verificar esta característica en tu cinta para ahorrarte ciertos problemas antes de usarla.

Personas utilizando cinta de correr

Hacer actividad física en grupo puede resultar más motivador, ya que reduce el estrés y mejora tu condición física. (Fuente: janeb13: 1181815/ Pixabay)

Inclinación

Por más que te encuentres recién empezando a entrenar en una cinta, el grado de inclinación que le pongas es de suma importancia. Al aumentar el grado de inclinación de tu cinta, vas a tener una mayor dificultad, ya que vas a sentir que estás corriendo en una pendiente.

Si eres un principiante, esta función te va a ser de suma utilidad para poder ir haciendo cada vez más intensos tus entrenamientos. Si eres un corredor avanzado, esto te va a ser muy útil para llevar tus entrenamientos a otro nivel y lograr nuevos objetivos en altura.

Pero cuidado, es recomendable que consultes a tu médico antes de usar esta función si tienes problemas en las rodillas o en los tobillos. Así evitarás cualquier tipo de lesión.

Pantalla

Este criterio te va a ser de suma utilidad para personalizar tus entrenamientos y adaptar la cinta a tus objetivos. Hay varios modelos de cintas de correr baratas que incluyen una pantalla táctil. Esta sirve para ir registrando el progreso, la velocidad y la distancia durante tus entrenamientos.

Además, como mencionamos anteriormente, al entrenar en una cinta tienes la posibilidad de escuchar música y mirar series de TV. Es por eso que, si tienes una pantalla, vas a poder disfrutar de contenido al mismo tiempo que estás entrenando. De esta manera, tus entrenamientos van a ser mucho más entretenidos.

Motor

El motor es la base del funcionamiento de una cinta de correr, ya que se encarga de suministrarle la fuerza necesaria hacia la banda de rodadura para que puedas realizar tus entrenamientos. Es por eso que existen varios tipos de modelos:

  • El modelo PDMC (Permanent Magnet Direct Current) es el más utilizado. Este trabaja con corriente continua, tiene un voltaje controlable fácilmente y su nivel suele oscilar entre los 80 V y los 260 V.
  • Para reconocer el modelo de tu cinta de correr, debes abrir la cubierta y encontrar una etiqueta indicando: El modelo, P/N (Referencia del motor de la cinta de correr), HP (Potencia en caballos), HPP (Pico de potencia en Caballos), W (Vatios de Potencia), RPM (Revoluciones por minuto), VDC (Corriente continua).
  • Normalmente, del motor suelen salir 2 cables que son intercambiables, gracias a que se trata de un motor de corriente continua.

Si quieres realizar algún cambio en el modelo del motor de tu cinta de correr, es imprescindible que verifiques previamente que este sea compatible.

Resumen

Como te hemos explicado anteriormente, tu salud física y mental es una de las principales prioridades que debes tener en cuenta. Es una actividad que debes realizar regularmente para poder mantenerte activo. Si tienes largas horas de trabajo o no dispones de la posibilidad de salir a correr afuera, no tienes excusa porque una cinta de correr es la mejor alternativa para ti.

Una cinta de correr es un accesorio de vital importancia y debes saber cuál es la más útil y cómoda en función de la situación en la que te encuentres y de tus posibilidades. A medida que vayas entrenando y mejorando de forma constante, vas a poder elegir cada vez una cinta de correr más sofisticada que te ayude a superarte día tras día.

(Fuente de la imagen destacada: dotshock : 37457655/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones