
Nuestro método
Toda persona que utilice la bici de forma habitual necesita de un buen candado o sistema antirrobo. Sin embargo, escoger el adecuado no siempre es una tarea fácil, ya que una mala elección puede costarte la bici. Existe una variedad enorme de modelos, marcas y niveles de seguridad. En el siguiente artículo te ayudaremos a decidir.
Ser víctima del robo de una bici es una experiencia muy desagradable. Afortunadamente, el mercado ofrece muy buenos candados que mantendrán tu bicicleta lo más segura posible. Serán la solución perfecta para aquellos momentos donde tenemos que perderla de vista. Si sigues leyendo, no sólo conocerás a fondo el producto, sino que te convencerás de cuánto lo necesitas.
Lo más importante
- A la hora de elegir un candado antirrobo debemos fijarnos en diversos factores como la resistencia, el peso y que sean sencillos de utilizar. Lo veremos en profundidad en la última sección, dedicada a los criterios de compra.
- Las cadenas son una excelente elección para atar tu bici a un lugar determinado, como un poste, banco o barandilla. Es uno de los métodos más populares para asegurar tu bici, ya que para robárnosla el ladrón deberá neutralizarla, actividad que requiere de mayor habilidad y exposición al público.
- Uno de los aspectos obligatorios para asegurar tu bicicleta con garantía de robo es disponer de un candado homologado. Te resultará útil de cara a la empresa de seguros y durante el tiempo que esté tu bici aparcada en la calle.
Los mejores candados para bicicleta del mercado: nuestros favoritos
En estas líneas intentaremos que conozcas un poco mejor algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un candado para tu bicicleta. A continuación, te mostramos los cinco mejores candados para bicicleta que puedes encontrar en el mercado. Analiza bien las características. ¡Comenzamos!
- El candado para bicicleta más duradero en el tiempo
- El candado para bicicleta numérico ideal para los más despistados
- El candado para bicicleta preferido de los usuarios online
- El mejor candado antirrobo para bicicleta
- El candado para bicicleta perfecto para todos
El candado para bicicleta más duradero en el tiempo
Se trata de un candado duro y flexible. Opone una fuerte resistencia a las herramientas de corte de sierra.
Consta de cables fuertes y duraderos de metal trenzado en el interior. Combinación de 5 dígitos. El pin de bloqueo viene incluido. Ideal para bicicletas, monopatines, equipos deportivos, puertas, rejas y cortacéspedes, cajas de herramientas y escaleras.
El candado para bicicleta numérico ideal para los más despistados
Esta cadena plegable Rixow es resistente y fuerte. Sus eslabones son gruesos y el acero del que está hecha es muy potente y robusto: cubierto de tela de calidad que protege cuidadosamente tu bicicleta o tu moto. Se trata de un candado numérico, con una combinación de 5 dígitos. De esta manera no hay que estar pendiente de una llave.
El candado para bicicleta preferido de los usuarios online
Este candado, uno de los más vendidos de Amazon, es robusto y duradero. Está fabricado de acero con tratamiento térmico de rendimiento endurecido y núcleo de bloqueo de aleación de zinc.
Tiene soporte de montaje resistente y un cable trenzado de acero. Incluye un cable flexible trenzado de 1200 mm para mayor seguridad o para el bloqueo de varias bicicletas a la vez.
El mejor candado antirrobo para bicicleta
Accesorio recomendado para proteger las ruedas y sillín de tus bicicletas en el soporte antirrobo de pared bikeTRAP.
Una vez colgada la bicicleta, engancharemos uno de los extremos del cable a un brazo del soporte, pasamos el cable por las ruedas y el sillín y fijamos el otro extremo del cable al soporte bikeTRAP.
El candado para bicicleta perfecto para todos
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este candado dispone de un arco redondo de acero endurecido de 12 mm. El candado viene provisto con 2 llaves.
Es conveniente explicar que se trata de un candado de protección básica para un bajo riesgo de robo (recomendado para asegurar bicicletas de menor importe).
Cuanto más largo es el arco, más fácil es fijar la bicicleta a un objeto fijo.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los candados para bicicleta
¿Cómo debe ser mi candado para bicicleta?
¿Qué es la clasificación Sold Secure de un candado?
¿Qué tipos de candados para bicicleta existen?
Tipo | Ventajas | Inconvenientes |
---|---|---|
Candados U–Lock/Tipo D | Son los candados más duraderos. Pueden usarse para sujetar la bici a un objeto fijo o para sujetar las ruedas y alforjas al cuadro. Son más económicos que las cadenas y más ligeros. |
Son más aparatosos para transportar que las cadenas. Se sujetan a estructuras u objetos concretos. |
Candado de cadena | Se trata de una cadena anodizada recubierta a menudo con una funda de plástico para manejarla de manera más sencilla y protegerla de los elementos. El sistema de bloqueo puede ser de llave o de combinación. Están sujetos a las clasificaciones Sold Secure. Son más fáciles de transportar que los U Locks. Se pueden sujetar a una mayor variedad de estructuras u objetos. |
Son pesados. Son más costosos que los U-Lock. |
Candados plegables | Son flexibles. Tienen un peso reducido y una forma compacta. Se pueden comprar en diversos colores y sistemas de cierre. No se oxidan. |
Aportan un menor nivel de seguridad. |
Candados de cable | Son más flexibles que los candados de cadena. Tienden a ser más largos y, por lo tanto, más versátiles. Están elaborados de fibra de metal y van recubiertos con plástico para evitar la erosión. Son ligeros y fáciles de poner y quitar. Están disponibles con mecanismos de bloqueo de llave y de combinación. |
Son más fáciles de romper que los anteriores. |
Anclajes al suelo | Sirven para anclar la bici en garajes y cobertizos. Crean un punto seguro con el que usar un candado. Son anillas muy resistentes. |
Para su instalación hay que perforar el suelo. |
Candados a la cadera | Sistema de candado alternativo que, cuando no lo estamos usando, llevamos puesto a modo de cinturón. | Son menos fiables. |
Cierres de seguridad | Espantan a los ladrones de paso. | Los ladrones experimentados es fácil que tengan la copia para abrir este tipo de sistemas. |
¿Cuál es la mejor forma de salvaguardar mi bicicleta?
¿Por qué es mejor comprar un candado más caro?
¿Es mejor un candado de cable si tenemos bajo presupuesto?
¿Cuál es el mejor tipo de candado para una bicicleta de alta gama?
¿Cuál es la mejor manera de bloquear mi bicicleta?
Pero si tienes que dejarla en un lugar poco concurrido, llevar dos candados es la mejor forma de asegurar tu bicicleta. Uno de ellos debe ir anclado al cuadro de la bicicleta y otro en la rueda delantera o trasera. De esta forma aseguraremos el bastidor además de las dos ruedas. Cuanta más seguridad, mejor.
Criterios de compra
Cuando decidas comprar un candado para tu bicicleta, más que preguntarte cuál es el mejor, hay que pensar en cuál es el más seguro. No debe buscar el mismo tipo de candado, por ejemplo, quien tiene una bicicleta de alta gama que solo aparca en el garaje de su casa, que quien tiene una bici siempre expuesta a la calle. Te guiamos en tu compra. Sigue leyendo.
Tipo de candado
Existen distintos tipos de candados para bicicletas y cada uno de ellos tiene una serie de ventajas y de inconvenientes. Por ejemplo, las cerraduras de cable se quebrantan con un corte rápido. Las de cadena no pueden ser cortadas con cortadores de perno y las de tipo D proporcionan la mejor seguridad.
Fuerza
Los candados más fuertes necesitarán más tiempo para que el ladrón de bicicletas pueda quebrantarlos. Además, los ladrones harán ruido al intentar cortarlos, lo cual atraerá la atención de los viandantes. A pesar de esto, debemos saber que cualquier cerradura puede abrirse con las herramientas apropiadas.
Un candado de buena calidad proporcionará más seguridad a la bicicleta y hará que los posibles ladrones necesiten más tiempo para cortarlos, ya que están fabricados de acero endurecido y tendrán múltiples pernos en sus sistemas de cierre. Este es uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta al comprar un candado para nuestra bicicleta.
Peso
Una cerradura más fuerte es sinónimo de una cerradura pesada, pero esto no quiere decir que sea, necesariamente, una cerradura robusta. Nuestro consejo es que no compres un candado sólo por el hecho de que tenga más peso. Observa todos los factores del mismo y, sobre todo, piensa en tus circunstancias y en el tipo de bicicleta que tienes.
¿Dónde transportar el candado?
Existen soportes que resultan perfectos para tu cerradura preferida. No tenerlo hará que tengas que guardarlo en una mochila durante tus desplazamientos en bici. Las cadenas pueden cerrarse con llave y esta llevarla colgada de la cintura. Este sistema es muy cómodo, aunque debes tener precaución máxima para no perder la llave.
Mecanismo de bloqueo
El sistema de bloqueo con llave es más tranquilizador, ya que si se te pierde puedes abrir el cierre con la llave de repuesto que tengas en casa. En cambio, si olvidas la combinación numérica, es más complicado recuperarla.
Con el avance de los tiempos, se han lanzado candados inteligentes que se conectan a una aplicación de smartphone y sólo se pueden desbloquear con este. Además, estos candados son capaces de detectar si alguien te está intentando robar tu bicicleta y envían una alerta a tu móvil. Plantéate uno de estos sistemas si tienes una bicicleta de alta gama.
Revestimiento
Un candado debe ser un sistema que sirva únicamente para proteger tu bicicleta del robo, no para arañarla. Y es que, a pesar de que seas muy cuidadoso, es inevitable que el uso frecuente de los candados provoque que la pintura se desprenda o se raye. Para evitar esto, existen cerraduras con un recubrimiento blando, como el caucho o la tela.
Resumen
Un buen candado antirrobo para tu bicicleta no solamente debe proteger tu bicicleta, sino también ser práctico, ligero, con un buen revestimiento y cómodo de usar. Es decir, debe ofrecer un nivel de seguridad adecuado, pero además que sea un tipo o modelo de candado que se adecúe a tus necesidades y al tipo de bicicleta que necesitas asegurar.
El nivel de seguridad que necesitas para tu bicicleta está relacionado con la probabilidad de que esta sea robada. Esto depende de diferentes factores: la zona en la que resides o las zonas en las que aparcas tu bici, el tipo de bicicleta que tienes y durante cuánto tiempo la dejas aparcada. En función de esto, tendrás que adquirir un candado de un tipo o de otro.
Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales para que otros conozcan todo lo que hay que saber sobre los candados para bicicleta. También puedes dejarnos un comentario y estaremos encantados de contestarte. ¡Muchas gracias!
(Fuente de la imagen destacada: Budabar: 93263399/ 123rf.com)