Última actualización: 14 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

¿Quién no ha escuchado alguna vez eso de “Mens sana in corpore sano“? Allá por el siglo II pronunció, por primera vez esta frase Juvenal. Y actualmente, puede seguir aplicándose a nuestros días. Entrenar resulta esencial para nuestra salud, y hacerlo con la vestimenta adecuada potenciará sus efectos.

Hacer deporte se ha convertido en algo esencial en nuestro día. Por ello, encontramos multitud de opciones distintas de vestimenta para ese momento. Marcas tan reconocidas como Nike nos ayudan a sentirnos cómodos y favorecidos con sus camisetas. En este artículo te ayudaremos a elegir tu camiseta Nike ideal para que ir a entrenar sea algo más sencillo.




Lo más importante

  • Aplica tu vestimenta al deporte que vayas a realizar. Ayudará a que te sientas más cómodo y mejorará tu rendimiento.
  • Nike ofrece una amplia oferta de camisetas según tus gustos y necesidades. Te detallaremos cuál elegir para que te funcione a la perfección.
  • Las camisetas de Nike ofrecen una tecnología única que harán que el sudor no te moleste durante tu entrenamiento.

Las mejores camisetas Nike del mercado: nuestras recomendaciones

En las siguientes líneas podrás encontrar una selección de las mejores camisetas Nike según diferentes criterios. Sabemos lo complicado que puede resultar acertar con tu elección, por lo que queremos ayudarte a elegir tu camiseta Nike ideal.

La mejor camiseta Nike de entrenamiento para hombre

Camiseta deportiva Nike para hombres, con tecnología Dri Fit. Disponible en más de 15 colores. Su tejido 100% poliéster reciclable es transpirable, por lo que mantendrá tu piel seca y fresca durante todo tu entrenamiento. Puede lavarse a máquina.

Pese a estar indicada para fútbol, todos sus compradores destacan que puede usarse para todo tipo de deportes. La califican como un básico en tu armario deportivo. Si te gusta entrenar con una camiseta que se adapte al cuerpo, esta es la tuya.

La mejor camiseta Nike de entrenamiento para mujer

Sin mangas, esta camiseta Nike para mujer está disponible en una amplia gama de colores y tallas. Como la mayoría de camisetas Nike, cuenta con la tecnología Dri Fit. Está realizada un tejido elástico, cuya composición es 92 % poliéster y 8 % elastano.

Entre sus mayores ventajas mencionadas por sus compradoras destacan el buen tallaje. Perfecta para deportes de alta intensidad, como el running.

La mejor camiseta Nike unisex para niños

Ideal para niños y niñas gracias a su forma regular, está disponible en 10 colores. Gracias a su tecnología Dri Fit, su tejido se seca con facilidad. Está fabricada en poliéster 100% y puede lavarse a máquina.

Esta camiseta resulta útil para niños de hasta 13-14 años. Como recomendación, si estáis dudando entre coger dos tallas, comprad la más grande.

La mejor camiseta Nike casual

Esta camiseta 100% algodón es perfecta para un outfit más deportivo, o si te gusta entrenar con camisetas de este tejido. Más holgada que las camisetas de poliéster, la encontramos en 4 colores diferentes.

Todos sus usuarios coinciden en que el producto coincide al 100% con lo que se muestra en el anuncio.

Guía de compras: lo que debes saber sobre las camisetas Nike

Sabemos que para muchos la pereza gana al deporte. Empezamos apuntándonos al gimnasio, pero nos damos cuenta de que no tenemos camisetas adecuadas para comenzar. Nike nos ofrece una amplia variedad de modelos que se ajustarán a lo que buscas. ¿Quién ha dicho que al gimnasio solo se pueda ir con camisetas antiguas? En este artículo te mostraremos cómo elegir la mejor opción para ti.

Es muy importante adecuar tu camiseta Nike al deporte que practiques. (Fuente: Mendes: 341003/ Pexels)

¿Qué tipo de camiseta Nike hay?

Una camiseta de Nike para cada ocasión. Esta afirmación es posible gracias a la amplia variedad de tipos de camisetas que nos ofrece la marca. Algunos tipos que encontramos en el mercado son:

  • Camisetas oficiales de equipos de fútbol y baloncesto: Utilizadas por los grandes equipos a través de acuerdos de colaboración con Nike.
  • Camisetas de entrenamiento: Utilizadas para el día a día. Ajustadas a cada deporte y cuerpo.
  • Camisetas de uso diario o polos: Para planes con amigos.
  • Camisetas térmicas: Para usar debajo de tu ropa diaria aquellos días más fríos, o realizar actividades deportivas al aire libre.

¿Qué material utilizan las camisetas Nike?

Una de las principales características de Nike es su conciencia medioambiental. Esto se ve reflejado en el uso de materiales sostenibles para fabricar sus camisetas. Otro punto a favor para hacernos con la nuestra.

Nike utiliza para sus camisetas materiales reutilizados, lo que les acerca su objetivo: un futuro con cero emisiones y cero residuos. Ejemplo de estos materiales son:

  • Poliéster reciclado: Obtenido a partir de botellas de plástico que ellos mismos limpian.
  • Algodón reciclado: Desde 2020 consiguieron su objetivo de usar únicamente algodón reciclado, obtenido a partir de la Better Cotton Initiative.
  • Nylon reciclado: Obtenido a partir de materiales como alfombras o redes de pescas usadas.

¿Cuáles son las ventajas de elegir una camiseta Nike?

Si pensamos en una marca deportiva de prestigio, sin duda, Nike es la primera que se nos viene a la cabeza. Su fama mundial es bien merecida.

Desde 1965, el año de su fundación, está dedicada a la fabricación, diseño y distribución de materiales deportivos de alta calidad.

¿Cómo dudar de una marca con más de 55 años de experiencia? Además, aparte de ser sinónimo de calidad, las camisetas de Nike han estado mejorando su tecnología continuamente, destinando sus recursos a adaptar el tejido y la forma de sus camisetas a sus usuarios.

¿Por qué elegir una camiseta de Nike para entrenar?

Realizar deporte es sinónimo de salud. Y por ello, todo lo que elijas para realizar tu actividad influirá directamente en ella. Sabiendo esto, ¿estás dispuesto a comprar camisetas de menor calidad para ahorrar unos pocos euros?

Las camisetas de Nike te garantizan la calidad, seguridad y comodidad necesaria. Todas están confeccionadas con el mínimo número de costuras, para facilitar el movimiento. Además, dentro de la oferta de camisetas de Nike encontrarás multitud de opciones que no están disponibles en otras marcas. A continuación, os dejamos una tabla con ventajas y desventajas que te darán el empujón que necesitas para hacerte con la tuya:

Ventajas
  • Calidad de su tejido.
  • Durabilidad.
  • Amplia variedad de tallas.
  • Adaptadas a todo tipo de deportes.
  • Tejidos sostenibles.
Desventajas
  • Precio más elevado que otras marcas.

¿Cómo diferenciar una camiseta Nike auténtica de una falsa?

Las camisetas de Nike son una de las prendas más falsificadas del mercado. Resulta fácil identificar cuáles son verdaderas y cuáles falsas si tenemos en cuenta el tejido. El tejido de la camiseta original, al tacto, resulta de una calidad superior, mientras que el de las imitaciones no incluye ninguna de las tecnologías de Nike. Solamente con rozarlas salta a la vista cuál es cuál.

Otro punto clave para identificar una camiseta Nike original es el número de etiquetas que posee la camiseta Nike en el interior.

Incluyen 4 – 5 etiquetas internas, donde detallan el país, fecha y código de fabricación de la camiseta. Este debe coincidir con la etiqueta externa que encontraremos colgada de nuestra camiseta Nike original.

Elegir correctamente tu vestuario hará que rindas más en tus entrenamientos. (Fuente: Maridav: 39704428/ 123rf)

¿Son las camisetas deportivas de Nike unisex?

Otra de las ventajas de las camisetas de Nike es la posibilidad de usarlas tanto hombres como mujeres.

Pero debes recordar que lo ideal es que se ajusten a tu cuerpo, formando una segunda piel, para que el desarrollo del ejercicio te resulte más cómodo. No obstante, Nike dispone de una línea de camisetas unisex.

Criterios de compra

Si estás pensando en comprarte una camiseta de la marca Nike, pero no sabes por cuál decidirte, sigue leyendo. Muchos factores influyen en esta elección, y no siempre es fácil encontrar una camiseta que se adecue al deporte que vamos a practicar. Por ello, te detallamos qué criterios de compra debes tener en cuenta antes de realizar tu compra.

Talla

Para sentirte cómodo realizando tu deporte favorito es esencial equiparte correctamente. Contar con ropa que se ajuste a tu cuerpo te ayudará a rendir más durante tu entrenamiento. A la hora de elegir correctamente la talla de tu camiseta Nike, deberás tomar de referencia las siguientes partes de tu cuerpo. Te mostramos cómo medirte:

  • Pecho: Deberás medir el contorno de la parte más amplia del pecho.
  • Cintura: Deberás medir la parte más estrecha de tu cintura (por lo general, los puntos de flexión laterales).
  • Caderas: Deberás medir la circunferencia de la parte más ancha de tus caderas.

A continuación, te mostramos qué talla elegir según tus medidas (en cm) y sexo. La primera tabla corresponde a las medidas masculinas, mientras que la segunda a las de mujeres:

HOMBRE S M L
Pecho 88-96 96-104 104-112
Cintura 73-81 81-89 89-97
Cadera 88-96 96-104 104-112
Altura 170-183 170-183 170-183
MUJER S M L
Pecho 83-90 90-97 97-104
Cintura 67-74 74-81 81-88
Cadera 91-98 98-105 105-112

Cabe resaltar que, aparte de las mencionadas, Nike incluye entre sus tallajes otros como XS, XL o XXL, y variedades para aquellas personas con más altura.

Diseño

Manga larga, manga corta, azul, rosa, verde. Encontramos infinidad de opciones de camisetas Nike en el mercado para todo tipo de gustos y actividades. Para elegir el diseño que mejor te viene, entra en juego el gusto personal de cada uno.

Cada persona prefiere unos colores, materiales o modelos distintos. Nike ofrece camisetas para que todos encontremos la perfecta para nosotros.

Una recomendación: apuesta por camisetas de manga corta y algodón para salir a la calle con tus amigos. Este tipo de camisetas Nike están a la moda, y resultan más atractivas para darle a tu outfit un toque deportivo.

Deporte

Como ya sabes, un factor clave en el rendimiento de nuestro entrenamiento es apostar por un equipamiento adecuado a él. No es lo mismo practicar running que pilates, por lo que nuestra vestimenta tampoco será la misma.

Elige una camiseta Nike ajustada, de materiales que absorban bien el sudor y lo seque bien para deportes de musculación o running. Recuerda que deben quedarte como una segunda piel, pero permitiendo que el riego sanguíneo llegue correctamente a tus extremidades.

Si por el contrario apuestas por deportes de bajo impacto, donde el nivel de sudoración es menor, como pilates o yoga, te recomendamos decantarte por materiales más fluidos. Nike apuesta por materiales sostenibles para estos deportes.

Aplica tu vestimenta al deporte que vayas a realizar. Ayudará a que te sientas más cómodo y mejorará tu rendimiento. (Fuente: Maridav: 17417749/ 123rf)

Precio

Al igual que ocurre con el diseño, el precio es un criterio de compra muy personal. Todo dependerá del presupuesto que estemos dispuestos a gastarnos. Sin embargo, Nike pone a nuestra disposición camisetas ajustadas a todos los bolsillos. Encontramos camisetas Nike que van desde menos de 15 € hasta aquellas que superan los 50 €.

Cabe recordar que no siempre es necesario sacrificar nuestro sueldo por comprar una buena camiseta Nike. Como os hemos enseñado en nuestra sección anterior, comprar una camiseta Nike buena y a buen precio es posible.

Tecnología

Una de las principales ventajas de las camisetas Nike frente a otras marcas es la tecnología que aplican a sus prendas. Con el objetivo de mejorar su calidad, siempre están a la búsqueda de nuevos descubrimientos que aplicar a sus camisetas.

Os mostramos algunas de las tecnologías que emplean en sus camisetas:

  • Tecnología Dri Fit: Aplicada a la mayoría de camisetas Nike, se nutre de un tejido de poliéster, que repele el sudor. Te mantendrá seco durante tu entrenamiento.
  • Tecnología Dri Fit UV: Se diferencia de la anterior en que esta incluye protección ante los rayos UV.
  • Tecnología NextGen VaporKnit: Aplicada a su gama más alta y a camisetas de fútbol. Está basado en la combinación de malla en aquellas zonas donde se acumula más calor, logrando una mayor transpiración, ligereza y control del sudor.

Resumen

Si has llegado hasta aquí, sabrás los beneficios que tiene hacerte con una camiseta Nike. No solo para entrenar, sino para salir con tus amigos. La marca estadounidense es sinónimo de calidad y comodidad. Ir al gimnasio dará menos pereza si lo hacemos con camisetas Nike, ya que nos facilitará el entreno y nos encontraremos más cómodos.

Realizar deporte de manera continua nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos. Y, si lo hacemos con ropa adaptada a nuestro cuerpo y a la última tendencia, nos hará ser los reyes del gimnasio.

(Fuente de la imagen destacada: Forouzani: zZizuTAJ8HU/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones