Última actualización: 21 enero, 2022

Nuestro método

17Productos analizados

70Horas invertidas

19Estudios evaluados

223Comentarios recaudados

El bulgur es un grano integral que ha sido sancochado, secado y agrietado. Este grano integral puede ser utilizado en lugar del arroz o el cuscús como alternativa a los cereales refinados.




Mejores Bulgur: nuestras recomendaciones

Bulgur: Guía de compras y preguntas frecuentes

El bulgur es un grano integral que ha sido sancochado, secado y agrietado. (Fuente: Claire: 5863619/ Pexels)

¿Qué hace que un bulgur sea bueno?

El mejor bulgur se elabora con granos de trigo enteros que se han limpiado, clasificado y sancochado. Debe estar molido grueso, con una textura similar a la del arroz integral o el cuscús.

¿Qué tipos de bulgur hay?

El bulgur se elabora con distintos tipos de trigo. Los más comunes son el durum y la sémola, el cual tiene un alto contenido en proteínas. También existe el bulgur khorasan (también conocido como burghul), que tiene un sabor más a nuez que las otras dos variedades.

¿Cuándo necesitas un bulgur?

Cuando quieras preparar una receta que requiere de bulgur como ingrediente. Como es el caso de pilaf, un plato de origen asiático el cual tiene su base en el arroz, carne y vegetales.

¿Qué ventajas tiene el bulgur?

El bulgur es un grano entero, lo que significa que tiene las tres partes del grano (el salvado, el germen y el endospermo). También tiene un alto contenido en fibra. Y como el bulgur está pre cocido antes de ser envasado, puedes utilizarlo como ingrediente para añadir textura o sabor sin tener que volver a cocinarlo.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar un bulgur?

No, no necesitas ningún equipo adicional para utilizar el bulgur. Solo tienes que añadirlo a tu comida y disfrutar del sabor de este grano. Es muy fácil cocinar con un bulgur porque todo lo que tienes que hacer es remojarlo en agua durante unos 30 minutos antes de cocinarlo o añadirlo a tu receta. Después, hierve un poco de agua y vierte los granos remojados en el agua hirviendo hasta que estén bien cocidos para su consumo. Este proceso sólo te llevará entre 10 y 15 minutos, por lo que no te resultará muy complicado utilizar este producto como ingrediente en recetas como sopas o ensaladas, etc.

Criterios de compra y evaluación

¿Cuál es el producto de bulgur de la reseña con el precio más bajo?

El producto más barato de nuestra reseña cuesta unos 2-EUR y es ideal para los clientes que cuidan su cartera.

Si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero por una mejor calidad, deberías echar un vistazo al producto bulgur por unos 21 EUR.

¿Cuál es el rango de precios de los productos bulgur probados por los editores?

Los productos de la categoría bulgur oscilan entre los 2 y los 21 euros. El producto más barato de la prueba bulgur sólo cuesta alrededor de 2 euros. El más caro cuesta alrededor de 21 EUR.

Dependiendo de sus propias necesidades, puede elegir la variante más barata o la más cara.

¿Cuál es el rango de calificación de los productos de bulgur probados por el equipo editorial?

Los productos de la categoría bulgur tienen entre 3.7/5 y 5.0/5 estrellas de valoración. El producto peor valorado en la prueba bulgur tiene 3.7 estrellas. Mientras que el producto mejor valorado tiene 5.0 estrellas.

¿En base a qué criterios debes comprar un bulgur?

El bulgur debe ser de color claro y los granos no deben pegarse. Lo mejor es comprarlo en una tienda que venda alimentos a granel o donde puedas ver lo que tienen expuesto. Si es posible, huele el paquete antes de comprarlo; si no tiene ningún aroma, ¡no lo compres.

¿En qué debes fijarte al comparar un bulgur?

El bulgur debe ser ligero y esponjoso. No debe tener puntos duros ni blandos, no debe oler mal y el color del grano debe ser uniforme. Si compras una variedad de trigo integral, asegúrate de que no tenga una decoloración negra, ya que esto indica que se ha almacenado en condiciones de humedad, lo que puede provocar la aparición de moho.

¿Qué dicen los comentarios en Internet sobre el bulgur?

Dicen que es una gran fuente de fibra, proteínas y hierro. También tiene muchas vitaminas, como B1, B2 y niacina. Y que no tiene gluten.

(Fuente de la imagen destacada: Alleksana: 4224259/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones