
Nuestro método
Las bicicletas de spinning son muy utilizadas en gimnasios, pero han ido ganando notoriedad en nuestras casas. Estas bicicletas permiten que se realice ejercicio sin salir de nuestro hogar, cuando queramos, y, además, las bicicletas de spinning pueden ser disfrutadas por todos los miembros de la familia.
En esta guía de compra, conoceremos cuales son las mejores bicicletas de spinning del mercado, daremos respuestas a las principales preguntas de los usuarios e indicaremos los criterios de compra para que puedas hacerte con una sin problemas. ¡Comenzamos!
Contenidos
- 1 Lo más importante
- 2 Las mejores bicicletas de spinning del mercado: nuestras recomendaciones
- 3 Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bicicletas de spinning
- 3.1 ¿Qué es una bicicleta de spinning?
- 3.2 ¿Qué diferencia hay entre una bicicleta estática y una bicicleta de spinning?
- 3.3 ¿Cuáles son los beneficios de usar una bicicleta de spinning?
- 3.4 ¿Cómo ajustar una bicicleta de spinning?
- 3.5 ¿Cuál es el mantenimiento de una bicicleta de spinning?
- 3.6 ¿Dónde comprar una bicicleta de spinning?
- 4 Criterios de compra
- 5 Resumen
Lo más importante
- Las bicicletas de spinning se consideran máquinas de alto rendimiento. Ayudan a tener una mejor salud, tanto física como mentalmente. Son beneficiosas para el corazón.
- Existe una gran diferencia entre las bicicletas de spinning y las bicicletas estáticas. Cada una está orientada a un tipo de usuario y de actividad. Conoce qué actividades vas a realizar y cuáles son tus necesidades.
- Las bicicletas de spinning permiten realizar ejercicios tanto de fuerza como cardiovasculares. Esto te permitirá establecer mejores rutinas de ejercicio y más variadas. Hacer ejercicio diariamente ayuda a mantenernos más sanos.
Las mejores bicicletas de spinning del mercado: nuestras recomendaciones
El gran afán de las personas por hacer más ejercicio, cuidarse, comer mejor, ha llevado a que la compra y uso de bicicletas de spinning aumente. Es el principio para un gran cambio personal. Hacer ejercicio y mantenernos en forma puede librarnos de diferentes enfermedades, y además nos ayuda a tener una mejor autoestima. Es por ello, que hemos seleccionado las mejores bicicletas de spinning del mercado para ti. ¡No te lo pierdas!
- La mejor bicicleta de spinning más versátil
- La mejor bicicleta de spinning para profesionales
- La mejor bicicleta de spinning silenciosa
- La mejor bicicleta de spinning con pantalla
- La mejor bicicleta de spinning indoor
La mejor bicicleta de spinning más versátil
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta bicicleta de spinning, de marca AANCHEER, presenta una correa silenciosa y un volante de inercia de 22 kg, lo que proporciona una experiencia deportiva más real. La resistencia es magnética. Es silenciosa y cuenta con un diseño ergonómico y estable, que soporta hasta 120 kilos de peso. Tanto el manillar como el sillín son ajustables y además cuenta con una pantalla LCD, que se puede conectar y medición de frecuencia cardíaca. Incluye manual de instrucciones.
Los usuarios que la han comprado destacan la buena atención al cliente, su fácil montaje, y el poco espacio que ocupa. Además, destacan su buena fabricación y materiales.
La mejor bicicleta de spinning para profesionales
Sportstech SX400 es una bicicleta de calidad profesional. Cuenta con un disco de inercia de 22 kg, ajuste de resistencia progresivo, un cinturón de pulsaciones, portabotellines con botellín incluido, ruedas para su transporte, sillín y asiento ajustables y un peso máximo del usuario de 150 kg. Además, destaca por su pantalla de información y entrenamientos programados. Incluye manual de instrucciones y eBook.
Los usuarios destacan su robustez, fiabilidad y estabilidad. Además destacan su comodidad y una atención al cliente correcta. Sin ruido y con posiciones para todos los tamaños.
La mejor bicicleta de spinning silenciosa
Esta bicicleta de marca AANCHEER permite conexión a la aplicación Qiber, permitiendo la reproducción de música, simulaciones y vídeos. La correa y volante de inercia son de 10 kg. Permite que la resistencia se regule para aumentar o disminuir la intensidad del entrenamiento. Cuenta con pantalla LCD con indicador de pulso, velocidad, RPM, tiempo, calorías y distancia. Destaca por ser ultra silenciosa y completamente ajustable.
Los usuarios destacan la buena atención al cliente, su buen uso y durabilidad, así como su fácil instalación y montaje. Destacan asimismo que puede ser usada por toda la familia.
La mejor bicicleta de spinning con pantalla
Esta bicicleta de spinning de alto rendimiento presenta un volante de inercia de 25 kg, y un diseño vistoso y robusto, perteneciente a la Gama PRO-INDOOR. Cuenta con pantalla LCD que permite visualizar todos los parámetros para un mayor control del entrenamiento. También cuenta con sensores de pulso y un manillar y sillín ajustables. Por otra parte, la estructura es de hierro resistente y estable, con una altura máxima de hasta 180 cm. Incluye 2 ruedas para un transporte sencillo.
Los usuarios destacan que han realizado una buena compra, la entrega es rápida, tiene una buena relación-calidad precio y fácil montaje.
La mejor bicicleta de spinning indoor
Esta bicicleta FIT-FORCE cuenta con un chasis reforzado y una intensidad regulable. El nuevo modelo presenta el pedalier ventilado. Cuenta con un eje pedalier reforzado y manillar de triatleta. Además, cuenta con portabotellas de aluminio y pantalla LCD con información. Sillín y manillar regulables. Cuenta con dos ruedines para su transporte. El volante de inercia es de 24 kg, permitiendo una sensación más realista.
Quienes la han probado indican que la rosca de la resistencia está bien, incluye una cantimplora y un kit para sujetar el teléfono. Es de material robusto y de buena calidad.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bicicletas de spinning
Hay un gran número de bicicletas de spinning en el mercado, con diferentes características, precios…pero solo una se adapta a tus necesidades. Hemos hecho una selección de las principales dudas de los usuarios antes de comprar una bicicleta de spinning. A continuación, te daremos respuestas. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es una bicicleta de spinning?
Existen diferentes tipos de bicicletas de spinning que se adaptan a las necesidades del consumidor, ya que estas bicicletas se mantienen fijas, y permiten realizar ejercicios en un lugar fijo.
¿Qué diferencia hay entre una bicicleta estática y una bicicleta de spinning?
Inicialmente, la bicicleta estática fue la primera en darse a conocer entre los usuarios y el universo fitness, tanto en gimnasios como en casas particulares, pero existían pocos modelos y variedad donde elegir. Es por ello que para cubrir esta necesidad nacieron: las bicicletas de spinning o indoor.
Las bicicletas de spinning se consideran máquinas de alto rendimiento.
- Bicicleta estática: utilizada principalmente para ejercicio cardiovascular. Tienen menor tamaño y son más sencillas que las bicicletas de spinning actuales. Además, la rueda de inercia es de menor tamaño.
- Bicicleta de spinning: utilizada tanto para los ejercicios cardiovasculares como de fuerza. Se puede modificar la resistencia para realizar diferentes ejercicios, además de poder realizar cambios de ritmo. Al tener solo una velocidad, se regula la intensidad con el pedaleo.
Bicicleta de spinning | Bicicleta estática | |
---|---|---|
Tipo de entrenamiento | Cardiovascular y fuerza | Cardiovascular |
Sensación de pedalear en el exterior | ✓ | |
Variedad de ejercicios | HIIT y cardio | Cardio |
Adaptabilidad sillín-manillar | Con inclinación | Fija |
¿Cuáles son los beneficios de usar una bicicleta de spinning?
- Permite realizar rutinas deportivas, abandonando la vida sedentaria.
- Nos ayuda a plantearnos objetivos a medio y largo plazo, así como a lograrlos, como a perder peso, grasa, o mejorar nuestra resistencia.
- Mejora el bombeo de sangre al realizar ejercicios cardiovasculares.
- Permite que mejoremos nuestra figura, tonifiquemos el cuerpo y nos sintamos mejor con nosotros mismos.
¿Cómo ajustar una bicicleta de spinning?
- Altura del sillín: colocándonos al lado de nuestra bicicleta, el sillín debe quedar a la altura de nuestra cadera. Una vez subidos, el pedal que quede más bajo debe permitirnos que nuestra pierna quede extendida con la rodilla levemente flexionada.
- Regulación horizontal del sillín: debemos dejar los pies anclados en los pedales paralelos al suelo, o a mitad de la pedalada. Nuestra rótula debe coincidir con el eje de ese pedal.
- Altura del manillar: debe estar a la misma altura del sillín, o unos pocos centímetros por encima. Esto es importante para no sufrir molestias cervicales.
- Regulación horizontal del manillar: el manillar permite que se adelante o atrase. Lo idóneo es que la distancia entre la punta del sillín y el manillar sea la de nuestro antebrazo más los dedos de la mano. Una vez en la bici, nuestros hombros deben estar relajados y nuestros codos flexionados.
¿Cuál es el mantenimiento de una bicicleta de spinning?
- Después de cada uso, con una toalla o bayeta húmeda se recomienda limpiar los restos de sudor, ya que es muy corrosivo. Se recomienda también comprobar los cierres del manillar y el sillín, por razones de seguridad.
- Semanalmente se recomienda usar aceite protector en las zonas metálicas, para evitar que se oxide. Además, se recomienda comprobar el estado de la resistencia, por si la zapata se está desgastando.
- De manera mensual, es recomendable vigilar otros aspectos como el estado de las zapatas de freno, que las bielas y pedales no estén holgados, y lubricar el volante de inercia, para evitar su oxidación, lubricar la cadena y la tensión de la transmisión.
- Anualmente, hay que revisar el estado del eje del pedalier, y que este no presente holguras y los rodamientos del volante de inercia.
¿Dónde comprar una bicicleta de spinning?
Si tienes dudas después de esta guía, te recomendamos hablar con un experto, él podrá ayudarte.
Criterios de compra
A continuación, vamos a exponer los principales criterios de compra, y las principales características de las bicicletas de spinning que deber tener en cuenta antes de tu compra. Para conocer más sobre los criterios de compra, ¡presta atención!
- Freno y resistencia
- Volante de inercia
- Transmisión
- Manillar y sillín ajustables
- Pantalla y portabotellas
Freno y resistencia
El freno y la resistencia en una bicicleta de spinning van de la mano, ya que son dos características que se ven influenciadas entre sí.
Los diferentes tipos de resistencias pueden ser:
- Resistencia por fricción: en este caso, las zapatas realizarán diferente presión sobre la rueda, y por ello se presentará mayor resistencia o menos, subiendo el ritmo del entrenamiento. Como inconveniente, es que estas zapatas se desgastan con el uso, empeorando la calidad del entreno.
- Resistencia magnética: consiste en unos imanes que ofrecen mayor o menor resistencia en el entrenamiento a través del pedaleo. Este sistema es más efectivo, pero a su vez es más caro.
Volante de inercia
Es una de las principales características a tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta de spinning. Es fundamental conocer el peso del volante de inercia. Se trata de una rueda que hace girar el eje del pedal, recreando el impulso que genera este movimiento en una bicicleta convencional.
Hay que tener en cuenta que cada persona tiene unas necesidades diferentes, y por ello cada una tiene una bicicleta de spinning que se adapta mejor. A mayor peso del usuario, necesitará mayor peso en el volante de inercia.
Transmisión
Se encarga del movimiento entre la rueda y las piernas. Es por ello que existen dos tipos de transmisión en las bicicletas de spinning:
- Transmisión por cadena: Utilizada en modelos de iniciación y principiantes, más económica pero más ruidosa. Requiere mantenimiento.
- Transmisión por correa: Utilizada en modelos más caros, por ello se convierte en la opción más cara. Además, es más silenciosa. No requiere mantenimiento. Mayor resistencia.
Manillar y sillín ajustables
Antes de comprar una bicicleta de spinning hay que tener en cuenta que tanto el manillar como el sillín sean ajustables en todas las direcciones. Esto supone que se puedan regular tanto en la altura como en la posición hacia adelante y hacia detrás, permitiendo una buena postura mientras pedaleamos.
Otros aspectos ajustables pueden ser los pedales, ya que se pueden modificar para ajustar con calas o el manillar con diferentes tipos de agarre. Además, algunas bicicletas incluyen ruedas para facilitar su transporte.
Pantalla y portabotellas
La importancia de la posibilidad de que la bicicleta incluya portabotellas depende de nuestras necesidades. Si vamos a realizar un ejercicio intenso durante un tiempo prolongado, es necesario que cuente con un portabotellas. Facilita la hidratación, y consigue acercarse más a una bicicleta exterior.
En cuanto a la pantalla, es interesante poder conocer la velocidad a la que vamos, los kilómetros recorridos pedaleando y algunas funciones básicas. Actualmente en el mercado hay pantallas que permiten la conexión a las redes WiFi, para poder escuchar música o ver vídeos.
Resumen
Las bicicletas de spinning ofrecen una gran oportunidad para fortalecer el cuerpo a través de la actividad cardiovascular y de fuerza, consiguiendo aumentar la fuerza en el tren inferior del cuerpo. A través de las diferentes rutinas conseguirás una mejor forma física.
Las bicicletas de spinning están pensadas para el ejercicio de alto rendimiento. Si acabas de comenzar con el ejercicio, es mejor que busques una bicicleta estática para seguir progresando poco a poco, ajustándote mejor a tus necesidades.
Si quieres mejorar tu salud, ¡no dudes en comprarte una bicicleta de spinning!
(Fuente de la imagen destacada: Serezniy: 31578250/ 123rf.com)