Última actualización: 31 julio, 2020

Nuestro método

20Productos analizados

28Horas invertidas

7Estudios evaluados

87Comentarios recaudados

Se acerca el invierno. Frío, lluvias, barro y mal tiempo para los apasionados del ciclismo. Si eres uno de ellos, pero no quieres dejarte el sueldo en piezas que se estropean por sacar tu bici bajo la lluvia, tenemos la solución. Se llama velódromo y hará que la meteorología no sea un problema para la práctica de este popular deporte.

Lo cierto es que nunca es tarde para probar algo nuevo, ¡y mucho menos cuando se trata de algo tan completo como el ciclismo de pista! ¿Has pensado que puede ser la alternativa perfecta para no abandonar tu bici durante el invierno? Lo primero que necesitas es una bicicleta de carrera. Y justo a eso vamos a dedicar el artículo de hoy. ¡Comenzamos!

Lo más importante

  • Quizá nunca hayas practicado el ciclismo de pista, pero no tengas miedo a probarlo. Si puedes moverte en bici, puedes hacerlo en la pista con una bicicleta de carrera. Estas son muy fáciles de manejar, ultraligeras y algunas carecen de frenos y marchas (son de piñón fijo). Te explicaremos más adelante los tipos que existen.
  • Se construyen bicicletas de carrera de numerosos materiales como el acero, el aluminio, la fibra de carbono o el titanio. Su peso oscila entre los 7 y los 8,5 kg y tienen el manillar muy curvado, ya que el ciclista necesita adoptar una posición aerodinámica para adquirir la máxima velocidad. Sus neumáticos son muy estrechos.
  • Pero ¿qué criterios de compra debemos tener en cuenta cuando vamos a comprar una bicicleta de carrera? Uno de los aspectos en los que más nos fijaremos es el material de fabricación. Además, otros como el peso, las ruedas, los componentes y la comodidad tampoco deben faltar a la hora de decidirnos. Te ampliamos todo esto a continuación. ¡Sigue leyendo!

Las mejores bicicletas de carrera del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación te traemos una recopilación de las cuatro bicicletas de carrera que más nos gustan y que se comercializan en Internet. En los siguientes apartados encontrarás las características más importantes de cada una de ellas para que así las puedas comparar. Esperamos que, tras estas explicaciones, puedas encontrar la bicicleta que más se adapte a ti.

La bicicleta de carrera más clásica

Se trata de la bicicleta de carrera más clásica de Amazon. Con una horquilla RMS de acero y unas originales ruedas de 50 mm en un llamativo amarillo, este artículo no pasará desapercibido. Los bujes de rodamiento de la bicicleta aparecen sellados.

La cinta de manillar es negra, lleva pedales en color negro que vienen preparados para instalar straps (sistemas para mejorar la transmisión entre tus piernas y la bicicleta). La cadena viene en color negro y las manetas de freno, cromadas.

La bicicleta de carrera más fácil de montar

Los clientes que han adquirido esta bicicleta destacan su excelente relación calidad-precio, comentando que tras varios meses de uso el artículo sigue manteniéndose como el primer día.

Además, coinciden en la sencillez de su montaje: solo hay que armar manubrio y ruedas, que son de lo más intuitivas. Para mujeres de mediana altura, la bicicleta tiene una altura óptima. Es perfecta para la conducción ligera ya que carece de suspensión.

La bicicleta de carrera retro con la tecnología más moderna

Se trata de la bicicleta retro con la más moderna tecnología. Dispone de 14 marchas Shimano. Los clientes que ya cuentan con este artículo en casa destacan que tiene un cuadro con unos acabados sorprendentes.

Sus componentes funcionan todos a la perfección, lo que hace de esta bicicleta la opción perfecta tanto para las carreras en el velódromo como para utilizar en ciudad y dar paseos. Como único inconveniente destacaríamos que es poco ligera, ya que es de acero.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bicicletas de carrera

Las bicicletas de carrera tienen cada vez más adeptos para no dejar de entrenar los duros meses de invierno. Si quieres comprar una para seguir a tope en la pista, en Reviex Box te orientamos para que elijas la que más se adecúe a tus necesidades. Sigue nuestras indicaciones y el éxito en la compra estará asegurado.

Quizá nunca hayas practicado el ciclismo de pista, pero no tengas miedo a probarlo. Si puedes moverte en bici, puedes hacerlo en la pista con una bicicleta de carrera. (Fuente: Lassedesignen: 28218748/ 123rf.com)

¿Qué es una bicicleta de carreras?

Aunque parezca mentira, no se puede rodar en pista con una bicicleta de carretera. Necesitas una de carrera. Se trata de una bici ligera y rígida, generalmente de carbono (tanto el cuadro como las ruedas) y con unas características específicas:

  • Aunque muchas disponen de marchas, otras muchas son de piñón fijo.
  • Además, en muchas ocasiones carecen de frenos.
  • El cuadro suele tener cierta rigidez, lo cual resulta muy importante para poder amortiguar los impactos.
  • Suelen ser de una sola pieza, evitando así soldaduras, lo que da lugar a una mayor rigidez de la bici.
  • Las mejores son las que pesan entre los 7 y los 8,5 kg.
  • Sus neumáticos son muy estrechos, lo que reduce la resistencia al rodar.
  • Tienen sillín y marco triangular, como las bicicletas de carrera.
  • El manillar es muy curvado.

¿De qué material están fabricadas las bicicletas de carrera?

Hoy en día se construyen bicicletas de carrera de distintos materiales como el acero (las más pesadas), el aluminio, la fibra de carbono (el más usado) o el titanio. Además, existe un nuevo material que está revolucionando las bicicletas de carrera: el cromo molibdeno (cromoly), una aleación de acero de mayor calidad que consigue reducir notablemente el peso de la bici.

¿Qué ventajas tiene utilizar bicicletas de carrera?

Los duros meses de invierno con precipitaciones, frío y barro hace que numerosos ciclistas aparquen la bici durante unos meses hasta que vuelve el buen tiempo. Si es tu caso, debes saber que puedes evitarlo entrenando en pista con una bici de carrera. Te contamos qué beneficios tiene hacerte con una de estas bicis y entrenar en el velódromo. ¡Seguro que te convences!

  1. Aprenderás a controlar el ritmo de pedaleo (cadencia). Esto te servirá para gestionar tu potencia, que fuera de la pista es fundamental. Además, mantendrás tu ritmo de entrenamiento sin tener que entrenar con barro y estropear tu bici con la lluvia.
  2. Podrás desarrollar planes de entrenamientos propios y constantes, ya que estos no se verán afectados nunca por las condiciones climatológicas como sucede cuando se monta en el exterior.
  3. Desarrolla tu competitividad y hará que aprendas a controlar tus movimientos de carrera y la posición en el grupo de todos los contrincantes.
  4. Hará que te familiarices con los componentes de la bicicleta y experimentarás cuáles son los que más cómodo te hacen sentir dentro de la pista.

foco

Se ha demostrado que, por sí mismos, tanto el ejercicio como el cuidado del medio ambiente pueden mejorar la función cognitiva y el bienestar en los adultos.

¿Cuáles son las mejores marcas de bicicletas de carrera?

Para ganar medallas y hacer podios en ciclismo, se necesitan más que unas aptitudes y habilidades especiales del deportista. También se debe contar con un vehículo que haga mejorar día a día el rendimiento. Por ello, si deseas superarte en el mundo del ciclismo de carrera, debes conocer que las marcas más “top” son: Momwheel, Chrisson y Dasling. Te hablamos de cada una de ellas.

  • Momwheel: Comenzaron comercializando distintos tipos de bicicletas para disciplinas de alta competición. Expandida por toda Europa, la marca se ha convertido en un símbolo de alta calidad y buena inversión para los clientes. Sus bicicletas son adquiridas por grandes deportistas, que avalan la fiabilidad e innovación en sus productos.
  • Chrisson: Consta de una amplia gama que incluye desde bicicletas infantiles, hasta bicicletas eléctricas para adultos. Todos sus diseños están fabricados para los amantes de la competición, especialmente las carreras. Las bicis de esta marca cuentan con asientos cómodos y están fabricadas de aluminio y fibra de carbono.
  • Dasling: En esta marca podemos encontrar distintas líneas de bicicletas fabricadas con los mejores materiales del momento y la tecnología más innovadora para ofrecer la máxima relación calidad-precio.

¿Qué indumentaria debo utilizar cuando monte en mi bicicleta de carrera?

Al montar en bicicleta, el deportista debe ir lo más cómodo posible. Para ello es imprescindible que use la ropa adecuada que le permita una mayor flexibilidad al moverse en su bici. Como elementos principales son imprescindibles las gafas protectoras, el maillot y el culotte, ya que todos ellos te aportan seguridad al pedalear y te protegen en caso de accidente.

¿Qué presión deben llevar los neumáticos de mi bicicleta de carrera?

Años atrás existía una única medida de neumáticos para todo tipo de bicis. Sin embargo, con las mejoras tecnológicas se descubrió que, según el uso que se le vaya a dar, la presión debe variar. Asegúrate de que los neumáticos se encuentren con la presión perfecta para sacar el máximo partido a tu bicicleta de carrera, siendo la más recomendable entre 19 y 21 milímetros.

Criterios de compra

Cuando buscas una bicicleta de carrera, más que cuestionarnos cuál es la mejor del mercado hay que pensar en cuál es la mejor para ti. Y es que no debe querer el mismo tipo de bici de carrera, por ejemplo, quien solo va a utilizarla para entrenar durante los meses de invierno que quien dedica su día a día a competir. Te guiamos en tu compra. Sigue leyendo.

Material de fabricación

Hoy en día existen diversos materiales para fabricar las bicicletas de carrera. Desde aluminio a fibra de carbono pasando por titanio, acero, ¡e incluso madera! Lo más habitual es que sean de aluminio, ya que se trata del material más económico aunque también del más duradero. El aluminio es pesado, pero resistente.

Por otro lado, están las bicicletas de carrera de fibra de carbono: las más ligeras y, por tanto, las más usadas para la competición. Estas soportan mejor los golpes y los baches, ya que poseen gran capacidad amortiguadora. Por último, podemos encontrar las bicis de titanio, también muy resistentes, aunque ya poco frecuentes en su fabricación.

Se construyen bicicletas de carrera de numerosos materiales como el acero, el aluminio, la fibra de carbono o el titanio. (Fuente: Lassedesignen: 36494537/ 123rf.com)

Peso

Este criterio va directamente relacionado con el anterior, ya que una correcta elección de los materiales de fabricación hará que nuestra bicicleta de carrera pueda ser de las más ligeras del mercado (menos de 10 kg). Una bicicleta ligera es más fácil de movilizar y es más manejable, lo que provoca que podamos alcanzar una mayor velocidad con ella.

Ruedas

Otro de los criterios de compra que no podemos pasar por alto es la rueda. Las bicicletas de carrera con la mayor resistencia aerodinámica son las que poseen ruedas de bajo perfilado y con un diseño plano. El diámetro más óptimo es 28 pulgadas, ya que se obtiene un mejor deslizamiento por el asfalto.

Componentes

Debemos buscar que la bicicleta de carrera que compremos cuente con elementos de calidad. Que tenga cambios Shimano, 21 velocidades o que la configuración de platos y piñones esté configurada para que sea sencillo mantener el control a la hora de rodar son signos de que nuestra bici consta de buenos componentes.

En cuanto a los frenos, se consideran óptimas las bicis que cuentan con un sistema de zapata de calidad, manetas de buen tamaño que nos permitan una frenada cómoda y buena capacidad de reacción. Actualmente, los frenos más usados son los V-Brakes, que cuentan con dos pivotes, uno a cada lado de la rueda. Proporcionan potencia y precisión; son sencillos y resistentes.

Comodidad

Es fundamental que la bicicleta que adquiramos sea un vehículo cómodo. Una bici con un manubrio plano e inclinado hacia atrás hace que podamos adoptar una correcta postura de carrera y ayuda a que obtengamos mayores velocidades, ya que son más aerodinámicas. Además, también es importante que podamos ajustar asiento y manillar para adaptar la bici a nuestra estatura.

Resumen

Como habrás observado a lo largo de este artículo, el mercado de las bicicletas de carrera está en su mejor momento. Esto ha hecho que existan modelos para todos los gustos, con peso y dimensiones muy dispares, tanto para la competición como para el entrenamiento. Además, podemos encontrar precios de lo más dispares (entre los 150 y los 1.000 euros).

Elegir una bicicleta de carrera es una excelente idea porque tiene múltiples ventajas, sobre todo si quieres iniciarte en el mundo de la competición ciclista. Además, resulta un medio de transporte muy práctico, respetuoso con el medio ambiente y perfecto para hacer ejercicio. ¿A qué esperas para hacerte con una?

Si te ha gustado el artículo, deja un comentario y compártelo en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Gorgozo: 32827531/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sole Barbacil Periodista
Periodista con quince años de experiencia en diferentes temáticas: moda, belleza, niños, sociedad y, por supuesto, fitness. Mi gran pasión es el deporte y tengo la suerte además de disfrutar de este hobbie como monitora de ciclo indoor y diversas actividades colectivas. Intento transmitir desde esta página todos mis conocimientos sobre esta disciplina. ¿Te apuntas al reto fit?