Su nueva generación de horquillas Lefty Ocho es la más avanzada del mercado actualmente.
Última actualización: 28 mayo, 2021

Nuestro método

24Productos analizados

16Horas invertidas

4Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Hoy más que nunca, las bicicletas y otras opciones de deporte y ocio al aire libre se encuentran muy presentes para todos nosotros. ¿Quién no se ha aficionado al ciclismo o conoce a alguien que lo haya hecho en los últimos tiempos? También hay, quien siempre estuvo allí. Los incondicionales de la bicicleta, que vuelven a tomar las carreteras y caminos. Tanto si eres de estos últimos, como si estás pensando en adquirir una buena bicicleta para disfrutar de tu nuevo hobby, es muy posible que te estés planteando acudir al gigante Cannondale.

Y es que las bicicletas Cannondale pertenecen a una muy reputada marca, responsable de la fabricación de unas de las mejores bicicletas que existen. Desde sus inicios hasta llegar a la actualidad, se ha diferenciado por su innovación e inventiva, su atención a los detalles y compromiso con la más alta calidad. Así como por su voluntad de mejora continua y de seguir aportando a este deporte siempre en evolución. Adéntrate en la historia y las numerosas opciones que nos ofrece esta marca a la hora de elegir la mejor compañera con ruedas para nuestros entrenamientos y tiempo libre.




Lo más importante

  • La historia de las bicicletas Cannondale se remonta a 1971 y son los responsables de muchos de los avances tecnológicos de las últimas décadas en el ciclismo: Como la doble suspensión, el uso de materiales como el aluminio o la fibra de carbono y de las bicicletas polivalentes. ¡Imaginación y ambición al poder!
  • En Cannondale podemos escoger entre prácticamente todas las opciones de bicicleta existentes. De montaña, de carretera, fitness, de paseo, eléctrica, profesional, infantil, para entrenar o para movernos en nuestro día a día. Sea lo que sea lo que estés buscando, hay una bicicleta Cannondale para ti.
  • A la hora de elegir la mejor opción, es importante prestar atención a nuestras preferencias y necesidades. Porque, de ellas dependen desde la posición en la que llevaremos la bicicleta, hasta las ruedas, el sillín y el tipo de manillar de nuestra bici. También investigar sobre su app y todos los recambios y productos que nos ofrece la marca.

Las mejores Bicicletas Cannondale del mercado: nuestras recomendaciones

Cuando parece que todas las opciones son buenas, decidir entre ellas puede ser tremendamente complicado. Y esto es lo que no pasa cuando nos enfrentamos al dilema de elegir la mejor bicicleta Cannondale para nosotros. ¡No te preocupes! Conocemos bien esa sensación. En la siguiente sección hemos preparado una selección de las bicicletas Cannondale que más nos gustan para ayudarte en esta difícil decisión.

La mejor bicicleta MTB Cannondale para carreras

Si compites en circuitos, déjanos recomendarte la Bicicleta MTB F-Si Carbon 5. Su cuadro ultraligero de fibra de carbono de alta gama la hace ligera y a su vez rígida. Capaz de aguantar los descensos más duros. Por otro lado, su geometría de dirección OutFront le proporciona estabilidad en los descensos a la vez que maniobrabilidad y rapidez en otros tramos. Además posee una excelente tracción que le proporciona su transmisión desplazada Ai y un cambio de rueda rápido y sencillo gracias al mejor y más veloz eje pasante.

En los foros no hay duda. Está diseñada para correr más y por mucho tiempo. Es tan ligera y manejable que parece que vuela entre las escarpadas subidas y bajadas. Prueba sus 12 velocidades y sus frenos de disco hidráulicos Shimano MT500.

La mejor bicicleta MTB Cannondale para maratones

Una bicicleta más polivalente que la anterior, pero igualmente ligera. Solo pesa 1900 gramos gracias su cuadro BallisTec Carbon FlexPivot. Destaca además su tecnología Flex Pivot, que le otorga una suspensión increíble. Su geometría progresiva más acentuada le proporciona un diseño agresivo, a la vez que rápido y estable.

Cuenta también, con la horquilla más moderna del mercado, la Lefty Ocho. Los usurarios lo tienen claro, es la doble más ligera y más cómoda que hay. Esto la convierte en la mejor opción para trayectos largos y maratones, pero también, ¡simplemente para disfrutar!

La mejor bicicleta Cannondale Trail eléctrica

Para quien busque una bicicleta divertida y que le permita recorrer cualquier terreno, esta es su mejor opción. La Habit NEO es segura y robusta. Cuenta con una doble suspensión Proportional Response, que se adapta a las dimensiones de su conductor. Su conducción es además muy fluida, gracias a su bien pensado diseño y geometría. Todo es potente en ella: Desde su motor Bosch Performance CX y batería Power Tube de 625Wh con hasta 108 km de autonomía, pasando por sus ruedas, manillar y hasta sus frenos de disco hidráulicos Shimano SLX.

Quien la ha probado confirma que se trata de una bici que da mucho juego. Ideal para rutas de longitud media, pero de dificultad sin límites. Podrás enfrentarte a los accidentes del terreno más peliagudos. Y esto es cierto tanto para las subidas, gracias a su motor, como en las bajadas, debido a sus fuertes componentes.

El mejor accesorio de seguridad

La seguridad es siempre lo primero, y este casco te la garantiza. Cuenta con una cobertura trasera profunda, para proteger las partes más vulnerables del cráneo. No solo resguarda tu cabeza, sino que posee también una visera de ángulo ajustable para defender a tus ojos de las agresiones del sol. Y por supuesto, la ventilación durante la actividad física está garantizada gracias a sus 13 salidas de aire.

Es resistente, duradero y muy cómodo, lo que lo convierte en la mejor protección disponible. Conduce tu bicicleta a gran velocidad y recorre los caminos más inhóspitos. Pero siempre con el amparo que proporciona el uso de un casco adecuado y de excelente calidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bicicletas Cannondale

Es fundamental que antes de adquirir una bicicleta Cannondale, conozcas los aspectos principales sobre este producto. A continuación, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre ellas para que puedas informarte en condiciones. Además, daremos respuesta a las preguntas más frecuentes entre usuarios.

chica con bicicleta

Define bien tus objetivos antes de elegir una bicicleta y así, tomarás la mejor decisión. (Fuente: Andrea Piacquadio: 3771836/ pexels)

¿Por qué elegir una bicicleta Cannondale?

Quizás deberíamos preguntarnos ¿por qué NO elegir una bicicleta Cannondale? Cannondale es una marca estadounidense con una amplia historia (comenzó su actividad en 1971, concretamente) que fabrica productos de altísima calidad para todo tipo de ciclistas. Las bicicletas deportivas de Cannondale siempre están presentes en el Tour de Francia o el Giro de Italia. No obstante, fabrican bicicletas igualmente excelentes para usos más cotidianos.

Son, de hecho, pioneros en las bicicletas polivalentes. Es decir, bicicletas con componentes propios de modelos para usos específicos. Combinando, por ejemplo, elementos de una bici de montaña con otros de una de carretera. ¿Alguna vez has querido una bici con la que poder moverte por la ciudad y, a la vez, dar largos paseos por el campo? Cannondale fueron los primeros en pensar en ti.

Pero su inventiva no queda solo ahí. También son pioneros en otros campos que han hecho del ciclismo moderno, lo que es. Fueron de las primeras marcas que comenzaron a usar aluminio y más tarde fibra de carbono para la fabricación de bicicletas más ligeras y rápidas. ¡También los creadores de la doble suspensión! Las bicicletas Cannondale tienen además, una serie de características muy atractivas y que las hacen únicas:

  • Soldaduras invisibles: El cuadro de las bicicletas Cannondale se ve como si se tratase de una sola pieza. Sus soldaduras son muy sutiles y prácticamente imperceptibles.
  • Estilo Espagueti: Se trata de un diseño muy característico de las Cannondale, que comprende desde el piñón trasero hasta la silla y la multiplicación. Los tirantes y las vainas traseras de la bicicleta tienen una particular forma de “s”, que es la que le otorga su particular nombre; espagueti.
  • CAAD (Cannondale Advanced Aluminum Design): Otro elemento de diseño propio y que en su día revolucionó el mercado son los cuadros de aluminio ultraligero de Cannondale. Se trata de uno de sus sellos de identidad y aún hoy en día siguen siendo, según muchos entusiastas, de los mejores que se fabrican. Son reconocibles por sus tubos sobredimensionados y los verdaderos están hechos a mano y cuentan con un sello propio, ¡por lo que hay que estar atentos!

¿Qué tipos de bicicleta Cannondale hay?

Como podrás imaginar, Cannondale fabrica muchos modelos de bicicletas, que se pueden agrupar en las siguientes categorías:

  • Bicicletas de Montaña(MTB): Especialmente diseñadas para su uso en la naturaleza. Son más robustas y con ruedas capaces de recorrer los terrenos más escabrosos.
  • Bicicletas de Carretera: Hay de muchos tipos, pero sus características principales son la velocidad (tanto por sus materiales, como por su diseño de conducción) y la durabilidad que tienen para un uso prolongado. Son las que se usan en las carreras y tours profesionales.
  • Bicicletas Active: Son bicicletas más sencillas y cómodas, para un uso diario. Son las más indicadas para usar en terreno urbano, para actividades de fitness o simplemente, por diversión.
  • Bicicletas eléctricas: Esta categoría tiene modelos en todas las anteriores, pero con un pequeño extra. Una batería que le otorga una mayor autonomía y reduce el esfuerzo de pedalada. Ya estés retomando la bicicleta, quiera moverte rápidamente por ciudad, recorrer rutas más largas o subir cuestas más empinadas, hay una bicicleta eléctrica para ti.
  • Bicicletas de Infantiles: Por último, están los modelos para que los más pequeños vayan enamorándose de este deporte. Comenzando en edades tan tempranas como el año de vida y hasta los 12. Todos ellos con una posición, peso y colores “Kid-correct”, para adaptar la bicicleta a los avances y crecimiento de su dueño.

¿Qué precios tienen las bicicletas Cannondale?

El precio de estas bicicletas de alta gama va acorde a su calidad. Esto quiere decir, que si quieres un buen producto, tendrás que invertir en él. Las bicicletas infantiles son las más baratas y van subiendo de precio conforme crecen también sus ciclistas. Desde los 239 € para los más pequeños, hasta modelos de 469 a 919 € para los más mayores.

Las mountain bikes son quizás los productos de más nivel, alcanzando precios de hasta 12,499 €. Sin embargo, son también las que más gamas y precios diferentes ofrecen, pudiendo comprar una MTB por tan solo 629 €. Las bicicletas de carretera siguen la misma tendencia, con un rango de precio que va desde 949 a 11,799 €.

Por otro lado, los modelos eléctricos son los que comienzan desde las gamas más bajas con mayores precios, arrancando en 2,499 €. No obstante, las de mayor calidad no alcanzan los precios de las mejores bicicletas Cannondale de carretera o montaña, con un coste máximo de 9,999 €.

En realidad, sus primeras bicicletas no llegaron hasta 1983. Inicialmente, la marca se había dedicado a la venta de artículos de acampada y ciclo-turismo.

¿Dónde se fabrican las bicicletas Cannondale?

Cannondale Bicycle Corporation es una marca estadounidense cuya sede se encuentra en Bethel, Connecticut. Sin embargo, no es allí donde se fabrican sus productos. La fábrica se encuentra en Bedford, en el estado de Pennsylvania y es allí donde estas fantásticas bicicletas son ensambladas. Sí, has leído bien. Hoy en día, la mayoría de marcas de bicicletas fabrican sus modelos en China y Cannondale no es una excepción. En su caso, el proceso de fabricación se lleva a cabo en Taiwán.

Cannondale no es una excepción. En su caso, el proceso de fabricación se lleva a cabo en Taiwán.

No es algo que deba preocuparte. Es una práctica corriente en marcas como la española Orbea, la americana Specialized, la sueca Scott o Giant (aunque esta última sí es de origen chino). Todas ellas son marcas reconocidas en el ciclismo actual y los productos procedentes del gigante asiático son considerados de una excelente calidad. Al igual que la mayoría de cosas que nos rodean, las bicicletas de alta gama también proceden de fábricas chinas.

¿Qué nos ofrece la App Cannondale?

Las apps de marcas son cada día más comunes y han llegado para simplificarnos la vida. En el caso de la aplicación de Cannondale, nos permite realizar un seguimiento de nuestra bicicleta y actividad física al detalle.

Por un lado, su sensor de rueda, muy sensible y preciso, registra de forma automática nuestra actividad de ruta. Nada más detectar movimiento, nos informará sin necesidad de usar un botón o programar ninguna función, de la velocidad, distancia y tiempo de nuestro entrenamiento. Además, puede grabar hasta 30 rutas distintas antes de que sea necesario sincronizarlo con al app.

Otra funcionalidad que nos ofrece es la de guardar todos los detalles de nuestra bicicleta: sus medidas, ajuste de suspensiones, componentes. Asimismo, nos ayuda con el mantenimiento de la bicicleta. Nos sugiere revisiones basadas en sus horas de uso y registra evaluaciones anteriores.

Por último, a través de este servicio podemos acceder a multitud de vídeos seleccionados, información sobre componentes Cannondale, localización de posibles dealers e incluso un cálculo del CO₂ que hemos evitado arrojar a la atmósfera gracias al uso de alternativas de transporte ecológicas.

¿Qué es el Software Cannondale “road”?

Este Software, también llamado sistema ACR (Actual Cadence Response), es propio de la marca y el único software del mercado pensado para su uso exclusivo en carretera. Es propio de las bicicletas eléctricas para travesía o carretera y su función es la de que, aún funcionando el motor, nuestra sensación sea prácticamente la misma que si estuviéramos conduciendo una bicicleta sin asistencia eléctrica.

La percepción es la de llevar una bicicleta normal, pero con la capacidad de ir bastante más rápido de lo que podríamos circular si realmente se tratara de una. Una experiencia que de momento, solo nos ofrece la desde siempre innovadora Cannondale, una marca comprometida con la continua mejora de la experiencia de usuario de sus compradores.

bicicleta

Pocos placeres hay iguales a perderse con la bicicleta por nuevos caminos. Regístralos todos con la App de Cannondale. (Fuente: Pixabay: 258045/ Pexels)

¿Qué tienen de especial sus Headshoks u horquillas?

Pues mucho. Para empezar, que se trata de nuevo de una invención propia de la marca y que, además, está considerada todo un hito histórico en el deporte del ciclismo. Esta horquilla monobrazo apareció a principios de los años 2000 y hoy en día sigue evolucionando y muy vigente.

A principios de los 90, Cannondale creó un departamento dedicado exclusivamente al desarrollo de suspensiones propias. De él surgió la tecnología headshock, que comenzó llamándose Fatty y estaban integradas en el mismo tubo de dirección. Funcionaban mediante el deslizamiento de rodamientos de agujas, en lugar de los casquillos usados hasta el momento. Se empezaron a utilizar en las bicicletas de competición de más alta gama por su equipo volvo Cannondale. Al Headshock Fatty, le siguió el Moto y finalmente, en los años 2000, apareció la suspensión Headshock Lefty.

De esta última han ido surgiendo hasta ocho nuevas generaciones de horquillas monobrazo de doble pletina y funcionamiento mediante agujas. Otorgándole una sensibilidad y rigidez superiores a todo lo conocido hasta el momento. Sus materiales han ido evolucionando del titanio al aluminio y finalmente a la fibra de carbono, buscando siempre la mayor rigidez junto con un menor peso. Su desarrollo ha ido acompañado de otras mejoras, como su integración en una sola pieza, la sustitución de agujas, el bloqueo electrónico ELO (muy avanzado a su tiempo) y aumentando y ofreciendo opciones de ajuste de su recorrido.

Criterios de compra

Es muy posible que a estas alturas del artículo, te estés planteando seriamente adquirir una de las fantásticas bicicletas de Cannondale. Siendo esto lo más normal, puede que te surja una pregunta: Sí ¿Pero cuál? En esta sección podrás repasar las características y factores principales que deberías tener en cuenta a la hora de elegir entre los distintos y muy numerosos modelos que nos ofrece esta marca. Presta atención, porque Cannondale tiene bicicletas específicas para todos los usos que puedas imaginar.

Uso

Esta pregunta es fundamental a la hora de elegir nuestra bicicleta Cannondale. ¿La usarás para moverte por tu ciudad?, ¿para recorrer largas carreteras pavimentadas?, ¿o eres más de campo? Quizás lo que tú quieras hacer con tu bicicleta sea recorrer caminos de tierra entre árboles y riachuelos, o trepar escarpadas montañas y colinas. También puede ser que vayas a usar tu bicicleta de vez en cuando o de forma diaria, para carreras, trayectos más largos, más cortos, para hacer deporte o simplemente de forma recreativa.

Existe una bicicleta Cannondale para cada uso específico que le quieras dar, por lo que tener esto claro antes de realizar la compra es fundamental para encontrar una bicicleta que realmente vaya a responder a nuestras necesidades.

Puede incluso, que tengas pensado usar tu bici para varias cosas; tanto para ir al trabajo por las mañanas, como para dar un paseo por el campo los fines de semana. En este último caso, también existen las ya mencionadas bicicletas polivalentes, que se adaptan a varios tipos de uso.

Sea como sea, puedes ayudarte del servicio “Encontrar una bicicleta” disponible en la página Web de Cannondale y que, a través de una serie de preguntas, va haciendo una selección de la bicicleta o bicicletas que mejor irán con tus gustos y preferencias. Si ya tienes claro para qué vas a usar tu bici, te ahorrará mucho tiempo. Y si por el contrario, no lo tienes tan claro, te ayudará a explorar el catálogo y todas sus posibilidades para que puedas elegir la mejor opción.

Posición de conducción

Esta es otra de opciones que nos ofrece el buscador de bicicletas de la página Web de Cannondale y una característica de las bicicletas que deberías tener en cuenta a la hora de elegir la tuya. De nuevo, el tipo de conducción más adecuado dependerá del uso que quieras darle tú a la bicicleta, el tiempo que vayas a pasar sobre ella, la velocidad que quieras alcanzar y tu comodidad.

  • Posición vertical: En esta postura, prima la comodidad del conductor. Es la posición que se suele adoptar sobre bicicletas de paseo o urbanas. El ciclista adopta una disposición erguida, con la espalda recta y su peso distribuido entre el asiento y los pedales. Si quieres dar largos paseos por terrenos planos contemplando bien todo lo que te rodea, esta será la postura de conducción ideal.
  • Posición neutra: Se trata quizás, de la postura más conocida y que más usos tiene. En ella, el cuerpo del ciclista se inclina ligeramente hacia delante, con la espalda recta en ángulo de 45º. El peso, en este caso, se distribuye un poco hacía el manillar. Este tipo de conducción nos permite alcanzar mayor velocidad y una mejor maniobrabilidad. Por lo que es adecuada para muchos tipos de bicicletas. De carretera, montaña e incluso ciudad, si vamos a conducir por terrenos inclinados a cierta velocidad y esquivando obstáculos.
  • Posición aerodinámica: Por último, nos encontramos con la posición aerodinámica, que es la más complicada de las tres. Esto la convierte en la más recomendable para ciclistas experimentados. Es la postura que menor resistencia contra el aire ofrece y que por tanto, nos permite ir a una mayor velocidad. En ella el cuerpo se inclina completamente hacia delante y apoyado en el manillar, con un ángulo de prácticamente 90º entre la espalda y las piernas. Es la que se suele adoptar en carreras, por lo que si vas a usar tu bicicleta con este fin es la más adecuada.

Materiales

Los materiales del las bicicletas Cannondale son el metal (especialmente el aluminio) y los materiales compuestos de fibra de carbono. Como ya hemos hablado, son pioneros en la utilización de ambos. La prevalencia de uno u otro material depende del tipo de bicicleta que elijamos. Las más resistentes estarán hechas de aluminio, que es un material dúctil y se abolla con los impactos. Pero que, sin embargo, es más sensible a la corrosión. Aunque las aleaciones de aluminio que utiliza Cannondale se usan habitualmente en el ámbito marino, es necesario cuidarlas y prestarles una especial atención para evitar la aparición de óxido.

Por otro lado, las bicicletas más ligeras y rápidas, estarán compuestas mayor mente por piezas de fibra de carbono. Estos materiales compuestos se llaman así porque son una mezcla de fibras de diferentes materiales. Normalmente se trata de una fibra de material resistente y ligero sobre una matriz de plástico. Estas microfibras que se pueden posicionar de distintas formas, creando componentes livianos y fuertes. No obstante, tendremos que tener especial cuidado con los impactos más importantes. Esto se debe, a que este material carece de la ductilidad del metal. Ante un golpe lo bastante potente, en vez de doblarse puede acabar completamente roto.

bicicleta cannonblade

La posición aerodinámica de conducción es la que nos permite adquirir mayores velocidades, pero también resulta más compleja.(Fuente: viktor bystrov: dpfp1k2OSKk/ Unsplash)

Ruedas

La elección de unas ruedas adecuadas para nuestra bicicleta es muy importante. Esta depende del uso que le vayamos a dar a la bici, el modelo y la talla de la rueda. Cannondale cuenta con sus propias ruedas y repuestos. Así, a la hora de cambiarlas, podrás comprar componentes especialmente diseñados por la marca para su uso en sus productos. A continuación te mostramos una tabla comparativa con los detalles principales:

HollowGram 25 SL Lefty 60 HollowGram 25 SL ML HollowGram 45 SL KNØT Wheel HollowGram 45 SL KNØT Wheel Shimano HollowGram 64 SL KNØT Wheel HollowGram 64 SL KNØT Wheel Shimano
Tamaño y posición Delantera Trasera 100×12 delantera 142×12 trasera 100×12 delantera 142×12 trasera
Características Construcción de fibra de carbono, ancho interno de 25 mm, compatible sin cámara, Radios DT Swiss Aerolite / Interiores del buje DT Swiss 240, Bujes de tiro recto de 28 h / Peso: 1470 g (par) Construcción de fibra de carbono, ancho interno de 25 mm, compatible sin cámara, Radios DT Swiss Aerolite / Interiores del buje DT Swiss 240, Bujes de tiro recto de 28 h / Peso: 1470 g (par) 45 mm de profundidad, 21 mm de ancho interno, llanta de carbono completa, compatible sin cámara, Buje HollowGram, radios DT Swiss Aerolite 1540 g (el par) 45 mm de profundidad, 21 mm de ancho interno, llanta de carbono completa, compatible sin cámara, Compatible con buje libre Shimano, partes internas del buje DT Swiss / radios Aerolite
1540 g (el par)
64 mm de profundidad, 21 mm de ancho interno, llanta de carbono completa, compatible sin cámara, Buje HollowGram, radios DT Swiss Aerolite, Freno de disco Center Lock, 1640 g (par) 64 mm de profundidad, 21 mm de ancho interno, llanta de carbono completa, compatible sin cámara, Compatible con buje libre Shimano, partes internas del buje DT Swiss / radios Aerolite Freno de disco Center Lock, 1640 g (par)
Terreno Competiciones y senderos complicados Competiciones y senderos complicados Cualquier terreno Cualquier terreno Carretera Carretera
Especialmente para Precisión, control y eficiencia Precisión, control y eficiencia Rendimiento y versatilidad Rendimiento y versatilidad Aerodinámica y estabilidad Aerodinámica y estabilidad
Talla 29″ 29″ 700c 700c 700c 700c

Manillar

Hay dos tipos principales de manillares disponibles para las bicicletas Cannondale: De carretera y planos. La elección de uno u otro dependerá, una vez más, de qué queramos que nos ofrezca la conducción de nuestra bicicleta. Anteriormente, hablamos de las posiciones de conducción. Entre ellas, la posición aerodinámica era la más indicada para velocidad en carretera, pero también la más complicada. Para este tipo de manejo, el manillar más adecuado es el de carretera, que permite agarrarse mejor y trasladar nuestro peso hacia delante.

Para los otros dos tipos de conducción, recto y neutro, los manillares más adecuados y cómodos serán el recto y el de dos alturas. Esto manillares permiten una sujeción más cómoda y un mayor control sobre la bicicleta. Es por esto último, que también son más adecuados si vamos a evitar obstáculos o realizar recorridos complejos, que exijan una mayor precisión en los movimientos.

Resumen

Las bicicletas Cannondale son sinónimo de calidad, durabilidad, resistencia e innovación constantes. Ellos apuestan fuerte por sus productos y, en nuestra opinión, apostar nosotros por ellos es otro acierto. Sea cual sea nuestra motivación para montarnos sobre una bicicleta y lanzarnos a pedalear, Cannondale nos ofrece un producto a la altura. Y en una gran variedad de precios.

Montas en bicicleta para hacer cardio, para pasear y observar tus alrededores. Puede que para acudir al trabajo cada mañana o moverte continuamente por tu ciudad. Para realizar trepidantes carreras y descensos en carretera, para explorar terrenos desconocidos o quizás trepar por otros escabrosos y salvajes. Puede incluso, que no quieras renunciar a varias de las opciones anteriores. Tú eliges, y Cannondale idea las bicicletas que hacen realidad todas las experiencias que podamos imaginar.

(Fuente de la imagen destacada: Jan Kopriva: OcKUC2T8eEc/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones