Última actualización: 11 marzo, 2022

Nuestro método

34Productos analizados

85Horas invertidas

24Estudios evaluados

214Comentarios recaudados

Una bicicleta de pie es una bicicleta estática que permite al usuario estar de pie mientras pedalea. Las bicicletas de pie también son conocidas como bicicletas verticales, bicicletas verticales o bicicletas de spinning.




Bicicleta vertical: nuestra recomendación de los mejores productos

Bicicleta vertical: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de Bicicleta de Pie existen y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos principales de bicicletas de pie. La primera es la «Bicicleta de pie», que tiene un asiento en el que puedes sentarte y montar como una bicicleta normal. Estas bicicletas existen desde hace muchos años y funcionan muy bien. Sin embargo, algunas personas prefieren estar de pie mientras montan en bicicleta, por lo que también ofrecemos el segundo tipo: una bicicleta estática sin ningún tipo de asiento (una verdadera bicicleta de pie). Este estilo te permite elevar tu ritmo cardíaco sin tener ninguna presión o dolor en el trasero por estar sentado. También te da más libertad de movimiento que una bicicleta de pie porque no hay nada que te retenga a la hora de pedalear más rápido o más fuerte.

Una buena Bicicleta de Pie es aquella que se adapta a tu cuerpo y te permite montar cómodamente. Debe ser robusta, estable, segura y fácil de usar. La altura del asiento de una bicicleta de pie debe permitir que los pies del ciclista se apoyen en el suelo mientras está sentado en posición vertical con los brazos apoyados a los lados (ver el diagrama siguiente). Si esto no es posible para ti, puede que no sea adecuada para ti, ya que hay muchas otras opciones disponibles, como las bicicletas reclinadas o las bicicletas de interior, que pueden acomodar a personas de todas las alturas.

¿Quién debe utilizar la Bicicleta de Pie?

Cualquiera que quiera hacer un buen ejercicio de pie. Las bicicletas de pie son estupendas para las personas con problemas de espalda, de rodilla o para cualquiera que busque una forma de hacer ejercicio de bajo impacto. También son perfectas si tienes un espacio limitado y no quieres que una bicicleta vertical ocupe todo el espacio de tu piso.

¿En base a qué criterios deberías comprar una bicicleta de pie?

Lo primero que debes buscar es el tamaño de la bicicleta. Debe ser capaz de adaptarse a tu altura y a tu tipo de cuerpo, para que no te cause ninguna molestia mientras conduces. También debes comprobar si este modelo tiene características ajustables, como la altura del asiento o el manillar. Estos te permitirán ajustarlos según tus preferencias y necesidades. Otro aspecto importante es su capacidad de peso: algunos modelos pueden soportar hasta 136 kg (300 libras). Si una bicicleta de bipedestación tiene estas características, entonces puede valer la pena considerar su compra.

Hay algunas cosas en las que hay que fijarse al comparar diferentes bicicletas de pie. En primer lugar, quieres que la bicicleta sea lo suficientemente robusta y estable como para que no se tambalee ni se mueva mientras la usas. También quieres que la altura del asiento de la bicicleta sea ajustable para que puedas encontrar una que sea cómoda para tu tipo y tamaño de cuerpo, además de poder ajustarla si es necesario con el tiempo debido a cambios en el peso o el nivel de flexibilidad. Y, por último, asegúrate de que hay espacio a ambos lados de los pedales para que no se golpeen contra nada al pedalear.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la bicicleta de pie?

Ventajas

La principal ventaja de una bicicleta de pie es que te permite hacer ejercicio sentado. Esto significa que puedes utilizar la máquina en tu oficina o en casa, y seguir obteniendo todos los beneficios de una bicicleta estática vertical. No tienes que preocuparte por sudar o tener los músculos doloridos porque en este modelo no hay agarres para las manos; en su lugar, simplemente te mantienes erguido con los brazos a los lados como si estuvieras montando en una bicicleta al aire libre. Tampoco importa lo alto o bajo que seas: sólo tienes que ajustar la altura del asiento para que, cuando estés sentado, los dos pies descansen en el suelo sin que tengan que hacer ningún esfuerzo (deberías poder extender fácilmente una pierna por detrás de ti).

Desventajas

Las bicicletas de pie no son para todo el mundo. Pueden ser incómodas de montar, especialmente si tienes problemas de espalda o de rodilla. Si te duelen las rodillas cuando te pones de pie sobre los pedales de una bicicleta estática en el gimnasio, es probable que esto tampoco te sirva. Ten en cuenta también que ocupan más espacio que las bicicletas normales y pueden ser difíciles de guardar en espacios pequeños, como apartamentos o dormitorios, donde el espacio del suelo es limitado. También necesitas espacio alrededor de ellas para que la gente no tropiece con ellas al pasar, ya que podría causar lesiones si alguien tropieza con una accidentalmente (aunque no he oído ninguna historia de que esto ocurra). Por último, algunos usuarios se quejan de tener dificultades para bajarse de estas bicicletas después de montarlas porque se les cansan las piernas de estar todo el día de pie.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Brand: Artesian Pr
  • EXERPEUTIC
  • Vero Moda

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Bicicleta vertical más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 16 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 349 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Bicicleta vertical de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de EXERPEUTIC, que ha sido calificado 1669 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de EXERPEUTIC con 5.0/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones