proteinas
Última actualización: 19 mayo, 2021

Nuestro método

20Productos analizados

16Horas invertidas

6Estudios evaluados

56Comentarios recaudados

Los batidos de proteínas son suplementos nutricionales con elevado aporte de proteínas y bajo nivel calórico. En la actualidad, existen diversos tipos de batidos de proteínas con sabores muy atractivos. sobre todo para la gente que cuida su dieta y que posiblemente no consuma productos con azúcar como el chocolate o el caramelo.

Estos batidos pueden ser beneficiosos si buscamos aumentar la masa muscular, mejorar nuestra resistencia a la hora de hacer ejercicio o llegar al consumo mínimo de proteínas diario. Junto con una alimentación sana y la práctica de deporte con frecuencia, podemos llegar a conseguir los resultados que buscamos.

Sin embargo, siempre va a ser bueno consultar su consumo con un profesional, ya que todos los cuerpos son diferentes y las necesidades de cada uno pueden variar de una persona a otra.




Lo más importante

  • Los batidos de proteínas pueden ayudar a la regeneración de los músculos después de haberse producido una lesión por realizar un gran esfuerzo.
  • Pueden tener un gran efecto saciante y reducir el hambre, pero nunca deben ser sustitutivos de una comida principal.
  • En la actualidad, existen batidos de proteínas de sabores muy variados y pueden ser de origen vegetal o animal, por lo que están elaborados con ingredientes naturales.

Los mejores batidos de proteínas del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, mostramos las mejores opciones de batidos de proteínas que podemos encontrar en el mercado. Hemos seleccionado las opciones más convenientes analizando su calidad, precio y sabor para ayudarte a encontrar el mejor suplemento para tomar antes o después de tu entrenamiento.

El mejor batido de proteínas con proteína whey

El batido de proteínas de Healthy Fusion es la mejor opción si estamos buscando proteína de suero de leche para mejorar nuestro rendimiento físico. Esta proteína whey contiene colágeno y magnesio. Por lo tanto, ayuda a tonificar y aumentar la masa muscular, además de proteger los músculos y ayudar a la recuperación de los tejidos fibrosos.

Contiene 1000 g de proteína con sabor a chocolate. Healthy Fusion garantiza la máxima calidad de los productos, ya que pasa por minuciosos controles de calidad. Asimismo, cuenta con todos los permisos sanitarios para asegurar su seguridad a la hora de ingerirlos. Con esta proteína de suero de leche conseguirás evitar calambres, regenerar tejidos y músculos y aumentar la masa muscular.

El mejor batido de proteínas para veganos

La proteína vegana de Weider es la mejor opción para esos deportistas que mantienen una dieta libre de productos de origen animal. Esta proteína es 100% vegetal, con ingredientes como guisantes y arroz. Es ideal para personas con alergias alimentarias, ya que no contienen gluten o lactosa. Además, tampoco lleva aceite de palma, por lo que se considera una opción más sana.

La proteína Weider contiene 750 g y está disponible en una variedad de sabores, como mango y naranja, fresa, chocolate, piña colada o vainilla. Cada batido que te prepares con esta proteína vegetal contiene hasta 23 gramos de proteína, para hacer que tu rendimiento aumente y tus músculos se recuperen de manera más efectiva.

El batido con la mejor variedad de proteínas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El batido de proteínas de Foodspring es la mejor opción para tomar más de un tipo de proteína en tu batido. La mezcla de proteínas en polvo provienen de 3 fuentes diferentes de alta calidad para cualquier tipo de deportistas. Contiene 750 gramos y está disponible en sabores como chocolate o vainilla.

Contiene la proteína whey, que ayuda a un desarrollo muscular eficaz; la proteína de caseína, que después del efecto de suero de leche entra en acción y proporciona proteínas hasta durante 7 horas; y la proteína de huevo, que aporta aminoácidos esenciales. Con un sabor intenso gracias a edulcorantes naturales como la estevia, es ideal para cualquier tipo de deportista.

El mejor batido de proteínas para llevarte a cualquier parte

Los batidos de proteínas de Optimum Nutrition son perfectos para consumirlos en cualquier lugar y llevarlos a cualquier parte. Estos batidos vienen en packs de 10 unidades y entre sus ingredientes se encuentra la proteína whey o de suero de leche. Son batidos listos para beber que ayudan a aumentar la masa muscular.

Cada batido de Optimum Nutrition contiene 25 gramos de proteína por cada 330 ml. Son bajos en grasas, sin azúcares añadidos y pueden consumirse en cualquier momento del día como snack o post-entrenamiento. Están disponibles en tres sabores: vainilla, fresa y chocolate.

Razones por las que deberías empezar a tomar batidos de proteínas

Seguro que en el gimnasio hemos visto a gente con su batido de proteínas antes de comenzar a entrenar o justo después, y posiblemente nos hayamos preguntado si deberíamos comenzar a tomarlos nosotros. A pesar de la creencia popular de que tomar batidos de proteínas puede ser malo para la salud, se ha convertido en una práctica cada vez más frecuente.

Si los tomamos antes de hacer ejercicio pueden ser de gran ayuda, ya que aumentan la resistencia y podemos sentirnos con más energía mientras hacemos deporte. En cambio, si los tomamos después, pueden ayudarnos a la recuperación más rápida de nuestros músculos. A continuación, te damos 10 razones por las que comenzar a tomar batidos de proteínas.

chica preparando proteina

Los batidos de proteínas también pueden ayudar a la recuperación de lesiones musculares(Fuente:LYFE Fuel: 4wtxPhvQZds/unsplash.com)

1. Ayuda al aumento de la masa muscular

El aumento de masa muscular consiste en el aumento del peso y el volumen de nuestros músculos. Para conseguirlo, además de hacer un entrenamiento adecuado con ejercicios de fuerza varias veces por semana, es muy importante la alimentación.

Hay gente que piensa que para ganar masa muscular simplemente hay que comer mucho más de lo que comemos normalmente, pero nada más lejos de la realidad. Para ganar masa muscular es importante pensar en micronutrientes como las vitaminas y minerales que podemos encontrar en la fruta y la verdura, así como en los macronutrientes.

Por lo tanto, debemos aumentar la cantidad de calorías, grasas y proteínas que consumimos en cada comida.

La ingesta de alimentos ricos en proteína hace que se construya y se mantenga la masa muscular gracias a un balance positivo de proteínas musculares. Cuando el aporte de proteínas es insuficiente, al realizar esfuerzo físico el cuerpo recurre a las reservas de proteínas disponibles en nuestros músculos.

Los batidos de proteínas pueden ser una ayuda muy eficaz, ya que tienen un efecto positivo en el aumento del rendimiento y la masa corporal en individuos con ingesta dietética y entrenamientos adecuados (1).

2. Mejora el rendimiento durante los entrenamientos

Los batidos de proteínas pueden tomarse antes y después del entrenamiento para conseguir diferentes resultados.

  • Si consumimos el batido de proteínas antes del ejercicio, debe ser unas horas antes de entrenar para absorber las proteínas en la sangre y tener un flujo constante de aminoácidos, y posiblemente sirva como ayuda retardando el tiempo hasta llegar al agotamiento en aquellas pruebas que requieran de una gran resistencia física (2).
  • Un entrenamiento puede producirle estrés a nuestro cuerpo y las proteínas serán una ayuda muy eficaz para que nuestro cuerpo se recupere de la actividad física realizada con los nutrientes adecuados. Es por ello que tomar un batido de proteínas después de un entrenamiento puede ayudar a la regeneración de nuestros músculos y a una recuperación veloz.

3. Influye positivamente en la recuperación de lesiones

En entrenamientos de fuerza o de alto rendimiento, los músculos pueden verse dañados y producirse lesiones como calambres, rotura de fibras o desgarros musculares. Como ya hemos visto, además de mejorar el rendimiento a la hora de hacer ejercicio, los batidos de proteínas también pueden ayudar a la recuperación de lesiones musculares.

Algunos de estos batidos de proteínas contienen creatina, un aminoácido que se produce en nuestro cuerpo, pero también se obtiene de las proteínas animales. Se utiliza para promover la reparación de las fibras dañadas durante el ejercicio, siendo muy importante para minimizar el daño muscular y la recuperación temprana de los músculos (3).

chica descansando

Tomar batidos de proteínas después de hacer deporte, pueden ayudarnos a la recuperación más rápida de nuestros músculos. (Fuente:Alonso Reyes: hw0AtIeuNrc/unsplash)

4. No causa problemas de salud

Seguro que has escuchado alguna vez que tomar batidos de proteínas es malo para la salud, ya que pueden causar problemas en algunos órganos como el hígado o los riñones. Sin embargo, esto solo son mitos y creencias populares que se alejan mucho de la realidad. No hay estudios que prueben que consumir batidos de proteínas aumenta el riesgo de sufrir daños renales.

Los batidos de proteínas simplemente son bebidas ricas en proteínas. Se trata de una ayuda para consumir la cantidad suficiente de proteínas, sobre todo si se hace deporte con frecuencia (4). Lo que sí debemos recordar es que jamás deben ser sustitutivos de ninguna comida.

5. Ayuda a cubrir nuestra necesidad diaria de proteínas

Tomar una cantidad correcta de proteínas diariamente puede ayudarnos a un aumento de masa muscular, a tener mayor resistencia a la hora de hacer ejercicio y a la regeneración de nuestros músculos. Sin embargo, la cantidad de proteínas necesaria va a variar dependiendo de nuestro estilo de vida.

Los batidos de proteínas son de gran ayuda si no conseguimos llegar a la ingesta de proteínas que nuestro cuerpo requiere. Esta puede variar como se indica en la siguiente tabla:

Adulto sedentario Adulto que realiza ejercicio de manera regular Adulto que realiza ejercicio de manera frecuente
0,8 gramos por kg de peso corporal (5) 1.1 a 1.5 gramos por kilogramo de peso corporal (5) 1.2 a 1.7 gramos por kilogramo de peso corporal (5)

6. Son una muy buena fuente de energía

Los batidos de proteína pueden ser una gran fuente de energía si los consumimos en el desayuno o antes de hacer grandes esfuerzos, ya que elevan los niveles de glucemia en sangre. Podemos consumir batidos de proteínas en polvo que podemos comprar ya preparados.

Simplemente debemos mezclarlos para poder ingerirlos o podemos prepararlos nosotros mismos con ingredientes que podemos encontrar en nuestra nevera. Alimentos como el plátano, los dátiles o las nueces nos pueden ayudar a aumentar la energía antes de un entrenamiento o, si lo consumimos después, reponerlas después de un gran esfuerzo físico.

Los batidos de proteínas son una manera rápida de consumir proteínas y, como hemos indicado anteriormente, pueden proporcionar una mayor resistencia a la hora de hacer ejercicio, además de ayudar a la regeneración de los músculos.

Estos suplementos, junto con una alimentación sana y variada, nos pueden dar gran resistencia, fuerza y energía para llevar a cabo una vida sana y realizando ejercicio con frecuencia.

7. Están elaborados con ingredientes naturales

En contra de la creencia popular que dice que son malos para la salud y que pueden dañar órganos como el hígado o los riñones, los batidos de proteínas son sanos y provienen de proteínas animales y vegetales. Batidos de origen animal como la proteína whey, uno de los más consumidos y más conocidos, están elaborados con suero de leche, siendo una gran fuente de aminoácidos esenciales.

En cambio, si buscamos una opción de proteína vegetal para nuestro batido, podemos encontrar la proteína de guisantes, garbanzos o cáñamo, que al igual que la proteína de origen animal, también es una gran fuente de aminoácidos.

En la siguiente tabla te indicamos algunas de las opciones principales tanto de proteína de origen animal como de proteína de origen vegetal:

Proteína de origen animal Proteína de origen vegetal
Proteína whey o suero de leche Proteína de soja
Proteína de liberación lenta (caseína) Maca, quinoa o avena
Proteínas de huevo Semillas de cáñamo
Proteínas libres de lactosa (carne) Almendra

8. Son bajos en calorías

Los batidos de proteína tienen muchos efectos positivos para los deportistas, ya que uno de sus beneficios es que ayudan al aumento de masa muscular. Sin embargo, si nos preocupa la cantidad de calorías que tomamos a diario, los batidos de proteínas pueden ser una opción muy válida como un snack entre una comida y otra.

Los batidos de proteínas no suelen ser altos en calorías y podemos observarlo si comparamos una proteína vegetal con una proteína de origen animal. En el caso de los batidos de proteína vegetal, podemos encontrar que solo tienen 220 kcal por ración. Sin embargo, en la proteína whey, podemos ver que solo tienen 114 kcal por ración.

9. Ayudan a adelgazar

Recuerda que un batido de proteínas nunca puede ser un sustitutivo de una comida principal. Si decidimos tomarlo como snack, sin embargo, puede ser una buena opción para suprimir nuestro apetito entre una comida y otra y, por ello, nos puede ayudar a dejar de picar entre horas.

En internet podemos encontrar informaciones que sugieren que los batidos de proteínas ayudan a adelgazar. No obstante, esta información debe ser contrastada con un dietista o nutricionista y valorar si puede ser una opción válida para nuestro caso particular.

Existen estudios que certifican que bebidas altas en proteína presentan mayor efecto de saciedad después de 2 y 3 horas consumidas. Además, presentan mayor supresión de apetito después de 2 horas consumidas (6).

Sin embargo, cada cuerpo es diferente y tiene necesidades distintas, por lo que no puede tomarse como una certeza absoluta y puede variar de una persona a otra. Por lo tanto, si nuestro objetivo es adelgazar, es mejor que lo consultemos con un profesional.

chico con proteinas

Los batidos de proteínas se han convertido en un suplemento muy de moda entre la gente que practica deporte con frecuencia (Fuente: LYFE Fuel: phY30gaxqS8/unsplash.com)

10. Nos pueden ayudar a seguir una dieta más sana

Seguro que aunque intentemos llevar una vida sana, siempre que nos entra hambre entre horas pensamos en comer alimentos azucarados o productos ultraprocesados que pueden frenar todo nuestro progreso.

En estos casos, los batidos de proteínas nos pueden ayudar a seguir una dieta más sana gracias a que su ingesta puede hacer que dejemos de consumir otros alimentos con menor valor nutricional y más calóricos entre una comida y otra.

Aunque hayamos comenzado a ir al gimnasio y a alimentarnos de una manera más saludable, los cambios físicos pueden tardar en aparecer y podemos impacientarnos al no ver resultados.

Al realizar rutinas de ejercicio con frecuencia, dejar de consumir alimentos insanos y tomar la cantidad de proteínas necesaria para nuestro cuerpo, probablemente podamos ver cambios tanto en nuestro interior como en el exterior de nuestro cuerpo. Nuestro organismo agradecerá haber cambiado nuestro estilo de vida y pronto nuestro esfuerzo se verá recompensado.

Resumen

Los batidos de proteínas se han convertido en un suplemento muy de moda entre la gente que practica deporte con frecuencia. Como hemos explicado en este artículo, a pesar de la creencia popular de que son malos para la salud y que pueden causar problemas de hígado y riñones, los batidos de proteínas pueden tener beneficios para nuestra salud si los consumimos adecuadamente.

También debemos hacer caso a la cantidad de proteínas que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, han surgido muchas webs que venden suplementos que pueden tener ingredientes dañinos para nuestra salud. Por ello, es bueno que siempre prestemos atención a los ingredientes e intentemos buscar marcas y vendedores con buenas referencias y opiniones.

(Fuente de la imagen destacada: athy Yeulet: 128229968/ 123rf)

Referencias (6)

1. Rabassa-Blanco J, Palma-Linares I. Efectos de los suplementos de proteína y aminoácidos de cadena ramificada en entrenamiento de fuerza: revisión bibliográfica. Rev esp nutr humana diet. 2017;21(1):55.
Fuente

2. Espino-González E, Muñoz-Daw M de J, Candia-Lujan R. Effects of ingesting carbohydrate-protein supplements during exercise on endurance performance: A systematic review. Nutr Hosp. 2015;32(5):1926–35.
Fuente

3. Soteras JMB. ¿Tomar suplementos mejora la recuperación de una lesión en deportistas? [Internet]. Uib.es. [citado el 13 de abril de 2021]. Disponible en: https://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/150539/Barcelo_Soteras_JoseModesto.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Fuente

4. Unican.es. [citado el 13 de abril de 2021]. Disponible en: https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/16497/MoyaBustamanteLaura.pdf?sequence=1&isAllowed=
Fuente

5. EFSA Panel on Dietetic Products, Nutrition and Allergies (NDA). Scientific Opinion on Dietary Reference Values for protein: Dietary Reference Values for protein. EFSA j. 2012;10(2):2557.
Fuente

6. Zamorano.edu. [citado el 15 de abril de 2021]. Disponible en: https://bdigital.zamorano.edu/bitstream/11036/5795/1/AGI-2016-T001.pdf
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Rabassa-Blanco J, Palma-Linares I. Efectos de los suplementos de proteína y aminoácidos de cadena ramificada en entrenamiento de fuerza: revisión bibliográfica. Rev esp nutr humana diet. 2017;21(1):55.
Ir a la fuente
Artículo científico
Espino-González E, Muñoz-Daw M de J, Candia-Lujan R. Effects of ingesting carbohydrate-protein supplements during exercise on endurance performance: A systematic review. Nutr Hosp. 2015;32(5):1926–35.
Ir a la fuente
Artículo científico
Soteras JMB. ¿Tomar suplementos mejora la recuperación de una lesión en deportistas? [Internet]. Uib.es. [citado el 13 de abril de 2021]. Disponible en: https://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/150539/Barcelo_Soteras_JoseModesto.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Ir a la fuente
Artículo científico
Unican.es. [citado el 13 de abril de 2021]. Disponible en: https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/16497/MoyaBustamanteLaura.pdf?sequence=1&isAllowed=
Ir a la fuente
Artículo científico
EFSA Panel on Dietetic Products, Nutrition and Allergies (NDA). Scientific Opinion on Dietary Reference Values for protein: Dietary Reference Values for protein. EFSA j. 2012;10(2):2557.
Ir a la fuente
Artículo científico
Zamorano.edu. [citado el 15 de abril de 2021]. Disponible en: https://bdigital.zamorano.edu/bitstream/11036/5795/1/AGI-2016-T001.pdf
Ir a la fuente
Evaluaciones