Última actualización: 31 julio, 2020

Nuestro método

13Productos analizados

20Horas invertidas

9Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

Un buen bate de béisbol tiene que cumplir ciertas características. Estar adaptado a nuestra altura, ser ligero y hacer de nuestro juego una práctica cómoda y controlada son algunas de ellas. Un bate de béisbol ideal es el que está cuidado tanto en la zona de bateo como de agarre, ya que hará que mejoren las sensaciones y reducirá las molestias a la hora de jugar.

Los bates de béisbol tienen tantas variantes como usuarios. Es por ello que su compra debe adaptarse a nuestras necesidades para acertar con el artículo perfecto. Y, por si no sabes cómo comenzar, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para comprar el mejor bate del mercado. Tanto si buscas opciones económicas como si prefieres algo más profesional.

Lo más importante

  • Los bates de béisbol suelen estar fabricados de tres materiales distintos: madera, plástico y aluminio. De todos ellos, son los bates de madera (y, en especial, la madera de arce) los más populares y los más usados por los bateadores profesionales. Y es que se trata de un material que otorga gran resistencia.
  • Hay ciertos estándares en cuanto a las dimensiones de un bate de béisbol: no puede superar los 7 centímetros de diámetro en su parte más gruesa, ni 1,07 metros de longitud. Los mejores son los que tiene un mango con envoltura antideslizante y los que incluyen bolsa de transporte.
  • Para acertar en la elección de tu bate de béisbol, es importante no quedarnos con lo primero que veamos en una tienda y fijarnos en algunos criterios de compra básicos. Lo veremos detenidamente en la última sección, dedicada precisamente a los criterios de compra.

Los mejores bates de béisbol del mercado: nuestros favoritos

En estas líneas intentaremos que conozcas un poco mejor algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar bates de béisbol para que tu decisión de compra sea lo más exitosa posible. A continuación, te mostramos los cinco mejores bates de béisbol que puedes encontrar en el mercado. Analiza bien las características. ¡Comenzamos!

El mejor bate de béisbol de aluminio

Se trata de un bate de béisbol de aluminio resistente, fabricado en aleación aluminio de alta calidad y con mango antideslizante. Está disponible en cuatro colores y es adecuado para niños entre 8 y 18 años de edad. Además, está indicado exclusivamente para pelotas blandas.

Los usuarios que lo han adquirido le otorgan un 76 % de puntuaciones de 5 estrellas, lo cual nos indica su calidad. Sirve también como elemento de defensa personal.

El bate de béisbol de madera ideal para principiantes

Este bate de béisbol de madera se adapta cómodamente a la mano. Es ideal para jugadores adultos y jóvenes.

Se presenta en medidas de 63,5 cm a 81,3 cm de longitud. Perfecto para niños pequeños y recién iniciados en este deporte hasta jugadores experimentados. Su color es madera natural y pesa entre 500 y 900 gramos.

El mejor bate de béisbol para niños

Si estás buscando que tus niños se inicien en el béisbol con un bate de madera, has llegado al sitio perfecto. Este producto se trata de un set ideal para niños hasta 10 años e incluye un bate de madera de haya, 1 guante izquierdo para jóvenes y una pelota resistente al agua.

Los usuarios resaltan su calidad y le otorgan más del 65 % de puntuaciones de 5 estrellas. Es perfecto para regalo o para principiantes.

El mejor bate de béisbol por su relación calidad-precio

Este bate de béisbol es uno de los más vendidos en Amazon y no sin motivo. Es un bate de 81,5 cm con aleación de aluminio y cuenta con una excelente relación calidad-precio, de ahí su elección por los jugadores o por los seres queridos que lo obsequian.

Es resistente al deslizamiento y tiene empuñadura antideslizante. Su ancho es de 7 cm y pesa 700 gramos. Los usuarios destacan su elegancia y cuenta con más del 70 % de puntuaciones de 5 estrellas.

El bate de béisbol más barato

Si tú o alguien de tu familia busca iniciarse en el béisbol, qué mejor que comenzar en este deporte con un bate de béisbol barato. En concreto, este bate mide 63, 50 cm, está fabricado en aleación de aluminio y su precio es realmente irresistible. Su empuñadura está revestida, está disponible en 4 colores, es delgado y tan solo pesa 365 gramos.

Los usuarios destacan su ligereza y en general muestran su satisfacción tras adquirirlo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los bates de béisbol

Si quieres comprar un bate de béisbol para los entrenamientos de tu hijo o sus partidos de liga, en REVIEWBOX.es te orientamos para que elijas el que más se adecúe a sus necesidades y a vuestras preferencias. Sigue nuestras indicaciones en las siguientes líneas y el éxito en la compra estará asegurado. ¡Adelante!

Hombres jugando beisbol

Los bates de béisbol suelen estar fabricados de tres materiales distintos: madera, plástico y aluminio. (Fuente: Onyshchenko: 36880501/ 123rf.com)

¿Qué es un bate de béisbol y para qué sirve?

El bate es el instrumento que se utiliza en el béisbol para golpear la pelota. Tiene un contorno de 7 cm de diámetro en la parte más gruesa y no más de 1,07 m de largo. Este se utiliza en el turno ofensivo del equipo, por lo que ese deportista se denomina bateador. Está fabricado de madera o aluminio. Este último está dotado de un choque menos elástico y no se rompe.

¿De qué materiales está fabricado un bate de béisbol?

Los bates de béisbol están fabricados de madera, aluminio o plástico. La elección del material tiene que ver no solo con nuestros gustos, sino también con los materiales, el peso del bateador y el usuario final del bate. En la siguiente tabla te contamos los pros y los contras de cada uno de estos materiales.

  • Madera. Es el material más habitual.Su peso depende del tipo de madera elegida. El bate está tallado de un bloque macizo, que le da estabilidad y resistencia.
  • Aluminio. Cuenta con un sistema externo de contrapeso para que el bate sea estable en sus movimientos.
  • Plástico. Están pensados para niños o principiantes en el béisbol. Aunque su calidad y resistencia es menor, el producto es económico.

¿Qué medidas tiene un bate de béisbol?

Un elemento importante a la hora de pensar en un bate de béisbol es conocer la talla, medidas y dimensiones correctas del producto que deseemos adquirir. Esto tiene que ver no solo con las preferencias personales, sino también con nuestras necesidades. Y es que no es lo mismo un bate para un niño que para un adulto. Afortunadamente el mercado cubre todas las necesidades.

Respecto a la talla, existen bates que van desde las 24 a las 32 pulgadas (indicadas para los adultos). El peso de los bates de béisbol depende del material de que estén fabricados, pero además existen diferentes medidas dependiendo de la talla. Podremos elegir uno u otro peso según nuestras preferencias.

Instrumentos para jugar beisbol

Los bates de béisbol tienen tantas variantes como usuarios. Es por ello que su compra debe adaptarse a nuestras necesidades para acertar con el artículo perfecto. (Fuente: Nowak: 35698212/ 123rf.com)

¿Cómo elegir un bate de béisbol de madera?

Lo principal es considerar el peso o altura del bateador, ya que no es lo mismo que el bate vaya ser usado por un niño que por un adolescente o por un adulto. Las dimensiones de los bates se miden en pulgadas (’). Los más ideales para niños son los de 24’ y de 32’ para adultos. Respecto al peso, lo mejor es guiarnos por la comodidad de quien vaya a utilizarlo.

¿Cómo elegir un bate de béisbol de aluminio?

Si queremos adquirir un bate de béisbol de aluminio, debemos tener en cuenta, entre otras cosas, la calidad del agarre del bate. Es decir, de qué material (diferente del resto del bate) está fabricado el mango para evitar que pueda resbalarse de tus manos, provocando lesiones o accidentes inesperados. El material debe ser antideslizante.

¿Es mejor un bate de madera o uno de aluminio?

Encontrar el bate adecuado para ti no siempre resulta tarea fácil, ya que se trata de una decisión muy importante que hará que nuestro nivel de juego mejore considerablemente. Por ello, es necesario conocer y comprender lo que cada bate nos ofrece y cómo se adapta cada uno de ellos a nuestras necesidades y tipo de juego.

Peso Coste Resistencia Agarre Durabilidad
Fresno Es ligero Medio Bastante resistente Confortable Media
Bambú Es el más ligero Alto Es el más resistente Cómodo y ergonómico Alta
Arce Es el más pesado Alto Muy resistente Agarre menos cómodo: cuesta adaptarse a él. Alta
Aluminio Es ligero al ser hueco Bajo Se abollan con facilidad Ergonómico Baja

¿Qué ventajas tiene utilizar un bate de béisbol?

El béisbol es un deporte de lo más completo, ya que aúna velocidad y fuerza y trabaja tanto nuestros músculos del tren superior como los del inferior. A continuación te mostramos, en la siguiente tabla, cuáles son las ventajas y los inconvenientes de utilizar con asiduidad este instrumento deportivo para que lo valores antes de hacerte con tu primer bate de béisbol.

Ventajas
  • No importa tu peso, edad o estatura: existen bates de béisbol de diferentes medidas para cada jugador
  • Pueden estar fabricados de diferentes materiales
  • Algunos bates tienen mango ergonómico, lo que permite mejorar la pegada
  • Existen marcas y modelos para todos los gustos
Desventajas
  • Algunos bates tienen un peso considerable, lo que hace complicado su manejo
  • Algunos como los de plástico o aluminio se pueden abollar fácilmente

¿Qué diferencia al bate softball del bate de béisbol?

El softball es un deporte derivado del béisbol que está teniendo mucha repercusión en este mundo deportivo. Se juega con una pelota más grande y los lanzamientos son menos rápidos que en el béisbol. Para elegir el bate de softball ideal diferenciaremos entre los de lanzamiento rápido y los de lanzamiento lento.

Pueden estar fabricados de fibra de carbono o de alguna aleación de plástico. Constan de un punto de equilibrio distinto al de los bates de béisbol y suelen ser muy ligeros. Dada su estructura, el bateador consigue batear la bola más lejos cuando golpea con un bate de softball, a diferencia de con uno convencional.

Bate de béisbol en la grama

Hay ciertos estándares en cuanto a las dimensiones de un bate de béisbol: no puede superar los 7 centímetros de diámetro en su parte más gruesa, ni 1,07 metros de longitud. (Fuente: Lee: 23756079/ 123rf.com)

¿Cómo limpiar un bate de béisbol?

Como sucede en la mayoría de los deportes, en el béisbol, las caídas, lanzadas y saques provocan que el uniforme y complementos que usamos para jugar se deterioren antes de tiempo si no se realiza un mantenimiento correcto. Por ello, en las siguientes líneas te mostramos algunas recomendaciones para limpiar los bates de béisbol sin que se estropeen.

  • Utiliza un estropajo de doble cara. Así utilizaremos cada parte para la suciedad más o menos incrustada.
  • Diluye tres gotas de jabón para los platos en agua. Después, moja el estropajo en la mezcla.
  • Frota con ímpetu. Y sigue haciéndolo hasta limpiar la suciedad del bate.
  • Aclara con un paño húmedo. Hazlo con cuidado para que seque rápido.
  • Repite los pasos anteriores. Tantas veces sea necesario.

¿Cuáles son las mejores marcas de bates de béisbol?

Para jugar al béisbol es necesario el uso de un bate. Debe cumplir algunas características como que sea fácil de manejar, ligero, pero a la vez resistente, y capaz de golpear la bola con mucha potencia. Muchas marcas se han especializado para ofrecer varios modelos. A continuación, te contamos cuáles son las más conocidas y cuáles son sus características.

  • Easton: Es uno de los principales fabricantes. Ofrece bates de madera y de aluminio. Tiene artículos de gama alta aunque no demasiado caros.
  • Combat: Es de las más populares. Sus bates ofrecen gran rendimiento y agilidad. Es interesante aprovechar sus descuentos y rebajas.
  • Marucci: Un tercio de las personas que practican este deporte, usan bates de esta marca.
  • Barnett: Es el fabricante número uno en bates de béisbol. Sus artículos de béisbol están adaptados a cualquier nivel de jugador.
  • Wilson: Fabrica bates para todas las edades.

¿Qué protecciones debo llevar cuando uso un bate de béisbol?

Cada vez que uses tu bate debes tener un complemento apropiado para evitar accidentes. El uso de guantes de bateo, además de mejorar la comodidad en el agarre del bate, te ayudará a mantener la adhesión. Esto sirve para que el bate no pueda escaparse de tus manos. Además, los bateadores siempre llevan casco, ya que la pelota se convierte en un proyectil al ser lanzada.

Cancha de béisbol

El béisbol es un deporte de lo más completo, ya que aúna velocidad y fuerza y trabaja tanto nuestros músculos del tren superior como los del inferior. (Fuente: Lee: 23750043/ 123rf.com)

Criterios de compra

Si te encanta el béisbol y lo practicas con asiduidad, seguro que no te cabe duda de que el bate es uno de los elementos más importantes. Es por ello que tiene que ser estudiado en relación a una serie de criterios para conseguir adquirir el adecuado y así evitar lesiones. A continuación, te presentamos los citados criterios para que tu compra sea exitosa.

Frecuencia de uso

Es importante que el bate que compremos vaya en sintonía con la asiduidad con la que lo utilizamos, ya que de eso dependerá cuánto dinero estemos dispuestos a gastarnos en él. Si eres de los que practican béisbol a diario, un bate de madera de arce (pesado y robusto) es una buena opción para bateadores experimentados como tú.

Pero si prefieres uno de madera de fresno, al ser más ligero, lograrás tener un mejor rendimiento de juego e impactar la pelota con mayor velocidad. Con esta información puedes comprobar que es importante tener claro el uso que vamos a darle al bate de béisbol. De ello dependerá gran parte de nuestra decisión de compra.

View this post on Instagram

⚾️

A post shared by MarcioShoot 📸 (@marcioshoot) on

Agarre

Aunque aparentemente podamos no reparar en ello, es interesante analizar con detenimiento el agarre que tiene el bate elegido y, por consiguiente, el mango del mismo. Siempre debemos optar por un agarre flexible para obtener una pegada rápida y con potencia.

De lo contrario, apretaríamos las manos de más y se contraerían los músculos.

Existen mangos ergonómicos que permiten confortabilidad total y buen soporte del bate en el momento de batear, por lo que son los más recomendables para los partidos oficiales. En los entrenamientos nos bastará con un agarre normal para que en el momento de la competición, que estaremos bajo presión, lo tengamos más fácil.

Dimensiones del bate

Entre los criterios de compra más importantes está el de conocer cuál es el tamaño ideal de bate para ti. Y es que si conseguimos dar con la “talla” correcta, evitaremos lesiones y mantendremos la comodidad en el juego. En la siguiente tabla te contamos las dimensiones de cada bate. Tenla presente en el momento de tu compra.

Peso Longitud
Infantil 620-800 gr. 75-80 cm.
Juvenil 820-880 gr. 81-86 cm.
Profesional 940 gr. – 1 kg. Hasta 1,07 m.

Materiales de fabricación

Se utilizan diferentes materiales para la fabricación de bates. Lo más importante es conocer en qué consiste cada uno y así poder comparar las prestaciones de unos y otros. De esta manera podremos adquirir el bate de béisbol más adecuado a ti. A continuación, desarrollaremos cada uno de ellos. Sigue leyendo.

  • Madera de fresno: Bate ligero, con mucha resistencia. Aporta gran velocidad al golpeo.
  • Bambú: Bates resistentes y fuertes.Son más ligeros que los de fresno.
  • Arce: Bates con gran sensibilidad (se siente totalmente el contacto de la pelota con el bate). Peso y robustez razonables.
  • Aluminio: Son muy ligeros. Brindan al bate comodidad y resistencia. Son huecos (la última parte sólida está en el agarre). Están rellenos de un material parecido al caucho.

Forma de la zona de golpeo

Como elemento adicional en un bate de béisbol, podemos hablar de la forma de la zona de golpeo. Existen formatos lineales y crecientes, de estilo botella y otros más extravagantes. En este caso, la elección es más una cuestión de gustos que de otros factores, ya que, a menos que seas un jugador profesional, tu criterio es lo único que cuenta a la hora de elegir.

Diversidad de colores

Algunos bates vienen dispuestos en diversos colores y tamaños distintos, para que sean adecuados a los gustos estéticos de cada usuario. Tienes que tener en cuenta que algunos colores se dañan con más facilidad que otros, tanto la pintura como el barniz que le da brillo al mismo. En el caso de los bates de madera, lo que suele ocurrir es que se corroen y decoloran.

Resumen

Para todos los amantes del béisbol o incluso para aquellos que quieran iniciarse en este divertido y apasionante deporte es necesario que cuenten con los accesorios adecuados para un entrenamiento cómodo y completo. Es por ello que el bate no debe faltar en la bolsa de deporte, ya que además del guante, el bate es uno de los accesorios fundamentales del béisbol.

Actualmente, el béisbol es un deporte de lo más demandado. Por este motivo existen infinidad de bates de béisbol en el mercado. Podrás encontrarlos en distintos colores, materiales, modelos y fabricantes. Así, podrás escoger entre todos el que más se ajuste a tus necesidades, ya sea como bateador profesional o como principiante.

Si te ha gustado el artículo, deja un comentario o comparte en las redes sociales con tus amigos y familiares.

(Fuente de la imagen destacada: Lee: 22269705/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sole Barbacil Periodista
Periodista con quince años de experiencia en diferentes temáticas: moda, belleza, niños, sociedad y, por supuesto, fitness. Mi gran pasión es el deporte y tengo la suerte además de disfrutar de este hobbie como monitora de ciclo indoor y diversas actividades colectivas. Intento transmitir desde esta página todos mis conocimientos sobre esta disciplina. ¿Te apuntas al reto fit?