
Nuestro método
Hacer ejercicio y entrenar los músculos es una forma de mantenernos saludables. Gracias a la gran cantidad de productos que hay en el mercado, ya no es necesario tener que ir a un gimnasio para realizar actividad física. Ahora, el ejercicio lo puedes hacer en tu casa o hasta en tu oficina. Por eso, las barras de dominadas para puerta se han convertido en un elemento muy útil.
Podemos encontrar varios modelos de barras de dominadas para puerta, pero lo complicado está en saber cuál es la ideal para nosotros. En esta guía que hemos desarrollado para ti, encontrarás algunas de las preguntas más frecuentes. También algunos consejos para ayudarte a elegir la mejor barra de dominadas.
Lo más importante
- Si quieres comenzar a mejorar tu estilo de vida y fortalecer tus músculos, una barra de dominadas para puerta podría ser la herramienta que estás buscando. No necesitas de mucho tiempo para entrenar, sino el que tú quieras y estés dispuesto a dedicar.
- Existen diferentes tipos de barra de dominadas para puerta. Hay barras con un diseño más simple y compacto. Y otras que tienen más elementos que te ayudarán a practicar diferentes ejercicios. Debes tener en cuenta qué tipo de entrenamiento es el que quieres hacer.
- Colocar y quitar una barra de dominadas no es algo complicado. Muchas de ellas no necesitan tornillos ni taladro para instalarlas. Por el contrario, se colocan sobre el marco de la puerta o se ajustan a los laterales. El material de contacto con la superficie debe ser seguro y regulable para no dañarla.
Las mejores barras de dominadas para puerta del mercado: nuestras recomendaciones
Si has llegado aquí es porque estás pensando la idea de comprar la mejor barra de dominadas para puerta. Así que, para facilitarte tu decisión, hemos reunido a las mejores barras para que las analices y compares. ¡Vamos!
- La mejor barra de dominadas para puerta ajustable sin tornillos
- La mejor barra de dominadas para puerta por su estabilidad
- La mejor barra de dominadas para puerta por su resistencia
- La mejor barra de dominadas para puerta multifuncional
- La mejor barra de dominadas para puerta por su seguridad
La mejor barra de dominadas para puerta ajustable sin tornillos
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta barra de dominadas para puerta es una de las mejores que encontrarás en el mercado. Se ajusta a presión en el marco de la puerta. A mayor presión, mayor será el peso que podrá aguantar. Su máximo de carga es de 220 kg. Las almohadillas que sirven de contacto entre la barra y el marco son de PVC. Este material evita que la superficie de apoyo sufra daños o raspones.
También cuenta con un ajuste progresivo y fácil de regular entre 72 y 92 cm. Además, sus pestañas de acero inoxidable garantizan una mayor seguridad al usarla. Las superficies de agarre son de espuma y nailon, lo que ayuda a proteger las manos en el ejercicio. ¿Un plus? Puedes mover estos agarres a la posición que deseas de acuerdo al entrenamiento muscular que realices.
La mejor barra de dominadas para puerta por su estabilidad
Fabricada con acero de alta calidad, esta barra de dominadas para puerta es la más estable que podrás encontrar. Aunque soporta hasta 130 kilos, es un producto cómodo de usar, ya que cuenta con un buen agarre acolchonado. Su fácil colocación la hace ideal para que puedas quitarla al terminar tu entrenamiento.
¿Te preocupa que pueda estropear el marco de tu puerta? Esta barra cuenta con protectores de pared que cuidan a toda la superficie en contacto. Está diseñada especialmente para utilizar en puertas, por lo que su material y sus apoyos se adaptan a cada área de apoyo. Además, es segura y garantiza estabilidad durante el entrenamiento. No lleva tornillos ni necesita un montaje especial.
La mejor barra de dominadas para puerta por su resistencia
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta barra de dominadas para puerta es la más resistente del mercado. Puede soportar hasta 400 kg y no necesita tornillos ni clavos para su instalación. Su función Gear Lock hace que sea un aparato de entrenamiento seguro. Cuenta con un tensor de rosca inteligente y, además, un soporte acolchonado que proporcionan mayor estabilidad durante las prácticas.
Está fabricada con acero inoxidable de 3 mm y bases de PVC blandas que aseguran un buen agarre. Su mecanismo de cierre rápido hace que puedas colocarla y quitarla las veces que necesites. Posee un diseño compacto que te permitirá trasladarla adonde tú quieras. Muchas personas destacan la buena calidad del producto y su buen ajuste sin dañar nada.
La mejor barra de dominadas para puerta multifuncional
Este modelo de barra de dominadas para puerta es uno de los más multifuncionales que podrás encontrar. Es de fácil montaje y se adapta a los diferentes lugares y grosores de marcos de puertas. Está fabricada con acero en su estructura y caucho antideslizante en los agarres.
Aunque esta barra soporta hasta 136 kg, podrás entrenar varias rutinas. Además de las dominadas, esta barra te permite realizar abdominales, flexiones o tracciones. Sus dimensiones de 93 x 30 x 40 cm y su peso de 1,9 kg hacen posible transportarla fácilmente. Llevarla desde tu casa a tu oficina no será complicado si no cuentas con mucho tiempo para realizar ejercicio.
La mejor barra de dominadas para puerta por su seguridad
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
La barra de dominadas para puerta OneTwoFit tiene un mecanismo de seguridad resistente que evitará que la barra ruede durante su uso. Sus almohadillas antideslizantes ubicadas en los extremos (en contacto con la superficie de apoyo) protegen al marco de grietas y daños. Su longitud es adaptable entre 70 cm y 90 cm.
Los usuarios que ya han podido probar esta barra de dominadas destacan que se ajusta a la superficie, incluso si es una pequeña. Además, aguanta hasta 200 kg de peso. Las empuñaduras son de caucho y nailon con alta elasticidad, sin acumular olores. Fabricada con productos de muy buena calidad, sin dudas es una gran opción para tener en cuenta.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las barras de dominadas para puerta
Elegir una barra de dominadas para puerta puede ser algo complejo. Por eso, en esta sección, hemos seleccionado las preguntas más frecuentes sobre ellas, para ayudarte a resolver tus dudas. ¡Acompáñanos!
¿Qué es una barra de dominadas para puerta y para qué se usa?
Este tipo de barras se sujeta y se ajusta en el marco de una puerta. Dependiendo del modelo del producto, la barra podrá sujetarse desde los extremos al marco. En otros casos, la barra se enganchará al marco en la parte superior, dejando suspendida la barra para hacer el ejercicio.
Si bien el objetivo principal es hacer ejercicio físico, se pueden entrenar distintos músculos del cuerpo. Como te comentamos al principio, las dominadas te permiten fortalecer varios músculos a la vez.
¿Qué ventajas y desventajas tiene una barra de dominadas para puerta?
Antes de comprar una barra de dominadas para puerta, elige el lugar en donde quieras colocarla. Toma las medidas y revisa bien si es un lugar apto para instalar tu barra. Ten en cuenta que, si es un lugar de mucho tránsito en casa, será más propenso a desgastarse más rápido. Incluso es posible ocasionar o sufrir accidentes domésticos.
¿Cómo instalar una barra de dominadas para puerta?
Ajustable | Multifuncional |
---|---|
Se trata de una sola barra que se ajusta en las jambas de la puerta | Gracias a sus ganchos, que le permiten abarcar mayor superficie, se coloca en la parte superior del marco de la puerta |
Puede agarrarse por presión a los laterales o con tornillos | Permite realizar otro tipo de ejercicios además de las dominadas |
Es de fácil montaje | Es de fácil colocación y no requiere tornillos ni taladro |
¿A qué altura debo colocar la barra de dominadas para puerta?
- La altura de colocación debe ser lo suficientemente baja para que no te golpees la cabeza con el techo.
- También debe estar lo suficientemente alta para que, cuando te estires, tus piernas no toquen el suelo.
Sabemos que la altura de las puertas de nuestro hogar a veces es escasa. En ese caso, deberás flexionar un poco tus piernas para poder agarrarte. Revisa el espacio antes de colocarla y ensaya alguno de los ejercicios para saber si es el lugar ideal para instalarla.
¿Es recomendable construir una barra de dominadas para puerta casera?
Las barras de dominadas para puerta que conseguirás en las tiendas llevan elementos para garantizar tu seguridad. Algunas pueden ser ergonómicas y funcionales, además de que han sido probados. Te recomendamos subir a nuestras recomendaciones, ya que allí encontrarás buenos modelos sin gastarte un dineral.
¿Es seguro usar una barra de dominadas para puerta?
Las barras ajustables se mantienen firmes gracias a la presión que ejercen en cada extremo, sobre las jambas de la puerta. Esta característica otorga mayor estabilidad que las barras que van ajustadas en el marco. Otra característica que debes tener en cuenta es el peso permitido. Te sugerimos que no lo excedas o lo fuerces, ya que podrías sufrir un accidente.
Criterios de compra
Comprar una barra de dominadas para puerta no es algo que se haga todos los días. Pero su uso sí que ha aumentado en los últimos tiempos, sobre todo porque puedes usarla en tu casa o en tu oficina. A continuación, te mostraremos algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir una barra.
Colocación
La colocación de tu barra de dominadas para puerta dependerá de cuál es el tipo de barra que hayas elegido para instalar en tu hogar. Como te explicamos antes, existen dos tipos de barras: una que no requiere herramientas y otra que sí.
Antes de comprar, elige el lugar donde deseas hacer ejercicio y analiza todas las posibilidades. Escoge un sitio que no sea frecuentado diariamente. Observa con detalle cómo es el marco de la puerta en el que instalarías la barra. Ten en cuenta que si no la colocas correctamente se podría dañar la superficie de base.
- Barra de uso diario: Si lo que deseas es una barra que puedas usar todo el tiempo o de forma diaria, te recomendamos que elijas las que van atornilladas o con algún tipo de soporte. Estas son un poco más resistentes.
- Barra de uso no frecuente: Una barra sin anclaje es ideal si no estás seguro de que la usarás con frecuencia. Puedes quitarla cuando no la uses y volver a colocarla sin dificultad si quieres ejercitarte un poco.
Adaptabilidad al espacio
En el mercado puedes encontrar diferentes modelos de barras de dominadas para puerta. Algunas son más simples y de una sola pieza, mientras que otras, si bien son un poco más grandes, te permitirán realizar otro tipo de entrenamiento.
El espacio con el que cuentas en tu casa será determinante a la hora de escoger. Si se trata de un lugar pequeño, tal vez sea óptimo elegir una barra más simple. Podrá ir atornillada a los marcos laterales de tu puerta o ajustada a presión sin necesidad de agujerear nada. En cambio, si cuentas con un espacio un poco más grande, tu abanico de opciones es más amplio.
Agarre y antideslizante
El material del que están hechos los agarres de las barras de dominadas para puerta debe ser seguro. ¿Qué quiere decir esto? Que debe ser de un componente que evite que te resbales. Por eso es importante que sea antideslizante.
Ten en cuenta que, cuando estás realizando ejercicio, tus manos y brazos soportan todo tu peso. Por eso, es fundamental que no sea un agarre liso, sino más bien algo rugoso y acolchado.
La gran mayoría suele ser de caucho, de goma o gomaespuma. Esto varía de acuerdo con la materia prima con la que trabaja el fabricante. Te recomendamos que pruebes antes los materiales para que sepas con cuál te sientes más seguro a la hora de entrenar. Elegir un buen agarre es importante para evitar accidentes.
¿El material es relativo a la calidad?
La gran mayoría de las barras se fabrican con acero, PVC o tubos metálicos soldados. El material va a influir sobre la cantidad de peso que pueda soportar la barra para dominadas. Es normal pensar que si elegimos un producto de buena calidad, nos durará mayor tiempo y no se estropeará tan fácilmente.
Esto es cierto, aunque también hay que considerar el tipo de enganche al área de apoyo. Además, es fundamental que tengas en cuenta el material. Te recomendamos que sea resistente a tu peso y que las juntas a la superficie sean lo más adherentes posible.
Resumen
Hoy en día, hacer ejercicio es una actividad que se ha vuelto muy común. Mejorar nuestro cuerpo y nuestra salud ha empezado a ser una prioridad. Por eso, cada vez hay más productos y elementos de entrenamiento en el mercado. También hemos descubierto que una barra de dominadas para puerta es una herramienta sencilla que te permitirá ejercitarte donde quieras.
Comprar una barra de dominadas no solo sirve para ejercitar tus brazos, sino también tu abdomen, tu espalda y hasta tus piernas. Como hemos aprendido, la barra es muy versátil. Elegir la mejor no es una decisión fácil, pero esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas con este artículo. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo o dejarnos un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: vyaks: 138198682/ 123rf)