Última actualización: 31 julio, 2020

Nuestro método

14Productos analizados

22Horas invertidas

7Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

Arm blaster o cómo tener los brazos de Schwarzenegger. Fue en los años 70 cuando el mismísimo Arnold Schwarzenegger puso de moda este accesorio para fortalecer los bíceps. “Schwarzer”, icono del culturismo, apostó por esta estructura que permite aislar los bíceps para llevar a cabo a la perfección los curls o ejercicios que favorecen el fortalecimiento de estos músculos.

Si aún te preguntas cómo Arnold Schwarzenegger consiguió esos brazos tan voluminosos, nosotros te damos la respuesta. Seguramente el arm blaster tuvo algo que ver, ¿no crees? El arm blaster garantiza una gran intensidad en el trabajo de tus bíceps. Además, evitarás que los hombros interfieran en todos los ejercicios que hagas. ¿Te contamos más?

Lo más importante

  • El arm blaster es una estructura que aísla los bíceps durante los ejercicios de musculación.
  • Con el arm blaster obtendrás el máximo rendimiento a tus curls de bíceps.
  • Antes de adquirir un arm blaster debes fijarte en el material con que está hecho para que sea lo más duradero posible, además del confort y los accesorios que pueda incluir,

Los mejores arm blaster del mercado: nuestras recomendaciones

Debes tener en cuenta que una técnica incorrecta durante tu entrenamiento de levantamiento de pesas puede llevar consigo lesiones en la parte baja de la espalda, codos o incluso en los bíceps. El arm blaster garantiza una postura correcta que apenas deja cabida para este tipo de errores. A continuación, te dejamos nuestras recomendaciones:

El arm blaster ideal para trabajar los bíceps en casa

Este arm blaster te garantiza unos brazos de acero. Regulable y con la superficie de apoyo acolchada con neopreno, la estructura de este producto está hecha de aluminio. Tiene un peso de 650 g y una longitud de 58 cm y 9 cm de ancho.

Este arm blaster, que te permite ejercitar tus bíceps de forma aislada para conseguir un máximo rendimiento, es ideal para casa. Disponible en color negro.

El arm blaster preferido por su relación calidad-precio

Este arm blaster de color amarillo y negro es adaptable pese a que viene en talla única. Con un peso de 905 g, resulta muy ligero y fácil de transportar. Está fabricado en aluminio y resulta muy cómodo a la hora de llevar a cabo los ejercicios de bíceps. Los usuarios destacan su relación calidad-precio.

Los minuciosos acabados convierten este cinturón de bíceps es un complemento imprescindible para tus ejercicios de musculación.

El arm blaster ideal por su calidad y resistencia

De gran calidad y durabilidad asegurada, este aislador de bíceps está fabricado con aluminio grueso y resistente. La capa antirrayado que lo recubre garantiza una mayor protección. Las correas ajustables permiten un ajuste perfecto y el relleno de espuma en cuellos y codos harán que siempre te sientas cómodo.

El aumento de flujo sanguíneo que garantiza este arm blaster te permitirá obtener los mejores resultados. Disponible en color negro.

El arm blaster perfecto por su comodidad y buena fijación

Este arm blaster permite el aislamiento de tus brazos mientras realizar tus rutinas con pesas o mancuernas. El metal rígido con que está fabricado permite al usuario mantener la espalda y los codos bloqueados durante todo el ejercicio.

Las correas ajustables son de neopreno grueso y están aseguradas con dobles remaches. Además, cuentan con una liberación rápida para conseguir el ajuste perfecto. Disponible en talla única y color negro.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el arm blaster

Si ya tienes experiencia en determinados ejercicios de levantamiento de peso libre, te habrás dado cuenta que lograr el aislamiento de los bíceps es una tarea bastante complicada, ya que los hombros y la espalda también suelen tomar parte. El arm blaster potencia al máximo el desarrollo de los bíceps minimizando el riesgo de lesiones. ¡Te lo contamos todo!

El arm blaster es una estructura que aísla los bíceps durante los ejercicios de musculación.
(Fuente: Fotokvadrat: 50925816/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente el arm blaster?

Se trata de una estructura en forma de tabla y curva en los extremos que se cuelga tanto sobre los hombros como alrededor del cuello para aislar el trabajo de los bíceps del resto del tren superior. Se coloca horizontalmente en la parte del abdomen. El arm blaster reduce el riesgo de lesiones y potencia al máximo el desarrollo muscular.

¿Por qué debo comprar un arm blaster?

Si lo que quieres es obtener resultados de una forma rápida y eficaz, el arm blaster es tu mejor aliado. De esta forma, centrarás toda la tensión muscular en los bíceps y tríceps evitando la intervención de los hombros cuando levantes cargas muy pesadas o tus brazos estén cansados. A continuación, te contamos los motivos por los que es tan importante el arm blaster en tus rutinas:

  • Mejora la técnica: Es posible que, debido al levantamiento de grandes cargas, lleves a cabo imperceptibles movimientos de cadera o balanceos. Se trata de pequeños fallos que hacen que tu ejercicio no sea el mejor. Al bloquear el torso, el arm blaster no da cabida a estas imperfecciones.
  • Evita lesiones: El arm blaster minimiza al máximo los riesgos de lesión, ya que los movimientos que hagas estarán controlados. Cuanto mejor sea la técnica, menos posibilidades tendremos sufrir lesiones.
  • Aislamiento: Tanto en musculación como en culturismo es importante en aislamiento de determinados músculos para conseguir el efecto deseado sobre ellos. El arm blaster favorece la congestión o redistribución de la sangre a los músculos trabajados para ayudar a su desarrollo. Con este cinturón de brazos conseguirás la hipertrofia muscular deseada.
  • Mayor rendimiento: Es la suma de todos los apartados anteriores. La mejora de la técnica, el aislamiento de los brazos y el riesgo de lesión, reducido al mínimo, permitirán que saques de tus curls de bíceps el mayor rendimiento posible.

¿Cómo debo usar de forma correcta el arm blaster?

Es muy importante que ajustes tu arm blaster a la altura correcta de tus brazos para sacar el máximo rendimiento a los entrenamientos de bíceps y tríceps. Ten en cuenta que las coderas de la estructura deben situarse ligeramente por encima de los codos mientras tienes los brazos extendidos hacia abajo. Cuando dobles el brazo, los codos deberán descansar sobre estas coderas almohadilladas.

Tú mismo te notarás incómodo al hacer el ejercicio cuando las coderas estén o más altas o más bajas de lo deberían estar. En caso de tener el arm blaster demasiado bajo puedes notar molestias en el estómago debido a que los codos están en el aire. Si nuestro arm blaster está demasiado alto, es posible que aumente el ángulo de presión sobre los codos y el esternón.

Con el arm blaster obtendrás el máximo rendimiento a tus curls de bíceps.
(Fuente: Olson: 33583305/ 123rf.com)

¿Cómo puedo aumentar mi musculatura con el arm blaster?

Además de trabajar los bíceps, el arm blaster permite muscular también los tríceps. Recuerda que una buena técnica siempre va a estar relacionada con un mayor rendimiento y un menor riesgo de lesiones. A continuación, te explicamos cómo usar en arm blaster tanto en cargas muy pesadas como en pesos más ligeros.

Tipo de carga Rutina
Pesada Usar el arm blaster en últimas series con una carga ligera.
Más ligeras Realizar las repeticiones de una forma lenta, pero con muy buena técnica. Utilizar el arm blaster siempre.

¿Cuánto cuesta un arm blaster?

Independientemente de la marca, estos cinturones para bíceps suelen rondar los 25 y los 35 euros. A veces, los arm blaster pueden incluir determinados accesorios como la barra de peso o los agarres portátiles y extraíbles que pueden incrementar su precio. Estos accesorios no son imprescindibles en tu entrenamiento, pero sí pueden completarlo.

¿Necesito hacer algún tipo de dieta para lograr mis objetivos con el arm blaster?

La respuesta es sí. Lo ideal es que sigas una dieta estricta a base de proteínas para conseguir la hipertrofia muscular deseada en los bíceps. Ten en cuenta que para ganar músculo debes comer de forma adecuada. Por ello, tendrás que educarte para seguir una alimentación que te permita minimizar las ganancias de grasa y maximizar las musculares.

foco

¿Sabías que el arm blaster lo puso de moda el mismísimo Arnold Schwarzenegger?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del arm blaster?

Si lo que quieres es rendir al máximo en tus ejercicios de musculación de brazo, el arm blaster es la mejor opción. Cuando entrenamos tendemos a hacer ciertos balanceos o movimientos que retiran la tensión de los bíceps, encauzándola hacia otros grupos musculares. El arm blaster brinda múltiples ventajas a tus curls de bíceps. ¿Quieres saber cuáles son?

Ventajas
  • Aísla los bíceps
  • Estabiliza el torso
  • Máximo desarrollo de los bíceps
  • Disminuye el riesgo de lesión
  • Materiales muy resistentes
  • Fácil de llevar
Desventajas
  • Si realizas un mal ajuste puedes notar molestias en el estómago (arm blaster demasiado bajo) o presión sobre los codos y el esternón (arm blaster demasiado alto).

Criterios de compra

Los arm blaster no se diferencian mucho unos de otros, ya que mantienen la misma estructura de metal que se ajusta mediante correas. Sin embargo, sí que es cierto que debemos estudiar una serie de criterios antes de adquirirlo. ¡Te los contamos a continuación!

Durabilidad

Elegir un arm blaster duradero puede ahorrarte ciertos inconvenientes. Por ello, es importante que estudies bien el modelo que vayas a comprar para que no se deteriore. Los arm blaster deberían permanecer impecables durante mucho tiempo. Hay muchos fabricantes en el mercado, así que, ¡tienes dónde elegir!

El arm blaster potencia al máximo el desarrollo de los bíceps minimizando el riesgo de lesiones. ¡Te lo contamos todo! (Fuente: Zamuruev: 85833000/ 123rf.com)

Confort

Antes de adquirir un arm blaster, debes tener en cuenta que el confort es una prioridad. Esta estructura está hecha para ayudarte en tus curls de bíceps. Por ello, debes evitar cualquier arm blaster que te apriete demasiado o te haga sentir incómodo de una u otra manera.

Si no te sientes cómodo, es posible que no rindas en tu rutina tanto como deberías.

Material

En la mayoría de ocasiones, la estructura del metal de los arm blaster está fabricada de aluminio de gran calibre para ser capaz de aguantar todo el peso. Las correas, que se ajustan tanto al cuello como a los brazos, suelen ser de nailon y están unidas a la estructura con remaches de latón. Los acolchados son de neopreno.

Accesorios

Debes tener en cuenta que, en algunas ocasiones, los fabricantes ofrecen determinados tipos de accesorios a los usuarios del arm blaster. De esta forma, puedes encontrar guantes de entrenamiento o empuñaduras portátiles para evitar el deslizamiento provocado por el sudor de las manos, además de empuñaduras extraíbles para las pesas, que garantizan una zona de mayor agarre.

También los arm blaster pueden incluir una barra de pesas para realizar curls de bíceps con pesos mayores y vídeos demostrativos para que aprendas el uso correcto de este cinturón de bíceps. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos accesorios no son imprescindibles para que lleves a cabo un entrenamiento fiable.

Peso y color

Esta especie de cinturones de bíceps suelen ser muy ligeros, ya que es muy raro encontrar arm blaster que tenga un peso superior a 1 kg. El color va a depender de tus gustos. Mientras que hay fabricantes que optan por comercializar el arm blaster en color negro y con el logotipo correspondiente, otros prefieren ofrecer una amplia gama de colores.

Resumen

Si quieres conseguir los brazos de Schwarzenegger, el arm blaster es tu mejor aliado. Se trata de una estructura que se coloca en el abdomen y que se cuelga tanto en el cuello como alrededor de los hombros cuyo principal objetivo es aislar los bíceps en tus rutinas. De esta forma, la tensión se centrará en esta parte de los brazos, consiguiendo la hipertrofia muscular deseada.

El riesgo de lesiones queda también muy limitado con el uso del arm blaster. Muy cómodo de transportar, podemos trasladar esta estructura a cualquier sitio. Es importante que complementemos nuestra rutina con una dieta rica en proteínas que favorezca la ganancia muscular. Los arm blaster se adaptan perfectamente a nuestro cuerpo garantizando nuestro confort.

Si te ha gustado nuestra guía de compras sobre el arm blaster compártelo con tus amigos en redes sociales. Si quieres, también puedes dejarnos un comentario. ¡Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Ibrakovic: 114107756/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?